Hace 15 años | Por mezvan a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a dailymail.co.uk

Elke Wisbey tiene seis años de edad y posee un daño cerebral que no le permite hablar. Entonces unos científicos le diseñaron un sistema que emplea un mecanismo a base de un láser que le permite comunicarse con los ojos. Sus primeras palabras ... "Te quiero mamá"

Comentarios

mezvan

... cry ... ...

kurioso

cry

immanuel

Fueran o no esas sus primeras palabras, es un gran avance y una excelente aplicacion para usar la tecnologia. Prefiero mil veces estos desarrollos a los que se hacen al crear armas.

D

supongo que este pasaje se entiende mejor si, alguna vez, tu hijo no te ha dejado marchar de su cuarto por la noche con la excusa de que no te ha dicho "te quiero".

GRB

Los médicos ... sólo sabemos arruinar las vidas de los padres ... seguro que las próximas palabras serán: "Mamá, ¿me compras un iPhone?" o "Mamá, me compras una Acer Aspire One?" ... :):):-)

Realmente, una maravilla. Si yo fuese el padre y tuviese dinero le compraría un Rolls Royce a cada uno de los "cerebros" que lograron esto.

Es un caso muy aislado, donde la "high-tech" se luce, pero muy meritorio. Vale mi meneo.

a

Seré un blandenge y "to'lo" que quieran..., pero es una noticia que trasmite un mensaje precioso...

sin duda...

Un motivo más que añado a mi lista como "adorador" de las ciencias

D

Funciona mediante eye-tracking, o sea que básicamente el sistema reacciona a una mirada sobre unos iconos.
Pero un 'te quiero mamá' supera a cualquier tecnología.

amromero

Mágico momento.

Maroto

Es una frase muy bonita y un momento precioso.

De hecho, cada vez que una chica me dice "te [la] quiero mamá" también lloro de emoción.

acimut

¡Arriba el amarillismo tierno!
¡Abajo el amarillismo negro!
PD. ¿Y un lápiz no sirve?

D

#28 "Estos logros no se consiguen sólo rezando." Eso es porque le rezas al Dios equivocado, el FSM te lo hubiese concedido, pero la gente se empeña en rezar a dioses inexistentes.

Maravilloso avance de la ciencia cuyo resultado plasmado en la noticia estremece al corazón más duro.

D

Si hubiera salido mal seguro que los científicos tambien se habrian encargado que lo primero que dijese la niña fuese "Te quiero mamá"

Yiteshi

Increible. VIVA LA TECNOLOGIA.

v

#15 por si acaso alguien entiende el inglés igual o peor que el que ha posteado la noticia, traduzco los trozos que cité:

para decirle a su madre por primera vez: "te quiero".

La primera vez que se sentó a la màquina con su madre Glynnis escogió los iconos que decían 'te quiero".

woopi

Menos mal que no dijo algo como: "...no me gusta la SOPAAAAAA!!!!!"

PD.- Meneado porque la peque lo merece. Ahora, el periodismo cada vez peor. (Por buscar sensacionalismos varios).

D

No todo está perdido si siguen ocurriendo "milagros" como éste. Por supuesto, gracias al progreso, a la investigación y al no quedarse parado en la ciencia médica. Al césar lo que es del césar. Estos logros no se consiguen sólo rezando.

LadyMarian

#1 ¿Por qué las lágrimas? Puede expresarse a pesar de todo, como te indica #2 debería ser alegría lo que sintamos todos.

amromero

#9 Y a cualquier palabra.

D

La piel de gallina se me ha puesto...

Rastikko

Sensacionalista... aun así la he meneado

D

Felicidades al equipo que ha sido capaz de que una madre "escuche" las primeras palabras de su hija.

D

Aunque bonito no dejaba de ser sensacionalista, pero una vez leído a #15 tiene mucho más sentido.

danic

Meneo al canto q estas noticias alegran ^^

tecnologia bien usada para una buena causa, mil veces mejor que cualquier iphone/versiondelinux/windows/muchi-procesador

D

Imaginaos la madre cómo se habrá quedado.

N

#37 nah, eso es de pringaos

D

Sssshhhh...

Zzelp

wow

D

Por la presente, concedo el premio a la notícia más tierna del día.

S

... lo malo es que quien estaba delante era su padre.

enmafa

las palabras mas hermosas que te puede decir un hijo es te quiero papa o mamá, claro....

Graphen

#38 La niña no habló, sino que utilizó otro lenguaje que tuvo que aprender para ello. Es como si preguntaras que cómo mueven los sordos las manos para hablar si no saben hablar...

yoshi_fan

Aun hay belleza en lo que queda de este mundo maravilloso U.u (lo que queda dle mundo maravilloso, ya no es maravilloso).

Simplemente

D

Estas ayudas hace un montón de años que han sido diseñadas.
Pocos disminuidos motóricos las aprovecharán. Cuestión de €€€€€€....

g

acojonante, pero joder, podrian haber puesto una foto mejor de la chiquilla.

animat2000

Mhhhh...y digo yo..si nunca antes la había escuchado, cómo es que la niña aprendió a hablar? Es decir, a expresarse..
Cómo la máquina interpretó que dijo "te quiero" ? Si la niña ya sabía hablar, será que luego se quedó muda ?

detawah

Una macabrada

NapalMe

hubiese preferido un "hello world".

b

Estas noticias no se pueden comentar debidamente sin un smiley con la boca temblorosa y los ojos empañados.

Y las etiquetas elegidas para la notícia, ¡cojonudas!

Ya estais tardando en crear la alternativa a Meneame: EMOCIONAME.

D

aiomaaaaa , im prezionante.

txentxubros

Vaya titular.
Es decir, que "la cual" como es persona y no una mesa, es "quien".