Hace 13 años | Por Tomaydaca a rtve.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a rtve.es

El primer encierro de San Fermín 2010 se ha desarrollado de forma rápido y sin heridos de gravedad. La carrera se ha alargado porque las reses de Peñajara han tardado un poco en abandonar el corral al inicio del recorrido.

Comentarios

ikipol

#8 Mejor sería correr delante de un opel corsa...

D

#5 Soy aficionado a las corridas de toros, muchas veces lo he dicho. Y también a los encierros y a los recortes (de hecho el sábado voy a ver el concurso de recortes en Pamplona y la corrida del viernes). No sé dónde se mata a un toro en un encierro.

No discuto que lo de los cohetes sea emocionante, no lo conozco aunque alguna vez lo he visto por la televisión. Sin embargo me quedo con los encierros.

#9 ¿Por cuánto?

Ripio

#10 ¡Ah! ¿Los sueltan en un prado tras el encierro?

D

#13 Esta noticia es de un encierro no de una corrida de toros.

En muchos sitios se corre el encierro y ya está, sin corrida después. De todos modos y prefiero que haya encierro y luego corrida, qué duda cabe. Aunque también me gustan los encierros donde se puede citar al toro (que esos no van a corridas después habitualmente).

#14 "Vivir en España es como vivir el año de la marmota." 100% de acuerdo contigo.

Ripio

#2 En mi zona tenemos "La cordà".Cohetes borrachos y carretillas.Fuego y mas fuego.Tambien "se corren" las tracas.
Hay autenticas guerras con esos cohetes y variantes muy bestias.
Verbi gratia: se hace un circulo de gente y se tiran en su interior varios cohetes.Quien se salga del circulo por miedo,recibe garrotazos.
Te aseguro que es emocionante.Haz un día la prueba y lo entenderás.
Quiero decir con ello que experiencias emocionantes las hay por todas partes y sin necesidad de matar animales.

ikipol

#8 Ni yo, sobre todo cuando veo cómo se divierten asustándolos para llevarlos al matadero.

ikipol

Espero que la ley de Darwin se cumpla en este espectáculo de maltrato animal.

D