Hace 5 años | Por jm22381 a iflscience.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a iflscience.com

La prueba del espejo, es una forma para medir la capacidad de reconocerse a sí mismo de un animal. El test fue desarrollado en 1976 por Gordon Gallup y es un buen indicador para conocer la conciencia de una especie. Hasta el momento solo mamíferos (como chimpancés, elefantes, delfines y perros) y algunas aves (como cuervos y palomas) han pasado la prueba. Ahora una investigación publicada en bioRxiv, ha demostrado que por primera vez un pequeño pez de la familia Labridae ha pasado el test de autoconciencia. En español: http://bit.ly/2PSq6nP

Comentarios

D

Qué bonito.

El test del espejo puede estar sesgado. Quizás son muchos los animales conscientes de sí mismos pero no de su imagen.

En cualquier caso, impresionante noticia. Esperemos que no sea un bluf.

D

#1 "El test del espejo puede estar sesgado. Quizás son muchos los animales conscientes de sí mismos pero no de su imagen. "

Exacto, muchos animales basan la experiencia de identificación de otros en el olfato por encima de la vista.

#4 Por ejemplo los gatos. Parece que unos "se reconocen" y otros no. Lo que leí es que como el reflejo no tiene olor, pasan de él, les da igual si son ellos mismos o no. Eso es lo que hacen los dos míos! Ni le atacan, ni se defienden, ni se asustan, ni na de na, pasan de la imagen. Siendo cachorros creo recordar que sí interaccionaron un poco...pero no me fijé , ahora lo siento porque habría estado curioso.

raistlinM

#15 Igual los míos, pequeños y las primeras veces sintieron curiosidad pero ahora pasan totalmente.
Me extrañaría de todos modos que un gato no sepa que es su reflejo, no son colaboradores como los perros pero no son idiotas.
De pequeños hasta a los humanos nos cuesta lo del espejo.

#20 Ahora que lo dices, lo de maullarme a traves del espejo, mirandome, si me lo ha hecho uno de estos y lo hacia otro que tenia y ya murio el pobre....
#19 Esta demostrado que tontos no son...Mi otro gato saltaba para darle al pomo de la puerta y salir de la habitacion. La primera vez que lo hizo nos dejo halucinados!
Y colaboradores 0. Ni siquiera para mimarlos. Cuando ellos quieren y se te acercan, hazles lo que quieras pero si no...no hay forma de pillarlos. Pero a mi me parece que es parte de su encanto, sabes que si te buscan y piden caricias es porque de verdad les gusta y lo quieren, no porque los hayas entrenado.

Edheo

#15 Tengo dos gatas, y una de ellas (la madre) no sólo le encanta mirarse en el espejo, sino que sabe que es ella misma, y me reconoce a través del espejo. Le encanta ver cómo la acaricio mientras mira el espejo, y mira a mis ojos a través de él

Quizás es más cuestión de utilidad y de estímulos, pero obviamente, los gatos pueden reconocerse en el espejo. Pero la cuestión es que salvo cuestión de vanidad, los espejos no sirven para mucho más, por tanto, tiene sentido que pasen mucho del reflejo.

Conde_Lito

¿Y como sabemos que realmente el pescado este es consciente de que ese es él mismo, de que es su reflejo?
Que yo sepa aún no sabemos hablar ni entender el delfinés, bueno exceptuando Terence Hill.
Bud Spencer por contra era más de hablar el gaviotés.

D

#7 No creas, en Finlandia sí que entienden delfinés, aunque yo creo que es un estonio un poco raro para hacerse los guays

D

Hay un tipo dentro del espejo,
que me mira con cara de abadejo.
Oye tú, tú que me miras:
¿es que quieres servirme de comida?

P.d
Los Ilegales me permiten esta licencia artística lol

D

#2 Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera!!!
Por no dejarlo a medias...

porcorosso

#2 No me convence.

HaCHa

Yo tengo de estos en mi acuario. Van de lujo para desparasitar.
Creo que es el pez más listo que hay en acuariofilia. Está a años luz de los demás. Le puede chulear por astucia a un depredador eficiente sin despeinarse.

D

#10 Lo quiero!!!.

D

#10 ¿Utilizas un pez para desparasitar? deberías probar con un collar prevender mejor

frankiegth

El primer pez prezumido.

D

Solo deben reconocerse derechos a los animales que son conscientes de sí mismos.

#11 Entonces habría que quitárselos a algunos amigos míos...porque son unos inconscientes! Que se los den a estos bichos que igual le sacan más provecho

CtrlAltSup

#11 Lo veo. Es más, sólo deben reconocerse derechos a los animales que sean conscientes de sí mismos y acepten a la raza humana como máximo exponente de la vida. Además, muy importante, deben ser bonitos de ver, a nadie le gusta pactar derechos con crustáceos. Imprescindible también que haya al menos 20 ejemplares diferentes que cumplan los requisitos no vaya a ser que se nos cuele una especie porque pillamos al "listo", menudo desperdicio de derechos se podría liar y mira que estamos en crisis y no hay ya muchos.
También es aconsejable tener algo de experiencia en el sector de las exportaciones, buen trato con el cliente, capacidad de liderazgo y negociación. Todo lo demás, a la hoguera.

glezjor

hijo de pu... ademas de guapo listo

Kase.D



Ese pez tiene más consciencia de sí mismo que este humano.