Publicado hace 8 años por EuskadinlanOfiziala a europapress.es

El primer mininistro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, ha solicitado este martes al presidente del país que disuelva el Parlamento, tal como prometió que haría si no recibía un respaldo claro por parte de sus socios de coalición.

Comentarios

Vodker

#6 qué mariquitas.... no como los de aquí con sus cojonazos patrios

t

#5 Que la Casa Real pida un referéndum para decidir si República o Reino.

bugyer

#18 Va a estar complicado, dicen que esta semana tienen la agenda completa viendo unicornios rosas con alas volando

bugyer

#18 En realidad sabes qué es lo peor....que tu y yo sabemos lo que saldría de dicho referendum

i

#26 que se haga, y si la mayoría de españoles vota por la permanencia de la monarquía que así sea. Si no lo hacen es porque no lo tienen tan claro.

I

#18 Habría referéndum entre Reino o Monarquía

D

#28 Al PPSOEC'style

Podemos también lame bancos. Aunque los mire mal.

V

#28 O mas facil aun:

Si, quiero que España sea una monarquia
No, no quiero que España deje de ser una monarquia.

Y ya.

D

#49 Ya, pero eso no incluye la opción de la república:

No, no quiero que españa sea una república. (corregido)

D

#28 Usarían algún tecnicismo, monarquía parlamentaria o parlamento monárquico, esas serías las elecciones.

Pedro_Bear

#18 por favor... aquí el 70% o más votaría que Sí a la monarquia porque son muy majos.

#53 no lo creo. Si eso fuese así, ya lo habrían hecho.

D

#1 y #2 Allí votaron a los que los habían llevado a la ruina al igual que aquí así que menos lobos que ya está bien de escuchar lo bueno que son los nórdicos y los gilipollas que somos aquí.

D

#24 Allí, exactamente igual que aquí, hay un presidente que se agarra cual garrapata al sillón, el problema que tiene esa garrapata es que es presidente gracias a una coalición y no a una mayoría absoluta, sigo sin ver ninguna diferencia ¿tú has visto a alguien dimitir? y por cierto, el que solicita la disolución no es del mismo partido que del que pide la dimisión ¿ves tu esa diferencia?

c

#46 Ayer o anteayer vi en portada la noticia de que estaba implicado y ahora mismo ya tienes en portada su dimisión. Mientras tanto en Valencia, Rita aforada y los ediles imputados dicen que una polla van a devolver las actas...

Asi que, si. Ya he visto a alguien dimitir y ya he visto otra diferencia.

D

#61 Tienes razón, con esos nombres los he confundido.

D

#10 ESPAÑA 💊

los patriotas de verdad siguen en cunetas | república = democracia

t

#10 Lo de cobrar comisiones también puede ser extorsion: Si no pagas no tienes adjudicaciones.

D

#10 Pero eso es porque millones de borregos consienten al pp, igual que otros millones de borregos consienten a los demás partidos, y todos piensan que 'su partido es el bueno y los malos los demás'. Ese es el auténtico problema en España.

lvalin

#10 ...para pagar sobresueldos en B a sus dirigentes, no te olvides.

n

#10 Chiquilladas...

PrincesitaPower

#10 Se te ha olvidado: meter la mano en la caja (aunque fuera ilegal)

D

#1 Hostia! Lo de ocupar la plaza funciona!!

¿Qué pasó aquí tras el Luis, sé fuerte ...?

PussyLover

#1 Siglos mínimo...

Al menos algunos tienen un mínimo de decencia en dar la cara si les pillan haciendo trampas. Otros en cambio ponen una pantalla...

D

#1 Es más miedo a la población de un país de 300.000 en el que todos se conocen y están emparentados de alguna u otra manera.
Si siguiese en el cargo le dirían de todo por la calle y cuando se retirase le sería imposible vivir en su propio país.

D

Sigmundur, sé fuerte.

D

#11 Porque se que es islandés, que si no pensaría que es del linaje de Isildur de Arnur y Gondor.

Penetrator

#2 Pues casi es mejor así. Conociendo al votante español medio, si aquí el gobierno hubiera disuelto las cortes tras el caso Bárcenas el PP habría sacado mayoría absoluta.

c

#34 Hace unos años nadie se imaginaba que dos partidos nuevos pudieran calzarle semejante ostia al PPSOE.

D

A ver si hay nuevas elecciones y gana el Partido Pirata, que va primero en las encuestas con un 35%

crycom

#41 Si no se desinfla.

D

#44 No tienen a un Indason o una Isabel SanSebastiandottir

tucan74

Qué curioso, resulta que la gente pierde la confianza en su primer ministro, y este convoca elecciones.

BillyTheKid

#4 error, el primer ministro islandes no puede convocar elecciones, solo puede pedir la disolución del parlamento al presidente, y este decide si disolver o no.

D

O sea, que un defraudador islandés es más honesto que el presidente del gobierno español.

Vamos bien.

BillyTheKid

El Presidente ha denegado la disolución. Ha iniciado consultar para formar otro gobierno

mente_en_desarrollo

tal como prometió que haría si no recibía un respaldo claro por parte de sus socios de coalición.

¿Un político que cumple promesas y no se agarra al sillón "por responsabilidad" o cualquier otra escusa? Joder... lo veo y no me lo creo.

D

#7 Supongo que sobre tener dinero en paraísos fiscales no hizo ninguna promesa, ¿no?

D

#7 EH! que no se te olvide que sigue siendo un mafioso. Es la misma mierda de maquillaje que aquí pero unos añitos más avanzada (eso del nacional-catoli-cuñadismo y tal)

D

#13 go #27

#27 No se me olvida... Pero joder, los mafiosos de aquí no solo no renuncian por pérdida de confianza, es que directamente la usan de excusa para no tener control parlamentario de sus actos.

Russlov

Que puta envidia, estamos en la mierda en este país

D

#13 Pero no. En este país llevamos disueltos meses y tan felices

D

País civilizado Failed-State España.

Snow7

No cabe duda que uno de sus asesores de manejo de crisis y control de daños pudo haber sido Mariano, nos recuerda su estilo.

Dene

Que pedazo de cabron!!
El chorizo es el, pero a la calle todos?
Que dimita el solo y deje a los demás trabajar en paz

excesivo

Aquí podéis comprobar en directo si ha dimitido ya (Já) o no (Nei): http://www.hefursigmundurdavidsagtafser.is/

thalonius

Están dando la exclusiva de que ha dimitido.
La verdad es que comparas con España y lloras

Sordnay

Que pocas tablas, no se le ha ocurrido la excusa de que es un complot contra él, de la mafia de banqueros o de la oposición... ays! deberían prestar más atención al maestro, Mariano se merienda una acusación así casi cada día y como mucho le produce algún tic nervioso en su ojo izquierdo, que es un poco rojo... (el ojo)

r

Que estúpido , lo mejor es inventar mil y una excusas, llevar el sistema político y las instituciones de tu país a tener una credibilidad bajo cero, y seguir como si no hubiera pasado nada.
Ni que al Primer Ministro le tuviera que importar más su país que su partido, que aprendan de nuestro antiguo bipartidismo para ser "listo".

D

¡La que está liando la celulosa de Pontevedra!

amoreno.carlos

Huele a Piratas! Huele a Renta Básica Universal!

TururuT

Ha dicho algo de pasar vergüenza y tal...?

Uzer

"Creo que es importante reconocer que no hay nada parecido a un Gobierno"
Ese es el problema, las democracias están secuestradas

rutas

#38 Eeeemmm... Creo que te has confundido de meneo. Esa frase sale en este otro: foro-davos-asesor-davos-explica-buffet-paga-menos-impuestos#box_youtube

D

Ha hecho un Monedero

c

Dimitir. ¿qué es eso?

D

Anda, pues a lo mejor en España el rey solicitará la disolución de la monarquía!