Hace 16 años | Por Tazarte a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tazarte a lavanguardia.es

La máxima estrella india de fútbol y capitán del equipo nacional, Baichung Bhutia, se ha negado a llevar la antorcha olímpica a su paso por India como símbolo de protesta por los acontecimientos registrados en Tíbet en las últimas semanas. Según informó hoy el periódico "The Times of India", Bhutia envió por fax su decisión al Comité Olímpico Indio tras ser elegido para llevar la antorcha, que llegará a la India el próximo 17 de abril. Relacionada: [video] Francotiradores chinos matando a tibetanos que van a ver al Dalai Lama
Hace 17 años | Por cyrano2875 a youtube.com

Comentarios

Annihilator

#4 Y entonces China disfrazará de deportistas a los soldados lol

D

Una buena noticia. Siempre me ha admirado la libertad de prensa y la expresividad individual que existe en India. Como país tendrá otros defectos, pero en ese sentido son muy avanzados.

s

#8: si, es bastante curioso ver como la gente apoya el boicot olimpico a china mientras siguen comprando productos "made in china"

Tazarte

Mientras... Fidel Castro denuncia una campaña "imperialista" para deslucir a China... ver: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080401/53451160903.html

l

Se empiezan a perfilar los bandos en la próxima guerra mundial.

D

Estaría bien que los juegos se trasladaran a Nueva Delhi

D

#8 habría que hacerlo desde la economía y para eso no hay cojones.

Tazarte

Yo boikotearía, pero el deporte y los deportistas serán los grandes perdedores, lo cual no es justo... creo.

D

#4 estoy contigo.

D

Pues, hombre, tampoco es que los indios puedan dar lecciones sobre el respeto a los derechos humanos ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Casta_(hinduismo)#Los_intocables
Claro que seguro que ese as del fútbol no es un intocable.

D

China debería ser boicoteada, pero no desde el deporte sino desde la política. Desde el deporte no se va a conseguir la libertad de expresión.

D

Baichung Bhutia, tu tia!... te jode

D

Boicot pekín 2008!! #3 Tiene toda la razón.

s

oles sus "pelotas"...

bage

¿Alguien se ha puesto a pensar que pasaría si se boicotearan los JO? Creo que no sería del todo bueno, China iba a "vengarse" de los tibetanos de alguna forma que prefiero no pensar. Quieren soluciones, pero no piensan en sus consecuencias.