Hace 16 años | Por --37627-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --37627-- a actualidad.terra.es

Nacho Escolar en una pequeña entrevista en directo con Dragó para Telemadrid, desde la fiesta del diario Público y con la primera portada del diario en sus manos confirmaba que la primera portada sería esa: "El hombre que hundió la tregua", el veterano etarra Thierry tras desbancar a Txeroki decidió acabar con las conversaciones con el gobierno. Esperamos a la aparición on-line de publico.es.

Comentarios

D

Sinceramente yo esperaba una portada sobre la vivienda, no sobre ETA. Que país...

C

In my country left ideology is very nice looking.

D

En referencia a la edición digital, que no he visto la otra, no observo ninguna diferencia sustancial con otros medios:

En portada el problema único de los españoles y sin duda el más grave: ETA. Lo mismo sobre los soldados fallecidos en Afganistan. E igualmente interesante la sección de deportes con importantísimas crónicas sobre el "Caso Ronaldinho" o el pedo que se tiró ayer Fernado Alonso. Hasta la de moda con noticias tales como "David Delfin no defrauda en Cibeles".

Mi primera impresión confirman mis sospechas iniciales: otro medio progre más.

De todas maneras intentaré hacerme con un ejemplar de la edición impresa para tener más elementos de juicio. Ya, como si no hubiera visto bastante...

grow

#15, ¿no te habrás confundido y has estado navegando por Meneame? lol

D

#20

Por lo que he leído, los domingos va a costar 1€

D

#18 Si durante la primera semana.
Cada día 1.

" 'Los lunes al sol', 'Farenheit 9/11', 'María llena eres de gracia', 'Camino a Guantánamo', 'Paradise Now' y 'Goodbye Lennin'."

Todas tienen temas así interesantes y son culturales.

D
_

Ale, da un poco de saltitos pero menos es nada:

D

#22 Portada sobre ETA y primer anuncio el de un banco.

Eso ha sido lo negativo, pero el periódico en general me gustado, ahora a esperar que sean independientes.

l

D

Yo compré la edición impresa y lo que no me ha gustado ha sido que el primer anuncio de la portada sea de un banco(el de los empujones), es broma, o no, lo que no me ha gustado es que dediquen la contraportada entera a deportes, me hubiese gustado una contraportada dedicada íntegramente a internet.

Por otra parte, bastante buenas las tiras cómicas, una noticia dedicada al tráfico de obreros en España que no suele ser habitual en el resto de diarios, no hay editorial del periódico, secciones de ciencia, medio ambiente, tecnología, salud, cultura, investigación, comic, música historia, menciones a la blogosfera y lo que suelen llevar los diarios, incluído el tradicional sudoku y la receta del día

Por cierto, me han regalado los Lunes al Sol que no me lo esperaba, ¿van a seguir regalando dvd's por 50 céntimos?

Jusore

#4 La web ya funciona, la he estado bicheando un poco.

La página tiene algunas caracteristicas que mejoran el uso e interacción con el periódico, por lo demás parece otro panfleto más.
Las virtudes están por ejemplo en:

- Comentarios y valoración de los comentarios.
- Muestra de los comentarios más valorados de cada noticia.
- Artículos y enlaces relacionados.
- Artículos + leidos/enviados/comentados.

Al parecer se enlaza a una sección Blog de Cartas de los Lectores.
http://blogs.publico.es/

A mi de entrada me parece hipócrita dejar valorar los comentarios y no dejar valorar las propias noticias. Aún les queda mucho para parecerse al menéame, aunque éste no produzca contenido propio. (pero si contenido blogosférico y otros no relacionados con periódicos).

Whitard

Si a alguien le apetece menear esto...

Roures debuta con un tema sospechosamente similar a uno publicado por Tiempo
Cabreo monumental en Zeta por la 'exclusiva' de Público
26/09/2007 18:08:44

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=48885&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

D

#3, quien quiera neutralidad puede leer las notas de prensa de las agencias de noticias. NADIE compra un periódico esperando encontrar la neutralidad ;).

D

Es triste que directamente un periódico se presente como "de izquierdas" (lo mismo me daría que dijera que es de derechas)... para cuando un periodismo realmente crítico y neutral? sin tirar para un lado u otro?... vaya mierda de medios de comunicación que tenemos (y por desgracia tiene todo el mundo).

Siento el off-topic, aproveche el "estreno" es este periódico.

giles

#0 En el link que pones no dice nada de lo que escribes aquí.

M

mmm ¿a quien le interesaba omper la tregua?

_

#8 Así sí, ¿qué?

Kunacen

pero bueno,que siento decirlo,lo peor es que pretendan ser neutrales y huelan a cualquier tendencia.Bienvenido sea Publico y que sea cierto que es progresista,que el p....t pais,da ya nauseas¡¡¡

n

Salvo magníficas excepciones (BBC, Le Monde Diplomatique, etc.) considero que el periodismo ha muerto. Estaba muy bien en otros momentos históricos, pero es un anacronismo que cada vez sufrirá más para intentar sobrevivir en un momento que ya no es suyo. Y para no hundirse, muchos medios ya han sustituido el periodismo por el anecdotismo. Incluso los nuevos diarios que intentan sacar cacho de Internet, resultan algo ridículos y casi clonados.
Además, más voces ya han demostrado que no son sinónimo de más perspectivas. Todos los días tenemos pensamiento único y "loropatía". Así que no me creo el aire fresco de estas iniciativas, aunque deseo suerte a Escolar que es un tío emprendedor que ha trabajado duro en sus proyectos.

r

¿Es impresión mía o el diseño (sobre todo tipografías) se parece sospechosamente al del diario gratuíto ADN? Me atrevería a decir que usan las mismas...

AutumnAutist

este periodico es poco original, ya tenemos uno asi en portchugal:
http://ww2.publico.clix.pt/

camel

Alguien sabe cuando funcionará la web? http://www.publico.es/

giles

#7 Así sí

D

#19 Gracias.

¿Y se sabe cuanto va a costar los domingos?

a

Por parte de ETA nunca hubo verdadera tregua. Por si no quedaba claro con las extorsiones a empresarios, y robo de pistolas, se cargaron a dos personas en el atentado de la T4.

Astarkos

Comprendo que de vergüenza pasear con El Público bajo el brazo, pero compras también un Playboy y ya tienes donde esconder el diario.