Hace 3 años | Por ehrlich a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por ehrlich a elnacional.cat

Piensen por un momento en quince años atrás: qué no hubiera pasado si, en un debate electoral público, uno de los participantes hubiera puesto en duda el envío por parte de ETA de un sobre amenazador, con balas, a otro candidato. Todavía estaríamos hablando de ello y el proceso por apología del terrorismo hubiera comenzado 10 minutos después.

Comentarios

Qevmers

En este país el terrorismo de extremaderecha siempre se ha negado.
Solo hay que ver cuantos terroristas de extrema derecha trabajan para partidos políticos afines, en la actualidad.
Es lo que tenemos en España. 40 años de Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar de extrema derecha, y una "Modelica Transición" de esa extremaderecha a la actualidad.

gelatti

La situación es muy seria, pero la izquierda perdió hace tiempo la capacidad de movilización.

alexwing

Yo recuerdo mucha gente poniendo en duda el atentado a Aznar, diciendo que le vino de perlas, para ganar las elecciones, así que NO, no ha cambiado tanto el tema. Y eso fue un atentado de verdad, no una carta que puede enviar cualquiera.

D

#2 Es que si uno se concentra y piensa, las diferencias son abismales
1. No se ha demostrado quién ha mandado la carta
2. Menos su ideología
3. ETA mataba y mucho y de momento no hay un grupo organizado terrorista de extrema derecha que mate
4. No se pueden coger comportamientos individuales y generalizar los para ilegalizar o CANCELAR a tu rival político. Si Vox crees que no es legal tiene que ilegalizarse y con motivos que valdrán para todos antes de concurrir a las elecciones
5. Vox a condenado, otra cosa es que dude de la veracidad que aún no ha sido demostrada. Y duda como antes han dudado sobre ellos y las agresiones recibidas
6. Es una amenaza. Preocupante pero no comparable con una agresión grave o asesinato.

AubreyDG

#12 3. En España grupos organizados de ultraderecha YA han matado.

Y me parece genial que me conteste a mi, pero todo lo que usted dice no tiene relación alguna con lo que #1 decía en su mensaje y mi posterior respuesta.

agorostidi

#1 no creo que nadie con 2 dedos de frente haya sido capaz de cuestionar ese atentado. Fue una barbarie, que le vino de perlas también, pero eso es otro tema y no le quita ninguna gravedad en el asunto. Por favor, muéstrame alguna declaración o hemeroteca de alguien que lo haya puesto en duda. Y basta de banalizar o intentar excusar lo que no tiene excusa

AubreyDG

Por cierto, no hace falta irnos muy lejos en el tiempo. Esta misma mañana he leído a unos señores en Twitter insistiendo con el bulo de que Podemos no denunció ante la policía el ataque que sufrió su sede de Cartagena porque ellos mismos estaban tras dicho ataque.

D

#11. Parece que te entiendo mal.

" Por lo demas la simulacion de amenazas y el victimismo no son un invento moderno."

Me hizo pensar que no recibió las balas, o lo magnífica para 'aprovecharse', de ahí mi conclusión.

D

#13 La practica politica en las elecciones es una solemne mongolada, de unos y de otros. Todo vale y tu mas, es la maxima.

D

#11. Por cierto gracias por hacerme ver que "Osea" está mal escrito. He revisado mis comentarios pensando que era el corrector ortográfico pero no, parece un descuido por mi parte.

D

#16 De nada, es un error muy común, acuérdate de los huesos.

e

Fascismo o libertad.

D

Aun recuerdo unas elecciones donde el rumbo cambio 180º por que la ETA si o la ETA no. Por lo demas la simulacion de amenazas y el victimismo no son un invento moderno.

D

#4. Osea que los del "eta sí mintieron", y los del "eta no" son los que dudan... ¿o todavía sostienes que fue eta.?

D

#10 O sea yo sabia que no fue la ETA desde el minuto uno y el Gobierno de entonces tambien.