EDICIóN GENERAL
234 meneos
2890 clics
Primer exoesqueleto que detecta la pérdida de equilibrio y evita posibles caídas

Primer exoesqueleto que detecta la pérdida de equilibrio y evita posibles caídas

Investigadores desarrollan un exoesqueleto que, mediante un algoritmo, detecta problemas de equilibrio y evita caídas, un avance para las personas mayores.

| etiquetas: exoesqueleto
Será el segundo, el primero es este otro modelo  media
#1 Un palo. El invento español definitivo...  media
#12 como se aprecia en la foto, el hirsuto homínido ese es el primer español (es al que se refería Aguirre no hace mucho)
Solo planteo un problema; Cada persona creo que reaccionamos de forma distinta a las caídas, dependiendo de la edad, el peso, "las costumbres", entrenamiento, ect..., luego o este aparato se adapta a todos y cada una de las personas que la utilice o puede ser que el evite la caída "a su manera" mientras que el cuerpo lo intente de otra distinta, dando lugar a una hostia aún mayor :-/
#2 empleando acelerómetros podrá calibrar el nivel de desequilibrio en tiempo real y compensarlo, aunque es evidente que pasado determinado ángulo de inclinación, el lechón no te lo quita ni el tato.
#2 Se le entrena para que sepa diferenciar un tropiezo o un desequilibrio y acabe aprendiendolo.
Me ponen algo parecido en el futuro y ya te digo que me tiro de cabeza cuando eso actue por mí :troll:
Habrá chismes de estos de alquiler a la salida de los bares.
#6 Y que te extrañe que la idea haya salido de ahí. Utilizan personas mayores y no a gente como yo en las fiestas de mi pueblo por una cuestion de marketing, no por otra cosa xD
No hace falta ser mayor para caerse a menudo. Yo me pego buenas hostias en lo más llano xD
Marchando uno para el Rey Emérito.
#8 Me lo has quitado.... :-D Aqui va un linkecito www.bekia.es/images/articulos/8000/8971/2.jpg
Bueno, ya es de agradecer en Hipertextual que indiquen que se basan en un "algoritmo" para hacer cálculos, últimamente parece que no hay invento tecnológico que te intenten vender y que no funcione mediante una "inteligencia artificial" o IA (con entonación especial), ya sea una tostadora revolucionaria o un reloj Casio.

Como todo, esto es un primer avance, pero quien dice personas mayores, dice jóvenes con discapacidad, ELA u otras enfermedades que sin exoesqueletos no sería posible.
#10 Pienso que es algo que una serie de Arduinos controlando los servos y una Raspberry como cerebro de todos ellos, pueden gestionar con soltura, más o menos
El modelo gallego es mucho más barato.
Es una app para móvil. Detecta la caída y cuando estás en el suelo te suelta "vas caeeerrrr..."
Un PID de verdad, no? 8-D
comentarios cerrados

menéame