Hace 6 años | Por --550559-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a labrujulaverde.com

La vida de un campesino no era fácil a finales del siglo III a.C. pero en China resultaba especialmente dura bajo el mandato del emperador Qin Er Shi, el segundo de la dinastía Qin. Por eso era cuestión de tiempo y oportunidad que brotase un levantamiento contra su autoridad y el previsible momento llegó en el año 209 a.C. de la mano de dos labradores llamados Chen Sheng y Wu Guang, que formaban parte de una fuerza reclutada para proteger las fronteras pero que se alzaron en armas tras matar a sus oficiales. Fue la primera rebelión campesina...

Comentarios

D

#6 yo soy un impuntual, paso de llegar a la hora. Me he buscado un trabajo donde eso no importe y donde mis compañeros lo sepan y no les genere ningún problema.

Cuando por alguna razón tengo que ser puntual, eso me genera estrés malestar y pienso incluso en dejar el trabajo.

D

La impuntualidad es la más grande de las ofensas, una falta de respeto hacia el tiempo de los demás. Recuperemos tradiciones

TuiterosEspana

¿Hay alguien en España que no llegue tarde al trabajo?

D

#7 Los chinos.

Y los fabricantes de sobres, que el PP los tiene a destajo.

WEST_VIRGINIA

#7 tengo un profesor que siempre llega ANTES

D

Claro que llegaban tarde al curro, todo el rato haciendo chiqui chiqui, sino de que son tantos hoy en día.

D

#1 Eso es un cuento chino.

Olaz

Para que luego vengan los democristianos a decir que las rebeliones no sirven de nada.

Thony

Titular gancho, pues luego se habla bien poco de las condiciones que tenían los labradores en aquella época.

El artículo cuenta de manera simple y amena para los profanos en historia, la época en la que se dió la conquista y unificación de la actual China con su primer emperador (culpable de los guerreros de Terracota), y lo inestable de su mandato viendo su tiranía. Normal que se diesen revueltas cuando por una rabieta manda enterrar vivos a 200.000 soldados. No extraña entonces que a un oficial lo mande matar cuando su unidad llega tarde a su destino. Sea por lluvias o por lo que sea.

kaeldran

Muy buen artículo, n pico clikbait el título, pero muy bien resumido, conciso, ameno... Buena capacidad de síntesis, excelente para alimentar la curiosidad de los mas jóvenes sobre una región cuya historia apenas se trata en occidente.

t

#10 Hay que ver y hoy en día nos quejamos por chorradas como que cobramos poco

D

Si eso se aplicara en España no quedaba uno vivo.

D

#2 bueno, menos los liberados de CC.OO y UGT

X

#4 Que vida más sufrida y dedicada a los demás...

D

roll Soy una chica muy atractiva y sexy.
Me gusta viajar
Estoy buscando a alguien que me invite.
Muestra el país o la ciudad.
Y solo pasen un buen rato juntos.
Mis fotos íntimas en el sitio: roll roll roll

D

#11@admin

Usuario@Isabelll: Multicuentas de publicidad. Ya se le ha dado el toque antes, pero sigue con las andadas.