Hace 15 años | Por jm22381 a popsci.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a popsci.com

Tras la demostración teórica del año pasado de que es posible volver invisibles los objetos, científicos de Duke University acaban de crear el primer experimento real que torna a un objeto invisible, y las pruebas fueron exitosas. Los meta-materiales hacen que las ondas de luz "bordeen" el objeto, haciendo alcanzable en un futuro el crear dispositivos de "cloaking". Vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=Ja_fuZyHDuk Vía en español: http://eliax.com/index.php?/archives/6086-Primer-experimento-que-torna-un-objeto-invisible-exitoso.html

Comentarios

P

a si, y los asistentes a conciertos de Ramoncin.

D

Lo malo es que las mayores fuentes de financiación para esto serán para usos militares. Y sinceramente, a largo plazo (cuando logren hacer invisibles objetos más grandes y/o en movimiento), las aplicaciones militares de este invento dan miedo.

Brickdeleche

Pues como se olviden de donde han dejado el objeto invisible, vaya bromita lol

D

hostias! para colarme en el vestuario femenino del gimnasio!!!

emulenews

#0 no es correcto afirmar que en este experimento concreto "las ondas de luz "bordeen" el objeto."

El artículo técnico es "Broadband Ground-Plane Cloak," http://dx.doi.org/10.1126/science.1166949

Nos dicen que han diseñado una manera de ocultar un objeto "encima de una mesa" suponiendo que cupiera en un "montículo," que es el que quedará oculto, si lo "tapamos todo" con un metamaterial adecuadamente diseñado para la forma del montículo (es importante que la forma del montícula sea bien conocida). A vista lo que ves es el metamaterial, que no te deja ver lo que hay debajo. Con microondas (no con luz visible) en el rango de 13 a 16 gigahercios, no puedes llegar a ver el montículo, que aparece como invisible (desde fuera del metamaterial). Las microndas se reflejan parcialmente en el metamaterial y parcialmente lo atraviesan y "colisionan" con el "montículo" donde se reflejan y vuelven a atravesar el metamaterial. Fuera del metamaterial la onda reflejada en él y la onda que lo atraviesa que se reflejó en el montículo se superponen "aparentando" que no hay nada (sólo una mesa plana) tras el metamaterial, es decir, el reflejo es el mismo que si las microondas se hubieran reflejado en la mesa plana.

¿Cuál es lo más novedoso del experimento? Los autores afirman, que no demuestran, que se podrá aplicar en el régimen óptico (ondas electromagnéticas en el visible). Será una buena noticia si lo logran (pero el diseño del metamaterial que han desarrollado es demasiado complicado en dicho caso y les va a costar muchísimo, quizás varios años).

jm22381

#22 El vídeo lo busqué aparte para añadir información visual, esa no es la fecha de la noticia sino algo relacionado.

filipo

Veo veo
que ves?
y yo que se ya lo que veo...

D

Que prueben con mi jefe...

lucky_luck

Pues vaya, esa técnica de la invisibilidad ya la controlaba yo, borracho y te vuelves invisible. Debe ser alguna propiedad aun no estudiada del Alcohol. Probado.
Nota. Esta técnica funciona al 100% con las chicas.

thirdman

¿Motoko Kusanagi?

phoenix88

Con un billete de 500 euros??

P

Lo utilizarán los inspectores de la SGAE.

D

#14 ten cuidado, como fallé a mitad de incursión al final serán hostias por colarte en el vestuario femenino del gimnasio. lol

D

veras lo que tarda en caer en malas manos y el daño que puede hacer...

masde120

Todavía no... pero un poco más cerca.

ertitoagus

oh my god!!!!

matacca

#1 El mío ya es invisible. Sólo se hace visible a mi espalda cuando estoy viendo Menéame... Ah! Hola, jefe... sí, ya lo dejo...

Von_Benneboum

#6 Grandes objetos de la historia, muy útiles, han tenido financiación y un primer uso de marcado tinte militar, como el microondas. Yo confío en que se estudie esto aún con fines militares, y después pase al uso social... Que quiero colarme en el vestuario de las tias en el gimnasio, afavó lol

Von_Benneboum

Yo votaría por un método similar al de la peli de "El hombre sin sombra" de Kevin Bacon. Una inyección de esa mierda, te haces invisible y lo flipas. Así tendríamos a todos los canis de España metiéndose eso y les perderíamos de vista...

D

Supuestamente hubo un intento anterior, el experimento Filadelfia (en el que, también supuestamente, colaboró Einstein) para volver invisible un acorazado americano. Según los teóricos de la conspiración, el experimento tuvo éxito solo a medias, ya que el acorazado se dedicó a "parpadear" y algunos de los tripulantes enloquecieron. Las teorías más cafres dicen que el acorazado se teletransportaba aleatoriamente en el espacio-tiempo (apareciendo y desapareciendo) y que algunos tripulantes resultados heridos y otros se fusionaron con la estructura del aparato. Demencial lol

Von_Benneboum
D

soy el único que no ha visto un carajo? lol

Parece un photoshop fake

Pero bueno, hoy me lo creo y digo: Yeah!!! Cómo se sale!!

humitsec

#8, #24 Ya que nos ponemos, la tecnología de ocultación ya la usaban los romulanos en Star Trek, la serie clásica. En concreto, apareció por primera vez en el octavo episodio de la primera temporada, "Equilibrio de terror".

#12 Es un primer paso. Microondas y luz visible no dejan de ser ondas electromagnéticas, con lo que la gracia (y la dificultad) del asunto está en jugar con la longitud de la onda con la que se trabaja.

De todas formas, estas noticias hay que tomarlas en su justa medida, como avance científico y técnico, pero no como innovación aplicable a la vida cotidiana... hoy por hoy.

Cyberlarry

No lo veo...

D

Muhahahahahahaha, es lo que me falta para convertirme en el pervertido supremo!!
muhahhaahhahaha

D

#25 Que va, es Gray Fox.

m

prefiero la capa de invisibilidad de harry potas

T

Aunque sea invisible... da sombra

C

Quiero eso para ir a hacerle una visita a mi vecina......

SHION

Para mi que según vaya avanzando la investigación de repente un día se va a dejar de hablar de ello y el pentagono tendrá medidas de seguridad aún mas avanzadas.
[modo conspiranoico off]

s

Actualmente solo se puede conseguir invisibilidad para una frecuencia determinada y una polarizacion determinada, vamos que de invisivilidad a todas las frecuencias visibles para los cientificos actuales imposible.
Eso no quita que en un futuro se consiga avanzar en este campo, pero de momento lo que me parece es que el titular no es correcto ;).

PD: Si alguien acaba descubriendo algo, sera PAK, animo PAK!

daveruiz

Cloak engage!

v

Modo friki ON

ESO YA LO USABA DEPREDADOR Y EL NINJA DE METAL GEAR!!!

Modo friki OFF

e

¿Primer experimento? A ver, ese video esta añadido en octubre del 2006... No me parece una noticia muy reciente...

rei_bob

#27 lo invisible era la stripper de encima la mesa... a que no la has visto lol