Hace 15 años | Por --100965-- a erenovable.com
Publicado hace 15 años por --100965-- a erenovable.com

La compañía Cool Earth Solar había desarrollado unos novedosos y elegantes paneles solares inflables (http://erenovable.com/2007/11/13/paneles-solares-inflables/) y ahora busca construir una planta entera de energía solar conformada por estos paneles globos. La planta es por el momento un prototipo que se esta desarrollando en Livermore, California

Comentarios

D

Y no olvidéis lo de interesante. Añadiría "muy"

lumper

Todo lo que sea aumentar el uso de las energias renovables es bueno, poque el camino (por no decir precipicio) que llevamos actualmente...

D

Muy interesante y novedoso.

D

Te doy mi experiencia directa, #18.
En Madrid, Esperancita se pasó un par de años hablando sin parar de subvenciones y ayudas y bla, bla, bla.
Cuando nos mudamos, pusimos dos placas en el tejado con su depósito de 300 litros y toda la instalación.
Al ir a la CAM con las facturas, nos echaron un jarro de agua fría: sólo se subvencionan instalaciones con más de 10m2, con lo cual, la mayoría de casas individuales quedan fuera: olé mi Presidenta!

D

#18 Con la tecnología actual muchos de los emplazamientos serían rentables sin prima. De hecho ya hace tiempo que el gobierno cambió el sistema de primado por un sistema dinámico en la eólica y en los momentos del día en los que la electricidad es más cara, no reciben prima. Y en otros momentos recibieron una prima reducidad.

Según la Comisión Nacional de Energía, el coste medio kWh generado de eólica en España en 2007 fue de 7c€/kWh un coste muy razonable, más teniendo en cuenta que en casa se paga la electricidad a 12c€/kWh

D

#9 Por poner un solo ejemplo: EE UU elogia el sistema español de energías renovables

Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com

Pero claro elogia nuestro sistema de renovables, no el vuestro (¿complejo de inferioridad?).

D

Sobre todo novedoso

D

#6 & #8, Gran avance e invento novedoso será el panel solar español con palo*
.
.
*véase fregona, chupachup...

D

#23 Teniendo en cuenta que se ha pasado del 32% al 16% en un solo año (en cuanto el gobierno ha puesto en marcha el plan nacional de derechos de emisión a 1 de enero de 2008, algo que ya debía haber hecho el PP), me parece que decir eso y nada es lo mismo.

En todo caso no he visto tu positivo a su mensaje y que sepas, te lo digo a titulo informativo, que aunque el mensaje esté 'blanqueado' no penaliza en absoluto tu karma. Los positivos a mensajes nunca penalizan el karma.

D

#21 En todo caso las plantas de generación conectadas a red, las significativas, no tienen subvención directa. Lo único que hay son las primas que permiten que cobren algo más por kWh generado. Si no hay kWh, no hay dinero.

a

#16 Tampoco hay que pasarse, esos dos que has dicho son de los pocos que surgieron de unir un palo a un objeto (comodidad amigo, comodidad)

http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2007/07/14/-grandes-y-pequenos-inventos-espanoles-i-

SirKeldon

Smells like green spirit

alehopio

El plástico (sale del petróleo) se degrada con la luz solar. Así que habría que renovar la planta cada pocos años...

D

Que me perdonen pero a primera vista me ha parecido uno de esos paneles solares para freír pollos que montan en los colegios para enseñarles lo de las renovables.

santiparis

#16 Sin olvidarnos de la "N"

D

#2 Me apabulláis

R

#13 Que tanto por cierto de las instalaciones eólicas están subvencionadas ? Serían rentables en el libre mercado ?

oriol18

No sé porqué votáis negativo a #6 si en España aún quemamos carbón de vez en cuando: https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html El rojo es el carbón, y "sólo" genera un 16% de la energía.

oriol18

#24 Bueno, el positivo lo he puesto para contrarrestar mínimamente las acciones de los negativos.

Y ya sé que en poco tiempo se ha reducido mucho el uso de carbón, algo realmente muy muy positivo, pero creo que antes que usar carbón, deberíamos usar una de gas. Las de carbón tienen unas emisiones de gases contaminantes mucho más altas que las de ciclo combinado, las de gas o las de fuel, aunque qué te voy a decir a ti.

Aunque por emisiones 0 tenemos a las nucleares o a las renovables, pero ya sabemos que pasa con ellas.

En definitiva, que las de carbón podrían estar eliminadas hace tiempo (si, lo podría haber hecho el PP) pero no las quitamos porque el carbón nos es mucho más barato que el gas o el fuel.

D

Cool Earth tienen sin duda uno de los diseños más originales de sistema de concentración fotovoltaico (CPV). Sin embargo, dista de poder ser comercializado, ya que su rendimiento, durabilidad, etc, todavía tienen que ser probados en condiciones reales.

Ah, y si tenéis curiosidad sobre el tema de energía fotovoltáica de concentración, decir que España en este momento estamos liderando el despliegue de esta tecnología, gracias a iniciativas como el ISFOC (http://www.isfoc.es) y empresas como Isofotón (http://www.isofoton.com), Guascor Foton (http://www.guascorfoton.com) o Sol3G (http://www.sol3g.com).

D

#11 Tú creete la propaganda de tu gobierno. Si te hace más feliz...

D

Y mientras en Ejpaññññña quemando carbón. lol lol Si es que sois una gran cultura.

D

#8 lol lol Que sí, que sí. Tú te creiste lo de la champioon-liiiiig ¿no? lol

Como no exportéis toreros...