EDICIóN GENERAL
193 meneos
1580 clics
Primera teleportación de estados cuánticos complejos de alta dimensión

Primera teleportación de estados cuánticos complejos de alta dimensión

Científicos austriacos y chinos han logrado teletransportar estados cuánticos tridimensionales por primera vez, un logro que puede tener un papel importante en futuras computadoras cuánticas.

| etiquetas: teleportación , estados cuánticos , complejos
#2 un qubit no es exactamente una partícula sino una unidad de información de la computación cuántica. Puede estar almacenado en una partícula. <<Y lo que han conseguido es transportar el estado de una persona que esta por ejemplo entre España y Francia>> El estado de cada partícula entrelazada se decide al ser medida es decir es la interacción lo que la decide. Y el valor que toma es acausal, carece de causa, está bajo interminación cuántica y no se puede imponer el que se quiera.…   » ver todo el comentario
#3 #2 Y lo que han hecho es enredar más la cosa en lugar de ser únicamente dos estados complementarios. Que es un avance pero los valores no los determina la medición (la interacción para saber el valor) simplemente se deciden de forma acusal al medir por tanto no puedes enviar nada que desees más rápido de C
#3 Si, es para hacer un simil.
En la uni, hace casi 20 años hice un proyecto que sobre computacion cuantica, desde entonces suelo seguir el tema, es realmente interesante y las aplicaciones son tremendas.
Resumen breve y a lo bestia: ha aparecido la posibilidad de un tercer estado de las partículas, es decir, el gato puede estar vivo, muerto, o también fuera de la caja, e incluso en todos lados al mismo tiempo.
#10 Ese relato me suena de antes ya. Un tal dios.
Esto es para proteger comunicaciones de las técnicas de desencriptado que aporta la misma computación cuántica sobre las actuales técnicas de encriptación. Cuantos más qubits (quantum BIT) puedas enviar en una partícula entrelazada con otra más posibilidad de tener suficientes en un lugar y en otro distante previamente entrelazadas y separadas para saber si te han pinchado la comunicación cuando la envíes a velocidad normal
#5 Podría ser, pero siendo un neófito, leyendo no parece estar enfocado a eso, en principio (creo)

-> physics.aps.org/articles/v12/95
-> journals.aps.org/prx/abstract/10.1103/PhysRevX.9.031033
#8 ¿ detección de rayosX? ¿mandeee? El artículo está hablando de tener más propiedades entrelazadas de cada partícula por pares de partícula
#8

" leyendo no parece estar enfocado a eso, en principio (creo)"

¿leyendo dónde y cómo?

¿Por qué has puesto esos enlaces?
El meneo habla de una cosa, de teleportación cuántica, de estados cuánticos de alta dimensión y de una investigación de un equipo austriaco-chino con un tal
"Manuel Erhard, del Instituto de Viena de Óptica Cuántica e Información Cuántica de la Academia de Ciencias de Austria."

Tu pones un artículo de "algo cuántico" sin más, es…   » ver todo el comentario
#17 #11 No hay más que seguir los enlaces del envío :-|
#19 Click @ journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.123.070505 -> Quantum Teleportation Now Comes in 3D

y -> physics.aps.org/articles/v12/95 ahora mismo, ni me acuerdo x'D
#20 #17 #19

Acabo de descubrir lo que hiciste:

El artículo meneado tiene un enlace a APS.org que dije en #17

Ese enlace, que es un estudio científico titulado "Quantum Teleportation in High Dimensions" (Teleportación cuántica en alta dimensión) contiene un texto que dice:
"See Synopsis: Quantum Teleportation Now Comes in 3D"
que significa lo siguiente: véase la sinopsis / resumen en este otro artículo titulado "La teleportación cuántica ahora viene en 3D (tres…   » ver todo el comentario
#21

> Es decir, pasaste de un artículo, el original al que se refiere el meneo a otro que no tiene nada que ver excepto que ambos son artículos de física cuántica.

Como buen ignorante en la materia ¬¬
#22
Ya, hombre, nadie puede saber de todo... y temas como la física cuántica son difíciles... ni tampoco has sido borde ni nada de eso, empezaste diciendo que eras un neófito.
Aún así eso no significa que no puedas ir con más cuidado, porque cuando pulsas enlaces hay que leer si dice "como dice este artículo" (es un enlace de una fuente) o cuando dice "artículos relacionados" y salen otros artículos diferentes.

En este artículo, que si es de la fuente, el de la…   » ver todo el comentario
Para mi es demasiado complejo como para entenderlo. :-|
#1 Yo tampoco controlo demasiado, pero por lo que entiendo existen particulas que se llaman qubits que pueden ser a la vez 0 y 1, es decir que estan en ambos estados, es como si decimos que una personas puede estar unicamente en un pais a la vez, bueno, pues existen personas que pueden estar en la frontera y tener un pie en cada pais. Y lo que han conseguido es transportar el estado de una persona que esta por ejemplo entre España y Francia, a otra persona sin usar ningun contacto fisico, de tal forma que esa persona pasa a estar tambien entre España y Francia.
#2 fua, en caballo de Troya no se hacían una paja mental con algo parecido a esto? Da para novelón
#1 han teletransportado objetos cuánticos, osea, que tienen una caja pero no la quieren abrir por que puede que el gato haya sido teletransportado y no este o este muerto.
Para los que piensen que esto es una chorrada, que sepan que un estado máspermite que la potencia de los ordenadores cuánticos pase de x^2 a x^3.
Es un salto brutal.
mande???

Lo he tenido que leer varias veces y aun asi...

Por cierto, gracias @suzudo por tus comentarios.
Porras
Uff, seguro que es muy interesante, pero que pereza. :troll:
@.@ suena muy molon , pero no me entere de mucho , basicamente ahora no hay + - , 01 sino un 3 estado ?

menéame