Hace 1 año | Por borer a lasexta.com
Publicado hace 1 año por borer a lasexta.com

La policía que investiga la desaparición en Madrid de los primos Fernando y Ángel y el hallazgo del cuerpo del mayor de ellos (de 17 años) en un vertedero de Toledo trabaja con la hipótesis de que ambos viajaron a esta ciudad por voluntad propia huyendo de algo. Una vez llegaron a Toledo pensaron en dormir en la estación, pero finalmente decidieron marchase, tal y como recogieron las cámaras de seguridad de la estación. Entonces, en busca de refugio, habrían decidido resguardarse de la lluvia y el frío de la noche en un contenedor

Comentarios

U

#4 "¿y no es más lógico...?", precisamente creo que lo más lógico es pensar en el accidente.

p

#6 ¿Te parece más lógico que se fugasen para acabar durmiendo dentro de un container, que no suelen estar vacíos precisamente antes de que los recojan? Pues no sé yo la verdad...

ChemicalX

#10 Pues habría que ver las estadísticas de muertes de menores por asesinato vs muertes por accidente y ya podríamos ponernos a pensar en "lo lógico"

p

#12 De muertes por accidente al quedarse dormido dentro de un container presumiblemente lleno no creo que haya muchas, igual tú lo sabes mejor.

xiobit

#14 Si nos ponemos a segmentar el tipo de muerte por accidente en "dormido dentro de un container presumiblemente lleno", también tenemos que segmentar el tipo de "asesinato", en "asesinato por asfixia sin traumatismos y tirados a un contenedor de basura".

"container" por que no deja de ser un contenedor de basura, normal y corriente, dicho de forma inglis.

p

#53 Segmenta en accidentes comunes y accidentes poco comunes, si te parece más sencillo de entender.

u

#4 Tampoco es tan poco habitual. Pero para lo que tampoco había indicios era para todas esas acusaciones de ajustes de cuentas y demás. Pero hay que vender titulares e ideología, lo que sufra la familia da igual. MIles de primos sufriendo

Battlestar

#4 ¿en qué se basan para decir que se metieron en un container a dormir?

Supongo que la autopsia habrá determinado que murio por asfixia no violenta o por algún golpe cuyos traumas coinciden con movimiento dentro del conteiner o los cantos del camión, que no tenia marcas que indican que pudiera haber sido inmovilizados o cualquier otra cosa.

p

#11 Lo que supones no es lo que dice la noticia, ahí sólo especulan con que murió de asfixia, añadiendo que "Lo cierto es que el cadáver se encuentra en tan mal estado que no se ha podido identificar todavía la causa de la muerte y hay que practicar un segundo análisis forense.".

D

#11 La mayoría de los camiones llevan una prensa hidráulica. Lo normal es que te aplaste y un forense te dirá fácilmente la causa de la muerte.

¿Estos camiones no llevan una cámara para que el conductor vea en pantalla el volcado del contenedor? Precisamente para prevenir estos casos.

santim123

#18 Algún camión moderno puede que lleve esas cámaras. Pero te digo que hay mucha chatarra circulando recogiendo basura por España adelante. Chatarra que no entiendo ni cómo no explota al primer bache. Camiones que pasan por 200 manos con un arranca para continuo una y otra noche, sin tiempo a dejarlo parado para hacerle un mantenimiento bien hecho.

kaysenescal

#18 Incluso si llevara cámara, al final es un trabajo monótono y a no ser que llame mucho la atención (brillos, luces, ruidos, etc) el conductor seguramente mira la cámara de reojo de vez en cuando y punto.

#4 No creo que se pueda dormir ahí dentro con la peste que echará, solo veo factible meterte en un contendor por estar aterrorizado de que te encuentren. Pero vamos, miedo que no te deje razonar minimamente.

T

#4 #15 Ah creía que decían que había muerto par asfixia, pero es una hipótesis, aún no se ha confirmado la causa de la muerte. Siendo así, es como dices mucho menos probable esto de meterse por voluntad propia en un contendor, que tu hipótesis.

Far_Voyager

#21 Explicaría porque "huían de algo" y acabaron en Toledo, deduzco que en autobús porque sale de un intercambiador que está sólo un par de estaciones más allá de dónde se subieron al Metro.

#44 Cómo irse a una ciudad que no conoces en absoluto, pero esto es cuñadeo puro. Podían por esa regla de tres haberse ido a Segovia desde Moncloa o haber conseguido llegar a Ávila en tren sin que el revisor les pillara.

c

#15 Bueno, el frio de toledo en diciembre...

D

#15 #16 #20 Puede que el contenedor fuera de muebles, o cartones, o ropa, o chatarra, restos de poda, etc. Esos contenedores son más grandes y altos que los normales de basura. Hay muchas opciones.

E

#28 además los de cartones muchas veces para cuando lo vacía la recogida "oficial" ya los han vaciado los "extraoficiales" y queda poca cosa, pero como siguen una ruta lo levantan igualmente.

T

#28 Si, aunque no tendría sentido que acabaran en un vertedero, residuos clasificados, digo yo.

D

#31 Nada tiene sentido en esta noticia. Falta información.

montaycabe

#31 en valencia mataron un crío y lo echaron al contenedor. Ante la pregunta de cómo fue posible que no lo descubrieran si la basura se trata el ayuntamiento reconoció que la planta de procesado no estaba hecha aún y lo echaban todo al mismo sitio.

T

#39 A pues no me entere de eso!

neotobarra2

#4 #15 No sería la primera vez que un mendigo se mete a dormir en uno y termina muriendo triturado por el camión. No todo el mundo sabe que esos camiones llevan trituradora, y el frío puede ser más fuerte que la peste si hace muy mal tiempo, sobre todo para alguien que ya esté acostumbrado al mal olor por vivir en la indigencia. Como encima resulte que haya bebido algo...

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=muere+mendigo+contenedor

No digo que sea lo que ha pasado en este caso.

a

#33 #4 en la autopsia se ve si murió antes o después y si la muerte fue por una causa u otra

p

#38 Según la noticia la primera autopsia no ha sido concluyente, ya que comentan que "Lo cierto es que el cadáver se encuentra en tan mal estado que no se ha podido identificar todavía la causa de la muerte y hay que practicar un segundo análisis forense."

Olarcos

#2 Eso a mi me descuadra un poco.

toche

#1 #2 #3 Y ya para otro momento dejamos lo de «por voluntad propia huyendo de algo»

sotillo

#3 Pues viendo algún caso que otro podría ser, no siempre les toca a los mejores y además no son muchos

makinavaja

#2 Y la autopsia da como fecha posible de la muerte el 12 ó 13...

D

#2 Desapareció en Madrid, a y no sabemos cuántos chicos de esa edad y aproximada puede haber desaparecidos en un radio más cercano. Sí, es posible que deberían haber hecho la asociación pero tampoco es tan raro que no lo hagan.

m

#19 tranquilo, aquí en Menéame todo el mundo lee una entradilla y ya es investigador, por no hablar de lo mal que lo hace la policía.

Has visto a #1? "antes de encontrar el otro siguen tirando basura para hacer todavía más complicada la búsqueda?"

Claro, porque todos son gilipollas. Hazte tú la siguiente pregunta ¿Quién me dice que realmente no han separado la zona donde se tira la basura que ido llegando después de la localización del cuerpo?

Además, separaran la zona de vertido una vez relacionada ambas desapariciones, no esperas encontrar un cuerpo y revolver un vertedero entero sin motivo añadido.

sotillo

#2 Querrían ir sobre seguro, que digo yo

AubreyDG

#22 De hecho a los 17 años lo raro es tener buenas ideas.

a

#22 Supongo que tienes más de 17 años, eso quiere decir que los has tenido y podrás recordar que a esa edad considerarías totalmente absurdo que decidas voluntariamente meterte a dormir en un container. Sabes perfectamente que los meten en el camión triturador directamente sin mirar qué hay dentro, porque lo habrás visto un montón de veces. Es mucho más plausible que ya estuviera muerto cuando lo tiraron al container, como sale a menudo en las noticias.

santim123

#22 los chavales de 17 son subnormales pero no tanto. Hasta el más tonto sabe lo que le pasa a lo que hay dentro de un contenedor de basura.
Además de que poco aguantarían por el pestazo. No huelen a rosas precisamente...

m

#42 la segunda opción es la que no me termina de cuadrar, algunos no se percata del peligro a pesar de que nos pueda parecer de sentido común, pero del olor?

Y aún queriendo esconderse de algo, no te vas a quedar dormido con ese olor.

Tren_de_Lejanias

#1 Lo que no me encaja es lo de que estuvieran huyendo de algo y no hubieran pensado en buscar a familiares o amigos, a menos que no tuvieran más familia en el país que sus padres y ellos tuvieran algo que decir en eso.

No sé, todo es raro.

Puño_mentón

#1 También te digo que he visto a chavales de 17 hacer barbaridades de descerebrados....... Tan poco plausible no me parece....

kaysenescal

#1 El chico de 17 según parece ser que tenia una minusvalía psíquica.
Quizás su edad mental era mucho menor.

alfema

Puede que la policía tenga más hipótesis pero el periodista publique la que más le interese, esto también es una hipótesis.

m

Meterse en un contenedor a dormir? con lo mal que huelen normalmente? ese chaval ya estaría muerto.

D

#16 a mi también me ha sonado raro. Hay mil sitios a cubierto para dormir antes que un contenedor.

anakarin

#20 Quizás se escondían y pensaron que en un contenedor no los buscarían

L

Que se hayan metido en un contenedor a dormir y no se despierten cuando lo cogen no se lo cree ni el que asó la manteca

Pichaflauta

A mí, lo que no me cuadra es que, si estás metido en un contenedor y escuchas un camión de basura, no grites para que te escuchen los operarios. A no ser que sea como los contenedores que suelen poner en pedanías pequeñas, de los que sólo se necesita al conductor, que maneja la descarga con mandos desde el puesto de conductor.

dragonut

Son sus costumbres...

DDJ

¡Vaya mala suerte de mierda!

b

Típica historia en la que te cuentan un montón de cosas incongruentes que te hacen sospechar que todo el mundo miente.

a

Si vas a dormir en un contenedor lo vacías y te lo llevas a una zona donde no pueda pasar el camión de la recogida. Además ¿quien duerme en un contenedor pestilente? como mucho lo tumbas con la tapa abierta para que se airee y te proteja. No tiene ni pies ni cabeza.