Hace 12 años | Por yemeth a soypublica.wordpress.com
Publicado hace 12 años por yemeth a soypublica.wordpress.com

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid en educación, de dominio público y que pueden consultarse en la web de madrid.org, desvelan un dato insospechado: los residentes en la región de Madrid gastamos más en profesores de religión que en la enseñanza pública bilingüe que comenzó a instaurarse en el curso 2004/2005. Un total de 34.696.110 euros invertidos en una asignatura que es optativa frente a 11.394.657 euros destinados a toda la educación bilingüe en la enseñanza pública.

Comentarios

G

#1 Esta muy feo quitarle las frases a trolls y fanboys

D

#1 ¡DIOS se lo pagará!

eskape

#31 Y si es un "Experimento" pq lo anuncian a bombo y platillo? Se le llena la boca a la marquesa con los colegios bilingües

t

#31 muy bien, y tu solo has llegado al quid de la cuestión:
Mientras gastamos X en colegios bilingües, gastamos 3X en religión. La motivación de ese desfase es lo que se denuncia, y el hecho de que una sea "un experimento" y la otra esté instaurada en todos, solo refuerza el argumento del artículo.

O

#35 Se te olvida el pequeñísimo detalle que en un lado está incluyendo el coste de los salarios, y en el otro la rotulación bilingüe de los cuartos de baño... ¿De verdad crees que son cosas comparables?

springdew

#31 ¿Cómo que por desgracia? Si te parece mejor que no se enseñe inglés...

Y si lo dices por aquello tan manido de "para lo mal que se enseña...", no me vale. Yo no aprendí casi nada de matemáticas en mis años de escuela e instituto, y no por ello voy a decir que hay que estudiarlas "por desgracia". Algún otro las aprovechará, ¿o no?

O

#65 Lo que está diciendo #31 es que por desgracia se enseña religión, pero que eso no justifica hacer comparaciones absurdas y noticias sensacionalistas.

El sentido crítico incluye también el detectar noticias amarillistas, aunque defiendan lo mismo que uno defiende.

springdew

#66 ok, entendí el inglés, sorry.

rumplestilskin77

es que si crees en Dios también eres capaz de "creer" que hablamos bien inglés.

D

#22 Ni las vas a oir. El PSOE tiene miedo de meterse con la iglesia porque sigue habiendo muchos votantes influenciados por ella y al PP le encanta la iglesia y les va a dar todo lo que pueda para que sigan adoctrinado a su favor. Lo llevamos claro.

DexterMorgan

#22

Los católicos de base están ocupados protestando bajito, no vaya a ser que blasfemen sin querer o molesten a la jerarquía.

t

Y esta señora es la que se define como adalid del liberalismo en España.
País...

borrico

¿Por qué mierda no me sorprende?

D

Señor, ten piedad.

O

La noticia es errónea, sensacionalista, y duplicada.

Dupe: La Comunidad de Madrid presupuesta más dinero en profesores de religión, que en enseñanza bilingüe pública

Hace 12 años | Por Zoorope a mmadrigal.com


Y a la gente con un poco de sentido crítico ya le debió quedar claro que esa comparación ni tiene ni pies de cabeza:

comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesores-religion/0005

comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesores-religion/00046

comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesores-religion/00026

comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesores-religion/00027

En resumen: Está comparando gastos de personal de una asignatura con muchos alumnos frente a gastos de material de una educacón cursada por pocos niños en pocas escuelas. ¡NO ESTA INCLUYENDO LOS GASTOS DE PERSONAL DE LOS PROFESORES DE IDIOMAS! ¿LO ENTENDEIS?

Criticad la clase de religión si queréis, pero intentadlo hacer con un poco de sentido. Dentro de nada veremos meneado que la Comunidad de Madrid gasta más dinero en profesores de religión que en poner prótesis de titanio construidas después del 2000....

drodriguez

#59 #61 A ver, recordad que estamos en Progréame. Esto debe pasar a portada todos los días como poco. En cambio, se descarta El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada

Hace 12 años | Por --23339-- a larazon.es
porque dicen que es un ad hominem. ¡Tócate el níspero!

vilgeits

Con tanto cura metido en la escuela, lo que es ingles no se aprendera mucho, pero griego y frances...

sixbillion

Pues es lo mejor en este pais, sabiendo mucho de religión y poco de inglés puedes llegar hasta presidente del gobierno....

Eso si, en un pais de verdad ya te puedes morir de hambre y asco lol

slowRider

como se os ve el plumero por todos los lados sres. del PP, sois los lameculos de los curas como siempre lo habies sido

D

verguenza

k

Hay que tener fe para aprobar inglés!!

Raúl_del_Brío

Pues me parece estupendo. Así cuando el día de mañana todos estos críos vayan a buscar trabajo y con su mierda de inglés no consigan otra cosa que servir copas o patrullar esquinas, podrán rogarle a Dios de manera adecuada, culta y correcta. ¡Qué menos!

roig

#38 No te equivoques, se meterán todos a política porque no se pide inglés.

ifunes

Una duda, cuando se habla de religión en la educación siempre estamos hablando de la religión católica.
¿Sabeis si parte de esa partida se reserva para impartir otras religiones?
¿Religión siempre es igual a relligión católica?
Hace muchos años que no tengo ninguna relación con la enseñanza obligatoria y ya estamos en 2011, me pregunto si ha cambiado algo desde que yo estudiaba.

s

#12 es que la religion deberia impartirse como actividad extraescolar, enseñar un credo no ayuda a la formacion intelectual de las personas.

por otro lado historia de las educaciones se puede integrar como lo que es un matiz de historia

y la parte moral se puede integrar en una asignatura como etica.

y voila , 36 millones menos para la iglesia.

ifunes

#19 Totalmente de acuerdo, la religión (cualquiera) debería estar siempre fuera de las aulas.

"no vengas al aula a rezar y yo no iré a la iglesia a pensar"

j

No es lo mismo el gasto en "inglés" que en la enseñanza pública bilingue. Aunque a favor de una enseñanza pública laica, voto amarillista.

s

#15 Motivo de más para escandalizarse: la enseñanza pública bilingüe puede comprender otras lenguas y, por encima de todo, debería ser prioritaria!

D

#40 Creo que #15 se refiere a que no se ha tenido en cuenta los profesores de inglés de cualquier centro no bilingue.

marmoteando

Es que si aprendemos inglés la mano de obra se va hacia el resto de Europa, así nos tienen a todos los corderitos en el mismo sitio, juntitos y sin hacer mucho ruido...

D

Disfruten lo votado.

D

No seré yo quien defienda a esta señora, pero esto es demagogia pura y dura. Si quieren comparar gastos en aprender Religión e Inglés, que añadan los sueldos de profesores de Inglés de colegios no bilingües.

D

Esa es la españa que el PP quiere, el pueblo llano mas crédulo y menos políglota, su única lengua, el español. Auto-esclavizados y sometidos a la voluntad de las élites criadas en la abundancia y adiestradas en colegios privados, generación tras generación.

Os están relegando a una casta trabajadora ignorante, COMO LO FUÉ NUESTROS ABUELOS y lo estais perdonando, sois una verguenza para la raza humana! REBELAOS! DESTRUID EL CASTILLO DE VUESTROS AMOS!

D

Solo en Madrid?

B

Da pena leer este titular tan amarillista. No es lo mismo gastar en inglés que en enseñanza pública bilingüe. La autora de este artículo es simplemente una sinvergüenza.

s

#27 Sin vergüenza es quien gasta mal el dinero público. La autora del artículo escribió el titular de forma poco expresiva. Si lo lees, entiendes el fondo del asunto... Es mucho más grave que el error de "enseñanza pública bilingüe frente a inglés".

D

Lo único que debéis aprender a decir en inglés: in good we trust. Plebeyos maleducados.

m

¿Sería muy complicado poner las citas exactas de las fuentes de información, con página de presupeustos, etc.. para que podamos examimarlo?Con tanta página y tanto número será muy dificil contrastarlo. En el artículo de Diariocrítico http://www.diariocritico.com/2011/Septiembre/nacional/287708/aguirre-carta-profesores-faltas-ortografia-correccion-sindicatos-comunidad-madrid.htmlse habla de la carta de Aguirre con faltas de ortografía, ¿Fueron ciertas o fue una simple invención?

RespuestasVeganas.Org

En lugar de emplearse ese dinero en exponer el sistema ético de la religión católica debería de utilizarse para promover una asignatura de Ética que exponga todos los sistemas éticos y los conceptos relacionados (libre albedrío, determinismo, responsabilidad moral, utilitarismo, deontología, teleología, axiología, revelación divina, razón práctica, etc.). Incluso la haría obligatoria.

SHION

A ver, ¿es mas prioritario contar la historia de una señora que se quedo en estado de buena esperanza después de la visita de un palomo mágico que enseñar a los niños la lengua mas usada del mundo sobre todo en entornos profesionales?

O

¿Otra vez esta noticia?

Vale que es una crítica a Aguirre y a la Iglesia al mismo tiempo. Ok. ¿Pero siempre lo mismo ya cansa, no?

Dupe: comunidad-madrid-presupuesta-mas-dinero-profesor

Y también fue noticia destacada y noticia popular. Cortaros un poco.

marc0

Esto se arregla, y sale más baratito, trayendo parados católicos irlandeses que den las clases de religión en inglés:
Se confirma la contratación de profesores que no hablan español, y sin exigir titulación, en los bilingües de Madrid


"But of the fruit of the tree which is in the midst of the garden, God hath said, Ye shall not eat of it, neither shall ye touch it, lest ye die"

C

Para poder comparar esas dos cifras tendría que saber el número de profesores de religión que hay en la Comunidad de Madrid y el número de profesores en los colegios bilingües.

Porque si hay 3 veces más profesores de religión que profesores en esos centros bilingües entonces el que religión tenga 3 veces más presupuesto es lógico.

Otro debate sería si la religión debiera estar pagada por el Estado.

¿Alguien tiene más datos?

CaballoMan

Quien quiere aprender idiomas pudiendo aprender padrenuestros.
Los subhumanos que tenemos en la comunidad y el ayuntamiento son fuente inagotable de auténticas noticias jodedías.

PD: Que conste que me parecería interesante (y mucho) que se enseñase religión, pero religión de verdad, historia y sistemas de creencias de la diferentes religiones. Pero también de las que son mucho más interesantes y espirituales, y las que dan verdadera importancia a la meditación y a otras cosas.
Eso vendría bien.
Pero hablar de enseñar religión en España es hablar de enseñar catolicismo.

sebiyorum

la gente es masoquista, no puedo explicar esto con el argumento de la ignorancia del pueblo. ¿de verdad los madrileños son tan masoca?

Aunque yo deberia de callarme, el Sr.Zoido alcalde de Sevilla se gastó 10.000 e de las arcas del ayuntamiento en su viaje a Madrid a ver al Papa. Y digo yo que creo en la libertad de credo, que puede ir a ver al Papa a Buda o a quien le plazca pero no con mi dinero.

La diferencia es que no creo que salga zoido en las proximas elecciones, si no me tendré que tragar mis palabras e ir a terapia.

Mannu

Yo creo que Espe piensa que una vez visto y comprobado que la generación más preparada de la historia del país se ve abocada al paro, a trabajos para los que están muy sobrecualificados, o directamente a abandonar el país si quieren mantener su dignidad, pues por qué no volver a probar con la fórmula que nos funcionó para convertirnos en una potencia mundial, que no es otra que la de mantener a la inmensa mayoría de la población como analfabetos, dejar que estudie el hijo del rico, y aparte, sembrar un odio creciente hacia todo aquello que no sea católico, especialmente hacia los musulmanes.

blanjayo

En parte es normal, es mas util la religion que el ingles para encontrar trabajo roll , todo sea para acabar con el paro

kyubixxx

nada extraño la verdad... y aun asi votais a estos gobernantes.

t

Otra muestra mas de que se rien en nuestra cara, en el nombre del padre y del espiritusanto

k

Religión fuera de la escuela!!

D

Lo que nos espera... retrocederemos 30 años como si nada y encima estamos mucho peor que antes. Antes al menos había trabajo.

fantomax

Mucho cuidado, que la educación bilingüe es un timo!! Hay profesores en la calle con un 7 en la oposición, mientras entraron en el cuerpo profesores con un 0 que entraron por bilingüe. Luego educación bilingüe significa que te enseña biología un tipo que no sabe ni biología, ni inglés.

D

ahora es fácil entender por qué en España el nivel de ingles es tan jodidamente bajo que hay que usar google translator para ver qué significa "I love my mother, my mother loves me".
También hacen fácil entender por qué se toma tan a mal una marcha recordando que España es un país aconfesional.

Smoje

Dentro de poco, en los colegios solo habrá dos idiomas oficiales: el latín y el español

Los curas pedófilos se tienen que estar frotando las manos...

marc0

#50 "Dentro de poco, en los colegios solo habrá dos idiomas oficiales: el latín y el español"
Sí, y además discutiremos en Menéame si el español es un idioma o sólo un dialecto del latín.
¡¡Educación en latín para todos ya!!

avedelparaiso1

Creo que hace 3 años que perdí la inocencia. Desde 2008 no me sorprende nada y menos si viene de Esperancita.

¡Qué pena me doy!

O

#63 Lástima que al perder la inocencia perdiste también el sentido crítico. ¿Has leído el artículo? ¿Te has dado cuenta que está comparando salarios de profesores en todos los centros públicos versus gastos en lapiceros en unas escuelas minoritarias?

¿Y una comparación tan absurda no despierta tus alarmas?

x

Normal. Esta noticia es sensacionalista.

Lo que cuesta es la gente, y hay mas gente que enseña religion que gente que da ingles (bilingue) porque hay religion en todos los colegios pero solo hay ingles (bilingue) en unos cuantos porque estan empezando.

La religion deberia estar fuera de los colegios, pero para meterse con la Espe hay que hacerlo con fundamento, no basta con gritar.

D

Manipulación total.

El biligüismo no está extendido en todos los centros, la religión sí.

Vaya memez de compación. Pero vale para atacar a espe que es de lo que se trata.

Que compare profes de religión con profes de inglés. Eso es lo correcto.

Ale ale, los perroflautas dándole a la zambomba a costa de espe lol lol

andresrguez

#0

1 Plagio de http://www.diariocritico.com/2011/Septiembre/nacional/288165/ensenanza-bilingue-religion-profesores-huelga-aguirre.html

2 - El plagio, a su vez es plagio de La Comunidad de Madrid presupuesta más dinero en profesores de religión, que en enseñanza bilingüe pública

Hace 12 años | Por Zoorope a mmadrigal.com
y es copia de la además de sensacionalista porque vuelve a incurrir en el fallo del meneo anterior al realizar comparaciones erróneas ya que no dice la cantidad de alumnos que hay en religión y cuántos alumnos están en centros bilingües.

Por cierto, estamos hablando de los mismos centros que fueron recurridos por sindicatos porque no se han seleccionado en condiciones www.elpais.com/articulo/ultimo/Supremo/anula/eleccion/colegios/bilingu

¿Son los mismos centros contra los que se opusieron los Padres y profesores porque denunciaban elitismo por la selección de alumnos por su nivel de inglés www.publico.es/espana/373715/aguirre-ensaya-la-excelencia-con-los-inst ?

Pero bueno, no deja de ser un artículo que va contra la Iglesia... y como se come a los niños... tendrá que tener razón.

t

#42 Por mi como si se repite 30 veces más, esto tiene que llegar a todo el mundo, no es normal que se invierta tanto en religion y recorten en la enseñanza pública, no tiene sentido. Y la iglesia no se come a niños se come mi dinero y no me gusta. Los que quieran subencionar la iglesia que vayan a misa y echen lo que quieran al cepillo.

andresrguez

#48 La noticia ya salió varias veces en Portada, pero es que aún por encima, la noticia mezcla datos... pero bueno, ya sabemos que todo vale, incluso la manipulación

DarkJuanMi

#42 Hacen cosas bastante peor que "comer niños", como inculcarles miedo (infierno), decidir sin ningún tipo de razonamiento que esta bien y que no (condición sexual, por poner un solo ejemplo), pactar con gobiernos, intentar cambiar las leyes o derrocarlas cuando no cuadran con sus dogmas, etc... y encima pagado por todos.
¿A mi me pagan reuniones ateistas o cientificas? ¿Verdad que no? Pues quien quiera religión (y repito, realmente es más catolicismo que religión) que se lo pague el y que sea fuera de horario escolar.
¿Te han pedido en algún trabajo cuantos años has dado religión? ¿O con que nota te sacaste la comunión?
Con esto creo que esta todo dicho.
Por cierto ¿Para cuando un Papa de otra raza?¿O para cuando un papa mujer? ¿No se supone que la iglesia católica no es ni machista ni racista? A mi me parece todo lo contrario.

D

Qué pérfida y malvada es Aguirre.

Yo ayer, con mis propios ojos, la vi comerse a un crío y violar a una vieja. Así, como me leéis (en realidad no recuerdo si fue al revés porque la escena era dantesca).

Pero no contenta con el daño infligido la vi asesinar, con sus propias manos, un par de crías de gato. De eses pequeñitos, que solo maullan muy despacito y dadno mucha pena. Y, para ocultar huellas (que es muy lista la picaruela, muy lista) prendió fuego a un contenedor que por allí andaba.

Y todo eso en 3 minutos y 27 segundos.

Karmarada

La de dinero que regalamos a la iglesia, para que luego digan.
#5 Si no aportas pruebas no te creo.

D

#7

Si no te basta mi palabra poco más puedo añadir. Lo siento, pero no iba a jugar los cuartos grabando un vídeo para que algo me ocurriese a mi.