Hace 11 años | Por c0re a prevencar.es
Publicado hace 11 años por c0re a prevencar.es

General Electric y Urban Green Energy acaban de instalar a las afueras de Barcelona la primera Sanya SkyPump, una electrolinera para abastecer a los vehículos eléctricos oficiales y de empresa que vayan a recargarse en ella de forma completamente limpia, ya que proporciona electricidad a partir del movimiento de su aerogenerador moviéndose con vientos a partir de 10 km/h.

Comentarios

D

#10
Electroestación es aún más forzado. Para eso mejor llamarlas estación eléctrica.

D

#10 Jo, suena a futurista que te cagas, jajaja.

Piperrak

#18 Cada vez que recargas tu coche eléctrico de 50 Kw de potencia en una estación de servicio con un único molino de 4 Kw Endesa gana dinero.

D

#18 hay que estar muy girao para hacer un video en vertical.

bambie

En Valladolid tenemos molinos de esos desde hace tiempo para la cúpula del milenio y dado que en la cúpula se pueden cargar los coches gratuitamente supongo que también es una electrolinera

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110407/valladolid/instalan-molinos-eolicos-daran-20110407.html

c0re

#11 electrolinera eólica... #9 debe ser el mismo aerogenerador, pero adaptado para carga de coches eléctricos.

v

Quien se ha inventado el engendro este de "electrolinera"?

Una gasolinera no es "gas" + "olinera", sino "gasolin" (de gasolina) + "era". Si querían seguir la tendencia, la cosa no era "electr" + "olinera" sino "electricid" + "era" o algo parecido.

a

#15 Lo correcto es electrinera.

jen0f0nte

#22 me quedo con "electronera", que suena más a chorreteo de electrones.

D

#15 Oye, pues electricidera suena bien.

Ramanutha

#15 ¿Electrinera? ¿electricera? ¿Electrera? ¿Electriquera? ¿Electrerera?

p

#15 Tienes razón, pero por ejemplo la estación que suministra butano a los taxis (en la calle mendez alvaro de Madrid), se la conoce como butanera. Pero "Electrinera" es feisimo.

Por cierto ¿habéis visto las motos eléctricas de los carteros en Madrid?

v

#42 no entiendo tu pero

p

#46 Me la he tenido que leer nuevamente para entenderte. Tienes toda la razón, el "pero" sobra. Había escrito otra frase y la borré, se me paso borrar el "pero".

Y

"ya que proporciona electricidad a partir del movimiento de su aerogenerador moviéndose con vientos a partir de 10 km/h."

Sí a partir de 10 km/h empieza a proporcionar electricidad pero los 4 kW no los da hasta los 43,2 km/h...

http://www.urbangreenenergy.com/sites/default/files/resize/uge4k_power-450x333.jpg

D

Lo correcto es "Molino pa enchufar el coche" MOPAENCO... jeje

iacaca

El invento mola. Pero lo de 'electrolinera' me da repelús, menudo nombre más feo

OCLuis

Juer, es que es hasta bonito y decorativo.

D

#4 sí. mola. Lo podian pintar de colores guapos que hicieran dibujos con el moviemiento y seria la leche ya.

PauDeLaFont

En Barcelona hay muchos eléctricos, de la administración, de empresas y cada vez mas de alquiler para turistas.
A ver si ponen más, son un gran avance.

D

#0 ¿Electrolinera? ¿Te echan electrolina?

d

20,000€ por 4KW de potencia?
Siguen siendo muy caros

g

El articulo es incapaz de decir donde es en las afueras de barcelona ¿alguien lo sabe?

D

#25 Yo diría que es la Zona Franca o por ahí. El barrio de bloques que se ve al fondo parece Bellvitge.

D

#30 Confirmado: en la descripción del vídeo en YouTube dice que está en la sede central de Cespa (la empresa que se encarga del servico de basuras) en BCN, que está en la Zona Franca.

Mindrod
g

#50 #30 Gracias Mindrod y Python

E

La primera electrolinera en España se instaló recientemente en el Jardín Botánico Juan Carlos I en Madrid: http://www.actualidadmotor.com/2011/11/09/citroen-inaugura-la-primera-electrolinera-espanola/

javielillo

Repetid conmigo: "Estación de recarga"... fin de los nombres ridículos y de trabalenguas.

D

Bueno, si los mayores defectos que se le pueden sacar son el nombre (que a algunos no gusta) y las fobias que genera (aquí no sé ni que decir ¿?) no está mal.

D

"General Electric y Urban Green Energy" Pocos recursos tenemos en España y los explotan esta gente, somos gilipollas, o son gilipollas.

a

¿Electrolinera?, ¿electroestación?. Terminará siendo una trolinera o elinera a secas...

D

20.000 pavos ¿Cuántos coches carga a la vez?

menenauta

#28 Pues con vientos de más de 40 km/h, cargará unos dos coches al día... Para que puedan tenr una autonomía de unos 200 km cada uno.
Con vientos suavecitos, igual puede recargar el mechero del coche!
No parece que esté pensado para cargar flotas de coches limpios, no.

s

Se acabo el debate sobre electrolinera, dado el tiempo que necesita un coche electrico para cargar, es un aparcamiento con un aerogenerador.

D

La gran ventaja de los aerogeneradores es que donde hace viento lo hace de día y de noche, no estás limitado a las horas de sol como las placas solares.

La desventaja, es que al menos a mí me ponen nervioso (tengo una semifobia)

zeodryen

#3 WTF. ¿Te ponen nervioso los aerogeneradores?

La_Abuelita

#5 Claro, es el bisnieto de Don Quijote.

perroloco

4KW!!?? Como prueba de concepto mola, pero esta lejos de ser algo realmente practico.

Ferran

Interesante la web en español: http://www.ugeiberia.com/

PussyLover

Al menos podían decir donde se encuentra. Parece Zona Franca, pero dudo que sea ahí.

ragar

No sabía que en Barcelona hubiera tantos coches eléctricos como para poner un marmotreto de 20.000€ tan feo. Solo faltaba que no se le sacara provecho.

D

Yo estoy un poco perdido en el tema. Supongamos que yo mañana me compro un coche 100% eléctrico, y quiero cargarlo ahí. ¿Es gratis? ¿Cuánto tardaría en cargarse?

Ramanutha

#45 Si te compras el coche, es conveniente que vivas en una casa o que tengas una plaza de aparcamiento con una toma de corriente. Dejas toda la noche el coche cargando, y por la mañana tienes autonomía para hacer entre 150 y 180 kilómetros.

Luego si estás en la zona de la "electrinera", te puede interesar llenar la batería completamente llena si ya la tenías por la mitad o más; o también puede que tengas poca carga, y quieras cargarla para poder llegar a casa. Creo que la carga completa puede tardar de 5 a 8 horas, pero si tienes poca y quieres cargar lo suficiente para recorrer unos 50 kilómetros, con media hora tal vez sea suficiente.

t

Lo de la turbina es más márketing que otra cosa. Como comentan por arriba, en un día de muchísimo viento la turbina daría para cargar 1-2 coches a lo sumo. Vamos, que es una estación "de toda la vida" (si es que en el tema de coches eléctricos se puede decir algo así), en el que los coches se cargan de la red eléctrica.

l

Pues a mi me gusta, www.electrolineras.es