Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a internacional.elpais.com

La huelga de hambre de los presos de Guantánamo va a entrar en su tercer mes con más de la mitad de la población del centro de reclusión sumada a ella y con la casi totalidad de los efectivos militares dedicados a atender y alimentar por la fuerza a los huelguistas.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

#1 Guantánamo es el Gulag estadounidense. Guantánamo es el Auschwitz estadounidense.

Penetrator

#1 Gobernada, no lo olvidemos, por la única persona en el mundo a la que le han dado un premio Nobel de la paz de forma preventiva.

D

Siempre me ha fascinado la delicadeza con la que la gente se agarra la picha en este aerópago subnormal. Pongo en #2 que, básicamente, Guantánamo es un campo de concentración (porque lo es) PERO también digo que era lo que hacían Hitler Y (esto es importantísimo) Stalin. Con lo cual los desconcertados atunes no saben qué votar. Siguen cogiéndose delicadamente el rabo hasta que llegan a #4. Donde se dice que sí, que Guantánamo es un campo de concentración. Sin consideraciones históricas o matizaciones 'ideológicas'. Aaaaaah, exclaman. Esto, sí. Con esto sí estoy de acuerdo. Esto sí lo voto.

Frippertronic

He votado positivo #2 antes de leer tu lloriqueo en #13

D

Pues me importa un cojón, #48. No lo hago para que me votéis algunos mermados. Constato un hecho de comportamiento habitual. Tu comportamiento habitual.

Frippertronic

#49 Si piensas que mi comportamiento habitual se acerca, aunque sea mínimamente, a justificar las atrocidades de la URSS es que no conoces mi comportamiento habitual lo suficiente como para poder categorizarlo.

Un saludo

D

Tu comportamiento habitual es el de no entender una mierda de nada, como demuestras en #48 llamando lloriqueo a mi comprobada empíricamente reflexión, #50.

D

#7 igual es por encontrar "culpables" que encubran el terrorismo de estado, pero no lo sabemos porque en "el país de las libertades" te pueden encerrar incluso ejucutar sin que ni siquiera halla juicio.

F

Lo que está haciendo Estados Unidos en Guantánamo no es propio de una democracia. Esto es más normal en dictaduras, en países como Corea del Norte, Irán o Arabia Saudí. Una vergüenza para su país.

D

sel llaman «presos» porque EEUU es la mayor potencia mundial.

técnicamente están «secuestrados».

#3 EEUU es una dictadora de las corporaciones multinacionales privadas.

D

#25 Al igual que casi todos los estados.

D

Es lo que tienen los campos de concentración, que a los inquilinos no les apetece mucho prolongar la estancia. Hitler les metía prisa. En cambio Stalin, que tenía todo el tiempo del mundo, hizo lo mismo que EEUU está haciendo ahora.

D

Los campos de concentración de Siglo XXI

Zoorope

Hablando de esto es conveniente añadir el dato de que durante la legislatura y algo más que lleva Obama los drones han matado a más de 2.000 personas en bombardeos. Si estas práctica las hiciera un país dentro de sus fronteras se diría de él que es un régimen fascista, totalitario, etc.

Pero parece que fuera de las propias fronteras existe impunidad para hacer lo que les dé la gana.

D

#7 Si invades un país generando miseria y das pagos por cualquier clase de información lo que suele ocurrir es que los denunciados lo fueron por desde familiares por causa de herencias, vecinos o cualquiera, simplemente porque sacas un beneficio económico. En la guerra civil paso igual para quedarse con las tierras había denuncias y toda clase de chanchullos.

¿De donde viene ese sentimiento tuyo de infalibilidad a la hora de encerrar a alguien en Guantanamo?

DenisDiderot

#7 ¿Pero sí por tener un reloj Casio?

El Casio de Al Qaeda

Hace 12 años | Por dulcecanto a publico.es
Publicado hace 12 años por dulcecanto a publico.es

lordeath

La historia de como EEUU controla la zona de Guantánamo en cuba es al menos curiosa.
Porque para las personas de mi edad, es raro ver donde Guantánamo está situado conociendo lo bien que se lleva Cuba y USA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guantánamo

D

Estoy hasta los cojones del «la casi totalidad de».

D

Pues si se cometen tantas atrocidades allí dentro deberían estar todos muertos ya ¿no?

D

Pero no se preocupéis, si la mitad de Guantánamo muere, pronto llegarán nuevas remesas desde Afaganistán, Irak o Dios sabe dónde. Nueva carne de campo de concentración lista para alimentar el sadismo del país más letal y fascista del mundo.

D

¿Pero y lo bien que baila Obama con su mujer? Eso no se lo quita nadie.

Frederic_Bourdin

#19 Pues también es verdad, no había caído en eso.

D

Obama prometió el cierre de Guantánamo tanto en su 1º legislatura y, de nuevo, en su segunda = Nada
El imperio del capitalismo y la democracia (términos antagónicos)
es la dictadura más agresiva y peligrosa del Mundo.

¿Alguien recuerda el movimiento Occupy wall Street? = Nada !
(como las manifestaciones no-violentas en "la irrelevante" España = Nada ! )

ROTA española, fuera los imperialistas.

D

sinceramente me da la sensacion que lo que hace Estados Unidos es lo mismo que lo que hacia la inquisicion, todo lo que les resulta malo, incluso solo el ideario (como el comunismo) es libre de ser eliminado incluso fisicamente (lo mismo que hacia la iglesia con los paganos, llamandolos endemoniados), ni juicios, ni disimulos ni nada y lo jodido es que todo el mundo se lo consiente, incluso los mierdas de naciones unidas.

a

#7 No me veo yo en el sofá de casa tomandome un rioja con una tapita y pensando que el poder equivale a la razón, y cuando suelta su zarpa "por algo será" ese argumento se lo daba a mi hija con 6 años, hoy con 17 no me sirve porque me manda a la mierda, "por algo será".

jaz1

es que estan en un campo de concentracion....que esperanza tienen???

D

Me gustaría saber las verdaderas razones que han hecho que los encierren en Guantánamo

D

#7 Si invades un país generando miseria y das pagos por cualquier clase de información lo que suele ocurrir es que los denunciados lo fueron por desde familiares por causa de herencias, vecinos o cualquiera, simplemente porque sacas un beneficio económico. En la guerra civil paso igual para quedarse con las tierras había denuncias y toda clase de chanchullos.

¿De donde viene ese sentimiento tuyo de infalibilidad a la hora de encerrar a alguien en Guantanamo?

D

#7 ¿Entonces tú no eres de los que creen que todos los que están en Guantánamo son inocentes?

ssalcedo

Cuando pongan bombas en los maratones, no vengais con el rollo de que son terooristas.

D

Estados Unidos poco tiene que envidiar a la Alemania Nazi o al Israel genocida.

D

Se nota, que estos no estan a jamon cocido, azucar y yogur como otro que esta ahora en venezuela.

Y que bien queda el nobel de la paz en el curriculum de osbama...

D

Lamentable

Macant

Mira por donde el negrito zumbon va a cumplir una de sus promesas ... ¡cerrar Guantanamo si se mueren todos! por que de aquello de sanidad gratuita para todos ya se ha olvidado y no digamos lo del fin de los paraisos fiscales, está mas preocupado con acabar con Castro que ya poco le queda tambien.

r

Lo que no me explico es como es posible que nos enteremos de esto.

OviOne

Algo se les ocurrirá en el gobierno para lavarse las manos.

La subí el otro día y no pareció interesar demasiado: Más de la mitad de los prisioneros de Guantánamo se encuentran en huelga de hambre

Hace 11 años | Por OviOne a europapress.es


Relacionada, impactante relato en primera persona: Me muero en Guantánamo [EN]
Hace 11 años | Por --74648-- a nytimes.com

D

Me parece una basura de artículo. Habla de Al Qaeda y de que los presos prefieren morir antes que seguir encerrados. De los que llevan encerrados años en esas condiciones sin ni siquiera un juicio, no dice nada. Tampoco dice nada de los que han tenido allí, en Guantánamo, de vacaciones y luego han resultado ser inocentes.
Y España, cómplice.

Artagnan

#7 Te he votado positivo pero porque me he equivocado, pienso que eres un mierdas.

D

... y mientras tanto:
Las víctimas del atentado de Boston se enfrentan a las cuentas médicas
Las víctimas del atentado de Boston se enfrentan a las cuentas médicas

Hace 10 años | Por txillo a actualidad.rt.com

Señor_Cachopo

Cualquier día van los de Master Chef para rematar.

a

La solución americana es bombardear sus ciudades natales hasta que vuelvan a comer.

D

X HDP menos.
Hay que respetarlos, es su cultura.

D

Pobrecillos, todo mi apoyo para los presos de guantanamo. Todos tenemos malos dias en el trabajo y ponemos bombas de vez en cuando.

D

#6 Si estan en guantanamo, seguro que no es por colarse en el metro.