Antes de entrar en la empresa, ya sabía que allí se fumaba todo tipo de drogas, así que para no ser menos se llevó su propio porro para no parecer “raro”. Se sentó en un despacho a empezar a trabajar cuando Tod Fry entró, cerró la puerta y le dijo: “Oye voy a colocarme, así que si no quieres será mejor que te marches“. El bueno de Howard, que no quería desentonar le dijo: ”No, es más, he traído mi propio porro“.
#10:
#7 Si es que no hay nada como una buena corbata para poder debugear en condiciones.
#5:
#4 Está claro que el juego era una puta mierda. La cuestión es que la culpa no fue del programador sino de la dirección, que literalmente argumentaba que "si atari cogiera una mierda y la metiera en una cajita vendería millones de unidades" y claro con esa política de calidad pues imagínate los resultados.
#4:
#1#2 Pues qué queréis que os diga, pero después de jugar a E.T. en un emulador de la 2600 hace ya, lo primero que pensé fue: "el que ha programado esto, o no tiene ni puta idea o estaba fumado".
#2:
#1Todos esos programadores que fumaban droga y paseaban por los pasillos de la empresa llevando sólo pantalones cortos, fueron el Dream Team de la compañía (incluido Howard, aunque después programara E.T.).
Yo no veo que el articulo sugiera que a Howard le salio E.T. como le salio por culpa de las drogas.
#12:
#9 El juego de ET es la historia de comprar los derechos de un juego para una película que acaba de salir y querer tenerlo listo para ayer, que se nos pasa el arroz:
#43 Si una cosa es que exista la norma estúpida de la vestimenta que se defienda con los argumentos más peregrinos y otra que la gente crea que cuando uno afirma que la vestimenta está unido a la productividad como yo en #7 lo esté diciendo en serio.
Lo dicho, acojonado me hayo.
#45 Se ve que el tono irónico ha de ser explícito...
#21 Existe una película "Los piratas de Silicon Valley", de 1999, que sigue la trayectoria de Bill Gates y Steve Jobs contada por sus compañeros y como se conformó el concepto de lo que hoy conocemos como "computadora personal". La película es muy recomendable y cuentan como eran todos una pandilla de hippies de Berkey, que odiaban a IBM por la corbata.
#1Todos esos programadores que fumaban droga y paseaban por los pasillos de la empresa llevando sólo pantalones cortos, fueron el Dream Team de la compañía (incluido Howard, aunque después programara E.T.).
Yo no veo que el articulo sugiera que a Howard le salio E.T. como le salio por culpa de las drogas.
#2 Pues vas a tener razón: aunque diga "Ese fue el primer día de trabajo del programador del infame E.T." luego también aclara que todos eran igual e igualmente salieron de ahí muy buenos juegos.
#1#2 Pues qué queréis que os diga, pero después de jugar a E.T. en un emulador de la 2600 hace ya, lo primero que pensé fue: "el que ha programado esto, o no tiene ni puta idea o estaba fumado".
#4 Está claro que el juego era una puta mierda. La cuestión es que la culpa no fue del programador sino de la dirección, que literalmente argumentaba que "si atari cogiera una mierda y la metiera en una cajita vendería millones de unidades" y claro con esa política de calidad pues imagínate los resultados.
Desde los controles de las misiones apolo a las entrañas de Atari, el primero el un autentico fumadero de tabaco (pipa y cigarros sin filtros) y el segundo un fumadero de buena maria mejicana del q salieron autenticos maestros y autenticas piezas de arte.
#8 A mi también, y eso que no tomo drogas Me llevaría mi mate o algo.
Seguramente si un ser como E.T. entrara en una oficina le pareceríamos infinitamente más raros y locos los de hoy que los de los 80. De hecho se preguntaría si los de hoy son máquinas o seres vivos.
Lo cual dice mucho de la calidad de los currantes (que se drogan en horas de trabajo) y la falta de personalidad del pánfilo este (que no puede ser más borrego). En nuestra España castiza, lo que se hubiera llevado es el pelo con el peinado "lametón de vaca" y dinero para putas, y se hubiera ido con su jefecillo del departamento comercial a cualquier sórdido antro de una de las Nacionales a beber coñac con un montón de camerunesas. Eso sí, con el eye-phone bien visible sobre la barra del puti para que se sepa que es hombre de bien.
#32 No estuvo mal, pero había pocos movimientos distintos. Hacías un combo de 4 movimientos y tardabas un rato en poder hacer más cosas, las peleas eran muy pausadas. Los efectos de sonido eran cutres y poco variados, no pudieron ni comprar los derechos de la banda sonora original. Por no hablar de todo el reciclaje de movimientos de enter the matrix, bugs y que sólo podías tomar una elección: ir por el andamio o irte con los agentes. Vendían que podías tomar muchas elecciones. A mi me pareció poca cosa. Pero bueno, algo me entretuvo.
A nivel personal y pese a ser fanático de los juegos y exfumador de porros, por lo que a priori la noticia me parecía interesar, una vez la he leído me ha parecido una tremenda basura.
No. Mi hijo drogas no ha tocao drogas....no digo yo que no se haya fumado algún que otro porrito o se haya programado eso que llaman el E.T de Atari...
En el mundo del cine todo dios sabe que Scorsese dirigió sus mejores películas (Toro Salvaje, Taxi Driver...) mientras consumía drogas. Lo mismo Schumacher ( Un dia de furia, Jovenes ocultos...)
#9 El juego de ET es la historia de comprar los derechos de un juego para una película que acaba de salir y querer tenerlo listo para ayer, que se nos pasa el arroz:
Comentarios
¿Que le dejaban trabajar en pantalones cortos y camiseta?
No entiendo como una empresa así puede ser productiva.
#7 Si es que no hay nada como una buena corbata para poder debugear en condiciones.
#10 Va implícita en el IDE.
#10 yo soy mas de sombrero de copa y monoculo
#36 No me sorprende. Después de todo el sobrero de copa y el monóculo forman parte del estándar ANSI X3.159-1989.
#7 Creo que hay algún icono para indicar ironía
#38 Me acabo de asustar pensando sólo en el hecho de que en este caso hiciera falta dejar claro que era ironía
#40 Mañana vete a tu empresa en pantalón corto y me cuentas
#43 Si una cosa es que exista la norma estúpida de la vestimenta que se defienda con los argumentos más peregrinos y otra que la gente crea que cuando uno afirma que la vestimenta está unido a la productividad como yo en #7 lo esté diciendo en serio.
Lo dicho, acojonado me hayo.
#45 Se ve que el tono irónico ha de ser explícito...
#7 Pues yo creo que ante todo un trabajador debe ir cómodo, a menos que trabaje de cara al cliente.
El documental no lo he visto, pero el artículo del enlace da bastante pena. Esa redacción de 3º de la ESO...
Van a tener que sacar la película "The Wolf of Silicon Valley", jeje.
#21 Existe una película "Los piratas de Silicon Valley", de 1999, que sigue la trayectoria de Bill Gates y Steve Jobs contada por sus compañeros y como se conformó el concepto de lo que hoy conocemos como "computadora personal". La película es muy recomendable y cuentan como eran todos una pandilla de hippies de Berkey, que odiaban a IBM por la corbata.
#27 Lo se, he visto 2 veces esa película.
Ni que tuviera que ver el porro con que el juego fuese una mierda, como hace ver el artículo.
El "esto es para ayer" tuvo mucho más que ver.
#1 Todos esos programadores que fumaban droga y paseaban por los pasillos de la empresa llevando sólo pantalones cortos, fueron el Dream Team de la compañía (incluido Howard, aunque después programara E.T.).
Yo no veo que el articulo sugiera que a Howard le salio E.T. como le salio por culpa de las drogas.
#2 Pues vas a tener razón: aunque diga "Ese fue el primer día de trabajo del programador del infame E.T." luego también aclara que todos eran igual e igualmente salieron de ahí muy buenos juegos.
#1 #2 Pues qué queréis que os diga, pero después de jugar a E.T. en un emulador de la 2600 hace ya, lo primero que pensé fue: "el que ha programado esto, o no tiene ni puta idea o estaba fumado".
#4 Está claro que el juego era una puta mierda. La cuestión es que la culpa no fue del programador sino de la dirección, que literalmente argumentaba que "si atari cogiera una mierda y la metiera en una cajita vendería millones de unidades" y claro con esa política de calidad pues imagínate los resultados.
#5 Totalmente de acuerdo.
#5 Anda, como Activision, EAsport y Square-Enix
#5 Sumado al hecho de que le dieron solo cinco semanas y media para programar el juego desde cero, el solito.
#1 #2 #4 Pues Stevie Wonder no comparte vuestra opinión:
#4 un juego hecho en 2 semanas, literalmente. Si uno no esta fumado jamas podria aceptar eso
#1 Tampoco creo que el artículo relacione el porro con la mala jugada de E.T.
Desde los controles de las misiones apolo a las entrañas de Atari, el primero el un autentico fumadero de tabaco (pipa y cigarros sin filtros) y el segundo un fumadero de buena maria mejicana del q salieron autenticos maestros y autenticas piezas de arte.
pd: me encantaria trabajar de esa forma
#8 A mi también, y eso que no tomo drogas Me llevaría mi mate o algo.
Seguramente si un ser como E.T. entrara en una oficina le pareceríamos infinitamente más raros y locos los de hoy que los de los 80. De hecho se preguntaría si los de hoy son máquinas o seres vivos.
#11 mejor q a litro de cafe por dia como se mete algun@ es un porrito de maria
pd: http://i.imgur.com/f49eY.png
Lo cual dice mucho de la calidad de los currantes (que se drogan en horas de trabajo) y la falta de personalidad del pánfilo este (que no puede ser más borrego). En nuestra España castiza, lo que se hubiera llevado es el pelo con el peinado "lametón de vaca" y dinero para putas, y se hubiera ido con su jefecillo del departamento comercial a cualquier sórdido antro de una de las Nacionales a beber coñac con un montón de camerunesas. Eso sí, con el eye-phone bien visible sobre la barra del puti para que se sepa que es hombre de bien.
Eso explica "Path of Neo"
#19 Ese juego me moló. El final no era de porros sino de setas alucinógenas, pero el juego en sí molaba.
#32 No estuvo mal, pero había pocos movimientos distintos. Hacías un combo de 4 movimientos y tardabas un rato en poder hacer más cosas, las peleas eran muy pausadas. Los efectos de sonido eran cutres y poco variados, no pudieron ni comprar los derechos de la banda sonora original. Por no hablar de todo el reciclaje de movimientos de enter the matrix, bugs y que sólo podías tomar una elección: ir por el andamio o irte con los agentes. Vendían que podías tomar muchas elecciones. A mi me pareció poca cosa. Pero bueno, algo me entretuvo.
Mi primer día en McDonalds:
https://www.facebook.com/video.php?v=10153219386965421&fref=nf
Pues vaya mierda de artículo, si está ya casi todo en la entradilla!
A nivel personal y pese a ser fanático de los juegos y exfumador de porros, por lo que a priori la noticia me parecía interesar, una vez la he leído me ha parecido una tremenda basura.
No. Mi hijo drogas no ha tocao drogas....no digo yo que no se haya fumado algún que otro porrito o se haya programado eso que llaman el E.T de Atari...
#22 El problema creo que fue tomar "tasio".
¿Cosas como estas es cuando empiezas a entender lo de las setas y las pildoras en los juegos arcade de los 90?
Si hay porros por medio los meneantes llevarán esto a portada.
EL PUtO PARAÍSO!!!!
En el mundo del cine todo dios sabe que Scorsese dirigió sus mejores películas (Toro Salvaje, Taxi Driver...) mientras consumía drogas. Lo mismo Schumacher ( Un dia de furia, Jovenes ocultos...)
#42 Entonces de David Lynch ya ni hablamos...
Joder, eso si eran buenos tiempos.
Yo creo que hicieron ET estando fijaos y salió lo que salió, después se pusieron serios y la cosa mejoró.
#9 El juego de ET es la historia de comprar los derechos de un juego para una película que acaba de salir y querer tenerlo listo para ayer, que se nos pasa el arroz:
"Negotiations to secure the rights to make the game ended in late July 1982, giving Warshaw only five and a half weeks to develop the game in time for the 1982 Christmas season. "
http://en.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_(video_game)
Si hablaran de la droga alcohol no le darían tanta importancia.
#26 No se en tu empresa, en la mía si te pillan emborrachándote en horario laboral te crujen. Como es normal.
#28 Eso pasa en toda empresa responsable, pero esos carajillos, vinitos y cañitas de droga, no causan el mismo revuelo que un canuto.