edición general
16 meneos
70 clics
Los principales hitos de la misión Artemisa II: 54 años más tarde el ser humano vuelve a la Luna

Los principales hitos de la misión Artemisa II: 54 años más tarde el ser humano vuelve a la Luna

La misión Artemisa II será la primera vez en más de medio siglo que el ser humano viaja a la Luna. El despegue de la primera misión tripulada lunar del siglo XXI está previsto para el 1 de abril a las 22:24 UTC (2 de abril a las 00:24 hora española). La ventana de lanzamiento dura dos horas y el despegue puede retrasarse dentro de la misma siempre y cuando no se supere la barrera de T-33 segundos (33 segundos para el despegue), en cuyo caso habría que aplazarlo 24 o 48 horas.

| etiquetas: luna , artemisa , misión , nasa
Acabo de ver el lanzamiento. Todo ok. Ahora a ponerse en órbita y a ver si los mandan a la Luna o que pasa
#1 Me parece que lo mas critico va a ser la reentrada, veremos a ver
Como iban y van las apuestas en polymarket ¿hay gente apostando con informacion privilegiada?
<< el ser humano vuelve a la Luna >>

Falso. El ser humano se va a mantener en el espacio que hay entre la Luna y la TIerra. No bajará a la Luna si no es muerto. Por ahora.
#4 Falso. Va a rodear la Luna, así que no se va a mantener en el espacio que hay entre la Luna y la Tierra.
Y el alunizaje está previsto para Artemis 3 el año que viene.
#4 no hay que desaprovechar la oportunidad de propaganda
cc #5 #10
#4 Hace 50 años que un humano no se acerca por la Luna, asi que si, vuelve
#5 ¿Cómo de cerca tiene que estar para decir que está en la Luna?

Creía que era pisándola !!!

Voy a volver a mi casa. ¿Es darme una vuelta por la calle donde está mi casa o es entrar en mi casa?
#6 la luna esta casi a 400.000kms y la van a sobrevolar a 10.000kms. Si, es volver. Hace 50 años que un humano no se eleja a mas de 500kms de la superficie de la Tierra.
#4 Tu afirmación tampoco es cierta, ya que durante la maniobra de boomerang, va a pasar por la cara oculta de la luna.

Falso. El ser humano se va a mantener en el espacio que hay entre la Luna y la TIerra. No bajará a la Luna si no es muerto. Por ahora
Y qué interés tiene la luna tantos años después? Espera que todavía se monta Trump una base minera de Helio-3 en la luna.
¿vuelve? :tinfoil:

menéame