1681 meneos
1720 clics

El presupuesto educativo de la Comunidad de Madrid destina el triple a religión que a inglés

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid en educación, de dominio público y que pueden consultarse en la web de madrid.org, desvelan un dato insospechado: los residentes en la región de Madrid gastamos más en profesores de religión que en la enseñanza pública bilingüe que comenzó a instaurarse en el curso 2004/2005. Un total de 34.696.110 euros invertidos en una asignatura que es optativa frente a 11.394.657 euros destinados a toda la educación bilingüe en la enseñanza pública.
etiquetas: esperanza aguirre, colegios bilingües, religión
usuarios: 477   anónimos: 1204   negativos: 11  
75comentarios mnm karma: 427
Comentarios destacados:                 
#9   34.696.110 euros para enseñar religión.
34.696.110 euros para que la iglesia elija a dedo a quien se los reparte.
34.696.110 euros que pagamos todos y cada uno de nosotros.
34.696.110 razones para sentir vergüenza

Y lo más triste de todo es que la misma gente a la que este gasto le parecerá razonable son los que creen que tenemos que despedir profesores porque es un derroche tener una educación pública de calidad.

Sinceramente cada día os odio un poco más.
#1   ¿Y donde esta el problema, herejes?, ¿quien coño sois vosotros para opinar sobre la educación que quieren recibir las familias de bien?. ¡Callaos e iros a Cuba perroflautas!.
votos: 63    karma: 468
#18   Si sabes rezar bien puedes pedir a Dios nuestro señor que te enseñe ingles.

Un dia te levantas por la mañana y.... "oh my god! I speak english"

xD xD

#1 www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc
votos: 9    karma: 62
 *   jrz jrz
#56   #1 Esta muy feo quitarle las frases a trolls y fanboys
votos: 0    karma: 7
#73   #1 ¡DIOS se lo pagará!
votos: 0    karma: 8
#2   Señor, ten piedad.
votos: 3    karma: 36
#3   ¿"Dato insospechado"? El autor del artículo debe ser la persona más cándida del mundo.
votos: 28    karma: 233
#4   El modelo educativo está claro y servirá de referencia para el cambio que se aproxima... winter is coming
votos: 20    karma: 171
JJG JJG
#7   La de dinero que regalamos a la iglesia, para que luego digan.
#5 Si no aportas pruebas no te creo. :palm:
votos: 9    karma: 78
#6   El presupuesto total desglosado de Educación... www.meneame.net/story/presupuesto-educacion-comunidad-madrid-desglosad
votos: 5    karma: 58
#9   34.696.110 euros para enseñar religión.
34.696.110 euros para que la iglesia elija a dedo a quien se los reparte.
34.696.110 euros que pagamos todos y cada uno de nosotros.
34.696.110 razones para sentir vergüenza

Y lo más triste de todo es que la misma gente a la que este gasto le parecerá razonable son los que creen que tenemos que despedir profesores porque es un derroche tener una educación pública de calidad.

Sinceramente cada día os odio un poco más.
votos: 50    karma: 406
#10   Solo en Madrid?
votos: 1    karma: 15
#11   Esta hace lo que le mandan.
Un ejemplo:
"Una clase para niñas y otra para los niños. Alcalá de Henares (203.000 habitantes) tendrá a partir del próximo curso un colegio religioso del Opus Dei que separará a los alumnos por sexos. Estará construido en una parcela de terreno público de 24.000 metros cuadrados que le ha cedido el Gobierno regional de Esperanza Aguirre en el Ensanche de Alcalá."

www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/cede/suelo/Opus/centro/separa/s
votos: 21    karma: 174
#12   Una duda, cuando se habla de religión en la educación siempre estamos hablando de la religión católica.
¿Sabeis si parte de esa partida se reserva para impartir otras religiones?
¿Religión siempre es igual a relligión católica?
Hace muchos años que no tengo ninguna relación con la enseñanza obligatoria y ya estamos en 2011, me pregunto si ha cambiado algo desde que yo estudiaba.
votos: 2    karma: 22
#19   #12 es que la religion deberia impartirse como actividad extraescolar, enseñar un credo no ayuda a la formacion intelectual de las personas.

por otro lado historia de las educaciones se puede integrar como lo que es un matiz de historia

y la parte moral se puede integrar en una asignatura como etica.

y voila , 36 millones menos para la iglesia.
votos: 7    karma: 55
#34   #19 Totalmente de acuerdo, la religión (cualquiera) debería estar siempre fuera de las aulas.

"no vengas al aula a rezar y yo no iré a la iglesia a pensar"
votos: 5    karma: 45
#13   ¿Por qué mierda no me sorprende?
votos: 4    karma: 38
#14   es que si crees en Dios también eres capaz de "creer" que hablamos bien inglés.
votos: 9    karma: 75
#15   No es lo mismo el gasto en "inglés" que en la enseñanza pública bilingue. Aunque a favor de una enseñanza pública laica, voto amarillista.
votos: 2    karma: 22
#40   #15 Motivo de más para escandalizarse: la enseñanza pública bilingüe puede comprender otras lenguas y, por encima de todo, debería ser prioritaria!
votos: 1    karma: 13
 *   scalvo
#57   #40 Creo que #15 se refiere a que no se ha tenido en cuenta los profesores de inglés de cualquier centro no bilingue.
votos: 0    karma: 9
#16   Pues es lo mejor en este pais, sabiendo mucho de religión y poco de inglés puedes llegar hasta presidente del gobierno....

Eso si, en un pais de verdad ya te puedes morir de hambre y asco xD
votos: 3    karma: 33
 *   Rogero Rogero
#17   Hay que tener fe para aprobar inglés!!
votos: 3    karma: 24
#20   Y esta señora es la que se define como adalid del liberalismo en España.
País...
votos: 4    karma: 42
#21   Es que si aprendemos inglés la mano de obra se va hacia el resto de Europa, así nos tienen a todos los corderitos en el mismo sitio, juntitos y sin hacer mucho ruido...
votos: 2    karma: 21
#22   ¿Dónde están los católicos de base que dicen constantemente que los obispos no son la verdadera iglesia? ¿Dónde están esos católicos tan sensibles que escriben cartas cuando ven una foto de un desnudo tapado con una estampita y no cuando ven un privilegio injusto como este?

Ha habido recortes a toda la administración. No he oído ni una palabra sobre recortes al proselitismo católico, ni al arzobispado castrense, ni sobre el fin del semiparaíso fiscal de la Iglesia Católica.
votos: 7    karma: 66
#51   #22 Ni las vas a oir. El PSOE tiene miedo de meterse con la iglesia porque sigue habiendo muchos votantes influenciados por ella y al PP le encanta la iglesia y les va a dar todo lo que pueda para que sigan adoctrinado a su favor. Lo llevamos claro.
votos: 2    karma: 19
#71   #22

Los católicos de base están ocupados protestando bajito, no vaya a ser que blasfemen sin querer o molesten a la jerarquía.
votos: 0    karma: 12
#23   En parte es normal, es mas util la religion que el ingles para encontrar trabajo :roll: , todo sea para acabar con el paro
votos: 0    karma: 7
#24   como se os ve el plumero por todos los lados sres. del PP, sois los lameculos de los curas como siempre lo habies sido
votos: 3    karma: 28
#25   ahora es fácil entender por qué en España el nivel de ingles es tan jodidamente bajo que hay que usar google translator para ver qué significa "I love my mother, my mother loves me".
También hacen fácil entender por qué se toma tan a mal una marcha recordando que España es un país aconfesional.
votos: 0    karma: 6
#26   En lugar de emplearse ese dinero en exponer el sistema ético de la religión católica debería de utilizarse para promover una asignatura de Ética que exponga todos los sistemas éticos y los conceptos relacionados (libre albedrío, determinismo, responsabilidad moral, utilitarismo, deontología, teleología, axiología, revelación divina, razón práctica, etc.). Incluso la haría obligatoria.
votos: 0    karma: 11
#27   Da pena leer este titular tan amarillista. No es lo mismo gastar en inglés que en enseñanza pública bilingüe. La autora de este artículo es simplemente una sinvergüenza.
votos: 6    karma: 15
#41   #27 Sin vergüenza es quien gasta mal el dinero público. La autora del artículo escribió el titular de forma poco expresiva. Si lo lees, entiendes el fondo del asunto... Es mucho más grave que el error de "enseñanza pública bilingüe frente a inglés".
votos: 1    karma: 13
#28   Con tanto cura metido en la escuela, lo que es ingles no se aprendera mucho, pero griego y frances...
votos: 4    karma: 35
#29   Esto se arregla, y sale más baratito, trayendo parados católicos irlandeses que den las clases de religión en inglés:
www.meneame.net/story/confirma-contratacion-profesores-no-hablan-espan
"But of the fruit of the tree which is in the midst of the garden, God hath said, Ye shall not eat of it, neither shall ye touch it, lest ye die"
votos: 0    karma: 8
#30   verguenza
votos: 3    karma: 26
#31   Sensacionalista, los colegios bilingües NO son son todo el gasto en inglés que se hace en la Comunidad, de hecho son un "experimento" que todavía se está probando. Sólo hay 267 colegios bilingües y 52 institutos así que evidentemente el gasto será menor que algo que se imparte (por desgracia) en todos los colegios.
votos: 9    karma: 92
#33   #31 Y si es un "Experimento" pq lo anuncian a bombo y platillo? Se le llena la boca a la marquesa con los colegios bilingües
votos: 0    karma: 10
#35   #31 muy bien, y tu solo has llegado al quid de la cuestión:
Mientras gastamos X en colegios bilingües, gastamos 3X en religión. La motivación de ese desfase es lo que se denuncia, y el hecho de que una sea "un experimento" y la otra esté instaurada en todos, solo refuerza el argumento del artículo.
votos: 2    karma: 19
#62   #35 Se te olvida el pequeñísimo detalle que en un lado está incluyendo el coste de los salarios, y en el otro la rotulación bilingüe de los cuartos de baño... ¿De verdad crees que son cosas comparables?
votos: 0    karma: 9
#65   #31 ¿Cómo que por desgracia? Si te parece mejor que no se enseñe inglés...

Y si lo dices por aquello tan manido de "para lo mal que se enseña...", no me vale. Yo no aprendí casi nada de matemáticas en mis años de escuela e instituto, y no por ello voy a decir que hay que estudiarlas "por desgracia". Algún otro las aprovechará, ¿o no?
votos: 0    karma: 6
#66   #65 Lo que está diciendo #31 es que por desgracia se enseña religión, pero que eso no justifica hacer comparaciones absurdas y noticias sensacionalistas.

El sentido crítico incluye también el detectar noticias amarillistas, aunque defiendan lo mismo que uno defiende.
votos: 2    karma: 28
#75   #66 ok, entendí el inglés, sorry.
votos: 0    karma: 7
#32   Religión fuera de la escuela!!
votos: 0    karma: 6
#36   Quien quiere aprender idiomas pudiendo aprender padrenuestros.
Los subhumanos que tenemos en la comunidad y el ayuntamiento son fuente inagotable de auténticas noticias jodedías.

PD: Que conste que me parecería interesante (y mucho) que se enseñase religión, pero religión de verdad, historia y sistemas de creencias de la diferentes religiones. Pero también de las que son mucho más interesantes y espirituales, y las que dan verdadera importancia a la meditación y a otras cosas.
Eso vendría bien.
Pero hablar de enseñar religión en España es hablar de enseñar catolicismo.
votos: 0    karma: 7
#37   Yo creo que Espe piensa que una vez visto y comprobado que la generación más preparada de la historia del país se ve abocada al paro, a trabajos para los que están muy sobrecualificados, o directamente a abandonar el país si quieren mantener su dignidad, pues por qué no volver a probar con la fórmula que nos funcionó para convertirnos en una potencia mundial, que no es otra que la de mantener a la inmensa mayoría de la población como analfabetos, dejar que estudie el hijo del rico, y aparte, sembrar un odio creciente hacia todo aquello que no sea católico, especialmente hacia los musulmanes.
votos: 0    karma: 7
#38   Pues me parece estupendo. Así cuando el día de mañana todos estos críos vayan a buscar trabajo y con su mierda de inglés no consigan otra cosa que servir copas o patrullar esquinas, podrán rogarle a Dios de manera adecuada, culta y correcta. ¡Qué menos!
votos: 2    karma: 23
#39   #38 No te equivoques, se meterán todos a política porque no se pide inglés.
votos: 1    karma: 17
#42   #0

1 Plagio de www.diariocritico.com/2011/Septiembre/nacional/288165/ensenanza-biling

2 - El plagio, a su vez es plagio de www.meneame.net/story/comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesor y es copia de la además de sensacionalista porque vuelve a incurrir en el fallo del meneo anterior al realizar comparaciones erróneas ya que no dice la cantidad de alumnos que hay en religión y cuántos alumnos están en centros…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: -5
#48   #42 Por mi como si se repite 30 veces más, esto tiene que llegar a todo el mundo, no es normal que se invierta tanto en religion y recorten en la enseñanza pública, no tiene sentido. Y la iglesia no se come a niños se come mi dinero y no me gusta. Los que quieran subencionar la iglesia que vayan a misa y echen lo que quieran al cepillo.
votos: 3    karma: 27
#49   #48 La noticia ya salió varias veces en Portada, pero es que aún por encima, la noticia mezcla datos... pero bueno, ya sabemos que todo vale, incluso la manipulación
votos: 4    karma: -3
#58   #42 Hacen cosas bastante peor que "comer niños", como inculcarles miedo (infierno), decidir sin ningún tipo de razonamiento que esta bien y que no (condición sexual, por poner un solo ejemplo), pactar con gobiernos, intentar cambiar las leyes o derrocarlas cuando no cuadran con sus dogmas, etc... y encima pagado por todos.
¿A mi me pagan reuniones ateistas o cientificas? ¿Verdad que no? Pues quien quiera religión (y repito, realmente es más catolicismo que religión) que se lo pague…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   DarkJuanMi DarkJuanMi
#43   Otra muestra mas de que se rien en nuestra cara, en el nombre del padre y del espiritusanto
votos: 0    karma: 6
#44   Normal. Esta noticia es sensacionalista.

Lo que cuesta es la gente, y hay mas gente que enseña religion que gente que da ingles (bilingue) porque hay religion en todos los colegios pero solo hay ingles (bilingue) en unos cuantos porque estan empezando.

La religion deberia estar fuera de los colegios, pero para meterse con la Espe hay que hacerlo con fundamento, no basta con gritar.
votos: 1    karma: 1
#46   ¿Sería muy complicado poner las citas exactas de las fuentes de información, con página de presupeustos, etc.. para que podamos examimarlo?Con tanta página y tanto número será muy dificil contrastarlo. En el artículo de Diariocrítico www.diariocritico.com/2011/Septiembre/nacional/287708/aguirre-carta-pr habla de la carta de Aguirre con faltas de ortografía, ¿Fueron ciertas o fue una simple invención?
votos: 1    karma: 12
#47   Lo que nos espera... retrocederemos 30 años como si nada y encima estamos mucho peor que antes. Antes al menos había trabajo.
votos: 0    karma: 6
#50   Dentro de poco, en los colegios solo habrá dos idiomas oficiales: el latín y el español

Los curas pedófilos se tienen que estar frotando las manos...
votos: 0    karma: 6
#52   #50 "Dentro de poco, en los colegios solo habrá dos idiomas oficiales: el latín y el español"
Sí, y además discutiremos en Menéame si el español es un idioma o sólo un dialecto del latín.
¡¡Educación en latín para todos ya!!
votos: 0    karma: 8
#53   No seré yo quien defienda a esta señora, pero esto es demagogia pura y dura. Si quieren comparar gastos en aprender Religión e Inglés, que añadan los sueldos de profesores de Inglés de colegios no bilingües.
votos: 1    karma: 18
#54   Para poder comparar esas dos cifras tendría que saber el número de profesores de religión que hay en la Comunidad de Madrid y el número de profesores en los colegios bilingües.

Porque si hay 3 veces más profesores de religión que profesores en esos centros bilingües entonces el que religión tenga 3 veces más presupuesto es lógico.

Otro debate sería si la religión debiera estar pagada por el Estado.

¿Alguien tiene más datos?
votos: 0    karma: 8
#55   nada extraño la verdad... y aun asi votais a estos gobernantes.
votos: 0    karma: 6
#59   La noticia es errónea, sensacionalista, y duplicada.

Dupe: www.meneame.net/story/comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesor

Y a la gente con un poco de sentido crítico ya le debió quedar claro que esa comparación ni tiene ni pies de cabeza:

www.meneame.net/story/comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesor

www.meneame.net/story/comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesor;   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 36
 *   OscarToscano
#74   #59 #61 A ver, recordad que estamos en Progréame. Esto debe pasar a portada todos los días como poco. En cambio, se descarta www.meneame.net/story/cabecilla-huelga-prefiere-ensenanza-privada porque dicen que es un ad hominem. ¡Tócate el níspero!
votos: 0    karma: 11
#61   ¿Otra vez esta noticia?

Vale que es una crítica a Aguirre y a la Iglesia al mismo tiempo. Ok. ¿Pero siempre lo mismo ya cansa, no?

Dupe: www.meneame.net/story/comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesor

Y también fue noticia destacada y noticia popular. Cortaros un poco.
votos: 0    karma: 9
 *   OscarToscano
#63   Creo que hace 3 años que perdí la inocencia. Desde 2008 no me sorprende nada y menos si viene de Esperancita.

¡Qué pena me doy!
votos: 0    karma: 6
#64   #63 Lástima que al perder la inocencia perdiste también el sentido crítico. ¿Has leído el artículo? ¿Te has dado cuenta que está comparando salarios de profesores en todos los centros públicos versus gastos en lapiceros en unas escuelas minoritarias?

¿Y una comparación tan absurda no despierta tus alarmas?
votos: 0    karma: 9
#68   la gente es masoquista, no puedo explicar esto con el argumento de la ignorancia del pueblo. ¿de verdad los madrileños son tan masoca?

Aunque yo deberia de callarme, el Sr.Zoido alcalde de Sevilla se gastó 10.000 e de las arcas del ayuntamiento en su viaje a Madrid a ver al Papa. Y digo yo que creo en la libertad de credo, que puede ir a ver al Papa a Buda o a quien le plazca pero no con mi dinero.

La diferencia es que no creo que salga zoido en las proximas elecciones, si no me tendré que tragar mis palabras e ir a terapia.
votos: 0    karma: 7
#69   A ver, ¿es mas prioritario contar la historia de una señora que se quedo en estado de buena esperanza después de la visita de un palomo mágico que enseñar a los niños la lengua mas usada del mundo sobre todo en entornos profesionales?
votos: 0    karma: 10
#70   Mucho cuidado, que la educación bilingüe es un timo!! Hay profesores en la calle con un 7 en la oposición, mientras entraron en el cuerpo profesores con un 0 que entraron por bilingüe. Luego educación bilingüe significa que te enseña biología un tipo que no sabe ni biología, ni inglés.
votos: 0    karma: 6
#72   Manipulación total.

El biligüismo no está extendido en todos los centros, la religión sí.

Vaya memez de compación. Pero vale para atacar a espe que es de lo que se trata.

Que compare profes de religión con profes de inglés. Eso es lo correcto.

Ale ale, los perroflautas dándole a la zambomba a costa de espe xD xD
votos: 3    karma: -3
 *   zetapazzz
comentarios cerrados

menéame