Hace 6 años | Por LoKi83 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elconfidencial.com

Berlín y París han redactado un documento dirigido a todos los Gobiernos de la UE, con el que pretenden establecer las líneas estratégicas de una futura integración en materia de defensa.

Comentarios

nadal.batle

#2 Lo que tu quieras, desde hace un tiempo para acá se han estado viendo noticias de militarización de potencias que solo tenían un pequeños ejércitos para defensa, Japón o Alemania.
La militarización históricamente siempre ha sido precursora de malos momentos.

D

#27 ej.: Remilitarización de Rheinland.

nadal.batle

#44 clap Un escenario muy alargador ¿Verdad?

Noeschachi

#45 El escenario actual con todas las fronteras de Europa en llamas por culpa de intereses de terceros es fenomenal verdad?

nadal.batle

#52 Creo que no entendéis lo que digo, no entro en el fondo. El caso es que cuando hay movimientos de este tipo, la historia nos cuenta que no derivan en cosas buenas.
Como dijo no recuerdo quién, la historia no se repite, pero rima.

Noeschachi

#62 Los imperios suben y bajan y nos ha tocado vivir un fin de ciclo, ahora toca inestabilidad y cambios a nivel global. Suelen ser "tiempos interesantes"

Siendo la situación la que es mejor es prepararse y unirse que vivir en un reino de taifas a merced de un imperio en decadencia.

PasaPollo

#45 Escenario patrocinado por Jess Extender.

D

#44 Europa ha perdido el protagonismo de la historia, incapaz de salir del pozo de liberalismo donde se ha metido. No tiene más futuro que la decadencia seguida de la islamización, a medio y largo plazo los grandes poderes del mundo serán Rusia, China, India y Japón, por superficie y población Europa, y no digamos Europa occidental, son cuatro hectáreas irrelevantes.

Noeschachi

#67 #64 Llámame optimista, pero la UE post brexit tiene la oportunidad avanzar hacia la integración económica y social en un marco de rechazo a la globalización y profundizar en los mecanismos democráticos. Por seguro que por separado no somos nada, pero en la UE tenemos la única oportunidad de subirnos de nuevo al carro de la historia siempre que la camarilla de la comisión europea se de cuenta de que el actual camino lleva a la desintegración y el colapso.

D

#68 Veo que te han engañado y vives en el mundo de la piruleta. La Unión Europea es una creación del capital al servicio del capital. Su fin no es otro que realizar las estandarizaciones y eliminaciones de barreras que se realizaron en cada país de Europa en el siglo XIX con la explosión del capitalismo industrial. Ni más ni menos. Terminar en una Europa que para el capital fuera como un solo país. Más allá de eso no son más que castillos en el aire. Luego se inventaron lo de los fondos de cohesión, que no es más que una subvención indirecta al capital alemán para que su economía no se estanque. Actualmente Alemania es el máximo exportador de todos los demás países de la Unión Europea. Es decir, hemos acabado en una Europa totalmente controlada y al servicio de Alemania, tal y como quería Hitler.

Es imposible que en Europa se genere una conciencia de nación porque la diversidad es altísima. La Unión Europea es un foro donde cada país va a ver qué hay de lo suyo. Los países culturalmente más afines a España, además de Andorra, son Cuba y Venezuela, no Hungría y Estonia, esa es la realidad. Lo lógico es que se fuera a una unión real entre países culturalmente afines, por ejemplo, por un lado los países latinos, por otro los países germánicos, por otro los países eslavos, etcétera.

Noeschachi

#69 Todo eso lo se muy bien, no nací ayer. La cosa es usar un momento de la historia de disrupción total para trascender hacia algo mas que una unión de mercaderes. Nadie dice que sea fácil, pero es la última oportunidad. Y como dices el nacionalismo histórico es el mayor escollo. La alternativa será el pacto de Varsovia neoliberal del que hablas y que no durará mucho por el descontento y degradación social o volver directamente a la Europa de guerras continentales cada 50 años.

D

#71 Veo que también te has tragado bastante el discurso de la Unión Europea como garante de la paz. La paz no es consecuencia de la Unión Europea sino que la Unión Europea es consecuencia de la paz. Si mañana desaparece la Unión Europea no significa que inmediatamente se van a desatar guerras entre países. Hay multitud de regiones en el globo en que la ausencia de organizaciones internacionales que unan a países vecinos no es sinónimos de guerras. Además en Europa creo que la Segunda Guerra Mundial fue un evento que marcó el final de las grandes guerras, puedes verlo cómo que se ha alcanzado cierto estadio de la civilización o cómo quieras pero a día de hoy es impensable que un país se lance a invadir otro por cualquier diferencia política o reclamación territorial aun siendo militarmente muy superior. Antes de las dos guerras mundiales también se decía que eran imposibles, que el capital era multinacional y que todo estaba conectado y mira lo que pasó. Yo creo que Europa es lo que es y empeñarse en convertirla en lo que no es no va a ningún lado. Europa debe ocuparse de sí misma y olvidarse de liderar el mundo, ese tiempo ya pasó y no volverá.

Noeschachi

#74 Yo sin embargo creo que el discurso de "el fin de la historia" y de las guerras entre Occidente es algo que algunos se han tragado. Fuera antes el huevo o la gallina los lazos políticos y económicos son la mayor barrera para un conflicto armado. Los recursos, el cambio climático y la caida del nivel de vida traeran los fantasmas del pasado y habrán ostias inevitables.

Y coincido en que Europa debe ocuparse de sí misma y olvidarse de liderar el mundo, pero es que a dia de hoy Europa no parece de ocuparse de sus propios intereses y baila al son de otros en su perjuicio. Incluso en el de sus élites a largo plazo.

D

#81 Yo no he hablado del fin de la historia. Defender organizaciones internacionales de cualquier tipo y a costa de cualquier cosa, sean buenas, malas o mediopensionistas solo para generar interdependencia (o solo pura dependencia) porque "si no nos matamos unos a otros" me parece el argumento más triste que he oído jamás.

Noeschachi

#87 Nadie ha defendido eso "a cualquier costa", debatir con semejante tremendismo se hace difícil.

cosmonauta

#74 Las relaciones comerciales son las que garantizan la paz y no al revés. Si tenemos intereses comunes, procuraremos llevarnos bien.

cosmonauta

#69 Que distinto vemos el mundo.

D

#44 Ya, Polonia y Lituania no van a querer escalar en un enfrentamiento contraproducente con Rusia.
Con Europa como potencia militar independiente nos vamos de cabeza al enfrentamiento con Rusia.
#68 ¿Cómo va la UE a rechazar la globalización, si es para lo que nació?

D

#67 ¿Pozo de liberalismo????????????????

Europa está como está precisamente por todo lo contrario: por ser una pesadísima carga que expolia a sus ciudadanos y les obliga a ser esclavizados entre 6 y 9 meses para ese estado omnipotente que todo lo roba.

Seríamos mucho más eficientes con un estado mínimo y ahorro privado.

D

#89 Veo que tienes el cerebro lavado. Aquí solo hay una ideología que es el liberalismo extremo, el Estado pasa de todo y está arrodillado ante el capital y la banca.

p

#44 contraproducente?? para Rusia no creo?

D

#27 Japón o Alemania hasta hace poco no podían tener un ejército como tal.

D

#56 Alemania sí, siempre tuvo uno de los ejércitos más fuertes de la OTAN (y del Pacto de Varsovia, en el otro lado). Japón lo tenía oficialmente prohibido, aunque lo arreglaron denominándolo Fuerzas de Autodefensa.

D

#2 No sé qué tiene de positivo. Ya hay quien ven un futuro próximo de la Unión Europea como una nueva URSS, con un ejército al servicio de Francia y Alemania que obligue a los gobiernos de los demás países a ponerse a su servicio o de lo contrario sufrir una "intervención interna" y ser reemplazados por gobiernos títere. Se rumorea que el interés en acelerar esto del ejército europeo es para poder frenar los populismos en caso de que se hagan con el poder en algún país.

#35 ¿Acaso la Unión Europea no es un ente abstracto?

p

#64 pues si desde la UE le dieran un palo a Rajoy... bienvenido sea....

aunque luego igual fuera peor... (pero para levantarnos contra los invasores extranjeros tenemos 3 pares de coj......)

balancin

#2 o en el Kremlin o en China

x

#1 ¿Y que hacemos con las autonomicas? Incluyendo aqui a los lander, regiones, estados, etc de los diferentes paises de la Union. ¿Esas los dejamos o tambien las incluyes entre las cortes a eliminar?

D

#6 solucionaría bastantes problemas la verdad.

Feindesland

#11 Pues yo eliminaría las autonomías y pasaría sus competencias a las diputaciones, la verdad...

Pero con diputaciones elegidas por los ciudadanos, no como ahora (Hay que aclararlo)

Novelder

#17 quieres eliminar 17 ccaa para meter tropecientas ccaa ?

Feindesland

#41 Eso es...
Y todas con un poder de influencia de mierda...

LázaroCodesal

#17 .....o al revés. Las diputaciones son una institución "aconstitucional" inútil y cara....

Feindesland

#96 Lo que está claro es que una de las dos, sobra. Si no ambas...

landaburu

#1 #4 #6 #11 Sois lo mas globalista que hay, madre mía... Y la soberanía de los pueblos y naciones dónde quedan?.

Nosotros, cada país, decidiremos si nos conviene o no según que leyes o situaciones, no unos funcionarios de pacotilla a miles de kilómetros, o unos parlamentarios que solo han pisado España para tomar cervecitas en un txiringuito.

La UE era grande, cuando era un sueño liberal e integrador de eliminación de fronteras para personas europeas, o para mercancías, servicios o capitales... y no la pesadilla politica burrócrata y globalista en que se está convirtiendo.

#20

landaburu

#43 la eliminación de las aduanas internas es algo liberal en sí mismo. La libre circulación de personas, capitales y servicios... dentro de una ley igual para todos claro está.

Eso no tiene nada que ver con abrir las fronteras a la inmigración masiva extracomunitaria y con chantajear a los estados soberanos que defienden sus fronteras.

#29 #33 Osea que te han convencido de que la soberanía (parlamentos y leyes propias) son un invento anticuado. Pues nada, eres el perfecto producto del globalismo más inhumano: el mismo que patrocina guerras, lanza oleadas de inmigrantes para crear Shock, y propugna el fin de la pluralidad de culturas e identidades, para poner en su lugar una mierda informe y sumisa.

#29 La UE ha de estar para armonizar leyes en temas económicos y de calidad de los servicios y productos. La parte política muy poco a poco y con mucha desconfianza.

#28 tooooma relativismo

celyo

#55 Es decir, que antes de la globalización no había guerras, no se financiaban golpes de estado, no había inmigración debido a las guerra o hambrunas, no desaparecieron grandes naciones o imperios por el ansia de otros, ....

JungSpinoza

#55 Claro que soy producto del globalismo. Mi padre fue un emigrante, yo he emigrado, mi mujer es refugiada política y mi hijo tiene padres que no son del país donde ha nacido.

Dicho esto me voy que tengo que crear mas 'Shock', y hoy no he exterminado ninguna cultura todavía y mira que hora es.

landaburu

#79 #77 #55

Confundís dos términos: globalización, que un proceso socioeconómico natural, y el globalismo, que es en cambio una ideología, un conjunto de propuestas y juicios de valor, una construcción ideológica trata de promocionar un tipo de globalización, exaltando sus bondades.

Tiene un enfoque muy amplio que va desde la defensa y justificación de los intereses geoestratégicos de los países dominantes hasta la “mundialización de la cotidianidad” que se manifiesta en las agendas de trabajo de la gente, los tópicos de su conversación, sus preocupaciones dirigidas, etc....

Como muchas de las ideologías, el globalismo obedece a intereses dominantes, en este caso de los países desarrollados. Y tiene también sus ideólogos, sus seguidores —que son los globalistas—, sus aparatos de resonancia y su estructura propagandística.

El globalismo defiende la nueva estrategia de dominación de los países industriales que es la globalización, enaltece el fundamentalismo del mercado y propugna el desmantelamiento del concepto de Estado moderno, de su democracias parlamentaria y, en definitiva, de su capacidad de decisión como sociedad soberana. Su ideal de sociedad es lo opuesto a la diversidad y a la pluralidad, ya que aboga por una masa "mundial" informe, sumisa y no cohesionada.

El globalismo desactiva a los movimientos "antisistema" a través de numerosas subvenciones, que crean dependencia y convierten a todo tipo de grupos, colectivos, ONGs y partidos en tropas de choque del Poder apátrida (un triángulo Financiero, Político y Mediático), que ahora se pone la careta de humanitario, pues también aspira al Poder "moral".

Esta ideología empezó a forjarse a partir del colapso de la Unión Soviética y de la terminación de la guerra fría, cuando las potencias de Occidente quedaron sin contrapesos geopolíticos.

JungSpinoza

#24 > Y la soberanía de los pueblos y naciones dónde quedan?.

Donde queda ahora, PP y PSOE gobiernan en sus cortijos cual caciques.

celyo

#24 No se si piensas que los políticos que integran el parlamento español han pisado todas las zonas de nuestra península o conocen sus necesidades.
Si me dijeras que tuvieramos una verdadera cámara territorial, pues te daría la razón, pero es un chiste lo que representa el Senado en España.
Para más gracia, en las elecciones al congreso, te meten en las listas por zonas a políticos que ni tienen que ver con la zona ni la pisan ni nada.

Por otro lado, se puede tratar de tener una cámara bicameral en Europa o que el peso del Parlamento europero sea una mezcla de representación territorial más elección directa.

#20 ¿y aquí es mejor? tenemos un partido político en el gobierno que en ciertas regiones tienen un entramado de sobornos de empresas.
Aquí tenemos ciertos sectores donde no hay apenas competencia, y parte de los políticos salen de sus puestos y pasan directamente a integrar sus filas de consejeros habiendo firmado leyes a su favor.

#16 El problema es que los países aún preponderan muchos sobre el parlamento, que se queda en una mera panda de burócratas. Y aún así nos pegan de vez en cuando alguna sanción.
Las mejoras de la ley hipotecaria no han salido de la nada, si fuera por los "nuestros", hasta tendríamos que dar las gracias por darnos precios inflados e hipotecas abusivas. Y eso a nivel de tribunales.

#10 El mero planteamiento de un ejercito común ya supone una táctica común de cara hacia fuera, lo cual ya haría que diferentes países entraran en confrontación ideológica en algunos puntos.
Alemania y Francia siempre estarán ahí, pero según como se planteé esto, si no hay voto de veto, podría ser interesante, ya que ambas pueden chocar en ciertos aspectos.

Varlak_

#33 No contestas en absoluto a mi comentario. Una cámara central no va a solucionar la concentración de poderes de Francia y Alemania (a menos que este formada por hadas y unicornios), ya que la camara va a estar formada por alemanes, franceses y lobbistas

celyo

#51 Aquí pasa lo mismo, si lo miras bien, los lobbistas han logrado un oligopolio en muchos sectores, y el poder se concentra en unas pocas zonas (Cataluña y Madrid, y a veces País Vasco), eso no quita de que la presencia de una cámara no sea necesaria para legislar, y faltaría una cámara verdadera a nivel territorial.
Si se impone una cámara territorial más una cámara de elección directa, diluyes el poder efectivo de los gobiernos centrales en base a una combinación de variables mayor más dificiles de controlar. Pero todo pasa por dar un poder efectivo al Parlamento Europeo.
Contra más diluyas el poder, más díficil es de controlar.

p

#33 el problema de todo es lo político, capaces de vender a su madre con tal de.......
prefiero mil veces antes a un funcionario de carrera que a un mentiroso que por un par de votos dice digo y luego hace lo que le sale de los huevos, y aunque sea malísimo, nadie le puede decir nada, ni los mismos organismos de control.... por el bien del partido....

Novelder

#24 estás personas no entienden que perderían todo poder de negociación, por población y por economía.

Niessuh

#24 El sueño integrador de eliminar fronteras es una utopía de izquierdas... leete las estrofas de La Internacional o el Manifiesto Comunista. Ahi se dice que las fronteras es lo que utiliza el capital y la burguesía para parcelar el genero humano y utilizarlo a su antojo.

D

#43 Por eso yo no culpo a la derecha del apocalipsis de culturas que está causando la actual globalización, el comunismo también aspira a eso aunque se hubiera buscado de otras maneras. Pero es un problema que estén desapareciendo tan rápido las diferencias culturales entre los territorios y el tipo de cultura global a la que nos dirigimos.

sevier

#43 Efectivamente, así es.

Fernando_x

#24 Y la soberanía de los pueblos y naciones dónde quedan?.

Debería quedar en manos de los representantes regionales de cada zona elegidos por los ciudadanos, que se tomase en serio que es el representante de ese pueblo o nación y no de su partido. En vez de eso tenemos PPSOE.

D

#24 Oh guau sí, la soberanía de los pueblos. Esa construcción ficticia que en la práctica no significa una puta mierda porque la cacareada "soberanía" termina siempre siendo "la taifa de este sultán" o "el feudo de este cacique" pero que tantos y tantos discursos pars borregos llena en todas partes, desde Cataluña hasta Londres.

Sí, os ha dado fuerte a las derechas últimamente con "la soberanía de lod pueblos", ese espantapájaros que sacáis del armario cada vez que hay crisis o problemas económicos, para tener distraída a la masa con gilipolleces y que no se cuestionen que quizá rl gobernante actual de su glorioso pueblo soberano es un hijo de puta que vive de robarles desde hace generaciones.

Y por supuesto, la UE buena es la del reino de taifas con cada región controlada por una banda de ladrones que puedan robar lo que quieran, que ya pagará su glorioso pueblo milenario y soberano la deuda que los señores dejen. Y todo muy liberal, eso sí, que paguen los pobres.

La soberanía de los pueblos, sí. Estoy oyendo estos días a mucho derechista soltando discursos de esa calaña. Se los tragará quien se los quiers tragar claro. Yo no.

p

#24 eso que dices con europa, me parece lo mismo con España, y el papel central de Madrid......

toda la razón con el giro que ha dado la UE... para mal... (nuestro)

Varlak_

#6 Que pasa? que Alemania no manda lo suficiente ya?

D

#15 Evidentemente Alemania estaría en igualdad de condiciones representativas que el resto, en mi modelo ideal de mundo de la piruleta

p

#84 mírate el modelo airbus....

x

#6 pero entonces tendrias en la UE una camara con 100 o 200 turnos de palabra, 100 o 200 fulanos con derecho a vetar medidas, 100 o 200 equipos a los que hay que pagar dietas... Si ya cuesta un cojon de pato sacar medidas adelante cuando hay que poner de acuerdo a dos o tres docenas de paises, imagina en esa situacion.

Yo le daria mas peso a Bruselas, pero desde luego no me cargaria el escalon inmedatamente inferior para apoyarme en el que le sigue, y menos si lo que quiero es ahorrame una pasta y problemas.

D

#1

sí, la eurocámara es un dechado de virtudes

D

#1 Consecuencia inequívoca del Brexit.
Ahoracla unión fiscal ...

Novelder

#1 no sabes muy bien lo que dices, si ahora hay cierta independencia parauchas decisiones si hubiera un solo Parlamento europeo eso se acabaría y empezarían a mandar realmente Francia y alemania.

Te imaginas con todos los chanchullos que se lleva Francia en África lo que iban a tardar en caer ibéricos para mayor gloria de las empresas francesas.

sevier

#38 ¿No lo hacen ya hace muchos años todo lo que pueden?
Además, prefiero una sociedad afrancesada a la que tenemos en éste país.
Sólo hay que saber un poco de historia para saber que esto es así, ¿o te piensas que Fernando Trueba no sabía lo que decía?

kkmonokk

#1 ¿Qué tal cuando la Eurocámara se rija por una constitución votada por los europeos?

D

#1 Y a ser posible, con un único idioma oficial. Me gustaría que fuera el castellano, pero aceptaré encantado el inglés o incluso el frances. Me suicidaré si es el alemán

sergiobe

#9 Ya tenemos suficiente por aquí con las guarrerías del actual gobierno. Vayan a simular invasiones a Cataluña o a Mallorca.

D

#4 Y quien te crees que controlará finalmente la Eurocámara? Te crees que Alemania o Francia van a perder el control tan facilmente?

Varlak_

#4 Una eurocamara formada por unicornios y hadas, supongo...

ED209

#20 funciona mucho mejor el Congreso y el Senado, dónde vas a parar.
:facepalm:

p

#4 el ejemplo de airbus......

karakol
D

Me parece una gran noticia, no tiene ningun sentido que cada ejercito vaya por libre en la UE, generando duplicidades e ineficiencias. En el ambito militar, la union hace la fuerza

d

#25 Esto va más de reemplazar la OTAN

D

#36 Mejor todavía entonces

D

#36 la OTAN ya ha demostrado que si no hay interés de USA no se hace nada.

D

#36 Y cuales son esos intereses de Alemania y demas que no son los intereses de la OTAN? ... que hace EEUU militarmente que no le interese a Europa ? ... ahora vienen las respuestas del mundo la piruleta claro

d

#98 pues que EEUU está presionando para aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB y Europa no está por la labor

p

#98 rusia; y que eeuu tiene bastante con n.korea, china, oriente medio,.....

pero me huele a un tremendo fail.

gelatti

Fantástico, ya tardaban, pero el poder de decisión última de un ejército con capacidad nuclear no debería recaer en un parlamento ingobernable, sino en un presidente europeo.

p

#18 una cosa no debería pasar por encima de la otra, todos de acuerdo o nada.

D

Es una buena idea pero para que funcione, entre otras cosas, hay que decirle a los Yankees que se acabó su misión "libertadora" en el continente europeo y que se vayan a otra parte. El Brexit, después de todo, le ha venido muy bien a Europa.

D

Uno de los problemas es el idioma. ¿Qué idioma adoptar para la coordinación.

D

#61 Inglés simplificado, sin excepciones ni riqueza alguna.

Joderles el idioma a los ingleses tiene que ser muy placentero.

jaitrum

#61 que el esperanto se levante de su tumba

D

#61 En Papúa Nueva Guinea hay más de 800 lenguas, no veo por qué iba a ser un problema en Europa.

D

#93 Bueno, la comunicación es fundamental. Un malentendido o tardanza en la ejecución de una orden, en un momento crítico, puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota. No obstante, en el futuro también contamos con traductores excelentes.

D

#93 A lo mejor la situación social de Papúa Nueva Guinea y la de Francia o Alemania te explican la diferencia.

D

#100 A lo mejor no diferencias entre correlación y causalidad.

powernergia

Ya sabéis lo que significa esto: Hay que aflojar el bolsillo y poner mas dinero.

powernergia

#21 Siempre tuvimos la oportunidad de desvincularnos de EEUU en este asunto, y la "falta" de ejercito, era una buena excusa para no meternos en fregaos absurdos.

Lo que marca la diferencia tener a GB fuera de la UE.

p

#34 Usa tiene demasiados frentes y Europa podría ser autosuficiente...... (korea, japón; china; orientemedio)

phillipe

#3 No necesariamente, un euroejercito comparía las armas más barato y probablemente sea más eficiente que 27 ejércitos nacionales. Además ganaría independencia.

powernergia

#49 Supongo que no pensarás que van a desaparecer los 27 ejercitos nacionales.

phillipe

#53 Claro que no. Yo lo que pienso es que, por ejemplo, las compras de armas serán más baratas si las hacen los 27 unidos. O que algunas divisiones especializadas no hay que tenerlas los 27 a la vez. Cosas así, tú ya me entiendes.

p

#82 eso sobre el papel está así de claro, pero en la realidad mira la sanidad española, compra para todos los hospitales..... pero el preciooooo....... infladísimo........

Samu__

Estupendo, otra potencia militar mundial lista para iniciar hostilidades la mínima de cambio. Le va a venir eso muy bien al mundo para mantener su estabilidad..¬¬.

D

#48 lo bien que le venga al mundo te debe de ser indiferente si te viene bien a ti. Abre los ojos, el mundo hoy no es el de hace 30 años.

D

Esto ya lo han intentado antes, no ha funcionado. A Francia no le gusto mucho el ejercito Alemán.

phillipe

#37 Ahora sin británicos no sé por qué me da que va a funcionar.

Shelu

Me parece una idea estupenda, relacionado con el tema:

Lucius_Deus

Es como ver un sueño húmedo hacerse realidad.

D

el ejército estará listo dentro de 18 meses.

Poignard

Bienvenidos a los Juegos del Hambre...

Racaru

No lo veo. Eso no le va a gustar a el Pentágono. Se van a enfadar mucho mucho.

Fernando_x

#32 Ya está Rajoy haciéndoles la pelota, no te preocupes.

D

preparaos para un mogollón de atentados de false flag otanista en Europa.

D

plaga de eurófilos descerebrados

D

#14 Puta UE, con lo que molaban los conflictos con Alsacia y Renania.

1 2