EDICIóN GENERAL
462 meneos
3585 clics

Primer intento de motín en prisión: los internos de Picassent se arman con palos “¡Asesinos, nos vais a matar aquí encer

Los funcionarios denuncian que al cortar los vis a vis por el coronavirus ha dejado de entrar droga y están muy alterados

| etiquetas: presos , motín , prisión , picassent
Comentarios destacados:                              
#3 "Los funcionarios denuncian que al cortar los vis a vis por el coronavirus ha dejado de entrar droga y están muy alterados"

No hace falta comentar nada mas... :palm:
"Los funcionarios denuncian que al cortar los vis a vis por el coronavirus ha dejado de entrar droga y están muy alterados"

No hace falta comentar nada mas... :palm:
#3 Pues mira, así lo dejan, aunque sea a las malas. :-S
#16 Nunca, lo que pasa es que hay muchos cuñados y cuñadas que propagan que ellos dejan de fumar cuando quieren......
#16 Hombre, si están aislados en sus celdas durante las semanas que dure la cuarentena, el síndrome de abstinencia y lo tendrán que superar quieran o no.

Si después de que termine la cuarentena recaen porque quieren o por adicción psicológica, allá ellos.
#87 Ajajaja, claro, y se pondrán acto seguido a leer a Schopenhauer y a componer música barroca. La adicción a las drogas suele tener una gran componente psicológica, si no solucionas el origen no solucionas nada.
#14 Años de experiencia nos dicen que solo lo dejan quienes quieren. Si no quieren se pondrán muy violentos.
#34 Pues en ese caso les tendrán que poner en aislamiento hasta que se calmen, les vendrá bien por el tema virus.
#34 Aunque quieran dejarlo, el "mono" (el síndrome de abstinencia), los "coloca"* (los predispone) a todos, en situación de riesgo, pues el síndrome se caracteriza por ser una suerte de síntomas gripales, multiplicados por "diez" que se suman a otros más escatológicos. Todo esto es aplicable a cualquier consumidor habitual de opiáceos o pastillas tranquilizantes (barbitúricos, ansiolíticos etc); los que son consumidores habituales de cocaina o de los productos…   » ver todo el comentario
#14 Así deberían tomárselo, pero si no hay voluntad ni para dejar de ir al estanco...
#14 Para que alguien deje las drogas lo primero es que quiera dejarlas.
#3 No se dejan en buen lugar los funcionarios, ¿que cuando hay vis a vis hacen la vista gorda o qué?
#17 Es un secreto a voces que los funcionarios de prisiones (los de aquí y los de todo el mundo) saben que entran drogas. La razón es que su prioridad es que no haya conflictos, y las drogas son una manera de que muchos se atonten y no den problemas, por no hablar de cómo de ponen si se las quitan.
#20 Si es que es verdad. A veces me olvido del ponzo de ponzoña en el que vivimos.
Ojo no soy funcionario de prisiones.

#17 Los visitantes en los vis a vis tienen la magnifica afición de meterse cosas por orificios divertidos, como el culo o la vagina, como no te dediques a hacer colonoscopias u otro tipo de pruebas dudo que sea facilmente combatible. Solo se podria minimizar, haciendo fuertes inspecciones como se ven en las peliculas de EEUU en las celdas.

Sumale a lo de #20 que podria ser una pequeña razon para ciertas ocasiones.
#30 cierto, y cuando hubo motines en las prisiones italianas los medios se pensaban que era porque no podían ver a sus mujeres xD
#17 No, como dice #30 la unica manera de evitarlo es haciendo colonoscopias o radiografias y estas deben ser autorizadas por un juez.
#57 una radiografía en un "punto caliente" cómo puede ser una frontera o un checkpoint de seguridad no necesita autorización judicial.
Con implementarlo dentro del protocolo de seguridad que se esté aplicando es suficiente.
Y si quieres hacerlo más suave, lo indicas cómo requisito para entrar a visitar, el que no quiera hacérsela no entra y listo.
#89 ya, pero de momento lo que hay es lo que tenemos. Está en proyecto la creación de una unidad canina penitenciaria similar a la k9 policial, pero por ahora es un proyecto.
#30 Análisis de sangre al reo y al agujero si da positivo, por poder pueden otra cosa es mantener cierto control
#30 pequeña no...la única razón, si no se quieren dejar pasar no se dejan, si tienen los medios en una aduana cualquiera no los van a tener en una prisión...lo que pasa es que si tienes a 1000 putos locos encerrados en prisión mogollón de tiempo mejor tenerles adormilados con sus porros y sus drogas.
#20 más o menos lo que pasa con muchas residencias de ancianos, que los atiborran de drogas "legales" para que no den por culo, pues les sale más barato que ampliar personal, instalaciones o mejorar sueldos... :-P
#53 Esto sale en una serie...
#20 No solo saben que entran drogas, sino que algunos las consumen y las venden. www.meneame.net/story/supremo-separa-servicio-funcionario-apodado-coca
#20 Olvidas el negocio que hacen los funcionarios metiendo drogas en la cárcel. En España cualquier droga cuesta el doble o el triple que en la calle...
#17. Poca funcionalidad veo en esos funcionarios, la verdad. Menudos pasmarotes. Se me ocurre que rotar a los funcionarios de prisiones entre prisiones o estacionalmente contribuiría a que dejasen de dormirse en los laureles.
(CC #3)
#31 Como se nota que no trabajas con gente, lo mismo se podría decir de cualquier empresa, servicio y sector

¿Quieres que en las cárceles no pase eso? Duplica el personal de seguridad, contrata psicólogos y expertos en desintoxicación. Eso sí, la factura a ver quién cojones la paga.
#81 ¿Qué? Lo que hay que hacer es prohibir los vis a vis. Factura: 0 euros. Que yo sepa el derecho a follar no está recogido en la Declaración de Derechos Humanos.
Los Funcionarios de Prisiones ejercen un servicio público fundamental.

Ellos como muchos otros trabajadores se ven abocados a trabajar en estos duros momentos, además en un entorno mucho más hostil del que muchos podéis imaginar..

Respecto a la entrada de droga en la cárcel, esta entra por los Vis a Vis, los familiares la meten empetada en sus cavidades corporales donde el propio interno hace lo mismo para eludir los cacheos que practican los funcionarios una vez concluye la visita…   » ver todo el comentario
#3 desde el principio de la cuarentena lo pensé, y no solo por los presos. La gente adicta a las drogas puede pasarlo fatal y causar muchos problemas. En situaciones así no sería descabellado suministrarles las dosis legalmente. No es que los camellos pequeños dejen de vender, pero es probable que no les lleguen suministros con las fronteras cerradas.
#32 exacto. Bien que en el super se veían carros llenos de botellas de vino, wiskey y todo tipo de provisiones alcohólicas.

Pues es lo mismo.
#32 exacto, o la financiación de las campañas de Feijoo y los sobresueldos de buena parte de los cargos intermedios de la Guardia Civil van a caer en picado!!!!!
#3 yo ya comenté cuando pasó lo mismo en Italia que la causa casi seguro que era esa:

www.meneame.net/story/mueren-6-presos-medio-de-revueltas-estan-produci

Y conforme se vaya aplicando la restricción de visitas a más cárceles y más países los motines se irán sucediendo, porque es un secreto a voces que el trapicheo con las visitas es brutal, con la complicidad necesaria de los funcionarios corruptos... algo que por otra parte conocía muy bien el que fue el…   » ver todo el comentario
#3 Es una medida que se podría aplicar al Parlamenton o a algún consejo de dirección. Eso igual sí que arreglaba el país.
#3 Se ve que dejaban entrar lo suficiente, no pasa nada, mantener el suministro, dejar que pasen paquetes de familias y amigos controlando la cantidad
#3 Pobrecitos... #nope
#3 También dice que los vis a vis son la principal fuente de entrada de droga y yo digo que es mentira. Pero cada uno tendrá sus fuentes...
#86 Así es, los vis a vis son la fuente de entrada de droga.

Si insinúas que los funcionarios trafican, ya de entrada te digo que no, que para ponerte a traficar te sale mucho más a cuenta hacerlo fuera donde vas a conseguir más dinero y con menos riesgo,...
#97 Hay funcionarios que trafican. Les sale más a cuenta porque en prisiones se paga muchísimo más que en la calle. También hay quien gana dinero precisamente por hacer la vista gorda.

Pero esa es mi palabra contra la de otros. Sólo quería poner de manifiesto que en la noticia se hace esa afirmación por la cara y tiene la misma credibilidad que la que puedo tener yo.
#3 vaya... y quién metía esa droga? No se van a tomar medidas??
#3 Ante reacciones como esa, me nace recomendar que salgan todos los funcionarios de los módulos, los dejen encerrados metiendoles la comida por algún mecanismo de torno, y vuelvan a entrar dentro de un mes, a ver qué es lo que queda.
Luego me calmo.
La fiesta no ha hecho más que comenzar {0x1f525}
#1 tanta llama, tanta llama, ¿es que quieres ver el mundo arder?  media
Al que se ponga violento... Se le corta el alimento... Y si sigue igual... Cartuchazo de sal...
#2 pues te han crujido el karma, pero no te falta razón
#38 me imagino que los que me crujen el karma propondrán hacer una mesa de diálogo, con sus comisiones, subcomisiones, y direcciones generales entre presos, vigilantes, familiares, camellos y otros sectores implicados...
#70 se llaman derechos humanos.
#92 ponte delante del coronavirus y háblale de derechos humanos...
#92 Derechos humanos es que te pasen droga, ¿no? Esa gente luego sale sin rehabilitar.
#70 eso pq el dinero no es de nadie.
#70 se te ha caído el /sarcasmo
#0 No solo cometes el crimen de alta traición de subir AQUÍ una noticia de La Razón, sino que cortas vilmente el titular llevándonos a pensar que a los reclusos los "enceran", pulen y abrillantan. :shit: :troll:
#7 No he cortado el titular, se ha cortado sólo {0x1f525}
#13 Bueno, eso ya lo sabía, pero me interesa más el tema de subir AQUÍ una noticia de la Razón :troll: .
#15 Lo diento mudio, no volvedá a ocurrir ¬¬ {0x1f525}
Vaya, resulta que nuestras prisiones funcionaban gracias a que se permitía la entrada de droga. Interesante.
#22 Yo también estoy alucinando. :shit:
#22 #26 ¿Sois nuevos?
#6 Ten cuidado, que en la cárcel puede terminar cualquiera. Incluso siendo inocente.
#40 y libre cualquier jodido corrupto. Véase, el rey.
#48 hmmmm has visto MadMax demasiadas veces. De acercarnos a esa situación, dejarán trabajar a "personal esencial" aunque esté infectado.

Blanco y en botella, camionero infectado leve puede currar, simplemente no tiene que pararse a merendar en la gasolinera ni chingarse a las pilinguis de la carretera.
#56 ya, pues a ver quien se imaginaba hace apenas un mes que estaríamos en estado de alerta, el país paralizado, policia y ejercito movilizados, todo dios en cuarentena en casa con los supers arrasados y la economía precipitándose al abismo. ...es una situación sin precedentes. ..
Es lo que tiene ser gilipollas y tomar drogas que causan adicción. Te viene el mono y haces el macaco.
A talego se entra por la dronja, y allí se aguanta gracias a ella.
Mira, al final con la cuarentena van a desintoxicarse. No hay mal que por bien no venga.
#25 y no sólo los presos y no sólo de drogas.
#Elmundonoescomocreia
Esto se soluciona atandoles a los radiadores, tal y como nos enseñó "Menudo es mi padre"
claro, claro toda y la gran mayoría de la droga en las cárceles entra en los vis a vis
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Una entradilla digna de El Mundo Today.
Que entre Resines
La droga.... Efectivamente, otra cosa que pensé yo ¿Qué pasa con los adictos, van a decir "ah, vale, el chute no, esto lo vencemos entre todos, me quedo en casa"? Pueden convertirse en gente muy peligrosa, estén entalegados o no.

Por eso cuando el Gobierno dijo ayer que "iba a prolongar la cuarentena" me llevé las manos a la cabeza, esto es una medida más que extraordinaria como lo puede ser la morfina o los antibióticos, hay que usarlos con mucha cabeza y en…   » ver todo el comentario
#52 gente que depende de la sociabilización para mantener el amor propio...

Esos ya salen al balcón a tocar instrumentos para recibir el aplauso de los vecinos y subirlo a Instagram. Lo que me pregunto es que harán los millones de usuarios de redes sociales sedientos de aprobación cuando, tras subir la enésima foto del ficus del salón, empicen a sentir esa inanidad que tan vanamente tratan de cubrir. ¿Suicidio?
Hay muchos policías y agentes de Fuerzas de Seguridad que empiezan a dar positivo y los tienen que dejar en casa aislados. Y solo llevamos 3 dias de confinamiento. Conforme vayan cayendo agentes, los delincuentes se verán con más fuerza para salir a arrasar con todo de la manera que sea. Ciudadanos y familias son los más vulnerables. En dos semanas esto será pasto de delincuentes. Primero a por los comercios, luego a por las casas de la gente.

De otra noticia:
En Avilés, dos policías

…   » ver todo el comentario
#8 pues con lo contagioso que es, como no se controle el brote me parece muy probable... imagínate que colapsa la cadena logística por camioneros y trabajadores contagiados, dejan de estar abastecidos los supermercados y los policía y ejército ídem, todos en cuarentena... el jolgorio de saqueadores empezando por los que YA están armados (mafias, clanes, etc.) puede ser de órdago, por eso no me parece nada descabellado el estado de alerta y hasta se han quedado cortos, porque las consecuencias de un contagio masivo pueden ser gravísimas...
#5 Se manda al ejército, que está calentando.
#5 Y te falta decir que después de que los policías no puedan contener a los delincuentes, estos allanen nuestros domicilios,violen a nuestras madres, se coman a los hijos, todos se convertirán en zombis y tendremos que defendernos con lanzallamas. Hay un modelo de moto a la que llaman asustaviejas porque hace mucho ruido, como tu.
#11 lo de los hijos es cierto?

:-)
#11 lo del lanzallamas no lo estás haciendo ya? Eres un insensato
#11 Se te ha olvidado decir que te robarán el papel higiénico.
#5 ¿Puedes dramatizarlo más? Es que creo que aún no hay suficiente histeria colectiva.
#12 Es lo que tiene estar encerrado tres días, que hay gente que se emparanoia. Espera a los últimos días de encierro, que meneame va a ser una fiesta
#33 su camello no puede salir de casa.
#12 ese sujeto lo tengo ignorado, es ver nick en gris de ignorado y ver al mencionarlos otra gente como solo dicen subnormalidades, no falla
#5 En USA se ha disparado la venta de armas a particulares, supuestamente para la defensa de los hogares. En España no sé si hay datos, pero sería interesante conocerlos.
#23 Esta totalmente prohibido la venta de armas. Solo los cazadores y con limitaciones.
Y obviamente la caza esta prohibida ahora.
#5 Tengo a J.J. Abrams en la otra línea pidiendome hablar contigo. Dice que con la peli que te has montado él hace una trilogía.
#5 cuando los presos pasen un tiempo en la calle y vean como esta la cosa de hipotecas/alquileres/trabajo lo mismo se vuelven!
#5 ¿Sabes qué es el estado de sitio y el de excepción? De momento estamos en el estado de alarma. Antes de que se cumplan tus vaticinios, conocerás los otros estados
#5 Guárdate tus paranoias para ti solo, anda.
#5 deja de meter miedo sin necesidad, qué ganas con eso? Ganas de tocar los huevos tal vez
#5 yo ya he visto una manada de presidiarios cometiendo bestialismo con los perros de la zona. Inenarrable.
#49 Intenta narrar, suena a historia épica.
#5 No sabía que los delincuentes están inmunizados contra el virus... que putada! Dejando de lado el alarmismo y destrucción que provocan estos comentarios, te has parado a pensar que de la misma manera que dan positivos los agentes, lo harían los delincuentes/drogadictos?
#73 A esa gente le da igual todo... Incluso estar malos.
#5 Nostradamus, eres tú?
#5 Digo y mantengo que el confinamiento es absurdo ya. Estamos todos infectados, simplemente algunos no manifestamos síntomas todavía.
#5 Nunca vi en Menéame un premio tan merecido  media
Pobretes, sin droga que están.
Pues que se les dé una ración de marihuana o equivalente a los que la soliciten y aquí paz y en el cielo gloria. Es tan grave?
El humor de La Razón nunca decepciona.
Se han dejado abiertos los estancos tanto en España, Francia e Italia... no os podéis imaginar millones de fumadores con el mono, cabreados y confinados, lo de la cárcel es una mera anécdota.
#63 Y más como fuman los franceses y los italianos.....
¿A alguien se le pasa por la cabeza que a lo mejor el motivo de los motines no es la falta de droga sino el trato despectivo, la desinformación y falta de consideración a los internos? Porque los funcionarios mencionados en la noticia dicen muy alegremente que esa es la causa y hay que creerlo. Es muy fácil prejuzgar.
#90

Toda exusa es buena para un motín, la de los preso siempre es la misma historia del victimismo, todo el pais está en cuarentena y no puede salir de su casa, creo que no es tan dificil de entender, si no puedo ir yo a ver a mi primo o a mi hermano a su casa para frenar los contagios a cuento de que van a seguir realizandose vis a vis.


Trato despectivo??
Desinformación??
#95 Digo que puede ser. Todo el mundo está alterado, hasta el que vive en un chalé y el confinamiento no le afecta demasiado. Me parece normal que una persona presa esté más nerviosa y alterada de lo habitual. No necesariamente tiene que ser por falta de droga.. digo yo.
#99 Oye, confinados estamos todos.

Los funcionarios de prisiones ahí están, cumpliendo su labor que nadie le agradece, quizás venga bien un poco de consideración y no dedicarse a acusar a un colectivo que lo sigue pasando mal,
Medidas de aislamiento en las cárceles por la farsa del coronavirus en crecimiento Exponencial tokata.info/medidas-de-aislamiento-en-las-carceles-en-crecimiento-expo
Huelga de hambre en la prisión de Brians I (Barcelona) y protestas en otras cárceles contra las medidas de excepción por la epidemia ficticia y el real abandono médico tokata.info/huelga-de-hambre-en-la-prision-de-brians-i-barcelona-y-pro
#45 se creerán que fuera estamos mucho mejor... que les den móviles.
Os jodeis, no haber quebrantado las leyes. En este país has tenido que hacerlo a propósito para entrar en la carcel.
#4 Pero si están seguros, no ves que están encerrados como el resto del país...
«12

menéame