Hace 8 años | Por --464939-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --464939-- a europapress.es

El primer ministro belga, Charles Michel, ha calificado de "ataque terrorista" el incidente que ha tenido lugar este viernes en un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam y París, a pesar de que el Gobierno francés ha llamado a la "prudencia".

Comentarios

D

#21

Tampoco está de más recordar que se han salvado la suya propia, porque si oyeron armar el arma ... a ver quien te crees que tendría todas las papeletas para recibir la primera ráfaga en cuanto el zumbado saliera del baño.

xyria

#20 Gracias, chicos.

D

#20 habla por ti campeon..

Una foto de los héroes #3

Q_uiop

#38 Acabas de añadirle un grado de complejidad a todo esto, ahora es estadounidense pero negro, o negro pero estadounidense. Ya veras como a muchos se les funden los plomos.

Por mi parte solo me queda agradecer a todos los participaron el que evitaran la matanza.

D

#2 Un tren en marcha donde literalmente no tienes salida ...

M

#15 Los terrorista no suelen querer una salida...

D

#8 No serian los primeros traficantes que son tiroteados, lo que esta claro que en algún lado las consiguen y como dice #5 como cojones mete un marroquí un kalashnikov en un tren de alta velocidad, pues yo le di una posibilidad...

Lobazo

#9

D

#23 Europa está petada de bases de la OTAN, en la que suele haber personal americano. En Bélgica y Holanda hay algunas, aunque no sean del tamaño de la de Ramstein. En Chièvres mismo, en la región de Valonia, hay una base aérea de los EE.UU, no muy lejos de Arras. Y también podrían estar de turismo, o de permiso, porqué no.

#9 Habrá que saber más de esto. Si se descubre que el tio ha ido directamente a por los militares podría sospecharse algo raro, pero mientras ha sido un terrible golpe de suerte para todos los pasajeros que esos dos estuvieran allí. Me parecería muy chusco que un tio vaya solo y armado a un tren lleno de gente a por dos personas si fuera una cuestión de ajuste de cuentas. Desde luego si no ha sido nada raro merecen un aplauso.

m

#9 no suelo viajar mucho en tren pero solo una vez mi equipaje paso por un detector, en la estacion de Zaragoza.

¿como lo mete? dentro de una maleta o una bolsa de viaje la cual no le revisa nadie.

D

#4 El tio Bush es responsable de las políticas de refugiados?

D

#16 Ds el responsable de azuzar el avispero...

D

#71 Eso lo dices por anti-eeuuismo, no porque sea cierto.

D

#74 No, simplemente lo digo por los hechos. Ni anti Eeuuismo ni leches. Se han dedicado a armar milicias, terroristas y en general a todos.

D

#75 Pero eso es como si le vendes una pistola a tu vecino porque es un amigo y luego un día va y te atraca.

D

#76 Claro, y por eso le das otra pistola al otro vecino del rellano que dice que claro, con el del 1-1 con pistolas no está seguro, que la quiere para protegerse.Ahora hay 2 vecinos con pistolas enfrentados y media comunidad en estado de alerta no sea que la cosa se contagie.

D

#77 Tú debes ver todo esto no como acciones independientes, sino como un tablero de ajedrez donde mueves tus figuras.

Si mueves tus figuras en pos de alianzas de civilizaciones te las acaban comiendo, porque las otras 'civilizaciones' no tienen por qué tener una mentalidad tan positiva, por pura estadística.

Todo lo que ves en la tele y las noticias son fichas del tablero que se mueven para conseguir un escenario que te sea favorable, si no lo haces tú, lo hace China, Rusia, Irak, o cualquier otra, lo entiendes si lees Historia.

D

#78 No hace falta estudiar historia. Es tan simple como saber que si terminas armando a todos y tocando los huevos a todos, al final pillas fijo.

D

#4 freedom fighters? Ah, no, que cuando pasan la frontera del pais que no nos gusta, ya son terroristas

D

#4 Su tabaco, gracias.

Rorschach_

#6 Te rehago la pregunta... ¿Como demonios en un tren -de alta velocidad- ha llegado a entrar un fusil de asalto?

Rorschach_

#26 Síp, también lo había pensado.

elkaladin

#7 Si has cogido algun tren de alta velocidad en Europa sabrás que si quieres entrar puedes hacerlo con un fusil, una bomba o lo que quieras. En muchas o casi todas las estaciones no hay ningun control excepto que te revisen el billete una vez estás en el tren.

Rorschach_

#45 Tren no... y sí, ya me comentaba un compañero. Eso hay que arreglarlo.

Rorschach_

#13 Correcto, pero vamos, que en Francia parece lo que decíaUlufiUlufi aquí Tres heridos por un tiroteo en un tren que conecta Ámsterdam con París/c5#c-5

D

#13 Igual que se evita la entrada de tabaco de contrabando, drogas, ...

m

#18: Las armas son bastante más detectables.

D

#24 Igual te da llevar un fardo de cocaína en un barco que al lado otro fardo con media docena de ak-47 y otro al lado con lechugas y tomates, así los habrán metido en Francia y así los meterán en España cuando quieran, si no lo han hecho ya.

m

#50: Porque los controles son de risa.

Rorschach_

¿Habla de ataque terrorista?... joder, es la definición de ataque terrorista. Y menos mal que no llevaba nada en la cintura...

P.s. ¿Como demonios en un tren de alta velocidad ha llegado a tener un fusil de asalto?

D

#5 Lo mismo se lo pudo proporcionar el militar o el acompañante...

k

#6 Igual no lo he entendido muy bien. ¿Te refieres a los dos militares que arriesgaron sus vidas por pararlo?

D

#17 Solo he dado una posibilidad, tampoco serian los primeros americanos trafican con armas...

Cabre13

#19 ¿De verdad tu principal teoría es "esos militares le dieron un rifle, esperaron a que empezase a disparar y después se lo quitaron"? ¿Qué lógica tiene eso?

D

#53 No dije eso, ni es ninguna teoría, solo es una de varias posibilidades que me vinieron a la cabeza...

Cabre13

#62 Pues es la única posibilidad que estás defendiendo por aquí.

D

#63 Seguro que hay otras mas factibles, pero no es nuevo que los militares USA armen a narcos y terroristas...

Cabre13

#65 No creo que darle a un negro un kalashnikov en un tren en marcha sea la típica operación de la CIA.

D

#66 Porque te educaron para que no pensaras por ti mismo. Noto cierto aire despectivo para los que no son de tu etnia, el terrorista era marroquí, sangre de tu sangre...

Cabre13

#67 Oye, antes de empezar con los insultos (ese "no piensas por ti mismo" es un insulto y lo sabes) podrías intentar defender tu teoría de atentado de falsa bandera con algo más que "esto es así porque lo digo yo".

Lo de llamarle negro ha sido por despiste, me pareció haber leído que era de origen subsahariano. Pero de ahí a que tú creas que es despectivo o que un marroquí es sangre de mi sangre... ¿También un portugués, un francé o un belga son sangre de mi sangre? Coño, que sé que los marroquies son caucásicos bereberes y no tienen nada que ver ni con árabes ni con negros, hablar de etnias y razas no es racismo.

D

#68 Lo que yo plantee podría ser una posibilidad o no? Es que no se que mas quieres que te diga

D

#69 Lo que yo creo es que el moro, que estaba cagando, pudo escuchar, entre pedorreta y pedorreta, el clic clac del kalasnikov mientras los marines lo armaban tras la puerta del baño al que no pudieron entrar como era su intención porque ya estaba ocupado.

Entonces cuando lo marines se disponían a cometer una carnicería el moro asomó la cabeza tras la puerta del retrete y los sorprendió, hubo un forcejeo en el que murió el morito bueno que logró arrebatarles el kalasnikov y resultaron heridos los marines malos, tan heridos que no pudieron seguir con su plan. El marroquí que han detenido en realidad es un agente de la CIA.

Esto no es solo una posibilidad, me lo han contado mis primos de Raticulín que lo vieron todo desde la septima dimensión.

Rorschach_

#11 ¡No-me-fastidies!... Y no creo que aquí los del AVE, lanzaderas, etc., sean placebo, otra cosa es que sepan usarlo o estén atentos, pero funcionales son.

D

#11 #5

No debes montar mucho en el AVE porque si no sabrías que sólo se controla el equipaje. En verano no tanto, pero en invierno, bajo un abrigo es muy fácil esconder no ya una pistola, sino incluso un subfusil o un fusil de asalto (con culata plegable) y no te cuento ya un cinturón con explosivos.

CC #12

m

#40: ¿Yo montar en el AV€ o cualquier tren de alta velocidad? ¡Jamás!

Estoy en contra de ese modelo de transporte, por eso me niego a usar ese tipo de trenes.

Rorschach_

#40 Cierto, pero no estamos en invierno, n'est-ce pas?

D

#60

Winter is coming!

dersu_uzala

#11 Supongo que te referirás a los atentados del 11M y no a las acampadas del 15M

klam

#5 Por favor no hagas esa pregunta. Ya tenemos suficiente con que nos quiten los zapatos y la botella de agua en el aeropuerto.

Estos eventos son extraordinarios. No hay ninguna necesidad de requisar a todos los pasajeros.

Rorschach_

#46 En estos trenes si lo veo apropiado.

D

#56 En realidad, el que la quiere armar la puede armar en un TVG, en un media distancia, en un metro o en el cercanías, como pasó en su día. Registrar a todos los pasajeros es vurtualmente imposible.

o

#5 Más bien habría que controlar que no entre un Ak-47 en la UE

Cabre13

#48 Lo balcanes están llenos hasta arriba de kalashnikovs y para llevarlos a francia solo necesitas un coche y que no te hagan un control.

Rorschach_

#48 Supongo que eso se hará... ¿pero en un tren? Todavía estoy alucinando.

notarino

Belgica, ese pais que retiro hace un mes su contingente de cazas en siria, porque el ISIS no iba con ellos y era una guerra muy cara e impopular...

Ransa

#22 Bien visto. Estos yankees son temibles.

D

#22 Con estos paises centroeuropeos y del norte europeo no va nada, ni el ISIS, ni los PIGS, ni los miles de inmigrantes que saltan a España e Italia. Lo ven todo muy lejano.

zelfspot

Tenemos todos los ingredientes para una conspiranoia. Aun no han salido alguna teoría enrevesada de porqué justo había dos marines en el mismo vagón que un sospechoso de terrorismo?

Meinster

#58 Pues muy bien por las autoridades policiales.

D

#61 Totalmente de acuerdo.

T

¿Los americanos estaban de turismo?

D

"Pido toda la prudencia sobre el perfil del sospechoso", ha dicho el ministro de Interior.

1. Moro
2. Kalashnikov
3. Matanza indiscriminada de civiles

Hmm, me pregunto cuál será el perfil del sospechoso roll

D

Total, que te cargas 4 dictadores y creas una tercera guerra mundial.

Obviamente esto va a terminar así, desde el momento en el que no se actúa contra el EI teniendo la capacidad para haberlos reventado 10 veces el mismo día. Pero claro, la idea era dejarlos llegar a Siria no?

f

En el norte y centro de Europa los mercados de Navidad es una atracción muy apreciada.

En Nuremberg, Trier, Luxemburgo...

En Bruselas, le cambiaron el nombre hace un par de años. Ahora es 'Placeres de Invierno', y no 'Mercado de Navidad' aunque no ha cambiado nada más.

Todo para no ofender sensibilidades.

D

Claro que fue un ataque terrorista, como ocurrió en el accidente de avión de Germanwings que despegó de Barcelona, hace unos meses, o en el ataque armado en el Hotel Barceló, también en Barcelona el mes pasado. Pero que no cunda el pánico.

Meinster

#28 ¿Ataques terroristas no reivindicados? ¿Es para no asustar? ¿Son terroristas pero no quieren causar terror?

o

#31 Es en nuevo terrorismo light, toda la muerte con el 0% de terror.

D

#31 ¿Has oido hablar alguna vez de las celulas terroristas independientes o de los lobos solitarios? Sólo son reivindicados cuando otras celulas tienen confirmación de la verdadera identidad de los atacantes. Algo que las autoridades policiales evitan que ocurra con especial perfección actualmente. Para ello los gobiernos controlan nuestras identidades y telecomunicaciones hoy en dia.

D

#28 ¿qué pasó en el hotel Barcelo?

jaz1

#39 leo esto http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/83091-sangriento-ataque-armado-en-hotel-barcelo-de-huatulco
yo tampoco oi nada, y eso es lo que da para hacer conjeturas no muy realistas