Hace 11 años | Por novenoarte a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por novenoarte a leonoticias.com

Múltiples contratiempos en el incendio que ha arrasado el Ayuntamiento de León / Algunos sistemas automáticos de extinción no funcionaron

Comentarios

D

Pero, ¡Y lo mona que quedaba!

D

#8 Pues lástima que ya no te deje editarlo, porque la redacción ha quedado pelín confusa.

novenoarte

#9 pues si, pero la reflexión original era en la línea de + recortes, - servicios, y que en esta ocasión podría haberles salpicado en su propia cara...

Mov

#8 El ayuntamiento es de los ciudadanos, no del alcalde. No dejes que se apoderen de estas cosas. Se ha quemado el ayuntamiento de los leoneses, y el responsable del impago es, supongo, el alcalde.

macaba72

#3 Eso también.

frankiegth

Para #3. Los boniatos gobernarían mejor este país que lo que tenemos ahora; y si no cumplieran su programa, papel de plata y al horno con ellos.

PD. Veo difícil que no cumplieran su programa, jamás se ha visto a un boniato mentir.

D

#28 Depende qué boniatos...

rob

#3 Y lo bonito que está León...

sifou

#3 ¿Por qué la tenéis que tomar con los boniatos? ¿Qué mal os han hecho acaso?

D

Este pais hace aguas por todos los lados, en Leon no se quiere apliar el numero de bomberos para que peesonas como Isabel Carrasco cobre de 13 sueldos y su amigo el alcalde de Leon tenga tambien 6 empleos.

Pancar

En el Street View se puede ver el hidrante de incendios antes de que colocaran la maceta encima.

K_os

Ahora es de suponer que el ayuntamiento se multará a sí mismo por no cumplir sus propias normas antiincendio.

solrac1

"estaba bloqueada por una maceta de incendios"

¿Qué es una maceta de incendios?

Ahora en serio. Lamentable.

TroppoVero

Una boca de riego, como su nombre indica, esta pensada para el riego. Lo que deberia haber son bocas de incendio para reabastecer a los camiones de bomberos.

Quiza sea un simple error del periodista, que leyendo a #11 es lo que tiene pinta. Es un "se me lengua la traba" clarisimo lol

Nividhia

#21 una boca de riego no tiene boca para una manguera antiincendios (amen del caudal necesario), se le podria poner una manguera de jardinero, pero seria como escupir a una hoguera. Debe ser un error.

jaz1

todo por comprar cosas en sitios sin ningun profesional ....que es uno de los problemas que tenemos. de quien seria esa empresa de jardineria y maceteros inamovibles ????

#21 una boca de riego no servira para conectar la manguera de incendios, pero si para cargar el camion donde si se conecta la mangera de incendios. la mitad de nuestros edificios no tienen esa conexion de mangera. solo los garages y quizas ni ellos

Kleshk

Porque tengo la sensación que ha sido provocado para "tapar" algún trapo sució del ayuntamiento? y la maceta allí incluida en el pack... uhmm

Hadry

#31 La maceta lleva allí desde q les dio por llenar todo León de macetas, al menos q yo recuerde. Ordoño II (la calle en la q esta) es un despropósito de arriba a abajo, todo por el "que quede mas bonito". El asfaltado es de adoquines que hay q reparar cada año, levantando la calle entera, con el coste y la molestia q supone. La boca de incendios esta tapada porque lo contrario quedaría muy feo. No hay cubos de basura q eso queda feo (ni siquiera soterrados) por lo q para tirar la basura tienes q ir a las calles de alrededor, eso si de orgánica no vas a encontrar ni uno en bastantes calles de la zona... Y no quieras aparcar, q no solo toda la zona es azul o verde, sino q directamente no hay donde aparcar.
Eso si, sta muy bonita.
#34 La maceta no se si se aprecia en la foto, pero es enorme. Imagino q no podían moverla d ninguna manera. Quizás volcarla, pero igual tp les permitía acceder bien a la boca.
El problema creo q es q faltan bomberos. Esa misma mañana se estaban manifestando allí (están muchos días allí) porque sacaron la oposición creo q hace dos años, y aun esperan su plaza.

Hadry

#40 Esa maceta no llevara 3 años, pero 1 o 2 años si. No la pusieron hace dos dias para taparlo vamos.

D

Hubieran apagado el fuego con la maceta de incendios, para eso están.

o

Ya imagino a algún arquitecto/diseñador de espacios/o como se llame: "Tapa esa boca de riego, que queda muy fea ahí, y no pinta nada" (ojo, que no quita que la idea sea de algún concejalillo de turno)

D

#20 ¡Qué fácil es hablar sin tener ni idea de lo que se dice!
No sé, pero si acusara a la gente de tu profesión a ser tan inepta como pareces que consideras a la mía, igual te molestaría. Especialmente si es hablando por hablar sin ningún tipo de información ni criterio. Si es que tú mismo te contradices. Y la gente votando positivo...
En fin...

o

#43 Sí tengo idea y sí he sufrido más de una vez las jugarretas de algún individuo que se dice arquitecto.

Como no le gustan visualmente las bocas de incendio, hay que esconderlas. O por ejemplo, como no les gusta el color, hay que pintarlas a juego. Ah, y no protestes, que aún por encima que yo no sé de que va esto. Después en caso de emergencia cuando lleguen los bomberos, en vez de localizar rápidamente las bocas, a buscarlas. Y la que coincide detrás de una columna, a ver como la desenrollas por no poder abrir completamente la puerta.

Y así podría seguir con unas cuantas.

No pretendo generalizar con ninguna profesión nada. También he trabajado con excelentes arquitectos que preveen lo que puede pasar con las instalaciones. Y también he trabajado con impresentables ingenieros que son capaces de hacer filigranas en un papel que después es imposible llevar a la realidad (de estos, que son los míos, tengo bastantes más pifias). Y yo mismo, que he hecho algunas vaqueradas.

Pero si analizo que es un edificio público, que seguramente se lo adjudicaron a algún amiguete para el proyecto, que las ejecutó otro amiguete, y sabiendo que el impacto visual de las bocas de riego son infinitamente menor que un hidrante de supeficie, además de otras consideraciones de mantenimiento, y por encima de todo esto, que muy pocos concejalillos saben lo qué es una boca de riego y para qué sirve, con todos estos datos no estaré lejos del culpable de "enterrar" bajo la maceta ese elemento de seguridad.

f

"Problemas: muchos. Abajo la boca de riego de donde se debía tomar agua estaba bloqueada por una maceta de incendios."

A sido un alfarero piromano

Pakipallá

Ya hay que ser garrulo, ya...

D

Se ha quemado la casa de putas de Leon, qué desgracia mas grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

D

Los simulacros sirven para detectar este tipo de problemas, seguramente en este edificio no habían hecho ninguno.

sid

#14 La inteligencia sirve para evitar este tipo de problemas/negligencias.Los simulacros son para detectar problemas en el procedimiento de intervención

mre13185

#14 Por la misma regla de tres consideraron al Titanic insumergible...

DirtyMac

Esto me sorprende ¡tan poco..!

D

Lo raro es que no lo intentaran apagar con rastrojos y arena.

D

Lo de la maceta no tiene excusa. Llega con el camión y si molestan, arrasan con ella si hace falta. Ni esperar a grúas ni gaitas. Igual que harían con tu coche si estuviera tapando esa boca de incendios y hubiera prisa.

YoryoBass.

- ¡Oye Manolo! ¡Dónde pongo este trasto!
- Yo que se, tíralo ahí mismo.

Y así con todo.

D

¡Ah ,las macetas!, siempre creciendo en las proximidades del agua.

D

Made In Spain-Is-Pain

D

Los bomberos de León acudieron al lugar inicialmente con dos vehículos.

En Alemania mandan siempre en caso de alarma toda la tropa. Dicen que sería una pérdida de tiempo enviar más camiones si luego resulta que no era falsa alarma.

D

#15 Y en Alemania si tienen dos incidentes en los que tengan que intervenir los bomberos por ejemplo incendio y accidente con extraccion de personas de un coche. ¿Al segundo mandan a los paracas a falta de bomberos , no?

D

#18 se lo preguntaré la próx. vez o sea mañana. los veo todos los días.

bixen

Por supuesto esto no va a tener consecuencias. Eso es lo más lamentable. Que en cinco años pasará otra parecida (o peor) y no se le pedirán explicaciones a nadie.

sabbut

Salidas de emergencia cerradas con cerrojo y cadenas en discotecas, bocas de riego bloqueadas por mobiliario urbano. Luego es que es normal, hay un incendio y pasa lo que pasa.

D

Un gran problema que aqui no mencionais es que los bomberos tardaron una hora en decidir si apagaban o no el fuego. Al final se les fue el vino en catas.