Hace 3 años | Por --175549-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a diariodesevilla.es

El Gobierno pretende modificar la Ley de Bienestar Animal con la intención de incluir nuevas obligaciones y deberes para los propietarios de las mascotas. La más llamativa de todas las iniciativas que se han ido conociendo a lo largo de los últimos días hace referencia a la creación de un DNI electrónico y obligatorio para todas las mascotas. El objetivo principal de este documento es poder tener un control absoluto de la vida de la mascota, además de promover el abandono cero, terminar con el sacrificio de los animales, la crianza ilegal,...

Comentarios

blanjayo

#3 Eres peor que Bill Gates y Soros juntos

Pilar_F.C.

#13 Creo que cuando se lo pusieron a mi perro , me pusieron otro a mí sin darme cuenta O el chip de mi perro es un espia que transmite todo lo que oye o ve a no se quien.

blanjayo

#14 Tu di en voz alta Ok google y si el perro ladra es que te vigilan. tinfoil

Waves

Me parece bien. Así desincentiva a quien no esté seguro de que quiere una mascota, aparte de poder buscar a quien abandone animales.

Y otra cosa que espero es que no tarden mucho en prohibir la tortura por diversión de una vez. Espero que PSOE/Podemos no tarden mucho más.

D

mi perro tiene chip, cartilla europea-pasaporte con pegatina de cada vacuna, tarjeta de identificación plástica como el DNI donde pone donde vivimos, raza edad, color de pelo.... y registro en el ayuntamiento de la localidad.

excepto lo del ayuntamiento que lo veo un doble registro absurdo creía que era obligatorio.

en cualquier veterinario o la policía- guardia civil, al leer el chip saben absolutamente todo su historial y el mío que para eso esta asociados el numero de chip con mi DNI.

D

#5 el chip es obligatorio desde hace un porrón de años y te sorprendería la cantidad de que a día de hoy no lo tienen , además de que muchas policías no tienen lectores de chip y simplemente avisan a la entidad que recoge perros . Y el tema de la GC y los perros atropellados da para otro libro , a la gran mayoría no se les pasa el lector y simplemente se recogen y se incineran . Ah , y el chip según quien lo recoja mirarán en una base o en otra por lo que puede que no salga el dueño

D

#6 creía que solo existe una base de datos europea,
creía que en todas las monterías cacerías y esos sitios comprobaban la documentación de los perros, vi un video tal vez fue postureo en el que un GC explicaba que miraban los papeles y que al azar pasaban el lector para que no llevaran perros con la documentación de otro.


soy demasiado inocente y lo que pretenden es que los que vamos legalmente paguemos por otro documento que no impedirá que sigan abandonando.

que compren lectores para cada coche patrulla (20 euros) y al que pillen sin chip multa de 6.000 euros. ganaran dinero y solucionaran bastante el problema.

D

#7 de una comunidad a otra a veces no se leen los chips. Todo muy lógico.

D

#8 joder me costaba creerte pero llevas razón.

http://www.ladridos.es/marzo2020/marzo2020/la-ue-se-olvida-de-conectar-las-bases-de-datos-de-los-microchips
La UE obliga a que los perros tengan chip pero no cruza las ...

https://www.hola.com/estar-bien/20190605143272/mascotas-funcionamiento-microchip-cs/
Sin embargo, las bases de datos de los chips son autonómicas, y por tanto son legibles de forma directa solo por profesionales de la misma comunidad autónoma. Se puede acceder a las bases de datos de otra comunidad, pero esta cuestión depende de cada profesional.

D

#9 hace años me encontré un perro perdido, un labrador. Estaba muy asustado pero en buenas condiciones así que asumí que se había escapado. Se subió al coche sin problemas y me acerqué a un veterinario para ver si podían leer el chip. Pues de casualidad porque ese profesional sí tenía acceso a todas las bases. Era de una pareja que estaba de vacaciones y venían de la otra punta del país. Se quedaron alucinados cuando supieron que podrían ni haber recuperado al perrete con tanta facilidad. Y me consta que aun no han resuelto el problema, lo que es de una incompetencia preocupante. Antes de venir con chorradas como las que se proponen aquí, que hagan cumplir el tener al perro con chip y vacunas y que unifiquen las bases. Luego que hagan experimentos con gaseosa.

j

#6 Existe una base de datos nacional a la que están conectadas todas las comunidades autónomas: https://www.reiac.es
La mayoría de bases de datos autonómicas están conectadas automáticamente con ella y si un veterinario o autoridad realiza una búsqueda en su base de datos autonómica y no se encuentra allí, automáticamente realiza la consulta a REIAC, mostrando al menos la comunidad a la que pertenece, aunque ne la mayoría de los casos, más datos.

D

#11 pues cuando le puse al chip a la mía el veterinario me comentó que aquí tienen dos , el dela Generalitat y el del colegio de veterinarios . Además uno de los puntos de la ley es unificar los datos , eso significa que no tienen acceso o que pasan de consultar ? Lo de los dueños que no actualizan los datos del chip no lo contamos

grantorino

¿Pero se han enterado que las mascotas llevan chip?

D

#2 Los chips no generan trámites innecesarios y posibles nuevas infracciones.

j

Lo de los dueños, efectivamente, es caso aparte.
Efectivamente, en Cataluña hay dos, la de los colegios veterinarios y la de la generalitat, pero me da que lo que hay son temas políticos de por medio