Hace 7 años | Por --230853-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --230853-- a eldiario.es

En caso de que Extremadura sea la única comunidad con oposiciones de Secundaria puede producirse un ‘efecto llamada’ masivo de docentes procedentes de otros territorios. Este es el mensaje que lanzan tanto CCOO Extremadura como el Colectivo de Docentes Interinos de Secundaria.

Comentarios

juvenal

#9 si eres interino siempre tienes más opciones, seas de Extremadura o de fuera, pero eso sólo se ve cuando apruebas la fase de oposición y llegas a la fase de concurso, donde ya te cuentan los méritos. Si no apruebas oposición, no pasas.

natrix

Falta saber si Navarra las convocará.
Me da que al final ninguna.

Lo bueno de hacer eso es que darán clase allí los mejores profesores de este año.

natrix

#7 Sin ser falso lo que dices, de momento el mejor estimador que tenemos a mano es la nota.

D

#10 Nota basada en la capacidad de memorización de un temario. Por lo que el que aprueba, es el que mejor memoriza.

Luego está ya la parte práctica, si la hay, que entonces, sí, ahí se supone que entrará el que mejor lo haga.

c

#12 Que yo sepa siempre hay parte práctica.

Franxus

#12 En las oposiciones a secundaria hay parte práctica. Pero para qué nos vamos a informar primero antes de opinar.

juvenal

#12 La fase práctica suele ser resolver problemas, no creo que indique nada de la capacidad para dar clase. Si puede verse algo mas en la fase del planteamiento didáctico aunque no creo que sea la panacea para saber si luego al enfrentarse a los alumnos va a ser buen profesor.

shinjikari

#10 Que sea el mejor "estimador" no significa que sea un buen estimador. De hecho, a mi parecer es totalmente inútil.

JetBlackGirl

#1 Un amigo me dijo que habían salido, pero no se presentaba por Navarra porque piden euskera.

Robus

Es normal que las convoquen en Extremadura... al tener un número tan escaso de funcionarios... roll

http://www.forumlibertas.com/wp-content/uploads/2016/01/1.-MAPA-EMPLEADOS-P%C3%9ABLICOS.png

Olarcos

#3 ¡Vaya! Faltabas tú aquí para echar mierda. Despotricar contra otras comunidades se te da bien ¿eh?

Robus

#30 ¿Acaso he dicho algo que no fuese cierto? roll

Olarcos

#32 ¿Intentas desprestigiar aún más a la comunidad más castigada de España? ¿Echarle más mierda encima? Tu "lectura" de los datos es sesgada. ¿Hay funcionarios en Extremadura? Sí, claro. ¿Son necesarios? Sí, también. ¿Se rascan los güevos a dos manos? No.

Extremadura es la 5ª comunidad autónoma en superficie. ¿Crees que es lo mismo gestionar un territorio tan grande, con una población dispersa y sin una mega-ciudad en él, que una gran urbe o una comunidad más pequeña? En Extremadura se cuida más el medio rural que en Castilla y León por ejemplo. Hay escuelas en los pueblos, médico, asistentes sociales, guarderías... y eso ha llevado a que la despoblación, aunque exista, no sea tan grave como la que se está sufriendo en Castilla y León, donde han apostado por los grandes núcleos urbanos en detrimento de los pueblos. ¿Crees que en Extremadura se debería hacer lo mismo y abandonar los pueblos a su suerte?

http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2016/08/17/57b35e5b468aebf1438b4598.html

Como puedes ver Extremadura tiene empleados públicos, pero no decenas de miles más que Aragón, con una población parecida y una extensión aproximada. Eso sin tener en cuenta que Zaragoza representa la mitad de la población de la región. La proporción de funcionarios en Extremadura es más alta que en Galicia, Murcia, Aragón y Castilla y León, pero aproximada.

¿Tienes algo positivo que decir sobre otras partes de España o de tu boca solo salen menosprecios e insultos?

Robus

#34 Extremadura, tiene un 25% de funcionarios, la comunidad con más funcionarios con diferéncia, y ahora resulta que, al contrario que todas las otras comunidades, abre oposiciones a funcionarios.

Si consideras que eso es normal... roll

Olarcos

#35 Claro que considero que es normal. Te repito: Extremadura tiene un millon cien mil habitantes y es la 5ª comunidad autónoma más grande de España. Hay médicos que se jubilan, que se ponen enfermos, que tienen accidentes, enfermeras, profesores, maestros. Si tu crees que un instituto debe quedarse sin profesor de matemáticas o química y que no debe haber oncólogos en los hospitales, ni enfermeras que cuiden de los enfermos... ¿Eso es lo que te parece a ti "normal"?

Se han propuesto 140 plazas de profesores, la mayoría de FP, algunas de secundaria y escuelas de idiomas. Según tú, hay 25 institutos que no deberían tener profesor de matemáticas, otros tantos sin física y química, tampoco se deberían formar otras 5 clases en hostelería o en pastelería, ni otros 5 institutos deberían formar mecánicos ni auxiliares de clínica y otros 17 centros deberían echar el cierre y no formar administrativos ni informáticos.

Tampoco se puede (según tú) aprender inglés en Extremadura, porque no se deben convocar 12 plazas de profesores de inglés en escuelas de idiomas y pese a que seamos la comunidad autónoma con más kilómetros de frontera con un país extranjero, tampoco debemos formar a gente que hable la lengua de los vecinos (y de la propia comunidad).

Fantástica tu visión de las cosas. Si Extremadura no está al nivel de otras comunidades autónomas, quieres que eliminando profesorado y destruyendo la educación pública quede aún peor. No sé si tus planteamientos me producen más asco o pena.

Robus

#36

1.100mil habitantes, 25% de los cuales son funcionarios.
7.500mil habitantes, 10% de los cuales son funcionarios.

No hace falta decir que comunidad tiene superávit y cual deficit... ¿verdad? roll

Claro, que si te paga otro los gastos siempre puedes hacer cosas tan necesarias como pagar a dos asesores y un chófer a Ibarra nueve años después de dejar su cargo (1) o subvencionar la compra de muebles en la región con hasta 1.000 euros (2)

Así se hace campeón!

(1) http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/544290/parlamento-extremadura-paga-asesores-chofer-ibarra-nueve-anos-despues-dejar-cargo
(2) http://www.lavanguardia.com/politica/20170103/413066499337/extremadura-subvenciona-compra-muebles-1000-euros.html

Olarcos

#37 Así se hace campeón! ¿? jajajajaja Espera que no me había enterado de que era yo quien planificaba los gastos de la Junta de Extremadura. Lo mismo hasta tengo una paguita por eso y todo y yo aquí haciendo malabares para llegar a fin de mes!

1.100mil habitantes, 25% de los cuales son funcionarios.
7.500mil habitantes, 10% de los cuales son funcionarios.


¿Qué parte de que el tamaño de la comunidad y la dispersión rural no has entendido exactamente?

No hace falta decir que comunidad tiene superávit y cual deficit... ¿verdad?

¿Tu "visión" de los recursos públicos es esa? Es decir: no hay que invertir en Extremadura, porque tiene déficit y sólo hay que hacerlo en las comunidades que tienen superavit. Supongo que pensarás que hay que hacer lo mismo en Galicia: no invertir en los pueblecitos y sólo hacerlo en Vigo y La Coruña. O en Cataluña: no invertir en Lérida y en las comarcas rurales, porque tienen déficit y sólo hacerlo en la costa y Barcelona. ¿Tu lógica se sigue para todos los territorios o sólo para los que tú desprecias?

Respondes atacando y echando mierda sobre Extremadura en una noticia en la que se dice que se han convocado 140 oposiciones de secundaria y escuelas de idiomas. ¿Qué es lo que exactamente no te gusta de la educación pública? ¿Porqué los chavales de Extremadura tienen que tener peor educación que los de otras comunidades?

Robus

#38 Lo que no puede ser es tirar el dinero... un 25% de funcionarios en una comunidad deficitaria es una barbaridad... y más si se gastan el dinero en "operaciones de márqueting" como la de los muebles.

No puedes justificarlo.

Olarcos

#39 ¿Que no puedo justificarlo?

Es decir que en Extremadura, según tú, hay que cerrar hospitales, escuelas, institutos, carreteras, bomberos, policías, archivos, bibliotecas, ayuntamientos... ¿Porqué tienen los extremeños que vivir peor que tú? ¿Porqué una persona tiene que desplazarse 230 km para ir al hospital? Eso sin salir de la provincia de Badajoz, o 170 en la provincia de Cáceres?

¿Pides lo mismo para las regiones rurales de Cataluña que también son deficitarias? Las inversiones y los servicios en las ciudades. Curiosa tu forma de gestionar el territorio.

Robus

#40 No pienso lo mismo de las regiones rurales de Catalunya... esas zonas no tienen un 25% de funcionarios.

Olarcos

#41 Estaría bien que me echaras las cuentas de cuántos funcionarios hay en esas regiones. Café para todos lo llaman, pero tu prefieres la ley del embudo.

Robus

#42 Café para todos fue la barbaridad que destruyó el estado de las autonomías... ¿me vienes a justificarlo?

Olarcos

#43 Claro que fue una barbaridad. Unos querían privilegios y estar por encima de los otros porque los habían parido en una tierra superior y su cultura era más y mejor. Merecían más que los desarrapados y harapientos del resto.

Robus

#44 Y se los dieron en forma de PER y balanzas fiscales insostenibles...

Y ahora que ya no hay remedio, se quejan los subvencionados... roll

Olarcos

#45 A ver si me equivoco: No tienes ni idea de lo que es el PER, ni cuánto se cobra, ni por cuánto tiempo, ni en qué condiciones, ni con qué requisitos, ni en qué comunidades. Por favor acláramelo.

Es la carta que sacas cuando hay que hablar de Extremadura.

Robus

#46 A ver si me equivoco... Crees que no os estamos subvencionando salvajemente... ¿verdad? roll

Antes de contestar, mirate una balanza fiscal, aunque sea la del PP.

Olarcos

#47 Crees que no os estamos subvencionando salvajemente... ¿verdad? Efectivamente, creo que NO me subvencionas nada. Yo lleno la nevera de mi casita con lo que yo trabajo. Ni yo ni la mayor parte de andaluces y extremeños estamos en la puerta de casa tocando la guitarra y rascándonos la barriga mientras esperamos el sobre lleno con los billetes que tú pagas.

Luego hablas de insultos, menosprecios y agravios. Supongo que entiendes lo repugnante, injusto e incierto de lo que has dicho antes y que por una parte sólo lo haces porque te has quedado sin recursos dialécticos y sin argumentos, por otra repites los mismos tópicos, sin pararte a pensar en ellos y por último anhelas en enfrentamiento y buscar la reciprocidad en el insulto. Buena suerte con ello.

Robus

#48 Efectivamente, creo que NO me subvencionas nada.

Pues nada... si quieres negar la evidencia, hazlo.

media?type=comment&id=11696394&version=0&ts=1351449053&image.jpeg

Olarcos

#49 Supongo que harás lo mismo cuando vas por la calle y ves una oficina del paro. Les gritas a todos los que salen que son unos subvencionados y que viven de tu trabajo ¿No? Ve a las puertas de un comedor social a hacer lo mismo. También viven tan ricamente de lo que tu cotizas.

¿Crees por tanto que una persona debe pagar impuestos hasta un límite y que no se debe destinar ése dinero a las necesidades de quien lo necesita?

Hasta donde sé en España quien paga no son las comunidades autónomas, son los individuos. ¿Me estás diciendo que tú por vivir en Cataluña tienes que pagar menos impuestos que un señor de Cuenca?

Aún estoy esperando que me expliques porqué crees que los chavales en Extremadura no necesitan aprender matemáticas, física y química, inglés o portugués.

Robus

#50 25% de funcionarios, no es sostenible.

Gestionarlo bien.

Olarcos

#51 Eso no responde a la pregunta. ¿Porqué los chavales en Extremadura no deben estudiar matemáticas, física, química, inglés o portugués? ¿Están estudiando por encima de sus posibilidades?

Robus

#52 claramente si podeis gastar el dinero subvencionando muebles, es que os sobra.. Y os lo podriaís gastar teniendo un 25% de funcionarios...

Si fuera vuestro. roll

Olarcos

#53 Es que es nuestro y como tal hacemos lo que creemos conveniente. Entre las cosas que creemos conveniente está el pagar médicos rurales, institutos, comunicaciones, profesores, maestros, guarderías, universidad, ayudas a la creación de empresas, desarrollo rural, prevención de enfermedades, ayuda a domicilio, ayuntamientos, policías, agentes forestales, agentes de medio ambiente, ayudas a la maternidad, a la natalidad, becas, bibliotecas...otros se lo gastan en crear embajadas por medio mundo, buscando apoyos para sus delirios de grandeza, mientras tienen las facturas de las farmacias sin pagar.

¿Los chavales extremeños estudian por encima de sus posibilidades?

Robus

#54 si fuera vuestro dinero o te habrías quejado de que hiciese público como lo malgastais, ya que sería vuestro para hacerlo.

Pero tu sabes que no lo es, por eso te enfadas cuando os dejo en evidencia.

Sobre los niños: sí, deben estudiar, de otra forma crecen creyendo cosas erróneas, como que no estan siendo subvencionados y que podrán vivir para siempre a costa de otros.

Olarcos

#55 ¿Yo me enfado? jajajajaja para nada. Me parecen muy divertidas tus incongruencias. Como no encuentras una respuesta coherente empiezas por los ad hominem.

Tu y yo pagamos los mismos impuestos ¿Porqué sacrosanta razón tú deberías recibir mejores servicios?

¿Me estás diciendo que los chavales sí deben estudiar? ¿Por lo tanto te parece bien que la Junta de Extremadura convoque estas 145 plazas de profesores de secundaria y escuelas de idiomas?

Te repito por si no lo has leído: Yo pago los mismos impuestos que tú ¿Porqué yo debo recibir peores servicios?

Robus

#56 ¿pagas los mismos impuestos?

Si que necesitais maestros si no entiendes las balanzas fiscales... roll

D

#57 ¿Podrías indicarnos que impuestos pagas tú de los queOlarcosOlarcos está exento? Para saber si de verdad te crees eso o simplemente estás trolleando

Robus

#58 prefiero esperar a la respuesta de@Olarcos.

D

#59 Pues no veo que le hayas hecho una pregunta. Yo si te la he hecho, así que contestame. ¿Que impuestos pagas tu de los que un extremeño esta exento? Si no puedes contestar esa pregunta queda claro que mientes en #57

Robus

#60 lo siento, teniamos una conversación donde se habian establecido algunos puntos... no me apetece volver a empezar.

D

#61 Vamos que no tienes ni idea, ni esa sencilla pregunta eres capaz de responder. Gracias por aclararlo

Robus

#62 no quiero empezar de nuevo una discusión que tenía ganada.

D

#63 Que tenia ganada dice, cuando ni siquiera puede responder una pregunta directa. Que gracioso eres.

Robus

#64 no quiero empezar de nuevo una discusión que tenía ganada.

Olarcos

#63 Jajajajaajajaja ¿Que tenías que? jajajajaja caquita, Robus se ha hecho caquita.

Robus

#87 "ya veo que eres un poco lento" mal andas querido Robus si para defender tus "argumentos" tienes que recurrir al insulto. ¿De verdad?

Er... te recuerdo #68 y #69 roll

Ya veo, para recibir si existen paises, pero para dar, no, ya que te quedarías sin subvenciones.

Tu casas muy bien con Trump y Lepen: primero yo, y los demás que se busquen un esclavo que los mantenga.

Olarcos

#88 Uy, pero si ahí no había insulto alguno. jajajajajajajaja Simplemente no has sido capaz de dar una respuesta medianamente coherente.

Tu casas muy bien con Trump y Lepen ¿Tan mal andas de argumentos que tienes que repetir los míos? ¿Me vas a copiar en todos? jajajajajajajaja

Creo que hasta tú te estás dando cuenta de lo absurdo de tus planteamientos. Espero que nunca, pero nunca, nunca, tu empresa te envíe a trabajar a la comarca de Sayago, Barbate o la Serranía de Cuenca, no te digo ya a Fuenlabrada de los Montes o Las Minas de Santa Quiteria.

Robus

#89 veo que al final no has preguntado a un adulto el significado de la balanza fiscal.

Deberías hacerlo. Y luego hablamos.

Olarcos

#90 Jajajaja sé perfectamente lo que es una "balanza fiscal", pero hay otras balanzas que parece que no te interesa tener en cuenta: balanza social, balanza energética, o los derechos de emisión de CO2

Por otro lado en España quienes pagan impuestos son los ciudadanos, no los territorios. ¿Qué no eres capaz de entender de eso? Supongo que si te cuesta entender que una persona por vivir en Soria tiene derecho a tener médico y hospital, igual que tú por vivir en Barcelona o que un chaval de Alange debe estudiar matemáticas, física y química, inglés o portugués, igual que uno que viva en Gerona, tampoco vas a ser capaz de entender los conceptos anteriores.

Tus "planteamientos" son racistas y supremacistas. Te crees que por vivir en una comunidad autónoma determinada tienes más derechos que los demás, pagando exactamente los mismos impuestos. Es repugnante.

Sigues sin contestarme a la pregunta. Te la hago de nuevo: ¿Si me voy a vivir al trocito de tierra donde te parieron a ti ya sí soy un ciudadano de primera y tengo los mismos derechos que tú? ¿Los perdería al cruzar el Ebro y volver al horrible sur? ¿O mis genes harían que fuera el resto de mi existencia un miserable ciudadano de segunda inferior a los refugiados a los que supuestamente defendías ayer? Postureo se llama lo tuyo.

Robus

#91 la balanza de la excusas para no decir que estas subvencionado... roll

Si vienes a Catalunya a vivir y pagas tus impuestos aquí tendrás los mismos derechos que el resto de catalanes... y al pasar el tiempo verás lo injusto que es que el dinero que pagas se gaste en otro país.

Olarcos

#93 Te repito que yo no estoy subvencionado. Vivo de lo que trabajo y de lo que sudo, muy dignamente. Tampoco ninguno de mis vecinos lo está y pagamos los mismos impuestos que tú.

¿Otro país? Uy ¿Otra vez se ha independizado Cataluña y yo sin enterarme? Espera que lo compruebo... pues parece que ya la maléfica España ha vuelto a conquistar Cataluña, porque las fronteras con Francia están donde estaban. Debe ser que sólo tú te has enterado de ello o que tu imaginación te juega malas pasadas.

Robus

#94 tu trabajo esta subvencionado porque tu región recibe un dinero extra con la que pagan a funcionarios que comparan los zapatos, o lo que sea, que tu vendes.

Es obvio... bueno, para alguien que no entiende que es una balanza fiscal igual no... y para alguien que la entiende y la quiere disimular hablando de "balanzas sociales"... roll

Bueno... ya veremos como acabais.

Olarcos

#95 ¿Mi trabajo subvencionado? jajajajajaja no, para nada. Ya quisiéramos mi jefe y yo que lo estuviera. Y no, no vendo nada, produzco. Ya ves, incluso aquí se producen cosas.

Sigue con tus insultos, queda claro que careces de argumentos y lo único que puedes usar son las descalificaciones.

No sé cómo acabaremos, la verdad, pero sí sé que lo que tú y otros como tú estáis empezando, tiene mala pinta. Unos partidos políticos y unas ideas que generan el odio a personas que no se conocen de nada, ni se han visto en la vida y ni tampoco te han hecho nada... buen comienzo para un país, no es.

Robus

#96 veo que no entiendes como funciona la economïa...

Eso explica muchas cosas. roll

Olarcos

#97 Sí, tienes razón, no entiendo como funciona nada. ¿Qué voy a sabe si soy un pobretón del sur que vive a tu costa? Sólo tú sabes de economía y de dios sabe cuántas más cosas.

Robus

#98 La primera parte de la frase ha quedado clara por tus comentarios.

Pero no des como excusa donde has nacido, eres así porque no has querido aprender.

Olarcos

#99 Claro. Yo soy un tonto que no sabe nada, y tú eres un listo que sabe de mucho jajajajajajaja.

Robus

#100 Ya lo has demostrado sobradamente, no te preocupes.

Olarcos

#61 Ohhhhh Robus se ha hecho caquita....

Olarcos

#59 Por favor a@Goncatin y a mi nos tienes en ascuas. ¿Qué impuestos pagas tú que no se pagan en el resto de España?

D

#67 no te va a responder porque no sabe como sostener el lío en el que se ha metido. El viene aquí, suelta su trola y se va

Olarcos

#70 Exactamente. No va a responder a la pregunta, porque no hay respuesta que le favorezca. Los impuestos son para todos, independientemente de donde se viva. Quienes pagan impuestos son las personas, no las regiones. Va a hacer lo mismo que antes con el PER, del que tampoco tiene ni puta idea, pero está entre el abanico de respuestas que debe sacar a relucir en cualquier conversación, aunque se esté hablando de la floración de los cactus en la provincia de Chubut, Argentina.

Olarcos

#57 Ah que tú pagas otros impuestos... Hace unas semanas dos señoras de Madrid decían exactamente lo mismo, que era injusto que ellas pagaran más impuestos que nosotros aquí. Les pregunto que cuales y me dicen que en su pueblo de la sierra de Madrid tienen un impuesto por cada balcón que tenga la casa. Cuando les dije que aquí tenemos exactamente el mismo impuesto se quedaron picuetas, diciendo que eso no podía ser. Supongo que contigo pasa otro tanto, que crees que tú pagas unos impuestos que nosotros no. Pues no colega.

Al menos me agrada que hayas llegado a la conclusión de que es bueno que la Junta de Extremadura convoque esas plazas de profesores, aunque los dagalis de Extremadura estudien por encima de sus posibilidades y la gente se opere en los hospitales por encima de sus posibilidades y los incendios se apaguen por encima de nuestras posibilidades.

No sé si esa misma regla la usas también en Cataluña ¿Te parece mal que haya escuelas en los pueblecitos del pirineo, aunque sus poblaciones no puedan con sus impuestos pagar el salario de los maestros? ¿O que tengan médico, asistente social, enfermera e incluso en un derroche loco, loco hasta ayuda a domicilio? ¿O tus cuentas racistas sólo implican a los que hay allende el Ebro?

Robus

#66 hola! Estaba comprando.

Lo dicho: ¿tu quieres que el dinero de la educación de los niños extremeños se dedique a que los políticos de burkina fasso ganen puntos subvencionando la compra de muebles a sus votantes? roll

Olarcos

#71 Te parecerá raro, pero Burkina-Fasso y Extremadura no son el mismo país. Tu parábola deja mucho que desear. No te auguro un buen futuro como Mesías de la Tierra Prometida.

¿Qué me estabas diciendo sobre los pueblos del Pirineo y los servicios que ofrecen a sus habitantes y cómo se pagan? Es que no me he enterado muy bien de tu respuesta.

Robus

#72 perfecto, entonces estas de acuerdo en que no debemos subvencionaros...

Los pueblos del pirineo, como si que estan en nuestro país, los financiamos con mucho gusto.

Olarcos

#76 Es decir que tienes un doble rasero. ¿Esos son los fundamentos sobre los que quieres construir tu País de la Piruleta?

Te repito: Tú a mi no me subvencionas. Afortunadamente lleno la nevera de mi casa con lo que gano de mi trabajo, no del tuyo.

Tu pagas impuestos y yo pago los mismos. ¿Porqué tú deberías de pagar menos que yo? ¿Porqué debería yo de tener peores servicios que tú?

¿Qué impuestos dices que pagas tú que yo no pago?

Tu "país" de momento sólo está en tu imaginación. Dentro de 18 meses, quien sabe.

Robus

#77 doble rasero? Ayudo a los de mi país...

Respecto a quien subvenciona a quien, mirate las balanzas fiscales... por cada euro que pagas de impuestos, recibes dos... por cada euro que pago yo, recibo medio... y ese medio euro que me quitan a mi te lo dan a ti... pero claro, no te estoy subvencionando tu sueldo de funcionario que tu comunidad no podría pagar si hubiese de mantenerse sola... no... son los reyes magos los que dan ese dinero y no se lo quitan a nadie... lo sacan de las nubes... roll lol

Olarcos

#78 ¿Y quienes son los de tu país? Si yo me voy a vivir al lado de tu casa ¿Ya soy de "tu país" o hay un código genético de por medio?

¿Yo soy funcionario de mi comunidad? jajajajajaja no estás tu perdio ni ná jajajajajajajaja A mi nadie me da nada. Lo mismo me lo están metiendo en una cuenta en un banco y todavía no me he enterado. Hasta ahora yo pensaba que me ganaba dignamente el suelo y resulta que viene un señor con gabardina, sombrero y gafas de sol para darle a mi jefe un sobrecito con los euros que tu pagas, para que luego me ingrese a mi nómina. ¡Gracias por aclarármelo!

Tu pagas impuestos y yo pago los mismos impuestos. Tu quieres que por que tu vivas en una parte de mi país y yo viva en otra parte de mi país, tú recibas más. Muy justo y equitativo, sí señor. ¿Esos son los fundamentos sobre los que quieres que se base tu País de la Piruleta, que dependiendo de dónde vivas pagues más o menos?

Te repito la pregunta a la que sigues sin contestar (como otras cuantas) ¿Qué impuestos pagas tú, que yo no pague?

Robus

#79 Tu quieres que por que tu vivas en una parte de mi país y yo viva en otra parte de mi país, tú recibas más. Muy justo y equitativo, sí señor.

Pero si soy vosotros los que recibis de más y a nosotros los que nos quitan!

Pagaremos los mismos impuestos, pero ese dinero os lo devuelven duplicado a vosotros mientras que a nosotros nos dan la mitad... tan dificil es de ver eso? De verdad?

Veo que tienes razón en que os faltan maestros... roll

Olarcos

#80 Curioso, porque yo no recibo nada. Alguien se está quedando con el dinerito que tu con tanto esfuerzo pagas y me corresponde a mi. ¡Qué hijos de puta!

A ti nadie te quita nada. Tú pagas impuestos que sirven para pagar los servicios. Te repito porque no te has enterado aún: ni el Estado es el Tempranillo, ni tú vives en Sierra Morena. Tú pagas impuestos y yo pago impuestos, los mismos.

¡Vaya! Admites por fin que pagamos los mismos impuestos, de modo que tú discurso anterior era eso, simplemente un mojón racista y sin prueba alguna.

De nuevo te repito, porque te está costando pillarlo: a mi nadie me devuelve ni un céntimo de lo que pago. Si es así, dime en qué cuenta me lo están ingresando. Creo que al resto de mis vecinos les pasa lo mismo.

Tu argumento de que "como yo pago más impuestos, tengo que recibir más" es un cagarro. ¿Así son las cosas? Tú vas al médico y exiges pasar antes que el resto de los pacientes porque tú pagas más impuestos? ¿En la universidad tienen que darte asientos en la primera fila porque tú has pagado más de IRPF? Menudas reglas para comenzar tu País de la Gominola.

Robus

#81 estas defendiendo lo indefendible, que los demás debemos pasar apuros para que vosotros podais tener un nivel de vida que no tendríais sin estar suvbencionados...

Y lo más triste es que si de verdad creieses que eso es justo deberías apoyar dar el dinero de tus impuestos a burkina-fasso... ya que ellos tienen menos que vosotros... pero no defiendes eso, solo defiendes que os den a vosotros, que lo mereceis...

Hipocresía pura.

Olarcos

#82 Jajajaja no prenda mía. Quien está defendiendo lo indefendible eres tú: que cada uno tiene que recibir no en función de las necesidades globales, si no en función de lo que pague Ole tus cojones. A la mierda el estado de derecho, la igualdad, la fraternidad y todas esas mierdas de la Revolución Francesa. Tu vives en una región determinada y tienes derecho divino y humano para recibir más que los zarrapastrosos del sur jajajajajajaaja Muy lógico si señor.

Sobre Burkina-Fasso: Te lo repito, no es parte de mi país y si lo fuera, estaría encantado de ayudar a quien lo necesita. Igual que la UE ayuda a Lituania o Rumanía. Por haber nacido en África no son menos personas que tú, ni tienen menos necesidades. Supongo que el que tengan la piel negra y no hablen catalán a ti te da sarpullidos. Sobre derribar fronteras y ser todos los seres humanos iguales, independientemente de dónde hayan nacido, de su clase social, lengua, religión, cultura y demás, ni hablamos ¿no?

Repugnante tu discurso supremacista y racista.

Por cierto ¿Si me voy a vivir a tu País de la Gominola ya sí merezco los servicios que pago con mis impuestos? ¿O mi origen ya me descarta para ello?

¿Esta es la discusión que estabas ganando? jajajajajajajajajajaja

Robus

#83 no he respondido hasta ahora porque estaba en la mani pro-acollir.

Extremadura, como burkina-fasso, no son parte de mi país... si tu no ayudas a burkina fasso es por dos razones, eres racista o supremacista o probablemente, simplemente alguien que se queja de que los demás son unos egoistas porque no le dan su dinero a el, o a su región.

Ya veo porque estas en contra de la democracia en Catalunya, tienes miedo de quedarte sin siervos que te den el dinero que tanto te mereces por que se debe aplicar toooooda la solidaridad del mundo... solamente a los que tu crees que la merecen, que, o casualidad, eres tu.

Que no quieras reconocer tu hipocresia no quita que haya quedado patente... y a eso me refería cuando dije que había ganado, dejando claro que tu solo quieres recibir sin importarte si es justo o no, mientras te den TU dinero.

¿Por otro lado, me puedes decir que hareis cuando una España sin Catalunya ya no pueda subvencionaros? Como pensais resolver el 25% de funcionarios y los gastos propagandisticos en subvenciones a muebles y similares? Seguireis diciendo que es culpa de una región que ya no está ni en vuestro país o intentareis apretaros el cinturón al nivel de vuestros ingresos?

Olarcos

#84 estaba en la mani pro-acollir. Muy lógico teniendo en cuenta el discurso que defiendes

eres racista o supremacista o probablemente, simplemente alguien que se queja de que los demás son unos egoistas porque no le dan su dinero a el jajajajajajajaa ¿Vas a copiar todo lo que digo? jajajajajaja te creía más original. ¿Extremadura no es tu país? ah... ¿De dónde eres tú? Espera, voy a mirar un mapa a ver si en la última media hora ya se ha independizado Cataluña...mmmmm no sigue siendo parte de España. Luego vuelvo a mirar por si acaso y dentro de 18 meses también volveré a mirar, que no se me olvide.

Ya veo porque estas en contra de la democracia en Catalunya, tienes miedo de quedarte sin siervos que te den el dinero que tanto te mereces por que se debe aplicar toooooda la solidaridad del mundo... solamente a los que tu crees que la merecen, que, o casualidad, eres tu. jajajajaja esto va de bien a mejor roll roll roll ajjajajajajajaja Te has metido en un jardín del que no sabes salir. Mira, ahí un poco más allá, saliendo del jardín, tienes un berenjenal, métete, métete.

Que no quieras reconocer tu hipocresia Aquí el único hipócrita eres tú. Vas a una manifestación para apoyar a los refugiados, pero luego aquí despotricas e insultas a los extremeños, porque dices que viven a tu costa. A mi me parece que sólo es postureo: vamos a una manifestación para que la gente vea lo guay que soy, pero aquí muestras tu verdadera cara racista y supremacista. Haces buena pareja con el presidente de Hungría, Marie Le Penn, o esa "organización" que repartía comida en Madrid, pero no a los extranjeros. Tenéis la misma forma de pensar. Catalonian first. Catalonian first.

Lo dicho: puro postureo.

Si tú pagas los mismos impuestos que yo ¿Porqué tienes que recibir más del estado que yo? ¿Derecho divino? ¿Derecho de sangre? ¿Genes?

Si me voy a vivir a tu País de la Gominola ¿ya sí tendré los mismos derechos que tú, aunque sigamos pagando los mismos impuestos?

Robus

#85 pues si, estaba en la mani, los emigrantes necesitan mi ayuda, los aprovechados, por otro lado, no se la merecen.

Respecto a:

Si tú pagas los mismos impuestos que yo ¿Porqué tienes que recibir más del estado que yo? ¿Derecho divino? ¿Derecho de sangre? ¿Genes?

Vamos a ver, que ya veo que eres un poco lento:

1) yo pago n, por lo que debería recibir n.
2) tu pagas m, por lo que deberías recibir m.
3) pero yo recibo n/2
4) y tu recibes m+k
5) el k que tu recives de más lo sacan del n/2 que a Yo recibo de menos.
6) yo no quiero más del estado que tu,al contrario, quiero lo que es mio... eres tu el que quieres lo de los demás.

Varios comentarios antes te he puesto la balanza de fiscal que entregó el gobierno central... te sugiero que se la enseñes a un adulto para que te la explique, y verás que TU estás recibiendo más del estado que yo.

Yo solo quiero lo que es mio, para poder ayudar a quien YO quiera, no a gente que además de que la estás ayudando te dicen que tienen todo el dercho del mundo que tu les mantengas... aunque para eso yo no pueda pagar los servicios que necesito y ellos se lo gasten en financiar la compra de muebles con fines publicitarios.

Olarcos

#86 "los emigrantes necesitan mi ayuda" En eso estamos de acuerdo.
"los aprovechados, por otro lado, no se la merecen" en esto también.
"ya veo que eres un poco lento" mal andas querido Robus si para defender tus "argumentos" tienes que recurrir al insulto. ¿De verdad?

"yo pago n, por lo que debería recibir n". Primera premisa falsa y absurda. Tu pagas al estado y el estado decide cómo se han de distribuir los recursos del mismo. Tu pagas por una entrada al cine (servicio privado), y ves una película. Tu pagas impuestos y con ellos se paga el sueldo a un médico (servicio público), que quizá no te atienda a ti en tu vida. Afortunadamente tenemos un sistema sanitario, educativo, social, asistencial, de seguridad y de justicia públicas, universales y gratuitas. Por esa razón, si algún día (Dios no lo quiera) contraes una enfermedad grave, no tendrás que pagar la asistencia en el hospital, ni el tratamiento, otros lo harán por ti.

"pero yo recibo n/2" No, recibes lo que tienes que recibir. Lo mismo que yo
"y tu recibes m+k" No, recibo lo mismo que tú.

Yo pago los mismos impuestos que tú, por lo que tengo derecho a recibir las mismas prestaciones que tú. Tú por vivir en Cataluña quieres o bien pagar menos impuestos o bien recibir más que el resto ¿Porqué si pagas igual que yo? ¿Por ser catalán? ¿Tus genes son superiores a los míos? ¿Por que te parieron en un trozo de tierra determinado tú tienes que pagar menos impuestos o tienes el derecho divino a recibir más del estado?

poder ayudar a quien YO quiera Eso está muy bien, pero el caso es que TODO el mundo que necesite ayuda debe recibirla, no sólo aquellos que TU quieras o quienes te caigan bien, o aquellos hacia los que no tengas prejuicios racistas. Te repito: tu discurso racista, de castas y supremacista casa muy bien con Marie Le Penn, Farage o Trump.

Catalonia first, Catalonia first

Democrito

#49 De estas balanzas fiscales siempre tengo la duda de cómo se calcula la contribución de las empresas.
¿El IVA o el impuesto de sociedades de Telefónica es 100% madrileño y el de Gas Natural 100% catalán? Siendo empresas con clientes en todas partes creo que esto desvía las cifras.

Socavador

Que levanten un muro.

D

Esas cosas en Euskadi las evitamos pidiendo euskera para toda oposición roll

ikipol

#13 Y de camino las dejáis desiertas

D

#25 Claro, las de Osakidetza suelen estar desiertas, sí roll

ikipol

#33 Me parece que no entiendes el



ikipol

#26 Será allí. En Andalucía es obligatorio si te toca (es por sorteo, y creo que es más justo) y sí, las dos pruebas duran todo el verano. Un par de semanas no tienes ni para la primera prueba. Y la encerrona con una lista masiva de candidatos es larguísima.

Sí, se nota que no eres maestro ni conoces a ninguno que le haya tocado lol

D

#27 En Madrid suelen pedir voluntarios, y si no se cubren, ya sí es por sorteo.

D

#27 Y en el 2014 las listas de los que aprobaron se hicieron públicas el 24 de julio.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354326358405&definicion=Ofertas+Empleo+Publico&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109167995708&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100986&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Así que eso de todo el verano, sigue siendo una exageración. Y de las de Andalucía no lo sabré, de Madrid algo si se.

ikipol

#29 Pues las de Andalucía las conozco, y llegan a agosto

Olarcos

#23 El castúo es un dialecto, pero:

A fala: https://es.wikipedia.org/wiki/Fala_(valle_de_J%C3%A1lama) Como muy bien has enlazado.
Extremeño: https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_extreme%C3%B1o
Portugués: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugu%C3%A9s_oliventino

https://es.wikipedia.org/wiki/Extremadura#Lenguas

Fíjate si tendríamos posibilidades para establecer criterios de selección.

D

#9 Si me parece bien....¿Pero eso no pasa en Madrid también?

¿O solo afecta a los extremeños?

D

¿Y? ¿Cual es el problema? ¿O acaso cuando los extermeños se presentan en otras CCAA es un problema?

D

#2 claro. tu imaginate que la administración se te llena de funcionarios que , poniendote en lo peor, no te agradecen el favor votándote siempre. Imaginatelo ahora en el colectivo que más horas tiene, con buena formación y capacidad de organización e influencia en jóvenes.
Sería el caos. Una educación con gente que no es de tu pueblo y con la familia bien atada a los alcaldes de tu partido y dependiente de tus subenciones.
Psé! y no es extremadura el único caso, ni de lejos. Más bien es la norma.

Ed_Hunter

#2 Muy sencillo, con estas oposiciones los interinos esperaban poder convertirse en funcionarios con plaza fija, pero si no hay más oposiciones en toda España, entonces se presentarán licenciados de todo el país y ante tanta competencia, entonces los interinos ya no tendrán plaza asegurada y deberán estudiar para prepararse las oposiciones, compaginandolo con dar las clases, las tutorías, preparar las clases, corregir exámenes y tratar con adolescentes y con los padres de esos adolescentes.

JetBlackGirl

#9 Como dije en #15 , tampoco pasa nada. Aprobarán los que tengan que aprobar.

D

Pues no veo el problema.

ikipol

#8 Se nota que no eres maestro en Extremadura y por tanto no te puede tocar ser miembro de un tribunal todo el verano lol

D

#24 La mayoría de los miembros de tribunal son voluntarios. Y tanto como todo el verano, pelín exagerado. En un par de semanas a lo sumo finiquitado el proceso.

JetBlackGirl

Pues si fuera yo, ni intentaba presentarme en Extremadura. El gobierno es el mismo que hace un año... @JetBlackGirl

ElPerroDeLosCinco

Eso pasa por no imponer el conocimiento del Extremeñés como criterio de selección.

natrix
1 2