Hace 8 años | Por inri a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por inri a 20minutos.es

El acuerdo, por el cual los acreedores tomarán la mayoría del capital, mientras que los actuales principales accionistas verán diluida su participación al 5%, deberá ahora ser desarrollado y presentado al resto de acreedores para buscar que sea refrendado antes del 28 de marzo por el 75% de los prestamistas del grupo que es necesario para evitar la mayor suspensión de pagos en la historia empresarial de nuestro país.

Comentarios

Caramierder

Pues ojalá sea así. Esta empresa no puede ser despedazada!

D

#5 Es lo que te da una licenciatura en economía por la Universidad de Londres, considerada la mejor universidad para el estudio de económicas del mundo, aunque algun yanki piensa que Harvard o el MIT estan por encima, pero solo es orgullo yanki.

https://en.wikipedia.org/wiki/London_School_of_Economics

Soy keynesiano, y el gran merito de John Maynard Keyness fue una propuesta sencilla y sin fundamento: precios pegajosos.

La economía real se asemeja poco a los mercados financieros, caóticos, volátiles y que cumplen la teoría de expectativas racionales con un nivel de eficiencia máximo, el 3º, que solo la información privilegiada es útil para ganar al mercado.

El resto de la economía, como la política, es un elefante de pies de barro, como el precio de la vivienda: por mucho que les digas que se van a dar una hostia, seguirán caminando hacia adelante hasta dársela.

Por ello no espero que el PPSOE vayan a cambiar de rumbo en meses o años. El Pasok no lo hizo.

D

Sin chiringuitos del PPSOE (a.k.a. sistema financiero a.k.a. cajas a.k.a. bancos) lo tienen jodido.

Estas mamadurrias de regalar dinero al IBEX 35 necesitan chiringuitos con liquidez, justo lo que no tienen ahora tras arruinarse con la burbuja, la última bacanal que todavía les deja resaca.

El bipartidismo ha muerto en el congreso, pero continua en las instituciones. Son los chiringuitos financieros en particular, el control del BdE el que empuja a que PPSOE formalicen su idilio en las sombras.

Tienen miedo a Podemos, tienen miedo a la decencia, a la seriedad, a no poder hacer las cosas "mal" que es donde esta las comisiones, donde está el "mèrito".

¿Que mérito tiene hacer las cosas bien? El verdadero mérito está en hacerlas mal y ganar tu y tus amigas.

D

#1 Creo que ese mismo comentario lo puedes poner en la mitad de las noticias y dedicarte a recolectar positivos. Que apenas signifique nada carece de importancia.

D

#3 ¿Sabes lo que son las keiretsu japonesas o las chaebol coreanas? Hay nexos que son clave para la economía, y el mas importante es entre la industria y las finanzas.

Mitsubishi no solo es uno de los mayores productores de coches, sino que dentro de ese keiretsu tienses a unos de los mayores bancos del mundo, el Mitsubishi.

Pensaba que el PSOE sería valiente para liderar un gobiernos de izquierdas, pero ayer me convenció un comentario de que no tienen huevos, que están acojonados con perder el control de las instituciones que controlan las entidades financieras (el banco de España por poner un ejemplo) y estas son clave para la industria, como vemos en esta noticia de Abengoa.

Por tanto, Abengoa lo tiene jodido para pedir dinero cuando apenas queda tras cubrir los agujeros que dejo la bacanal inmobiliaria, y en politica, el PP y el PSOE prefieren entenderse 4 años y mantener el control de las instituciones.

Tras 4 años de PPSOE, la pasokizacion estará completa al 100% y el siguiente gobierno seguramente sea de la izquierda, sin el PSOE, y por mayoría absoluta como en Grecia, donde hoy es el PP griego, nueva democracia, el que planta cara a Syriza.

Moraleja: ¿Cree el karmawhore que son todos de su condición? kiss kiss kiss

Si Abengoa quiebra o el PPSOE pacta, acuérdate de estas palabras fundamentándolo en la "casta institucional", por no hablar de CARTEL, o DUOPOLIO POLITICO, y el medio a perderlos al entrar nuevos actores que exijan otras formas de comportarse.

D

#4 Ahora sí te lo has currao, ¿ves como si te esfuerzas vale la pena?

P.d. No comparto el contenido, pero positivo por la reacción mostrada.