Hace 13 años | Por Tomaydaca a rtve.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a rtve.es

El primer encierro de San Fermín 2010 se ha desarrollado de forma rápido y sin heridos de gravedad. La carrera se ha alargado porque las reses de Peñajara han tardado un poco en abandonar el corral al inicio del recorrido.

Comentarios

ikipol

#8 Mejor sería correr delante de un opel corsa...

D

#5 Soy aficionado a las corridas de toros, muchas veces lo he dicho. Y también a los encierros y a los recortes (de hecho el sábado voy a ver el concurso de recortes en Pamplona y la corrida del viernes). No sé dónde se mata a un toro en un encierro.

No discuto que lo de los cohetes sea emocionante, no lo conozco aunque alguna vez lo he visto por la televisión. Sin embargo me quedo con los encierros.

#9 ¿Por cuánto?

Ripio

#10 ¡Ah! ¿Los sueltan en un prado tras el encierro?

D

#13 Esta noticia es de un encierro no de una corrida de toros.

En muchos sitios se corre el encierro y ya está, sin corrida después. De todos modos y prefiero que haya encierro y luego corrida, qué duda cabe. Aunque también me gustan los encierros donde se puede citar al toro (que esos no van a corridas después habitualmente).

#14 "Vivir en España es como vivir el año de la marmota." 100% de acuerdo contigo.

Ripio

#2 En mi zona tenemos "La cordà".Cohetes borrachos y carretillas.Fuego y mas fuego.Tambien "se corren" las tracas.
Hay autenticas guerras con esos cohetes y variantes muy bestias.
Verbi gratia: se hace un circulo de gente y se tiran en su interior varios cohetes.Quien se salga del circulo por miedo,recibe garrotazos.
Te aseguro que es emocionante.Haz un día la prueba y lo entenderás.
Quiero decir con ello que experiencias emocionantes las hay por todas partes y sin necesidad de matar animales.

ikipol

#8 Ni yo, sobre todo cuando veo cómo se divierten asustándolos para llevarlos al matadero.

ikipol

Espero que la ley de Darwin se cumpla en este espectáculo de maltrato animal.

D

#6 ya te digo. sacar a los animalitos para que corran... ¡menudo sufrimiento!

#7 yo tampoco soporto cuando les golpean sin piedad con ese instrumento del diablo que es el periódico enrollado.

Razz

Y como cada año, coincidiendo con las fiestas de San Fermín e intensificandose con la muerte de algun corredor, vuelven los mismos 'Flames' de siempre: ¿Es mejor un encierro que una corrida?, ¿o ambos son maltrato animal?, ¿tiene la culpa el corneado por inconsciente?, ¿o es como si hubiese sufrido un accidente de trafico?

Vivir en España es como vivir el año de la marmota.

ikipol

#14 El flame no es ése. Como bien apunta #16 , el flame es contra la hipocresía de los que se llevan todo el año despotricando contra el maltrato animal aquí en menéame pero, curiosamente, consideran los sanfermines algo cool, cuando es una fiesta en la que se acosan a unos animales para llevarlos a un sitio donde la fiesta se corona, todas las tardes, con la misma carnicería en la plaza.

D

#17 Ya se sabe, cuando hay guiris borrachas enseñando tetas a algunos se les nubla la capacidad de pensar.

Ripio

¿Que tiene de noble correr delante de un toro?

D

Han cambiado a quien lo retransmitía y ahora el nuevo no me va mucho a parte de la presentadora que no sé qué cojones pinta y un personaje que han añadido a la terna que no tiene ni idea de qué va el tema y hace comentarios en tono jocoso-absurdo a cuenta de nada.

#1 Haz un día la prueba y lo entenderás

D

#1 Lo noble son los toros.
Lo rápido son los que corren, muchos sin saber por que. lol lol

D

#3 Mañana estaré por allí a ver qué pasa

D

#4 Que te diviertas y lo pases bien.

D

Las corridas de toros malo y los san fermines bueno. Hasta las narices de la doble vara de medir.

Tomaydaca

¿Toca hoy hablar de los "castellers" o lo dejamos para mañana?.

Gelfacial

Cruel y ridiculo, si quieren correr delante de algo que pongan unas cortacesped y se dejen de tradicciones ridiculas donde hacen sufrir a un animal para el divertimento de cuatro guiris y un monton de borrachos.