Hace 8 años | Por --405621-- a twitter.com
Publicado hace 8 años por --405621-- a twitter.com

24 de febrero de 1997. Siendo Ministro de Aznar, Rajoy aparece por vez primera como perceptor de 2.800.000 pts en B.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sé fuerte, Mariano.

D

Aparición Mariana.

D

#1 Al menos no apareció en un plasma... no existían... lol

Neochange

#4 la verdad que a mi me parece una chapuza que esto no lo tuviera pasado a Excel y con copias en la nube.

D

#4 En todas las mafias esta ordenada la contabilidad porque tienen casi la seguridad de que no serán pillados. Un ejemplo clásico es el de Alcapone.

E

#14 y las "no siglas" como Paco

Cide

#11 No me quitó de la cabeza la imagen de Rajoy y Bárcenas bañándose en pelotas en una piscina llena de billetes. Muchas gracias. Hoy dormiré como pueda.

D

#11 Acaso hay algún otro cargo del PP con las mismas siglas?

i

#20 Miguel Rodriguez o ManUel Rodriguez Díaz

perrico

#11 Si cobraban todos los demás, él no iba a ser menos. Si en una lista estuviese toda mi familia y donde tuviese que aparecer yo saliesen mis iniciales no sería muy difícil deducir que se tratase de mí.

D

#22 Tu argumento tendría cierta lógica si no fuera porque el resto de la lista está compuesta de siglas, no de nombres concretos. Pero tú a lo tuyo, ¿eh? No dejes que un poco de sentido común te impida entrenar para la Competición de Cuñaos durante la cena de Navidad, para la que posiblemente te estés preparando.

lestat_1982

#76 todos sabemos que Barcenas se guardaba el dinero para él solo pero pagó la renovación de Génova, así de altruista es... no sólo hay que ser honrado si no parecerlo y Rajoy, ni lo parece ni lo es.

perrico

#76 Y el tuyo se empieza a agotar en el momento en que miembros de esa lista han reconocido que son ellos los que han cobrado el dinero.
Seguro que a la policía, que da veracidad a la mayoría de esas siglas y a los jueces que llevan miles de folios de instrucción apoyados en pruebas diversas, como pendrives incautados a Gürtel, escuchas telefónicas, etc les vas a llamar cuñados.

Frederic_Bourdin

#11 No se sabe pero aquí con tal de tirar mierda al PP... en fin, a ver si se acaba pronto la campaña.

Gunther.Frager

#30 O se acaba el Rajao, lo primero que suceda.

En fín, como tu dices. Pero seremos más felices, no crees?

fjcm_xx

#11 No sé Bárcenas pero Pedro Jota sí amenazó con que iba a dar un notición antes de las elecciones que afectaba a Rajoy de lleno y aún estoy esperando.

f

#11 Como pone en los comentarios, es MonedeRo seguro.

b

#11 Aparece un video así y si te descuidas vuelve a ganar. Mucho votante cuñado hay.

D
D

La verdad es que tiene una pinta Vago que produce INDIGNACION. Espero verle entre rejas pronto!!

D

#26 SABEMOS, buen nombre para un partido político!

D

#26 La gente decente no apoya la corrupción solo que no son conscientes, por falta de información, del daño tremendo que nos hace a todos.

D

#26 los votantes del PP son los mayores de 65; esos no conocen Menéame, si no, cómo en el mundo.

D

#42 No no.. si lo que busco es "Le dí a Mariano y lo anoté y M.R. es Mariano Rajoy".

¿eso se ha publicado o es cosa de que se lo guarda?

Ya supongo que se escuda en "soy un mandado"... pero algo me hace pensar que no ha dicho que le dió a Mariano dinero... ¿o es solo suposición?

D

#43 No voy a buscar transcripciones de todas sus declaraciones en busca de una afirmación asi para todas y cada una de las cuentas que lleva 2 décadas haciendo.

Si no te vale con que diga que las cuentas son verdaderas, que en ellas salga Mariano Rajoy y que diga que estaba bajo sus órdenes.

Pues allá tú.

D

#44 Yo no digo que no salga... Lo que digo es que no se donde ha dicho Bárcenas "le dí a Mariano pasta y lo anoté".

¿no lo ha dicho y el medio miente?

D

#44 Pues búscalas, que por vaguería te estarías saltando el mayor escándalo político de la historia reciente de España

CC #43

D

#55 Es que soy torpe y no lo encuentro... De hecho figúrate que el medio este lo dice pero en las hojas pone M.R.

Debe ser que el escándalo no acaba de aclararse.

D

#56 MR puede ser cualquiera, aunque tú y yo queramos pensar lo contrario. Si un juez no puede validarlo, no sirve.

D

#67 Hombre.. digo yo que lo suyo es que el que lo ha escrito diga quien es M.R.

Empezando por ahí.

D

#68 Importan las pruebas, no las acusaciones. MR no sirve de cara a un juez.

D

#69 Algo tendrá.. una carta o un recibo con la firma de Rajoy y M.R.

Es la cosa.. que todos los medios lo dicen y aquí se acepta como algo seguro... pero ... ¿quien necesita pruebas pudiendo criticar?

D

Los comentarios de twiter deberían ser rechazados automáticamente por el administrador del foro. No son noticias, con lo que va en contra del espíritu de esta plataforma.

Al final cualquier tonto pone lo que estima conveniente en Twiter y lo pone como noticia aquí. A continuación la horda a babear o echar bilis, según convenga.

palitroque

#10 Di que si. Que pesados con sus putas normas,

Grecott

#9 Guste o no un mensaje de twiter puede ser noticia en si mismo. En algunos países se iniciaron revueltas debido un solo mensaje en Twiter y en otros han generado dimisiones, quejas, detenciones, investigaciones, etc.

D

#9 Te lo dice muy claro #28

D

¿M.A.R es el borracho que se estampó con 3 coches estacionados, que tiene voz alflautada y que suele estar en programa de las mañanas de la rubia neumática?

D

#60 sí, es Miguel Angel Rodríguez. De hecho entre ellos siempre lo han llamado "Mar" como apelativo cariñoso, será por por la voz de zorrita que pone cuando protesta

D

Disfruten lo que van a votar, hijosdelagrandisima....

jaspeao

#17 todos, o sólo los que voten lo que a ti no te gusta?

r

#25 Ya no es cuestión de gustar sino ser cómplices o no de delicuentes.

D

#25 solo a los fascistas y sus complices

duplicada y antigua.

Peka

#58 Tu colega quiere los presos politicos en casa Rajoy exige la libertad de presos políticos venezolanos

Hace 8 años | Por Peka a runrun.es


lol

D

#61 Eso es porque no hay presos políticos en España.

Ah.. espera... los perretes euskopelmas dicen que los terroristas son presos políticos.. Se me olvidaba.. JA JA JA JA JA JA JA

¿tu familiar es uno de esos presos políticos? ¿cuantas bombas puso el muy imbécil?

Peka

#62 😂 😂 😂 No, no hay.

D

#63 Exacto. No hay.

Pero entiendo que los perretes euskopelmas sigan con ese rollo... un terrorista hijo de puta ... ¿preso político?

No me jodas... JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#36 ¿te lo has leído?

Dice que "deberían" conocerlo puesto que... "Por tanto, es evidente que era un sistema de financiación perfectamente institucionalizado, donde, como en toda pirámide organizativa jerárquica, las instrucciones emanaban de arriba a abajo"

Acusa a Mariano de saberlo porque claro... estaba institucionalizado y ... ¿como no lo iba a saber?...

Pero no pone "M.R. es Mariano Rajoy en mis papeles".

Busca un poco mas.. tiene que estar en alguna parte.

D

#38 Lo has leido tú?

"Mariano Rajoy, de cobrar en persona algunos "donativos importantes""


""se limitaba a cumplir las instrucciones que recibía del secretario general o del tesorero en su caso, anotando las cantidades que se le entregaban y entregando las cantidades que se le solicitaban". Seguía instrucciones "y sin capacidad de disponer de forma autónoma", asegura."

""Los secretarios generales eran informados puntualmente de las cantidades recibidas y el nombre de los donantes por el tesorero nacional. En el escaso periodo de tiempo que Luis Bárcenas fue tesorero (junio 2008 a 2009) reportó con ese mismo criterio a las dos personas de las que dependía jerárquicamente, Rajoy Cospedal", remarca."


Pero si quieres hay más pagos http://www.publico.es/politica/originales-barcenas-recogen-pagos-b.html

v

A mí los votantes del PP que no son caudalosamente adinerados me suscitan mucha curiosidad. Podría llegar Rajoy, cargarse a sus hijos frente a ellos para practicarles postmortem un romántico coito anal, y le seguirían votando. Me lleva a pensar que o son muy cortos o muy fachas.

polvos.magicos

¡¡¡Delincuente!!!

D

El PP es corrupto.

No noticia.

D

#94 Creo que mas bien extranjeros... porque luego pueden operar sin relación directa con ellos.

Pero vamos... no creo que Mariano o Aznar comprasen con fajos de billetes así abiertamente... Ni Pujol tampoco. Tenían mucho que perder si les trincan.

D

#89 Es que ya mezclamos cosas.. hablamos de no solo sacar bienes con esa pasta, sino de blanquearla.

Si son miles de euros y la operación se hace con gente que no quiere declararlo claro que no sale nada, pero si el otro quiere justificar su ingreso... caramba... te pillan.

El limite de hacerlo en efectivo ahora me suena que estaba en 15.000 euros para particulares... pero sigue cantando si compras un coche o algo grande.

M

#90 No es mezclar cosas, el dinero que se gana en B generalmente hay que blanquearlo, yo te compro algo, te pago en B y para mí ya no hay dinero negro, ese te lo quedas tú. Es algo inherente al dinero negro. Ahí tienes el ejemplo que puse antes del los Pujol y sus coches de lujo. Los pagos pequeños los haces como si el dinero fuera legal, total no tienes que justificar pagos a Hacienda, y los importantes los haces buscando a un vendedor que no le importe cobrar parte del dinero en B.

Si el otro quiere declarar el dinero basta con no comprar, otro habrá al que sí le interese (sobre todo si añades un pequeño plus por las molestias, como ocurre con la compra de lotería premiada). Si hay contrato de compra-venta el que vende no puede declarar nada más que la cantidad que aparezca en el contrato de compra-venta, si la cantidad que aparece no es la que le interesa al comprador este simplemente no compra.

En cuanto al límite para el pago en efectivo, para lo que pagues en efectivo con dinero negro cuando el otro no lo va a declarar no hay límite que valga, el problema está cuando el otro sí lo va a declarar. Otra vez basta con evitar esos casos y problema resuelto.

D

#92 Joder.. que no hablamos de un particular normal ... si el vendedor declara porque quiere desgravar o lo que sea te pueden pillar.

Por eso digo que no es fácil para nada; y mas tratándose de políticos.

No se tú, pero no le vendo a Rajoy ni a Pujol un coche en B ni de coña... por mucho sobreprecio que le ponga.

M

#93 Pues a los Pujol se los vendieron.

De todas formas, el caso que te puse como ejemplo de los Pujol comprando un coche a alguien que lo acababa de comprar, tiene pinta de tratarse de un intermediario: creo que los Pujol no podían comprar el coche directamente pagando con dinero en B así que se buscan a un tercero, tal vez algún conocido, este lo compra de forma legal y se lo revende a ellos a los pocos días cobrando gran parte en B.

Se trata de políticos, además con mucho dinero, recursos no les faltan.

D

M.R.

Pero eh... que el medio ya lo sabe... de seguro.

D

#27 No estoy seguro de haberlo leído.

¿tienes algún enlace por ahí?

M

#31 Hay una cosa llamada Google (San Google para algunos y el demonio disfrazado de angelito para otros, aunque no me voy a posicionar), en la que puedes buscar lo que te apetezca, te hago una búsqueda:

https://www.google.es/search?q=barcenas+efectivo+rajoy

Por ejemplo, léete el primer resultado (pincha en el texto en azul). Además puedes cambiar "efectivo" por "sobres" o "caja b" y encontrarás más resultados (por si los 19.000 que aparecen no son suficientes).

D

#74 No no... no digo eso... ¿Bárcenas ha dicho que M.R. es Mariano Rajoy o no?

Haría entregas porque era tesorero... Eso nadie lo duda.

Que diga

M

#77 Si hubiera tales pruebas el Sr. Rajoy debería estar, como mínimo, imputado, pero no lo está así que o no las hay o el juez que lleva el caso está cometiendo un delito (¿prevaricación?).

Lo que sí hay son muchos indicios de que toda la cúpula del PP sabía de la existencia de esa caja B y de que cobraban de ella. Falta que el juez considere que todos los indicios en conjunto son suficientes para imputarles e investigar sus cuentas en busca de alguno de los ingresos correspondientes. Lo de esta noticia es, simplemente, una anécdota, no aporta nada que no supiéramos ya (hace mucho que Bárcenas afirmó haber dado sobres de la caja B tanto a Rajoy como a Cospedal y a otros muchos líderes del PP, el cómo lo anotara en su libro es lo de menos).

De momento lo que se sabe es que el dinero entraba en la caja B del PP y salía de ella pero "no se sabe" (salvo por el testimonio de Bárcenas, un delincuente que no es de fiar y tal) a donde: parte está en las cuentas de las empresas imputadas por cobrar la reforma de la sede del PP en Génova en negro, otra parte en manos de los otros tesoreros del PP, también imputados, y nos falta localizar todo lo demás (y según Bárcenas parte de eso está en manos de los miembros del PP).

Edito: En la wikipedia en "historial de caso bárcenas" ya aparece un documento en el que se relaciona las siglas M.R. con Mariano Rajoy y la última edición es de Noviembre de este año.

D

#81 Si el problema no es la caja B... sino que no hay un papel firmado por Mariano ni forma de demostrar que el tipo cogía la pasta y se la quedaba.

Si fuera tan fácil...

M

#82 El problema sí es la caja B: en ella entra y sale dinero pero lo que sale no sabemos donde va a parar, lo único que sabemos de eso es lo que dicen Bárcenas y sus libros. Y estos dicen que se los entregan a miembros del PP.

Tal vez podría ser "fácil" comprobar que cogían pasta y se la quedaban si estos realizaron algún ingreso de ese dinero en sus cuentas o si compraron algo con él, es decir, analizando detalladamente sus cuentas, pero para poder investigar eso es imprescindible que estén imputados, cosa que no están.

He editado mi comentario anterior, no sé si lo has visto.

D

#83 No. No lo había visto.

Es evidente que si hay relacion confirmada y se ha conseguido de forma legal no debería haber problema en ir mas allá con el procedimiento.

Lo que creo es que Bárcenas no tiene ningún afán de colaborar. Ni casi ninguno de los donantes... Y por eso la causa no avanzará.

Pero lo que dices de la pasta y las cuentas seguro que ya se ha intentado hacer... y apuesto a que no existe nada registrado. Sería absurdo llevar los pagos en sobres para luego meterlos en el banco.

M

#84 Creo que no se puede hacer sin imputar a los propietarios de las cuentas, así que dudo mucho que se haya hecho. Por ejemplo, en el caso de los Pujol no se sabía nada de sus cuentas en Suiza hasta que fueron imputados y se reclamó a Suiza y otros "paraísos fiscales" que enviaran los datos que pudieran tener al respecto. Por ejemplo, puedes ver aquí (http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/07/31/anticorrupcion_reclama_cuentas_familia_pujol_andorra_suiza_169684_1031.html) como la fiscalía anticorrupción solicitó que el juez pidiera a Suiza y Andorra las posibles cuentas de los Pujol después de admitir la denuncia de manos límpias (no se hizo antes de aceptar la denuncia, se hizo después, una vez que ya estaban imputados como sospechosos de un delito).

Si investigas profundamente a alguien que simplemente tiene calidad de testigo y encuentras pruebas de que es culpable el juicio se puede invalidar porque se han violado los derechos del acusado: los imputados pueden negarse a declarar, ocultar pruebas que le incriminen o mentir, mientras que hacerlo como testigo es un delito. Además los imputados tienen derecho a un abogado que los defiendan pero los testigos no. Es decir no puedes tener un sospechoso y tratarlo como si fuera un simple testigo, si es sospechoso tienes que imputarlo y si no lo es no puedes investigarle personalmente más allá de ciertos límites.

Edito: no es sólo meter el dinero en el banco, puedes enviarlo a Suiza o Andorra. Imagina que en determinada fecha compras un coche pero no tocas ni el dinero de tu nómina ni el que tienes ingresado en el banco. ¿De donde ha salido ese dinero?

D

#85 Buah.. entonces lógico que no se llegue a nada.

Prescribe.

M

#86 He vuelto a editar mi comentario.

Por eso hacen falta que se encuentren suficientes indicios como para imputar el delito a algún líder del PP y que tirando del hilo se llegue a pillar a los otros. Y también hace falta que el juez se atreva a dar ese paso y, visto lo que le ocurrió a Elpidio Silva con Blesa, muchos no se van a atrever, al menos mientras gobierne el PP.

D

#87 Creo que te pillarían... si haces un contrato de compraventa y apareces como comprador casi seguro que te trincan... aunque lo hagas en efectivo.

Aquí lo que debe haber es el registro de secretarias que son las que anotan entradas y salidas de pasta para gastos corrientes que es por donde yo creo que se diluía la pasta.

Comprar un coche o un yate o lo que sea grande canta mucho.. sobre todo si el otro que participa en la operación da parte de ello o está vigilado por lo que sea.

M

#88 Pues no estoy tan seguro. Hacienda posiblemente tan sólo compruebe que lo que paga el comprador coincida con lo que recibe el vendedor, pero no se para a comprobar si el importe de la transacción tiene lógica o no, cosa que sí se puede hacer en una investigación a un imputado. Además las personas físicas tan sólo informan a Hacienda de sus ingresos, no de sus gastos, es muy fácil esconder a Hacienda unos gastos desorbitados para lo que se ingresa, incluso es posible que una persona tenga todo lo que ingresa por su nómina en el banco y viva del dinero B y que Hacienda no se de cuenta (eso ocurrió hace unos años con un político corrupto, después de ser imputado por un delito de corrupción e investigar sus cuentas se encontró con que todo lo que había ingresado durante los 10-20 años que llevaba en política lo tenía en el banco, no había gastado ni un céntimo, vivía exclusivamente del dinero que ganaba en B).

También hace poco salió la colección de coches de lujo de los Pujol (por ejemplo, compraron un coche a un tipo que lo acababa de comprar por varios cientos de miles de euros y ellos, en teoría, le pagaron menos de 100.000€. El tipo, supuestamente, había perdido una fortuna al vender el coche a los pocos días de comprarlo), y, a pesar de ser escandalosa la diferencia entre el precio real y el que habían pagado por ellos nadie se había dado cuenta de nada hasta ahora.

En el caso de una compra-venta es muy fácil acordar pagar una cantidad X y pagar una mínima parte en blanco y el resto en negro. Es muy similar a lo de comprar décimos de lotería premiados, aunque en el primer caso, dependiendo del objeto de la compra-venta, puede ser mucho más fácil localizar al vendedor e investigar sus cuentas y una vez pillado al vendedor pillar también al comprador.

D

#27 #21 tu a este dile que si, que si no se coge unas lloreras...uffff...no te haces ni idea...

D

#51 ¿Vienes a llorar? lol lol lol lol lol lol lol

Que penoso. JA JA JA

D

#54 Ya, ya..pero aguanta ehhh

D

#97 ¿y que?

D

#98 que aguantes sin llorar..que ya roza lo patetico, lo tuyo...

D

#99 Volver a ver que sacas como haces tú ... ¿no es patético? lol lol lol lol lol lol

He vuelto a mirarlo hoy y 54 siguen sin ser 400... JA JA JA JA JA JA JA JA

Lo mismo mañana hay mas suerte.

D

#100 Ya estamos.. al menos coge pañuelos: votaste a una noticia y la moviste..y era de podemos...sigue viendo, por favor...

D

#27 Pues no consigo encontrar la noticia.

¿una ayudita?

Peka

#27 No intentes convencer a un radikal del PP como #53

D

#57 ¿lo dices porque tu eres un radical de esos del rollo euskopelma de Askolerría?

Un poco mas podrído mañana... recuérdalo.

D

Si es que estan todos...
http://www.fundacionisis.es/

Feagul

Pues en la contabilidad en negro del partido será el único sitio donde aparece Rajoy... Porque en los debates a cuatro y dando la cara ante los españoles poco

Campera

Nah hombre, esto ya....tal.

D

Venga mariano se fuerte

a

"Se fuerte Luis...y de paso me lo das en billetes pequeños que luego no tienen cambio"

D

TODAVIA NADIE me ha sabido explicar, por que aparece rajoy; es decir, si la anotacion es falsa, que sentido tiene? que sentido tiene que con caracter retroactivo un contable del partido con el que te llevas muy bien, ponga algo que es falso 20 y pico años antes??? Y MAXIME cuando ha habido gente que ha admitido esos datos como reales??? y maxime despues de los sms? y maxime despues de la defensa a ultranza de barcenas cuando se fue del partido???

La explicacion es facil, cobraron sobresueldos, y listo.

xcarsix13

y muchos español.

M

Lamentablemente, digamos lo que digamos van a volver a ganar las elecciones.

b

Ya ha Prescrito, Santa rita rita lo que se da no se quita

1 2