Hace 15 años | Por --107968-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --107968-- a kaosenlared.net

Prisa ha explicado insistentemente el cierre de Localia por la persecución y desorden en las concesiones de la TDT en las diferentes comunidades autónomas en las que se han presentado. No obstante, lo que Prisa no cuenta es que durante los últimos dos años y medio ha emitido de forma ilegal en Madrid sin que la Comunidad les cerrase. Tampoco cuentan que han mantenido la cuenta de resultados a base de publicidad institucional de ayuntamientos afines. "El cierre de Localia se debe exclusivamente a los errores propios de Prisa".

Comentarios

D

#3 Se están poniendo muy nerviosos, tienen problemas en Cuatro (TV), en su canal de pago los clientes están en desbandada, todos se van al cable/adsl.

Como se las gasta Localia con sus trabajadores.
http://www.jrmora.com/blog/2008/11/14/localia-la-tele-de-la-empresa-opaca-se-apaga/

-- Editado --
Viendo como esta el percal el actual ejecutivo, esta alimentando su nuevo lobby mediático La Sexta/Publico, de igual manera que Felipe Gonzalez alimento Prisa.

alecto

Me remito a mis propios comentarios en otra del asunto (Prisa comunica el cese de actividad de Localia TV

Hace 15 años | Por amac a eleconomista.es
)

Localia sobrevivía únicamente a base de maltratar, explotar y casi extorsionar a sus trabajadores, normalmente chavales recién salidos de la facultad o casi que cobran una mierda y trabajan 12 o 14 horas diarias. (Me alegro infinitamente de su cierre, y de que cierto acosador laboral se vaya a la cola del INEM. No abre el link de #8 pero si yo os contara, eso sería poco...) Aquí más pildoritas:
http://todosobremitele.blogcindario.com/2005/11/01244-empleados-de-localia-coruna-se-suman-a-las-denuncias-de-valencia.html
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=11818&idcat=12&idamb=2)

En esas condiciones (personal ínfimo, mal pagado, currando a ritmos estratosféricos, haciendo a lo mejor cuatro programas diarios una persona sola etc) hacer una buena televisión es imposible, y la programación de Madrid era bastante penosa hasta hace dos telediarios. No tenían audiencia, y la publicidad cayó en picado. Pero a ellos no les preocupaba porque estaban como en stand-by, siempre dieron por supuesto que la licencia estatal que luego fue de la Sexta iba a ser para ellos. Pero los vientos de la política cambiaron y se la dieron a otros que eran más colegas, y PRISA se quedó con la infraestructura en las manos, sin licencias en muchos lugares, y una pasta invertida en equipos.

AH! las licencias que han conseguido no están a nombre de Localia SA, sino de empresas/UTES que estaban asociadas, y que podrían optar por seguir emitiendo pero ya en modo local completo...

M

Tantos años de compadreo, y se creyeron inmunes. Si Polanco levantara la cabeza...

D

La culpa es de que no tienen un programa sobre gatos como dios manda.

alecto

Como ejemplo de lo que decía en #10 sobre los propietarios de las licencias, aquí la nota de los propietarios de las de Galicia, que dicen que van a seguir con la actividad http://www.radiocoruna.es/noticias/noticiasd6.html

JRMora

Despidos 1:
http://www.ania.urcm.net/noticia.php3?id=7460&idcat=12&idamb=2
Despido 2:
http://antequera.zoomblog.com/archivo/2006/03/12/localia-Antequerala-empresa-que-perdia.html

Misma delegación

Estoy con #7 en lo mal que han tratado laboralmentea a la "tropa" de técnicos y sufridores de los patios de redacción que eran una de las piezas clave de su siempre mal encajado motor.

tocameroque

Por una vez kaosenlared da en la diana: los errores propios son dificil de ver por ellos mismos, acostumbrados a trato de favor y a ser los reyes del mambo.
El panorama local de la TV en España es tan rematadamente malo que la idea de Localia era factible y viable, pero cuando no eres independiente y se te ve el sectarismo, las cosas te las ponen dificil hasta tus propios "amigos"....Tranquilos Localia ahora la comprará Roures o cualquiera de los afines, pues en muchas demarcaciones tenía licencia TDT...

D

Es que con Polanco muerto ya no hay quien ponga orden, coño! ¡Ay, si Polanco levantara cabeza!

p

Es que las cosas deben hacerse sin prisa

D

¡Categoría Gatos Ya!

D

Y encima el gasto que les supone pasar el cheque a la mafia de Menéame todos los meses...

D

¡Manda huevos! Un plagio total en portada.
Noticia original de http://www.prnoticias.es/content/view/10023224/227/

D

Prisa tiene pocas cosas rentables... la venta de CSD está al caer también

zup

Cuando apuntas con tu dedo, tres dedos te apuntan a ti.

p

El poderío de Prisa es ideológico y se cimenta en El País y la Ser. Y no veo yo al grupo de Roures poniendo en peligro ese poder.
Pero el poder ideológico necesita capital. Y lo tienen en la industria editorial. Pero les quedaba corto. Y se metieron en la tele. Y en TV, Prisa hace negocios cuando tiene el monopolio. Lo que no indica mucho acerca de su capacidad gestora, pero dice bastante de quien le concede el monopolio.

z

el problema, es que prisa siempre ha gastado mas de lo que ganaba. Pero antes ingresaba un dinero extra (que no lo ganaba) por que el PSOE le daba bajo cuerda todas las emisoras y dinero que le hacia falta para que siguiesen emitiendo programas contra el pp y contra la iglesia.

Como ahora zapatero tiene su propia television (Secta), pues el psoe ha dejado de financiar a Prisa. Por eso se hunden.

alecto

#26 Lo he explicado en #10 y #15: no es Localia SA la que opta a las licencias, sino grupos de empresas (en casos ligados a la Ser, en otros a medios de prensa, o de otros sectores sin relación con los medios) que luego se asociaban a Localia a la hora de emitir.

Esas licencias tienen un dueño (la UTE) que puede optar por poner en marcha sus propios canales locales y hacer una especie de nueva cadena autonómica en Andalucía (si tantas dices que tienen) o bien renunciar para que sean sacadas a concurso de nuevo... Venderlas creo que no es posible, o con las nacionales por ejemplo sólo lo es con muchas restricciones, pero tienes la opción de dar entrada en la UTE a un nuevo socio, (que paga por entrar) que esté interesado en usarla, lo que en la práctica es una venta...

D

no lo entiendo por qué nadie dice "la culpa es de los piratas".
diréis "porque no tiene nada que ver"
digo "en los otros casos tampoco y lo dicen"

gambitero

Como decía Homer Simpson: "todos tenéis la culpa menos yo"

demostenes

Pues en Andalucía prácticamente la mitad de las licencias de TDT local han sido para Localia. Si ahora no las quieren ¿que pasa con las empresas que quedaron fuera?

D

Culpan a todo el mundo menos a ellos mismos. Mmmmm, esto me suena de algo...

D

#14 El nicho que PRISA deje libre lo ocuparán otras empresas que hagan las cosas mejor.

vviccio

Qué pena junto con la2 era la única cadena que emitía buenos documentales, guías de viaje, también el programa de cocina de Jamie Oliver era muy bueno. Mientras en otras cadena emitían telebasura siempre contabas con Localia para tener una buena sobremesa.

martinho

cuantas personas que se quedarán sin trabajo..

L

Deberían cerrar también Intereconomía.

m

La cadena COPE se solidariza con LOCALIA.