Hace 10 años | Por patient43 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por patient43 a vozpopuli.com

El juez Elpidio José Silva ha decretado prisión incondicional sin fianza para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tras llamarlo a declarar en la mañana del miércoles. El motivo son unos correos electrónicos cruzados con Ildefonso Sánchez Barcoj.

Comentarios

D

#9 Creo que, llegado este punto, le devuelven la fianza. Ya es incondicional.

D

#11 Nooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Despero

I WANT TO BELIEVE!

#11 La fianza se devuelve si acaba siendo inocente del crimen. Si tiene que pagar una multa, se usará el dinero de la fianza para pagarla. Todavía, que yo sepa, no le devuelven nada. En todo caso si no tiene que pagar multa o devolver X.

D

#9 2 millones para alguien q ha ganado cientos no es nada.

J

#60 ¿Ganado? Usemos los términos adecuados... por favor

D

#97 No es mala aclaración, pero dos apuntes:

- La prisión provisional eludible bajo fianza es una medida cautelar, durante la tramitación del proceso, para evitar -a grandes rasgos- que se dañe a testigos, se destruyan pruebas o se largue la persona del país. Nadie se libra de ir al talego si es condenado cuando acaba ese proceso y se le condena a una pena de prisión pagando una fianza.

- Sería depositante, en todo caso. El depositario es aquél que recibe algo en concepto de depósito, esto es, el Estado. Digamos mejor "chorizo" y santas pascuas.

thalonius

#97 Bueno, creo que el concepto de fianza lo debe uno conocer en su vida diaria al margen de politicuchos y banqueruchos.
Cuando alquilas un piso también das fianza, y como fianza que es, se devuelve.
En algunos hoteles o piscinas, también das una fianza por toallas, que al devolverlas, se devuelve.

bruster

#5 Bueno, algo se ha tenido que dejar para que el juez considere que debe de estar dentro de la cárcel, sin fianza.

D

#5 Joder con los putos agorer. Yo prefiero pensar que alguna vez la justicia actuará como debe.

Tonino

#27 Ése es el problema. Si nos conformamos con que la justicia funcione bien, de vez en cuando...

a

#5. Sr. Juez, ¿me permite salir unas cuantas horas?
Es que tengo la olla en el fuego, sabe? Nada, ir y volver y de paso recojo uno papelitos para tirar a la basura, que hacen feo en mi despacho.

natrix

#5 A lo mejor le dejó para ver si iba a enterrar el cadáver al gallinero o a la pocilga.
La respuesta sirve también para #57

mmlv

Todos los chorizos al trullo!!!

ChanVader

#28 Ojalá nos equivoquemos ambos y se quede muuuuuuuuuuuucho más tiempo

Foskito

#28 Veo tu jueves y apuesto a que ni siquiera lo llegan a entrullar

D

#1 ¿2015?¿en serio? aunque lo condenaran, antes de eso estaría indultado

wedo

#1 como dicen por ahí, esta semana ya está libre, si el peligro era la destrucción de pruebas ha tenido tiempo para destruirlas e irse de vacaciones, y si no lo hace él, lo hará su camarilla,

aquí solo hacen falta cojones para empapelas a esta gentuza, jueces con cojones y apoyo popular para que encierren uno tras otro a todos estos banqueros y políticos aprovechados

jaz1

#1 cuando lo coja el buffette del hijo de gallardon????
#17 tu tienes un problema mental con los partidos !!!!

D

#1 Si dura en la cárcel hasta 2015 yo casi me doy por satisfecho teniendo en cuenta el régimen que soportamos.

TrueMaster

Que cunda el ejemplo. O si no a la horca!!

EspecimenMalo

Lo traigo fresco (el indulto)

D

¡Qué le den por el culo! (literalmente)

s

Este Juez, me pone cachondo

spit_fire

Marchando una de indulto!!!!!!!!

D

#20 EL indulto es para condenados; este "señor" es un imputado en prisión preventiva. No hay indulto que valga, se cargaran al juez y pondrán otro de su cuerda que lo dejará en libertad.

D

#58 Ya se inventarán la figura jurídica del "indulto preventivo" o el "indulto previo": se indulta a alguien al principio de una causa judicial, y se detienen automáticamente todas las investigaciones concernientes a esa persona.

D

#92 Como dice #26 Este juez es una pieza de cuidado. Esperemos acontecimientos.

thalonius

#26 #93
Para valorar si es un "pieza" habrá que poner en contexto sus supuesta faltas. A saber:
- Retrasos
- Falta de motivación
- Mal trato a los trabajadores.

Lo primero creo que todos lo sabemos, los juzgados están estancados y todos los procesdimientos se retrasan. Alguien aquí en Menémae decía que muchísimas sentencias incluyen una coletilla diciendo que los retrasos son debido a la saturación del juzgao.
La segunda, la falta de motivación, según leí en un artículo es la denuncia más común contra la administración. Es uno de los argumentos que se suelen usar para quejarse de las sentencias así que parece ser muy común a casi todos los jueces.
Y la última, el mal trato a los funcionarios, me parece algo bastante subjetivo y, siendo la figura del juez algo tan relevante, no me extrañaría que a muchos se les suba un poco a la cabeza y vayan de prepotentes. Por no ir muy lejos, este juez flaco y medio torcido que estuvo también en el 11M, recuerdo hace poco verlo en un vídeo con un conjunto de juristas y tratarlos con total desprecio.

Así que sí, esas faltas pueden ser reales, pero también pueden ser faltas comunes a casi todos los jueces que, justo a él, le va a tocar tener que afrontar.

muu625

manos limpias cuando va contra la izquierda son malísimos. cuando van contra banqueros se omite que son ellos.
ya es triste que estás cosas se consigan por medio de personas en el filo de la democracia

berkut

#37 Totalmente de acuerdo.

D

#66 #71 #81 A todos los que os extrañáis (y no me extraña que os extrañe) con la actuación de la fiscalía, recordaros que es "fiscalía del estado", y dado que vivimos en una especie de democracia absolutista, en la que cada nuevo presidente asume para sí aquello que decía Luis XIV: "L'État, c'est moi", resulta obvio que la fiscalía es, en estos momentos, la fiscalía de Rajoy, y por tanto, rendirá fiel servicio a su amo, hasta que este cambie.

Soriano77

Bueno, parece que este estafador* va a ir a la cárcel. La pregunta ahora es ¿tirará de la manta e implicará a sus antiguos jefes? ¿cumplirá condena alguna antes de que le indulten?... veremos.
* presunto, of course.

joserayo

A este juez hay que hacerle un anti-escrache. Vamos todos a su casa a aplaudir!

Willou

España, no te reconozco.

jaipur

Al trullo sí, pero en una celda de presos comunes como sucedería con cualquier otro españolito que comete un delito, porque incluso en la cárcel la realidad diaria es muy distinta para estos sujetos que para cualquier otro preso común. Estos personajes gozan de privilegios varios: una celda propia para él solo, no compartida con otros presos como sería lo habitual en otras circunstancias en que otra persona no famosa hubiera cometido un delito similar o idéntico, o televisión -en una celda compartida por cuatro difícilmente cabrá, aunque teóricamente y según la ley tengas ese derecho-, temas de salidas al patio solo, etc, etc...
Esta gente estará en la cárcel desde luego en mejores condiciones que cualquier otra persona.

El trato de favor y la desigualdad llega incluso a la cárcel y no solo durante su estancia en la misma, sino incluso fuera de ella. Mientras un preso común debe arrostrar la mancha indeleble de sus antecedentes penales con la dificultad de encontrar trabajo, estos señoritos gozan nuevamente del favor de sus amigotes, incluso hasta y lo hemos visto, de entrevistas televisivas o en radio, etc..de todo tipo de actitudes para con ellos favorables...

En fin, que para mi no es suficiente con que entre...habrá que ver por cuanto tiempo y que cumpla integramente el tiempo de pena impuesto y que no goce de privilegios dentro de la cárcel, y todo ello no sólo por la gravedad social que ha generado los hechos que ha cometido, sino por una cuestión de ejemplaridad y de justicia social...En fin que seguiré soñando...increible y sonrojante España...

Saludos.

estafada

Naaa, no me lo creo, esta noticia tiene truco

filosofo

Un banquero en la cárcel. Debe ser el comienzo de una nueva y desconocida era para la humanidad.

ccguy

#19 #25 Ya estuvo Mario Conde.

No es cuestión de que esté, sino cuanto tiempo, y a raiz de qué se decide que debe entrar (yo creo que le toca a este para que no le toque a otros aun más gordos) o salir (mi opinión: el día después de las elecciones generales, con el Rajoy ya en funciones).

marihuanO

El juez lo ha metido al trullo porque debe de haber detectado algún movimiento en el sentido de destruir pruebas, o ha encontrado algo en relación con la procedencia del dinero con el que pagó la fianza.

D

#55 Bueno, lo cierto es que la primera vez que ingresó en prisión, era también Manos Limpias quien había pedido la prisión provisional eludible con fianza de 3 millones de euros, por eso el Juez lo acordó tal cual ya que nadie pidió otra cosa. Ahora, según la noticia, Manos Limpias ha pedido la prisión sin fianza así que el Juez ya puede acordarla. Ten en cuenta que el Juez no puede acordar de oficio la prisión provisional.

Y efectivamente, como tú dices, según la noticia el argumento de Manos Limpias era precisamente que el pájaro este demostró "capacidad de maniobra" al poder sacarse 2 kilos y medio de la manga para no entrar al trullo.

manifa33

Saco el champan en 3,2,1...

C

Este juez tiene pinta de ser un "pieza" de cuidado, tiene ya varias sanciones (la primera en 1994) y tiene abierta una investigación contra él. Seguramente se lo carguen pronto (y puede que con razón): http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/actualidad/1369145513_005116.html

Disfrutemos mientras tanto de esta fabulosa noticia.

EternoViajero

Que tire de la manta!

Que tire de la manta!

D

Todavía hay esperanza para este país.

Bley

Esto es para aliviar presión, en seguida lo indultarán y podrá disfrutar de forma legítima de todos nuestros millones de los que se ha apropiado indebidamente.

Y este por partida doble, es banquero y PPero.

D

#35 Pues de momento, hasta que recaiga sentencia firme o se alce la medida provisional, de indulto nada de nada.

silencer

AL TRULLO !!!


el juez, por meterse con un amiguito de Aznar...

D

#54 Mucho me temo que es más posible eso que tu dices, en vez de lo lógico: Que el trilero-banquero reciba condena de cárcel.

An66

Este juez ha encendido una pequeña luz en el túnel en que nos tienen metido al pais entero.

D

A ver antes de hacer el helicóptero, quizás se muy bruto pero ne la noticia no leo nada de que lo hayan metido al trullo.

D

Eror informático, indulto, defecto de forma o todas a la vez en 3... 2...

Trimax

Yo sigo alucinando con el hecho de que la fiscalía se oponga a toda medida contra los corruptos. Deberían cambiar el cartel a la entrada de la Fiscalía y poner "Bufete de Abogados. Especializados en defensa de corruptos y malversadores."

T

Es que poner prisión bajo fianza a gente que roba dinero... es poco inteligente.
Que devuelvan el dinero robado y los metan en la carcel. FIN

D

Muerteeeeeeeeeeeeeeeee!!!

dragonut

Ha tenido tiempo suficiente para eliminar pruebas...

D4v1d

El miedo está cambiando de bando.

n

me voy a celebrarlo!

angela_

Al final voy a terminar creyendo que la justicia de este país funciona.

D

Ya estarán estudiando la forma de rodear la Constitución para echar para atrás la orden, o puede que estén pensando ya en San Indulto.

J

¡Un banquero en la cárcel! Espera... No será como el Ratoncito Pérez o la democracia, ¿no?

TonyStark

al juez le queda un suspiro... en 3, 2, 1 inhabilitado y el otro en la calle.

NoEresTuSoyYo

Y así te peten el ojete en el talego pedazo de desgraciao y como tu a todos los políticos y banqueros.

o

A este le hacen como al Bárcenas, que le dejaron irse a Canada "a esquiar" antes de retirarle el pasaporte...

grima

Y la boda que? Por favor los de sala, que igual les cojo yo el hueco que deja Blesa.

autorun

Uno

periko62

Lo dije la otra vez: ¡Rato prepara el petate!

D

Gracias a manos LImpias ¡quién lo diría en MNM!!! lol lol lol
#83 No andas muyn desencaminado. Blesa, candidato apoyuado por Gallardón, Psoe, Ugt y CCOO. Esperanza tocaba el violón lol lol lol y no rascaba bola. lol
#64 Rato, Zp , Salgado Mafo

D

- Camarero! Una de indultos!
- Shi shi, marhsando!

g

Como se rie en la foto, espero que se le haya congelado esa sonrisa

marihuanO

A este Juez se le abrirá un expediente disciplinario en 3, 2, 1...

D

Podemos hacer apuestas para ver cuánto tarda en indultarlo el gobierno....yo creo que menos de una semana...

Visent

A ver si dura lo que dura dura.

soundnessia

y con la fianza de 2.5 millones que hacen ? se la devuelven ?
deberían investigar de donde salio tanto dinero en tan poco tiempo.

jemmy

¿Alguien tendrá huevos de indultar?

h

QUE LE JODAN¡¡¡

filosofo

Esta sí, esta no. Ahora sale, ahora entra.

Cómo mola la "justicia". Es como un tiovivo

kuidao

Ya están tardando la fiscalía y la abogacía del Estado...

Xtrem3

Pues otra tarde que va a pasar en la carcel

g

Me alegro por el, estara mas seguro en la carcel que en su casa en cuanto se publiquen los sumarios y demas. No veis que lo estan protegiendo? Si se cruza por la calle con una manada de yayopreferentes no lo cuenta.

D

Si no le indultan aun me hago ilusiones de ver a alguno del PP en la trena después

D

A ver lo que dura dentro. Ojala me equivoque y se pudra en la carcel.

N

INDULTO YA!! ESS DE LOSS NUESTROSS

A

Pues el juez este no parece que esté demasiado en sus cabales y no debería extrañarnos que todo esto acabe con la nulidad del caso y con él fuera de la carrera judicial.

Todo sin exculpar a Blesa, que es un pájaro de cuidado, pero jode que por culpa de jueces que están mal de la cabeza puedan quedar libres.

D

Y que esto tenga que ser noticia...

D

LA PRISION incondicional esta cuando hay riesgo de fuga; es evidente que no se va a fugar; ha podio hacerlo y no lo ha hecho; Toda su familia vive aqui, se va a casar, etc etc; entonces por que lo de la prision sin fianza?? le hacen pagar y ahora este paripe??
Ya se que todos queremos que blesa pague por sus crimines (no delitos; crimenes); pero creo qeu esto hace un flaco favor; igual buscan luego que el proceso entero se anule?? es bastante raro; creo que esta no es la forma; de verdad alguien se cree que blesa tiene riesgo de fuga?

D

#75 ya te digo yo que no, que he sido su vecino muchos años lol. Lo que planteas no sería tan extraño....

D

Expresiones de shadenfreude bajo la linea
----------------------------------

editado:
Y tambien por encima.

D

#8 Si vas a intentar ofender al personal, al menos, por tu propia dignidad, intenta escribir bien el término "germanocultureta", schadenfreude.

D

#70 ¿Ofender? Pasate al descafeinado.

D

¿Pero no habíamos quedado cuando detuvieron al subnormal aquel con explosivos en que la prisión preventiva era una tortura?

MayoriaAbsoluta

A ver si ese sociata encubierto había pensado que esto era Cuba o Corea del Norte. Aquí, cuando un estafador roba a los ciudadanos que han votado mayoritariamente a nuestro Gobierno (gracias, otra vez, por el mejor dato de Mayo en una década) va a la cárcel.

perealvaro

#17 pon una etiqueta de IRONIC o algo, por favor. lol

1 2