Hace 6 años | Por incre77 a europapress.es
Publicado hace 6 años por incre77 a europapress.es

En concreto, el juez ha acordado prisión provisional para los tres detenidos que portaban barras metálicas, por los presuntos delitos de desórdenes públicos agravados, tipificados en los artículos 557 y 557 bis 3 del Código Penal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que las otras cinco personas han quedado en libertad con cargos.

Comentarios

JackNorte

#44 Exacto, para mi esto ha tenido mucho peligro y se esta casi tratando como si fuera algo banal comparado con otras cosas , supongo que hasta que alguno no sea el causante de muertos no se le preste la seriedad que tiene.

JackNorte

#18 No se si en el norte seria el mismo delito lol

m

#23 por?

JackNorte

#24 Sera cuestion de que prueben a hacerlo y a ver si les llevan a la audiencia nacional o no. lol Es como todo aqui todo es interpretable de otra forma.

m

#25 No acabo de entender a que te refieres.

JackNorte

#26 Que si en el norte alguien dijera consignas como la que se han dicho en una procesion o acto multitudinaria y se crea una estampida. no creo que les acusaran de alteracion de orden publico . Pero es mi interpretacion.

m

#27 No se porque no se les iba a acusar de lo mismo.

JackNorte

#28 La realidad es muy caprichosa temo que tendremos oportunidad de comprobarlo. Espero equivocarme.

m

#29 De verdad no se que diferencia va a haber a que pase una cosa como la Sevilla en Madrid, Valladolid o Pamplona.

JackNorte

#30 Sera una interpretacion mia pues. Me habra dado demasiado el aire.

Darknihil

#30 Hombre, si en Bilbao quemas unos contenedores te meten la antiterrorista aunque la motivación sea futbolística y no política, si lo haces en Madrid es desorden público, intuyo que con agravante de destrozo de mobiliario urbano, pero nada más. Creo que por ahí van los tiros.

m

#36 mmmm. No se decirte la verdad.

Darknihil

#37 Yo si, casi cualquier desorden público de ese estilo en el pais vasco, se considera kale borroka y basados en eso meten la antiterrorista. Lo he visto pasar con el futbol y con algún piquete de huelga descontrolado.

D

#9 Alguien que ofende los sentimientos religiosos es un irrespetuoso o un capullo si quieres, pero no tiene que ser ateo.

JackNorte

#33 Bueno en España tambien puede ser un comico como Dani Mateo o el gran Wyoming y hacer un chiste de una cruz enorme fabricada por presos politicos en una dictadura. La ofensa a sentimientos religiosos es tan amplia como quiera interpretar cada uno que tiene esa creencia. Decir que ciertos monumentos franquistas son una mierda es ofensa a sentimientos religiosos.

JackNorte

#15 Yo no he justificado nada en ningun momento , pero tu si acusas a ateos que no se donde los ves ni en que informacion y por mucho que te pregunto no me lo dices. El senegales es ateo?

D

#17 EL SENEGALÉS NO, EL OTRO, te vas a hacer el tonto?

JackNorte

#19 En total un creyente senegales y alguien que esta confirmado que es ateo o solo lo dices tu?¿

m

#14 A mi como si cree en Superman. Lo que no puede es impedir el ejercicio de libertad religiosa de otros ciudadanos.

JackNorte

#16 Totalmente de acuerdo , pero acusar a grupos o creencias o no creencias de algo cuando aun no se sabe nada. Me parece curioso.

m

#20 Esto va por modas y como los que arman de últimas miran a la Meca, pues a la menor les toca a ellos. Pero vamos a lo mejor en 50 años tenemos a los ortodoxos griegos en plan "crucificarios del último día" y la andan armando.

incre77

"Cabe recordar además que el dispositivo policial de Semana Santa ha abierto una investigación por la actuación de un grupo de siete jóvenes, algunas de ellas menores, que, en medio de una carrera, aparentemente pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones de pánico en la Avenida de la Constitución. No están detenidas aunque se han abierto diligencias, según han informado desde el Ayuntamiento hispalense."

Aparte de la estupidez de los que gritaban, estos posiblemente fueran los que incitaron al pánico corriendo los primeros.

m

#42 Por supuesto. Para mi el delito es alteración del orden público y me da igual que lo hicera en una procesión o en unos grandes almacenes.

D

No era suficiente la amenaza de terroristas islámicos y encima tenemos la de los ultraateos.

D

#6 Para estar al tanto de lo que pasa en el mundo no puedes leer solo las mentiras de un panfleto, las lees todas y te haces una media de lo que ocurre realmente.
http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-detenidos-las-avalanchas-la-madrugada-2017-vociferaban-consignas-favor-ala-eta-111129-1492190809.html

De entre los detenidos, un senegalés que gritaba 'Alá es grande' y otro que ya había sido detenido anteriormente por ofensas a los sentimientos religiosos.@manson2000

JackNorte

#7 Repito en donde marca que sean ateos?

D

#8 Alguien que ofende los sentimientos religiosos no es ateo? Qué es entonces? Ahora me vas a salir con la canción de que los religiosos son todos malos y los ateos son todos buenos.

m

#7 Pero que panfleto????

Como comprenderás que un fanático les grite a otros no me hace feliz ni desde luego voy a tomar posición sobre cuales prefiero. Mi preferencia es que no hubiera fanáticos. PERO eso entra dentro de mis creencias. Mientras tanto, defenderé que las procesiones de semana santa discurran (la que pasa delante de mi casa a las 3 de la mañana me pone a prueba...) y el derecho de ese chico de decir mamarrachadas (si interrumpe la procesion se le saca igual que se sacaría a un cristiana que entrara en una mezquita e interrumpiera el rito.

D

#11 Te menciono en ese comentario para que veas la diferencia entre debatir ideas y cruzar la línea de la ofensa y el insulto.

m

#12 no, el hecho es que el senegalés interrumpió un rito y por tanto impidió ejercer la libertad religiosa de otros ciudadanos. Ese es su delito. Me da igual que grite Ala es Grande o Pequeño. O que plante con una silla en medio.

JackNorte

#13 Yo estoy por saber si el senegales es ateo. o quien es ateo no se. lol

D

#13 Impedir la libertad religiosa de otros ciudadanos es malo, pero empujar a una calle repleta de gente, incluyendo ancianos y niños, para provocar una estampida es un CRIMEN. Y el otro que no es senegalés, sino uno de esos que piensa que no tiene por qué 'respetar' y que puede 'ofender' los sentimientos religiosos.

n

#11 A hacer el mamarracho tenemos derecho todos, pero no a provocar pánico en una aglomeración, porque ahí todos sabemos que estamos poniendo en peligro a los asistentes. Para mí, en este caso, acusarlo de interrumpir un rito religioso u ofender a la vírgen es absurdo, me parece mucho más grave hacerlo a sabiendas de que la bromilla va provocar una estampida humana.

Z

#7 El rasgo de no creer en un dios (ser ateo), no tiene nada que ver con la ofensa a los sentimientos religiosos. A ver si vas a ser de esos que opina que no ser gay es homofobia

PD: Apuesto a que eran los cuatro borrachos de siempre de la Alameda.
PD2: En el artículo que enlazas no se dice nada adicional que complemente al artículo que haga pensar que eran ateos, sencillamente eran gilipollas con ganas de liarla.

D

#4 Estos no son ultra ateos, son simplemente gilipollas incapaces de respetar la libertad de credo, la misma que les ampara a ellos para no creer y que les haría acabar bajo una tonelada de piedras en Irán o Arabia Saudí.
Fdo.: un ateo

D

Vaya panda de aficionados. La ultraviolencia se hace bien o no se hace.

K

Podía haber muerto alguien. A esos eventos van niños y ancianos que no pueden defenderse ante una estampida.
Espero que sean juzgados y condenados por terrorismo, porque esto, si lo es.

D

Me parece, muy que pero, que muy bien. Que estén detenidos, y los otros quedaran, con cargos

D

Ya ni se pueden hacer chistes

Miguel_Asur

No se si, viendo la gente correr, echarme las manos a la cara o partirme el culo.. ¿estamos locos o qué? uno hace una tontería, otros corren y la onda se extiende...
hay gente que no se pregunta por qué corren? o si necesitarán ayuda los que se quedan.... nose de verdad qué piensa esta peña...
aparte que si mete el bombazo, vas a poder esconderte....

Z

#3 A mí me pilló con 7 años la estampida de la madrugá de Sevilla del año 2000 (o 2001, no estoy del todo seguro) en el que un tío la quiso liar imitando al de la película "Nadie conoce a nadie" sacando un arma y apuntando a la virgen. El primer instinto de cualquier persona al ver una estampida de gente corriendo, es correr también. Quizás si se es joven y vas solo o con un grupo de amigos jóvenes puedes permitirte pararte y ver si alguien necesita ayuda. Pero la mayoría de gente va con familiares (a veces con niños pequeños), mucha gente mayor / anciana, y lo primero es ponerlos a ellos a salvo.

Ne0

#34 2000, la recuerdo perfectamente, estuve apunto de hacerme una camiseta con el texto "Yo sobreviví a la madrugá del 2000", pero no estaban los animos para andar con bromas