Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a charly015.blogspot.com

El 7 de abril de 1989 se desencadenó un incendio en el submarino K-278 'Komsomolets', un sumergible nuclear ruso del proyecto 685 clase Plavnik (clase Mike en código "occidental"),cuando navegaba por el mar de Noruega.. Dicho todo esto, el escape de emergencia del submarino K-278 Komsomolets es un hito de la ingeniería naval y un hito histórico que se vio empañado por el drama en el que se logró. Pensar que alguien iba a salir vivo de un submarino hundido a 1.500 mts de profundidad es algo que rozaba la ciencia-ficción y esta gente lo consiguió

Comentarios

D

La verdad es que el ser humano es fascinante, capaz de meterse en una lata (alarde de la ingeniería) para sumergirse en un ambiente hostil y terrorífico solo para matar a otros humanos desconocidos al otro lado del mundo.

C

El futuro serán submarinos autónomos: no requieren la infraestructura para sostener vida humana, luego son mucho más económicos.

D

Increíble. ¿Los submarinos de ataque estadounidenses llevan este sistema?

Logeado

#4 Según el artículo no, o al menos no hay constancia de nada parecido.

b

muy interesante!

Duke00

Tengo curiosidad por saber qué pasó en otras catástrofes como el del Kursk. ¿No pudieron llegar a esta cápsula?

O

#3 El Kursk no disponía de este sistema

Logeado

#5 En otro de la artículos del blog habla de ello.
Todos los sistemas de rescate quedaron dañados, aparte de que no tuvieron tiempo para apenas nada, pero si equipaba la cápsula.

zup

No hay muchas cosas que aguanten a 1500 metros de profundidad , y menos un submarino dañado.

El artículo da a entender que se activó a esas profundidades, pero a mi me da que activaron la cápsula a mucha menos profundidad (probablemente en cuanto supieron que se iba al fondo).

De hecho, el incidente es un tanto sospechoso. El submarino se incendió bajo el agua, pero pudieron llegar a la superficie y evacuarlo (salvo cinco personas). Luego, el submarino se hunde y esas cinco personas salen en la cápsula. No soy marinero, pero creo que si se da orden de evacuarlo es para todos. También creo que (salvo peligro inminente), el lugar más seguro para todos sería la cubierta. No creo que sea descabellado pensar que (de una manera muy soviética) primero "largaron" a toda la tripulación a los botes, y luego el capitán y algún oficial se metieron con la tarea de evitar que el submarino cayera en manos enemigas.