Hace 7 años | Por Xiscobinibeca a menorcaaldia.com
Publicado hace 7 años por Xiscobinibeca a menorcaaldia.com

Dos vecinos de Sant Lluís son los primeros en la Isla en ganar un pleito que determina la nulidad de una cláusula suelo. Se trata de un matrimonio de Sant Lluís que denunció a Banca March por esta práctica. El fallo del juzgado ordena la devolución de 50.000 euros más los intereses generados a los dos denunciantes.

Comentarios

WaZ
GatoMaula

unas normas que se han aceptado de manera voluntaria

Normas que, jurídicamente, podrían ser calificadas de clausulas abusivas, como las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios.

Absurdo es considerar que se aceptan de manera voluntaria cuando no tienes otra alternativa que aceptar lo que te imponen en una clausula de adhesión.

WaZWaZ, lleva razón al señalar que la norma no permite el abuso de una misma fuente. Dura lex sed lex.

Pero también la llevan@Xiscobenibeca y@moixa al apuntar que resulta imposible menear noticias locales de determinados territorios, el caso menorquín sería el más paradigmático pero no el único, sin caer en aede o spam, por lo que deberíamos aplicar la norma con cierta prudencia. Non videtur esse lex quae iusta non fuerit

WaZ

#10 no resulta imposible menear noticias locales si uno se molesta en no abusar de una fuente.

Nadie te obliga a registrarte en meneame, te invito a que lleves las normas de esta web al juzgado si las consideras abusivas.

GatoMaula

#11 Déjate de maximalismos de parvulario y catequesis que ya somos mayorcitos, esto es por el karma, reconócelo.

angelitoMagno

#10 Normas que, jurídicamente, podrían ser calificadas de clausulas abusivas, como las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios.
lol lol lol lol

X

Yo he explicado varias veces por aquí que en Menorca solo hay un diario de papel (con una gran participación de la iglesia, imagina) y uno digital. Y por eso suelen aparecer las noticias de este diario, que son las que creo más interesantes. No se trata de ningún spam, estáis absolutamente obsesionados. Pero vamos, que me doy de baja como tantos otros en los últimos meses y tan feliz. Un placer

WaZ

#6 que sea el único diario que lees es tu problema. No es algo que te exima de cumplir con aquello que aceptas de manera voluntaria.

Prácticamente solo envías contenidos de una web y eso es algo que NO está permitido. Si no te gustan las normas que aceptas y que te recuerden que te las pasas por los cojones, faltando al respeto al resto de usuarios así como a los dueños y creadores de Menéame es, únicamente, tu responsabilidad.

Ah, y aprende a citar comentarios.

WaZ

#8 el abuso de una fuente es spam y no está permitido. Y este usuario abusa de ese medio como fuente de sus envíos.

Yo no soy quien ha escrito las normas, tan solo estoy indicando que no se están cumpliendo. Luego nos quejamos porque otros incumplen normas y leyes impuestas, pero en este caso son unas normas que se han aceptado de manera voluntaria...esto, más que absurdo es hipócrita.

ipanies

Esto es utilizar la justicia de forma eficiente... Ya tenemos una sentencia de una instancia supranacional, pero los pobres estafados deben seguir denunciando en el juzgado de su pueblo

Derko_89

A la Banca March? El teléfono rojo de Moncloa estará echando humo.

GatoMaula

Los consumidores y usuarios mahoneses no sois conscientes de la suerte que tenéis con el juez Fernando Palacios, ese tío es un puto crack, los bancos saben que van a palmar todos los pleitos que entren en el juzgado mixto 3 de Mahón por practicas abusivas, sus sentencias son un ejemplo de rigor y fundamentación jurídica, que muchos otros jovenes jueces de toda España están tomando como ejemplo.

X

Los administradores de Menéame están más pendientes de si uno repite varias veces la misma fuente (lo que ellos consideran spam) que de la calidad e interés de las noticias que se comparten. Así les va, la verdad. Página en un declive total.