Hace 1 año | Por mancebador a twitter.com
Publicado hace 1 año por mancebador a twitter.com

El primer ministro polaco convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional después de que varios misiles rusos habrían matado a dos polacos en el pueblo polaco de Przewodów, en la frontera con Ucrania.

Comentarios

s

#4 Toda la razón, son muy torpes pero sabiendo lo mal que apuntan no tires cerca de Polonia

sotillo

#10 ¿ Por que? Llegan fechas de fuegos artificiales y Estrellas en los cielos, cuanto más espectáculo mejor

d

#73 #83 #10 El frente está a miles de kilómetros de la frontera con Polonia. Esto es un acto deliberado para ver cómo responde occidente. Pisar un poquito la línea a ver qué pasa.

D

#4 Yo también creo que es resultado de una chapuza y no mala fe.

c

#73 yo creo que es parte del plan Putin para ver cómo Europa no va a mover ficha

Nandete

#73 Si fuese a mala fe hubiese caido en alguna base militar o sobre algun politico Polaco, digo yo. Tambien pienso que es accidente pero hay quien espera tener cualquier excusa para liarla y eso es lo que me da mas miedo que Rusia.

Iori

#83 Pues nada, como ha sido sin querer, sigan, sigan que tampoco es para tanto...

manzitor

#73 La radio polaca ZET apunta a que, según sus fuentes, podría tratarse de restos de un misil ruso derribado por las Fuerzas Armadas ucranianas

Razorworks

#4 #65 Tambien puede ser mentira y que haya sido un ataque de falsa bandera. Y es que si hay algo guarro, trampoco y racista* es un polaco. Y todavía no nos hemos olvidado que ellos siguen en el punto de mira, junto a EE. UU., de ser los posibles ejecutores del sabotaje al Nord Stream.


* Vete a Polonia y, si no eres rubio, y alguien te habla en polaco y no respondes en polaco lo mismo te llevas un galletón así de gratis.

D

#88 tú te lo merecerías, sin duda.

Seyker

#88 he trabajado con polacos y visita a una oficina polaca. Spoiler: no pasó nada. Disfruta de tu racismo.

Y sí, hay que mejorar la sociedad polaca, pero de ahí a la tontería que dices hay un trecho.

Perefct

#88 Cosas de la vida que tu comentario ha sido el 88.

D

#4 son S-300 ukranianos, para variar.
Se la van a envainar el Pentágono y Varsovia., los dos.

IanCutris

#4 pero se ha confirmado que sean rusos? Porque no veo tal confirmación en el hilo.

Cuñadorl

#4 Porque seguro que han sido los rusos, no? roll

D

#4 ¿qué se siente al quedar retratado como un comebulos?

rakinmez

Uy uy, que se lia

sotillo

#1 Ya lo dije y nadie me hizo caso

D

#1 No.

D

Rusia es un estado terrorista.

D

#16 y tu un clon
#15 otro por aquí
#_14 y otro clon voxemita

D

#17 Y tú un cibermercenario que repite la subnormalidad de "klon jjjejejejje" porque no tiene absolutamente nada inteligente que decir.

D

#17 Muy bien. Ahora soy nazi por hacer chistes sobre Putin.

Lo tuyo es adoración al líder.

Todos somos nazis.

inueve

#24 >>>>>> "Todos somos nazis".
A mi no me metas en tus mierdas de llamarnos a todos nazis

inueve

#39 solo porque lleve botas de pocero...

D

#39 No, todos los "revolucionarios" sois la hostia. Igual de buenos que Putin.

Hoy millones de personas dormirán sin electricidad en Kiev, que aprendan esos nazis que es ser antifascista.

Viva Rusia y su caudillo por la gracia de Dios.

Maximilian

#17 JakelGrumo déjate de tonterías y preséntame a tu secretaria Irina

Artillero

#17 vamos a calmarno...

D

#16 Como EEUU.

D

#22 Yo creo que presionaran bastante mas a los rusos por esto, pero a nadie le interesa una guerra nuclear.

l

#23 ni tampoco una normal...

D

#90 Diselo a Putin.

D

#22 Si los polacos hubieran sido beligerantes habría caído un misil polaco sobre ejército ruso.

D

#27 me has sacado del ignore? Que honor!! lol

D

#_30 Merecen recibir un toque de atención por sus ánimos belicistas, si emplean retórica militarista después no te quejes si se te aplica esa lógica.

Pd. Como siempre los nafo con sus ganas de debatir

#31 Ya estarás dentro otra vez lol

saren

#38 ¿No será que la retórica belicista la tiene quien está tirando misiles? Digo yo...

D

#40 #42 Empezó la OTAN.

Siento55

#38 ¿Estás diciendo que deberíamos bombardear Rusia por sus ánimos y retórica belicistas?

Ah, no, espera, que hablas desde la perspectiva del otro lado, así que lo que dices solo aplica al oeste de Rusia.

yaveaina

#31 Quienes se pelean se desean!!

Sawyer76

#27 ¿Y puedes asegurar que no lo vayan a hacer?

parrita710

#22 Grandisima idea meter a los polacos en la OTAN y en la UE.

saren

#45 Pues sí, tienen el ejército más grande de Europa y una economía que no para de crecer.

l

#65 me pregunto dónde estaban los de las defensas aéreas cuando los misiles rusos volaban por el espacio aéreo de Polonia...

Razorworks

#100 Dejándose bombardear, para que muera gente, que para eso tienen el ejército más poderoso de Europa. Porque claro, los rusos tienen muchas ganas de atacar a la OTAN, si. ¿Lo dudas?.

g

#100 ¿tu sabes qué distancia han recorrido desde la frontera? ...

D

#95 ¿Y tenemos derecho también a salir, o cómo va eso?

ElenaCoures1

#45 ¿si no hubieran estado en la OTAN o en la UE no les habrían bombardeado?
Habrá sido por accidente pero no veo la relación con lo que dices.

Don_Brais

#22 En Polonia tambien saben que en caso de conflicto armado con Rusia, ellos estan en primera linea de combate. Como en la SGM, candidatos serios a llevarse la peor parte del conflicto.

Maximilian

#12 ja!
Cuando la esperanza es lo último que queda antes del desastre es que alguien (o muchos alguien) han hecho fatal su trabajo.

Más exigir responsabilidades y pagar penas por malas decisiones y menos atontamientos del estado del “bien estar”.

Si no lo peleas tú, nadie lo hará por ti

ulufi

#26 venga, un día y una semana y termino de ver Andor, luego ya tal

stk12

#12 Pocos odios habrá más irracionales en el mundo que el de los polacos a los rusos. Si Polonia está más o menos quieta es porque USA manda, pero no habrá país que haya deseado más escalar la invasión a una guerra global total contra Rusia que Polonia. Ni Ucrania seguramente. Así que ojo.

D

#12 Si, claro, Polonia intentando desescalar el conflicto. Lo veo.

g

#18 ¿Y el youtuber ese que pinta en todo esto?

D

Eran agricultores nazis. Putin amplía su campaña antinazi a Polonia

Moal

#15 tío parad ya de hacer clones que ya da asco.

D

#87 Asi me gusta. Un antifascista activo por Internet.

Putin estará orgulloso de ti. Puedes sentirte valorado.

Artillero

Ahora dirá Rusia que ellos no han lanzado ningún misil...

millanin

#7 y puede ser verdad o no. Ataques de falsa bandera ocurren cada dos por tres. Nunca podemos estar seguros.

ulufi

#43 Yo apuntaría por el norkoreano, que ha tirado esta vez para el otro lado

JungSpinoza

#7 #43 #60 #62 #80 Lo suyo es esperar a ver que dice el gobierno polaco despues de examinar los cohetes y de la reunion que han convocado antes de lanzarnos a decir quien ha sido.

ayatolah

#43 En un ataque aéreo, no queda mucho espacio donde encajar un ataque de falsa bandera, porque se saben de donde salen los misiles. O como poco se sabe de donde han salido los aviones que los han lanzado.

Finalmente, si fuese falsa bandera por parte de Ucrania, ya sabemos como está su aviación y en ese caso no iban a acercar los aviones a la frontera.

l

#62 dudo que Ucrania bombardee Polonia con semejante intención...

millanin

#62 viendo las fotos pensé que era un misilazo. Pero si se trata de un ataque aéreo resulta más extraño aún el error de la aviación rusa. Me parece muy sospecho que la aviación rusa apenas está operando en el territorio ocupado y se exponga tanto al atacar la otra punta de Ucrania sabiendo que los ucranianos los derriban fácilmente cada dos por tres. Me parece muy arriesgado teniendo misiles.

ayatolah

#62 #85 Bueno, rectifico. Dónde lo he leído identificaban ataque aéreo como aire-tierra.
Ahora veo por otro lado que es parte del ataque tierra-tierra en el que llevan todo el día.

Aún así, saben perfectamente de dónde han salido los misiles como para que se pueda cuestionar alguien si es un ataque de falsa bandera.

millanin

#98 Me sigue pareciendo sospechoso un error como ese.

D

#7 más de 100 desde los Tu95 (osos) desde el espacio aereo ruso.
Lanzamiento masivo de misiles desde el sur de Rusia, explosiones en Zaporozhye (MAP)
15.11.2022 - 15:35

El lanzamiento masivo de misiles X-101 desde bombarderos estratégicos Tu-95 se llevó a cabo en el sur de Rusia. Testigos presenciales informan de explosiones en Zaporozhye.
Una alerta de ataque aéreo está rugiendo en gran parte de Ucrania.
"¡Misiles en el aire, en el refugio!", escribe el jefe de la Administración Estatal Regional de Mykolaiv, Vitaly Kim.

D

pkreuzt

#6 La foto es un tanto llamativa. ¿Qué se supone que hay debajo del remolque? Parece alguna clase de túnel, como de una mina antigua.

K

#75 qué? Madre mía. Pero qué dices de mina antigua ni que cohete ruso de mierda lol

pkreuzt

#86 Mira la foto. Hay como una plataforma de cemento y debajo un entramado de madera hueco. He usado la analogía con una mina porque es lo que parece así a primera vista. No se, podría ser un túnel para cultivar champiñones, por eso pregunto.

Relator

#92 Yo también te reporto, por los loles lol

pkreuzt

#92 Me autocontesto para ver si aclaramos esto: en los medios se habla de que el impacto ha sido en una explotación de grano. El remolque se puede apreciar que tiene como una tolva de descarga en el fondo, así que la estructura subterránea debe ser un silo de almacenamiento o algo parecido. A falta de una explicación más detallada, me vale.

masde120

hubieran

l

#3 si, eso, gracias, me sentía en un corto circuito al leer el titular..

D

Los polacos le tienen muchisimas ganas a los rusos… puede ser el momento perfecto para expulsar a todos los colonos rusos de Kaliningrado.

Mediorco

#14 Si hacen eso, fijo que entonces Rusia si que empieza a lanzar armas nucleares. Rusia no va renunciar a Kaliningrado, principalmente porque la tiene armada hasta los dientes.

D

#14 ¿Y a quien metes ahí en su lugar?

Una cosa es forzar la independencia de Kaliningrado, pero dedicarse a expulsar a PERSONAS que llevan toda su vida viviendo allí. Me parece un pelín fascista.

D

#91 son descendientes de colonos que hace 60 años expulsaron con violencia a toda la poblacion local, no permitieron a nadie quedarse… asi que todos de vuelta a Rusia.

De fascista es permitir que esos colonos sigan ahi!

D

#91 En Reddit, los checos y los polacos llevan unos meses con la coña de que Kaliningrado va a ser un nuevo territorio checo para darles salida al mar. Le han puesto nombre, bandera y hasta han hecho una web falsa para promocionar el turismo en la zona. Si no me estuviera durmiendo os mandaba links, pero basta con buscar "Kralovec".

Tanenbaum

#14 y luego vienen los prusianos a expulsar a los polacos

D

Rusia provocando guerras.

Da igual cuándo leas esto

Mediorco

#71 Me hace gracia simplemente como algunos ponen a Rusia como si fueran los malos malísimos de la humanidad. Como si no hubieran otros igual o peores. Estados Unidos lleva en guerra permanente o causando guerras desde la Segunda Guerra Mundial, causando genocidios por intereses horrendos.

No he dicho en ningún momento que Rusia no sea culpable de lo que ha empezado, pero desde luego USA ha buscado esto desde el principio. Aunque no creo que pensaran que los rusos serían tan tontos.

Me ha hecho gracia #25 simplemente.

D

#71 no pidas coherencia, 404.

D

Si juntáramos a los políticos y se matasen entre ellos acabaríamos rápido con las guerras.

kinz000

#20 pues si sería lo mejor. Nos jugamos Crimea, el ministro de la guerra de cada país y televisado. A muerte.

JaVinci

#36 Y en piscina de barro y con bikinis. Encima nos reímos un poco...

victorjba

#36 Mejor el alcalde de Kiev contra el de Moscú. Sin guantes, total pa lo que iba a durar lol

el_verdor

#20 Se tomarían un té o un café y se echarían unas risas.

Rayder

"The PENTAGON says IT CANNOT CONFIRM reports of two Russian missiles falling on Polish territory"

m

#68 No se, aquí dicen lo contrario:

D

#68 Vamos, que USA está decidiendo si ha pasado o no, y ya cuando decidan sabremos si ha pasado o no.

Mediorco

La verdad es que con la retórica que lleva últimamente Polonia parace que lo estaban deseando: una provocación.

JungSpinoza

#8 #30 La culpa es de Polonia que va provacando con la minifalda

DrV

#89 se han enfadado porque ahora que no es verano ya no usan minifalda,

Mediorco

#30 #119 En ningún momento he dicho eso. Pero bueno, piensa lo que quieras cariño kiss

BM75

#8 ¿Hoy hay barra libre de soltar gansadas?

d

#8 Los polacos han sido un pueblo invadido en múltiples ocasiones. Que uno de sus antiguos invasores le haya dado por volver a invadir otro país con el que hace frontera no les tiene que hacer ninguna gracia.

R

Vamosamorir

dalton1

#2 TODOS.

editado:
menos Jordi Hurtado.

JungSpinoza

#2 #54 Habeis sacado ya vuestro ticket para la orgia con las ucranianas?

e

#72 donde?

bubiba

#2 creo que en un mapa d objetivos prioritarios ruso no estaba España, si Paris y Berlin. Algún lugar ha de quedar para sus mafiosos

Nosotros somos el país de la siesta, el vino, las playas y todos a coger panderetas y castañuelas ... Ah y Pedro Sánchez calladito. Que mejor ser los esos siesteros de vino barato que pillarnos en medio del lío

D

Polonia, calienta que sales

Sawyer76

Momento muy delicado. A ver como reaccionan las partes.

D

#19 las mías se han encogido

Maximilian

Se va a vé, se va a vé en un foyon que no sabe ni onde sa metio

Amigo de los follones:

l

#13 porfa, sé que no viene a cuento con la noticia, pero dame un positivo por este enlace, es que me encantan este tipo de tonterías... Enlace:

F

Pues por ahí empezó todo el 1 de septiembre de 1939...

kinz000

Ya estamos, Polonia de nuevo.

oliver7

Siempre toca empezar en Polonia.

Elbaronrojo

Solo se han pasado unos siete kilómetros la frontera, nada importante.

D

Me encanta como el #NAFO y sus clones se votan los comentarios

D

#50 ¿Cuál eres, el hard right o el contrarian? Es para el informe trimestral del NAFO.

D

#64 Ahí falta el NAFO, ¿no? Para ser justos, nadie se salva...

Cantro

#50 seguro que si revisamos a quien votas positivo y negativo no nos llevamos una sorpresa

Ni tampoco de quien te vota a ti

D

#94 pues, mucha gente, no ves el karma?

Deckardio

#94 Ni caso. Son perfiles que, aunque no sirva de nada para su "causa" porque la realidad es la que es, vienen a enmarañar los hilos de las noticias que consideran negativas para sus intereses, sobre todo si llegan a portada (cuando están en pendientes lo que tratan es de que no lleguen) Lo único que conseguirás enzarzándote con ellos es hacer mala sangre y no sé lo merecen. Si te molesta mucho alguno, mételo en el ignore

ElenaCoures1

#50 En lo poco que llevo aquí ya me habéis enseñado que lo hacéis tú y tus ¿clones?
Una oportunidad que tenías de decir algo lógico o no decir nada y la echas a perder. Interesante.

Psignac

No sé, me llamarán pro-rusa y lo que quieran, pero que me explique alguien por qué iban a hacer algo así y qué saca Rusia de bombardear Polonia ahora que van perdiendo la guerra en Ucrania. Nadie inteligente se metería a abrir otro frente bélico y menos con un país de la OTAN... No me parece que los rusos sean tan tontos de arriesgarse a provocar un ataque de la OTAN para absolutamente nada.

D

#67 "No me parece que los rusos sean tan tontos"

Nueve meses de guerra te contradicen.

Psignac

#96 #103 #115 Bueno, parece que ya está diciendo Biden que eran misiles antiaéreos ucranianos. Tenía toda la pinta de ser noticia falsa, para el que se quiera parar a pensar un momento...

M

#67 Tan sencillo como un fallo en el sistema de guiado de un misil o un error al introducir las coordenadas si es de crucero. No tiene porque ser intencionado , pero hoy en dia todos saben quien y desde donde dispara cada misil, falsa bandera en este aspecto creo que es improbable.

Phonon_Boltzmann

#67 Falsa bandera o error. Lo segundo sería también tan estúpido casi como si hubiera sido intencionado, pero desde luego me parece mucho más plausible que lo intencional

O

Ya lo han dicho en otro hilo antes, esto apesta a atentado de falsa bandera para que eeuu y sus aliado$$$ invadan y saqueen a Rusia

M

#79 Con montones de AWACS y satelites en la zona y las inteligencias de medio mundo alli metidas saben hasta el origen del ultimo pedo que se ha tirado en ucrania. Esos misiles apuesto que todas las inteligencias occidentales te pueden marcar en el mapa el punto exacto de disparo. Un misil no se esconde, tiene huella infrarroja detectable por cualquier radar actual. No creo que haya posibilidad de falsa bandera si realmente han sido misiles.

T

#79 Ya estamos..... se repite la historia. Rusia haciendo un ataque para acusar a EEUU de un ataque de falsa bandera

UnbiddenHorse

Los Polacos no se andan con tonterías con los rusos, a ver cómo reaccionan miedo me dan

victorjba

#33 Si, les tienen un pelín de inquina por algunos asuntillos del pasado.

D

Cuantas veces han utilizado la falsa bandera los yankis, huele no?

D

Los rusos se arriesgaban a esto con tanto misil con forma de pene

Atusateelpelo

¿Alguien se ha molestado en ver donde esta Przewodów?

En el lado mas al Oeste de Ucrania, el mas lejano de los rusos...

F

#56 un misil guiado no falla por más de 7 kilometros por un falló y dudo que Polonia se quede conforme con una disculpa borbonica en plan "lo siento, no volverá a pasar".

M

Ha sido un placer chavales

D

pero se han confundido con Polonia, podrian haberse confundido con Bielorussia

JOFRE

dame una W!
dame otra W !
dame un 3!!

F

Barbarroja en version polaca

LoboAsustado

Bueno , a ver si lo aclaran todo rapido , por quitar la alarma del reloj y no madrugar mañana.

pkreuzt

#5 De una de las noticias enlazadas:

Oil is surging on the news while the euro is slumping and equities have now given up nearly all of today's gains. Oil is also getting a lift after reports that Russia's Druzhba pipeline has halted deliveries due to some kind of accident.

De camino a la 3GM.

D

#44 China intervendrá para evitarlo. China depende de Rusia, Europa y EEUU.

JungSpinoza

#44 #48 #53 No va a pasar nada, la OTAN dara unos ATACMS o algo asi y como si no hubiese pasado nada.

d

#48 Y EEUU depende de Badajoz y Italia de Alcorcón. Ya puestos a decir cosas al tun tun...

obmultimedia

#44 De camino a oficializarla, llevamos ya meses en ella.

pkreuzt

#53 Cierto. En todo caso aumenta la escalada.

D

#44 Antes China hunde a EEUU y Rusia de otras formas antes que permitir una guerra que haría que EEUU ganase y China perdiese.

ulufi

#44 Cierto, algún día llegará como el Ave a los extremeños, mientras tanto paciencia

sotillo

#44 Pues este mes y el que viene lo tengo todo completo, ya si esto para enero me vais contando

saren

Lo más probable es que no pasa nada serio después de esto pero la posibilidad de que se implemente una no-fly-zone en Ucrania está ahora más cerca que nunca.

1 2 3