Hace 9 años | Por porcelaine a europapress.es
Publicado hace 9 años por porcelaine a europapress.es

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez Noguera, ha acordado la prisión provisional para los seis policías detenidos este lunes, por la muerte de un hombre en este municipio. Relacionada: Detenidos seis agentes de la Policía Nacional presuntamente vinculados con la muerte de una persona
Hace 9 años | Por sonic a europapress.es
Publicado hace 9 años por sonic
a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a seis agentes presuntamente vinculados con la [...]

Comentarios

S

#15 Algunos no os cansais de decir tonterías. Ten un poco de respeto a la familia del muerto.

a

#1 no es un asesinato en todo caso un homicidio.
si han matado a eso persona, que cumplan condena integra, como tenia que hacer todo el mundo.

Cabre13

#11 Mira, yo soy el primero en entrar a las noticias a decir "esto no es un asesinato, es un homicidio" y en esta ocasión voto asesinato. ¿Por qué?
Seis policías detienen ilegalmente a un hombre y lo matan.
¿Cómo coño va a ser eso homicidio? Quizá le mataron "sin querer", quizás solo querían "asustarle", pero el secuestro/detención ilegal previo para mi elevan esto a asesinato.

CTprovincia

#16 No se puede decir más claro.

S

#17 ¿Que sale la academia?, ¿Desde cuando quieres que te haga la cuenta? Mas que nada porque a botepronto esos 6 son un porcentaje ínfimo de los 70.000 que somos.

Podemos debatir y estar de acuerdo en que es algo reprochable, deleznable e impropio de unos policías pero de ahí a extrapolar un caso aislado a todo un colectivo ahí mucho.

Además como han apuntado otros no es lo mismo que le diesen una paliza, lo mataran y se deshiciesen del cuerpo que otra circunstancia. Vamos que hay que valorarlo para ver que les pueden meter y como sucedió.

De todas formas estando ya en prisión provisional, cosa muy normal cuando un policía es acusado de homicidio aunque pueda ser justificado, lo tienen crudo.

Doy gracias a AI que en poco tiempo han realizado la limpia y como hay grabaciones al menos algo delictivo han hecho y quedado mínimamente reflejado. Me consta que los de homicidios de la zona están trabajando duro para darle todas las pruebas al juez.

Y por último y viendo que te preocupa la integridad. ¿Sabes que los que destaparon el tema fueron otros policías al igual que los que lo investigaron, hicieron seguimientos, les pusieron micros en los coches etc?

Supongo que quedarás mas tranquilo por la proporción de inculpados personal volcado en investigarlo.

D

#21 me parto. Cuantas denuncias de "exceso de celo" o abuso de autoridad hay entre policías??

En el "cuerpo" tenéis tan metido el corporativismo que lo justificais TODO!!! O mentís o encubris.
A otro lobo con ese cuento.

S

#25 El problema es la percepción. ¿Cuantas veces ha interpretado la gente una actuación como abuso y luego en el juzgado no ha sido apreciado?

Tantas que son incontables.

D

#30 anda, no me vengao con los juzgados... Esos que sistematicamente absuelven policías? Pese a verse en vídeo claramente como arremeten conté niños o mujeres en el suelo?
A quien vas a vender la moto que la imparcialidad de los jueces?
No me pidas ejemplos que las hemerotecas están LLENAS. Quieres ver fotos de ANCIANOS golpeados? (eres un demagogo).

Explicarme por que si una docena de policías entran disparando pelotas en un callejón, solo 3 reconocen haber disparado? (El resto "no recuerda" U ordena "cargar con todo" y después se desdice hasta que sale la grabación (Caso Cavacas), no os creo nada, y no sois de fiar. Y tapandoos los rostros sin identificación visible sois todos iguales.

S

#34 Lo que alguno olvida es que si una persona se interpone ante un desahucio por poner un ejemplo la policía está facultada para hacer uso de la fuerza y exenta de responsabilidad por el propio Código Penal.

De esas denuncias hay muchas que luego son interpretadas por el denunciante como abusos consentidos sin llegar a pensar lo que yo estoy diciendo y se razona en sentencia. Para el es un abuso y punto.

Nos gusta mezclar Churras con Merinas y hablar de otros temas cuando nos vemos desbordados.

D

#36 si, nos gusta mezclar churras con merinas, pero una manifestacion legal tambien la puede reventar los antidisturbios, o AGRESIONES a prensa que quedan en nada... para el policia es... un guarro, o un ciervo u otro calificativo de los que les gusta usar por foropolicias
No engañais a nadie.

S

#36 y #37 Muy típico eso de querer ver los vídeos de las manifestaciones desde el momento que nos interesa o hacer apreciaciones parciales.

Pues mira lamento tu disgusto pero tengo claro que la visión del español medio dista mucho de ser objetiva y a temas de actualidad me remito.

Eso de "no estas para pensar sino para cumplir ordenes" es una memez pero bueno es otra mas del tema pensamiento de algunos y encima os lo creéis.

Y por último. Creo que nos desviamos del objetivo de la noticia.

CerdoJusticiero

#21 Ojo con ofrecerte a echar cuentas que para hacer eso hay que saber un poco de matemáticas. Es un problema de combinatoria: la probabilidad de que en un cuerpo de 70.000 personas las únicas 6 manzanas podridas que hay se junten en el espacio y en el tiempo es absolutamente despreciable.

Cuando ves 6 manzanas podridas juntas tiene que concluir que tiene que haber muchas, muchísimas para que se llegue a dar tal alineación de presuntos hijos de puta. Eso o la comisaría en la que trabajan estos presuntos hijos de puta está construida sobre un cementerio indio.

Además como han apuntado otros no es lo mismo que le diesen una paliza, lo mataran y se deshiciesen del cuerpo que otra circunstancia. Vamos que hay que valorarlo para ver que les pueden meter y como sucedió.

Ya, claro, nos ha jodido. ¿Sería mucho consuelo descubrir que no le ejecutaron a sangre fría porque se aburrían sino que todo fue un desgraciado accidente que decidieron ocultar tirando un cuerpo al mar?

¿Sabes que los que destaparon el tema fueron otros policías al igual que los que lo investigaron, hicieron seguimientos, les pusieron micros en los coches etc?

¿Sabes que precisamente ese es el trabajo de la policía y que para eso os pagamos?

S

#26 Vale. No sabemos lo que ha pasado, fundamental para saber que les motivó ya que no es ni parecido y tu me vienes con esas. No ha los ya de la calificación penal que es importantísimo.

No es combinatoria pero si quieres verlo así. ¿Cuantas noticias de este tipo conoces en los últimos años?

Lo de siempre. Si la policía hace algo bien, a los ojos de algunos altamente improbable, es su trabajo. Si hacen algo mal son unos hijos de puta.

Y la presunción de inocencia nos la pasamos por el forro. Que no quiere decir que lo sean sino que hasta que el juez no diga nada hay que ser ecuánime.

No es lo mismo un homicidio que un asesinato que un homicidio imprudente que unas lesiones con resultadode muerte. Ojo, a nivel penal en el plano ético es otro cantar.

CerdoJusticiero

#31 ¿Saber qué les motivó para esconder un cadáver con la cabeza llena de hostias? ¿Qué motivación se te ocurre a ti? En el "mejor" de los casos el tío se volvió loco, se golpeó la cabeza contra las paredes y cayó muerto ante la mirada sorprendida de unos agentes que decidieron (presuntamente) tirarle al mar y mentir sobre lo ocurrido. A mí eso me parecería ya muy, muy grave en el caso de ser cierto. A partir de ahí la cosa se pone mucho peor.

¿Cuantas noticias de este tipo conoces en los últimos años?

Eso es una falacia, de absolutamente todos los tipos de crímenes hay más casos que noticias. Sin embargo si ampliamos un poco más el espectro y, además de muertes en circunstancias poco claras, nos vamos a cosas más suaves como torturas, denuncias falsas, trapicheos con droga, trata de blancas, extorsión, etc, nos sale una bonita noticia que pone los pelos de punta al menos una vez al mes.

Si la policía hace algo bien, a los ojos de algunos altamente improbable, es su trabajo. Si hacen algo mal son unos hijos de puta.

Ni te confundas ni generalices. Si la policía hace algo bien claro que es su trabajo, un trabajo muy difícil, peligroso e imprescindible para la sociedad: por eso el nivel de exigencia ha de ser máximo, como con políticos o cirujanos. Cuando alguien con uniforme hace algo mal (expresión que en este caso se queda corta) el hijo de puta es únicamente el responsable, desde luego, pero cuando los casos se acumulan hay que empezar a pensar que los mecanismos de filtrado y depuración dentro de ese cuerpo no están funcionando muy allá (como en el caso extremo de los mossos).

Y la presunción de inocencia nos la pasamos por el forro.

Me la paso tanto por el forro que en mis 2 anteriores comentarios he escrito presuntos 3 veces.

Para todo lo demás -> buambusub2buambusub2

S

#32 Por motivo no me refiero a esconder el cadáver, es obvio creo yo, sino por el ¿Que pasó? Ya que es lo que nos saca de dudas, sirve para condenar y podemos juzgar en el plano moral.

No es lo mismo saber que ha sido una ejecución o una detención que ha acabado mal. Lo de tirar el cadáver creo que queda fuera de toda duda y su motivación.

Claro que se debe exigir mas y es por eso por lo que sus penas son agravadas por en hecho de ser policías.

Pero vamos querer juntar a todos los policías en el mismo saco es hiriente.

CerdoJusticiero

#33 Si es verdad que trataron de deshacerse de un cadáver y que mintieron para ocultarlo no hay mucho que juzgar en el plano moral: ya serían unos auténticos hijos de puta, lo único que quedaría por ver es de qué nivel. En el mejor de los casos serían escoria que da miedo imaginar con un arma y un uniforme.

Mi comentario: De ser cierto me tranquiliza muchísimo ver la cantidad y calidad de la escoria que sale de la academia.

Si quieres cambia "cantidad" por "fracción". No he metido a todos los policías en el mismo saco en ningún momento, lo que me asusta es el % de gentuza que puede haber ahí dentro, así como hasta dónde llega su peligrosidad.

No digo que todos los policías sean malos, torturadores y fascistas, por supuesto. Digo que tengo la impresión de que los mecanismos de filtrado que evitan que la gentuza se meta dentro no parecen ser suficientemente efectivos.

Es una opinión que probablemente considerarás errónea pero que no se basa sólo en la prensa, sino también en mis experiencias personales, que (sin ser una muestra estadística muy representativa) apuntan a que hay demasiados imbéciles dentro. Idiotas y cabrones hay en todas las profesiones, por supuesto, pero es mucho más peligroso (para los ciudadanos y para los demás policías) un hijo de puta con placa que uno que conduce una furgoneta de reparto.

S

#35 Los mecanismos de filtrado son eso filtros, se puede colar alguno. Y por descontado hay otros en el día a día como se ha viato. Lo que pasa es que para mucha gente experimentar como otra persona puede ejercer una autoridad sobre él le parece ya un abuso. Desde negar la entrada por una calle a pedir un DNI para se identificado.

Yo tengo mas experiencia profesional que tú seguramente ya que trabajo en esto. Si supiera que lo que dices es verdad me abstendría de rebatirte todo esto.

En este país está de moda ser antipolicia y se usan argumentos de todo tipo, algunos con razón y otros sin ella. El problema es cuando los segundos superan a los primeros y eso mina y quema ya que algunos, no yo, ven como no se les agradece nada y deciden ir a su trabajo a pasar el día.

Cuando un policía, haciendo bien su trabajo ojo, se siente mas perseguido que agradecido por la gente a la que ayuda hay un problema.

D

#37 Tampoco nos la cogemos con papel de fumar, y se diferenciar una agresion (rodillazo en la pelotas que me lleve, por que un policia "penso" que le habia insultado, despues me dejo marchar a la voz de "ahora... CORRE!!!"), sus compañeros le vieron y sin mas, a que un agente me diga que tiene que identificarme "por rutina" (control rutinario).

El que la gente no agradezca es que os lo habeis ganado a pulso protegiendo siempre la mano que os de de comer (te suena eso de "tu no estas para pensar, estas para cumplir ordenes!"), pues asi os va. Como no lo cambieis desde dentro olvidate de que la gente confie en vosotros.

CerdoJusticiero

#37 Los mecanismos de filtrado son eso filtros, se puede colar alguno.

Por supuesto. Mi percepción es que se cuelan demasiados. Si comparamos al CNP con los Mossos está claro que el filtro de los primeros debe de ser mejor que el de los segundos (como bien sabes hay otros factores, como las prisas con las que se constituyó el cuerpo autonómico). Estando claro que hay filtros más y menos efectivos mi percepción (y la de mucha gente) es que el de la CNP debería mejorar.

Insisto: no opino que los malos policías sean la mayoría, pero opino que son demasiados y que no parecen muy preocupados por las represalias de sus mandos y compañeros.

El problema es cuando los segundos superan a los primeros y eso mina y quema ya que algunos, no yo, ven como no se les agradece nada y deciden ir a su trabajo a pasar el día.

Si no son capaces de aguantar críticas o una opinión ciudadana enfrentada, opinión que se han ganado a pulso muchos de sus compañeros, que se metan a panaderos. Yo cada vez que he tratado con agentes del orden y he quedado satisfecho se lo he dicho, les he dado las gracias y les he deseado un buen servicio.

Cuando un policía, haciendo bien su trabajo ojo, se siente mas perseguido que agradecido por la gente a la que ayuda hay un problema.

Completamente de acuerdo, hay un problema muy gordo tanto para el cuerpo como para la ciudadanía. Y ese problema se soluciona exigiendo a los responsables actuaciones contundentes contra las manzanas podridas, no pasando ni media a los compañeros que se exceden y siendo profesionales y serios, como sois la mayoría. No se soluciona llorando porque hay una moda anti-policía, quejándose de la prensa, relativizando las agresiones injustificadas o tirando balones fueras, sino haciendo autocrítica.

Hemos visto a la UIP manifestarse después de cobrar en las Marchas de la Dignidad pero cuando el bastardo cuya cabeza se cortó para aplacar los ánimos ha sido premiado por sus servicios al Ministerio, que no al CNP, no ha protestado ni dios, al menos no públicamente. Así mal vamos.

S

#43 Has cortado que mls filtros son previos y posteriores a la entrada ya que la gente puede cambiar, a peor en estos casos que hablamos. Sólo lo matizo.

Y no se de los Mossos ya que no pertenezco a ese cuerpo y lo que dijera sería con la misma base con la que algunos hablan aquí de la policía en general. Lo que si se es que en mi cuerpo hay filtros y que dan resultado, régimen disciplinario, otra cosa es la justicia que al ser sumamente progresista te invalida unas escuchas y unos guardias civiles con conexiones con tráfico de drogas son rehabilitados. Te recuerdo que si no somos condenados penalmente no se nos puede condenar disciplinariamente, al menos de manera grave, por ser los primeros los que se usan como prueba inequívoca para el expediente de los segundos.

El problema es en concepto de exceso que muchos tienen. Por ejemplo, yo he detenido a una persona y ha acabado con dos costillas rotas. ¿Es eso un exceso? Puede si tenemos solo presente eso y el vídeo refleja como hago uso de la fuerza y mas si el presenta el parte médico donde lo refleja y seguramente obviará que fuimos nosotros el que le llevamos a asistir. Lo que pasa es que no creo que comenté que la intervención empezó intentando identificarle en una zona de robos con violencia y acabó dentro de un portal. Donde nos acabamos revolcando con él e intentando quitarnos el arma a uno de nosotros salvandonos por el hecho de tener una funda antihurto pagada de nuestro bolsillo por cierto para continuar en la calle con el resultado acontecido. Lo de las lesiones nuestras y el riesgo de nuestra vida obviado casi seguro.

Pues bien. Como esas hay muchas, muchísimas y la gente como digo solo ve o lo que me interesa o lo que le enseñan que muchas veces es tendencioso.

Lo de la UIP es de risa. Perdona qué te lo diga pero en parte no sabes de lo que hablas. Si no nos hemos manifestado después de eso ha sido porque tenemos tan asumido que las medallas o gran parte que se deberían dar a quien verdaderamente se juega el culo van para nuestros jefes cómo pago en este caso a dejar vendidos a todos sus policías al pie de los caballos o favores políticos.

Ya verás como en el caso del pederasta detenido las medallas buenas van a parar a los jefes que lo único que hicieron fue estar en el despacho mientras los policías eran los que a pie de calle hacían todo el trabajo.

Y si. Hay moda antipolicia. No hay mas que ver algunas noticias que aquí se postean y los comentarios de muchos de los me antes. Desde el clasista que achaca al tener sólo la ESO, los que dicen que la placa se sube a la cabeza, que si simios etc todo un alarde de ingenio y de opiniones sesudas y desgranando bien la actuación en toda su extensión.

Yo me metí en esto para trabajar y cumplir un cometido. Tengo muy claro que desgraciadamente voy a escuchar más reproches que alabanzas a mi trabajo y es algo que asumo, triste pero cierto, al igual que también digo que no quiero tener cerca a ningún compañero acusado o metido en líos como los seis de la noticia.

Y ni combinatoria ni casuística. Si la gente supiera qué la policía se pagan medios materiales así como formación de su bolsillo, echa horas sin remunerar y que su vocación es que la de servicio más que lo que algunos intentan pintar y desvirtuar en Internet se sorprendería.

Aunque es difícil viendo comportamientos como lo acontecido con el perro.

CerdoJusticiero

#46 El problema es en concepto de exceso que muchos tienen. Por ejemplo, yo he detenido a una persona y ha acabado con dos costillas rotas. ¿Es eso un exceso?

Con esa información evidentemente no se puede saber. Es una actuación correcta si le has fracturado las costillas intentando reducirle de un modo correcto y seguro, independientemente de que hayas tenido más o menos suerte; no lo es si te has cebado con él por el susto que te había metido. Tú sabrás; yo no estaba ahí.

Si no nos hemos manifestado después de eso ha sido porque tenemos tan asumido que las medallas o gran parte que se deberían dar a quien verdaderamente se juega el culo van para nuestros jefes cómo pago en este caso a dejar vendidos a todos sus policías al pie de los caballos o favores políticos.

Pues si tenéis asumida esta realidad ¿a qué vienen los lloros? Asumid que se os desprecia por aceptar una situación conocida e injusta y todos contentos, ¿no?

Y si. Hay moda antipolicia.

¿Y de dónde crees que viene? ¿De los malvados periodistas que no dejan de tiraros mierda para vender periódicos, con la excepción del condecorado F. Javier Barroso? ¿O será que la gente está hasta los huevos de ver apaleamientos de manifestantes pacíficos y de escuchar historias de secretas que le han dado una paliza al hijo de nosequién y luego se han marchado tan contentos? ¿Es todo culpa de los demás o alguna culpa tendrá alguien dentro del CNP?

Si la gente supiera qué la policía se pagan medios materiales así como formación de su bolsillo, echa horas sin remunerar y que su vocación es que la de servicio más que lo que algunos intentan pintar y desvirtuar en Internet se sorprendería.

Contadlo, denunciad, manifestaos. Como hacemos los demás trabajadores, vamos. El rollo de pobrecitos qué maltratados estamos no me vale si luego vuestras quejas se limitan a la barra del bar o a un foro de internet. ¿Que no os dan fundas anti-hurto y se gastan la pasta en tanquetas y material antidisturbios? Pues amenazad con huelgas de celo, publicad comunicados, manifestaos frente a la Delegación del Gobierno. Buena parte del rojerío recalcitrante al que más de una vez han molido a palos tus compañeros, dentro del cual me incluyo, estaremos encantados de apoyaros si os negáis a ser una herramienta en manos de 4 hijos de puta corruptos, como hemos apoyado a los intoxicadores de Canal 9 cuando les han echado o como apoyamos a los policías a los que intentaron colgar el mochuelo del 11-M las mismas sabandijas que luego os mandaron a apelar niñas.

Por mí hacemos borrón y cuenta nueva cuando queráis.

S

#47 No has entendido que en ese caso todo depende de cuando se viese la actuación. Si a mi me sacan peleansome con el tio y usando la fuerza pues lo mismo soy portada de meneame o se me chan encima los vecinos por consideraemo un abuso. Como el caso del Mantero detenido por los municipales y la gente que se les echaba encima.

Que yo tenga asumido que este país en cuanto a política y demás es un fraude no quiere decir que lo acepte, no veo caldo de cultivo para un cambio o al menos no lo veía hasta hace poco. No se de donde te sacas lo del desprecio de la gente teniendo en cuenta esa parte de mi comentario.

La moda antipolicia viene de actuaciones, como la que te relatado, que sin vistas desde puntos de vistas parciales y sesgadas mas que de verdaderas malas actuaciones. Hay casos a patadas: mossos supuestamente apaleando a un mendigo, a un señor en silla de ruedas, CNP pegando a un ciego etc Casos que luego se demostró que no eran tales y si fruto de la moda que digo. En muchos casos fruto del "que la realidad no te estropee una difamación o noticia".

Las actuaciones no se pueden ver de la manera que tu quieres hacer ver yenos tan simplista. Nosotros no podemos hacer huelga y la manifestación está muy limitada. En el tema "apaleamiento" pues habrá que ver porqué está provocado y quien es el que incumple la normativa legal. Cuando hay formas legales y mas efectivas de expresar descontento entre ellas el de manifestación acorde a lo que la ley dice.

El problema se este país es que hay falta de canalización de los anehelos, desde manifestantes hasta policías. Si hay que romper una lanza a favor de Podemos es eso que agrupa el deseo de cambio de muchos. Otra cosa es como se materialice.

Y nos estamos yendo por Los Cerros de Ubeda.

CerdoJusticiero

#48 Vamos a ver, es muy fácil: si una vez le tienes reducido le partes 2 costillas para desquitarte está mal, si mientras tratas de reducirle él trata de agredirte -que no de resistirse, claro- pues que se joda.

En cualquier caso te engañas y mucho si crees que la moda anti-policía viene de montajes o fotos parciales como la de la agresión al minusválido. No hacen falta montajes o exageraciones: con lo que hacen muchos de tus compañeros basta y sobra para que mucha gente generalice y odie a todo el cuerpo. ¿Quieres unos cuantos vídeos de porrazos a periodistas, a señoras, a chavales que no hacen absolutamente nada? ¿Me vas a salir con que hay un contexto que justifique imágenes como las que hemos visto de patadas con botas reforzadas en la cara, insultos, comportamientos chulescos y un largo etcétera? ¿Quieres que te ponga un vídeo en el que sacan a gente de un kettle cerca de Neptuno y un hijo de la gran puta les va dando a cada uno un porrazo según pasan, como si los contara? Claro, a lo mejor hay algo que justifica esto y que no sale en el vídeo, ¿no?

Es al revés, campeón: como se os ha visto hacer casi de todo (hasta frotarle el paquete por el culo a una detenida metida en un portal) la gente se cree ya cualquier foto sacada de contexto.

En fin, que ya hemos discutido lo mismo muchas veces y no hemos llegado a ningún lado.

S

#49 ¿Y me vas a hacer creer que ese comportamiento, si es tal como dices de patadas en la cara, es algo generalizado?, ¿Acaso cuando hay una manifestación que debe ser disuelta y la gente se niega no es legítimo usar la fuerza proporcional?

El caso de frotar paquete me viene bien. A ver si vuelves a ver el vídeo del de la UIP engrilletandola y manteniéndola controlada mediante luxación de espaldas y dejas pensamientos lascivos a un lado.

Abre un poco mas la mente y deja los prejuicios al margen.

CerdoJusticiero

#50 Venga hombre, no te hagas el tonto. Lo que te digo es que la fama os la habéis ganado con acciones abiertamente condenables, no a base de fotos sacadas de contexto. No he dicho que sea algo generalizado. Tampoco es algo tan anecdótico o infrecuente como debería, por supuesto.

En cuando a lo otro: 4 minutos para engrilletarla, joder qué puto inútil. Con las feas sois más rápidos:



¿Acaso cuando hay una manifestación que debe ser disuelta y la gente se niega no es legítimo usar la fuerza proporcional?

No necesariamente, frente a un grupo pacífico se puede proceder a identificar y denunciar a quien se niega, como aquí:
¿Tú ves que se pongan a soltar porrazos o a disolver a pelotazos? Claro, esto es muy cansado y tal, mucho mejor como lo hacen en Madrid y Barcelona, a hostia limpia porque te he dicho que te quites y me desobedeces.

Anda, vete a tomarle el pelo a otro.

D

#17 mucho pretendes de ese cuerpo... Honradez, je.

D

Aquí faltan muchos datos. A ver cuando se levante el secreto lo que se puede saber de ahí, porque para que un juez envíe a seis policías a prisión muy claro lo tiene que tener.

Marco_Pagot

Si, bueno, una prisión provisional. De ser culpables algo se buscará para que no pisen zona de barrotes por un tiempo largo. Es a lo que nos tienen acostumbrados.

dunachio

No olvidemos, que aunque son policías y con todo lo que está pasando se les tiene ganas, no han sido juzgados aún. Así que esperemos a ver que pasa, antes de cagarnos en su puñetera madre.

Kariyuga

Vaya, a este ritmo cuando haya una manifestación habrán más antecedentes penales entre los policias que entre los manifestantes.

D

Ya somos un país bananero, donde pedir ayuda a los cfse supone un riesgo

a

No conozco los detalles y no me defino, pero algo me ha llamado la atención:
mientras que no de detención ilegal, puesto que Diego Pérez, de 43 años, "subió voluntariamente al coche".
Ahora pregunto: ¿Si la policía te dice u ordena que subas al coche, te negarás a hacerlo? Obviamente te sentirás coaccionado a obedecer. Es la policía, no un colegui. ¿Cómo puede decirse que "subió voluntariamente"?

Guanarteme

Y menos mal que apareció el cuerpo, sino a seguir matando con impunidad.

D

Juicio y si son culpables, expulsión y cárcel.... Y si no, no.

Fin de la historia.

GaiusLupus

Se van a hartar a recoger pastillas de jabón

M

Indulto en 3...2...1...

spect84

To protect and serve

CTprovincia

Necesitamos una policía para la policía. Ya hay que ir por la calle con una cámara subiendo la imagen a internet en tiempo real por lo que puedas ver por ahí.

D

He estado viviendo en una nube casi toda mi vida hasta la última década. Ni me di cuenta de que la policía y los políticos siguen siendo exactamente igual que en el franquismo.

Reconozco que hace años me tragué eso de "la transición democrática".

Galero

Pero ¿es que estos no tienen carnet de ningún partido? Yo así no me meto a policía.

dreierfahrer

Mola, pq en la noticia NO SALE NADA DE NINGUN FISCAL. No salen mas que las versiones de los abogados defensores...

Es mas, parece que nadie les acusara de nada.... Informacion objetiva... con objetivo de desinformar....

Joder, vaya medios de comunicacion DE MIERDA que tenemos...

Pancar

#7 Los abogados han confirmado que a los agentes se les acusan de homicidio y a uno de ellos de tenencia ilícita de armas, mientras que no de detención ilegal, puesto que Diego Pérez, de 43 años, "subió voluntariamente al coche".

dreierfahrer

#13 Te has leido la noticia? sabes de que se les acusa?

Quiero decir:sabes la version del fiscal? sabes algo de en que se basa el juez para detenerlos?

NO. En la noticia solo salen las versiones de los ddiferentes abogados DEFENSORES y los delitos por los que se les acusa, pero no se dice pq se les acusa de esos delitos. Solo esta la version de los policias...

Es obvio, joder, no lo ves? El articulo es ULTRA-PARCIAL, no se da ni la version de la acusacion (que su consistencia tiene que tener para que metan a 6 policias en la carcel) por la que se les acusa y por la que estan en prision preventiva

Pancar

#27 El caso está bajo secreto de sumario, puede que por eso no haya más información.

dreierfahrer

#44 Claro, por eso dicen la version de todos los abogados de la defensa pero no la del fiscal....

Claro, claro.....

..........................................................

Por dios, tio, que esta claro.

S

Yo no le tomo el pelo a nadie pero bueno, si no quieres dialogar nada.