EDICIóN GENERAL
21 meneos
427 clics

Los primeros vuelos del legendario avión espía SR-71 Blackbird, en nuevos vídeos desclasificados

El 1 de mayo de 1960, a medida que la Guerra Fría se intensificaba, el piloto Gary Powers de la CIA fue derribado mientras volaba un avión espía U–2C sobre el espacio aéreo soviético, cayendo desde los 21.000 metros hasta los 9.000 metros antes de que pudiera eyectarse. Estados Unidos intentó encubrir la misión, pero tanto el piloto como su U–2 fueron recuperados, lo que obligó a Estados Unidos a admitir que estaba espiando. Así fue como nació el legendario SR–71.

| etiquetas: sr-71 , blackbird , avión , espía
Uno de los aviones más flipantes de la historia de la aviación. Curiosamente, parece un avión enorme, pero he tenido la suerte de verlo en tierra y parece hasta pequeño. La punta del fuselaje está a la altura de la cabeza de una persona, parecido a un caza.
#1 Aviso que hay varios modelos. Aparte del.A-12 y el yf-12 (creo que la cola de uno es lo que vió el piloto del f1 en el incidente de Manises por lo que describió)..Se construyeron modelos de dos plazas, de una. Mayores, más pequeños...

Hae unos años que en una nueva instalación del área 51 se está construyendo el sr-72 o su sucesor pero este además.contará con un scramjet
#4 Es cierto lo que dices, pero en general el fuselaje no tuvo grandes cambios en cuanto a distancia al suelo estando posado en tierra. He visto dos SR-71 en sus museos distintos y ambos me parecieron más pequeños de lo que esperaba.
Siempre me ha encantado el diseño de este avión, lo curioso es que está hecho de titanio, titanio que fue comprado a la Unión Soviética .
Recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque información del avión.

Nunca ha habido nada ni parecido.

Las juntas del avión están diseñadas para que encajen a alta velocidad. Cuando el avión está en tierra el combustible se cae literalmente al suelo, es normal que al despegar se prenda fuego y deje una estela en la pista. Una vez en vuelo necesita volver a recargar el depósito y entonces es cuando empieza a funcionar de verdad.

El tipo de motor que utiliza es más eficiente cuanto más…   » ver todo el comentario
#3 es que no utiliza exactamente un único motor. A 2,5 mach el.motor turbojet está apagado. Y funciona en modo estatorreactor pasando el aire alrrededor por una cámara vacía de velociad supersónia a subsónica y hay una postcombustión. Pero hay compresión aún de aire creo. Se supone que a 3,65 mahc ya no hay compresión y pasa a funcionar en modo ramjet. Esa.velocidad se ha dado como record y como de crucero. Pero en.modo ramjet debería poder escalar hasta 4.mach el.sistema.de tecnología ramjet…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame