Hace 14 años | Por Tanatos a axxon.com.ar
Publicado hace 14 años por Tanatos a axxon.com.ar

Es probable que los primeros grandes agujeros negros del universo se hayan formado y crecido bien dentro de gigantescos capullos parecidos a estrellas que asfixiaron su potente radiación de rayos X y evitaron que se alejaran los gases de los alrededores. Begelman calcula cómo se podrían haber formado las estrellas supermasivas, así como las masas de sus núcleos. Estos cálculos le permitieron estimar su tamaño y su evolución posterior, incluida la forma en que, en última instancia, dejaron detrás la “semilla” de los agujeros negros.

Comentarios

D

normalmente es al revés los capullos se incuban en agujeros negros

Neomalthusiano

#9 Si nuestro Sol es una estrella de tercera generación, estas quasiestrellas vienen a ser la generación 0 (corregidme si interpreto mal).

D

#17 no hablaba de estrellas ... hablaba en general. ^^

capullo

Bueno, mido 2 metros, pero no es para tanto.

Tanatos

#12 ya es casualidad que tengas el mismo nick que... lalalalalalala

o

por todos es sabido que los capullos gigantes agrandan los gujeros negros... lol

kastromudarra

#15 el comentario es gracioso, pero viendo tu nick es ya surrealista lol

Fingolfin

Vaya, yo siempre había pensando que era al reves...sorpresas te da la vida.

D

Llamar capullos gigantes a los padres de la física cuántica me parece demasiado...

Frasier_Crane

¿Pero qué guarrada es esta? Agujeros negros, capullos gigantes... ¿Nadie piensa en los niños? lol

B

Y salió una bonita mariposa.

Erlanz

El efecto de succión puede ser ligeramente desagradable lol

SoryRules

#0 Vaya, vaya con el titular! Hasta donde vamos a llegar, por cosas menores he visto como se tumbaban noticias!

Los capullos no incuban nada!! Se metamorfosean!!!!

RocK

"Los primeros agujeros negros se podrían haber incubado en capullos gigantes"
http://3.bp.blogspot.com/_-kul1MqSXZ8/SXTyuRTLMhI/AAAAAAAADE0/ahAJxT61JrI/s400/Soraya+Saez+de+Santamar.jpg

starwars_attacks

¿hay alguna palabra por la cual se pueda sustituir capullo y que sea más intuitiva? esque con esa metáfora no lo entiendo demasiado.....

D

Yo conozco unos cuantos capullos gigantes, ¿eh?

al009675

¿Commo el loco Gatti?.

y

La mente es una poderosa arma deformante. En el instante despues de leer el titular me imagine una vagina y un pene. lol

candymanbad

tengo q tener mas cuidado al leer los titulares, pero vamos Tanatos has hilado fino para ponerlo eh?:D

Tanatos

#7 Me he comido el final del titular "como estrellas" para poder milimetrarlo con el título de la fuente original. Pero bueno el título es de lo más fino

zarox

Si es que debemos ser una mota de polvo...

D

En alusión a este artículo publicado anoche:

Nueva teoría del espacio-tiempo vuelve a separarlos en 3D + 1D [eng]



me preguntó cómo afectaría esta nueva visión -si se llegase a establecer como ley- al fenómeno de los agujeros negros, ya que de por sí esta nueva teoría chocaría de frente con otras implicaciones de la relatividad.

(el fenómeno de los agujeros negros no es Nachito, jejeje)

D

Incluso a partir de discos de acreción.

x

queda demostrado que los agujeros negros se crearon en españa

D

Joder, la que está liando Zapatero.