Hace 5 años | Por croucho a farodevigo.es
Publicado hace 5 años por croucho a farodevigo.es

Un preso que logró escapar de una cárcel austríaca en 2008 se entregó ahora a la Policía en la ciudad de Salzburgo alegando que ya había vivido suficiente tiempo en Tenerife y echaba de menos su país. En un comunicado difundido este lunes, la Policía explica que el hombre, de 64 años, se presentó en la comisaría de la estación de trenes de Salzburgo la noche del sábado y dijo que era un fugitivo que acababa de llegar del aeropuerto de Múnich (Alemania).

Comentarios

Arzak_

Ya tenía las papas muy arrugas

D

#11 no homo

kwisatz_haderach

#9 Eso mismo he pensado, por que para salir de canarias SI o SI pasas por una inspección de pasaporte (como no te metas como polizon en un barco.... ) (vamos, yo me supongo que si compras un vuelo y estas en busca y captura a nivel europeo debe saltar alguna alarma ¿no? )

D

#9 #12 Los papeles falsos existen y se usan. A veces no cuelan pero hay gente muy competente falsificando pasaportes.

Coronavirus

#14 Hola, buenas, necesito un pasaporte falso, ¿para qué? Para cruzar fronteras y volar sin ser detectado para finalmente entregarme a la policía.

D

#49 Efectivamente, para salir de Canarias necesitaba papeles falsos. Una vez en el continente, en espacio Schengen, ya no necesitas ser identificado (si no haces tonterías, claro). Si lo que quería era ir a una cárcel austriaca -sus razones tendría, logró escapar de una cárcel austriaca en 2008-, es un buen plan.

#12 No pasas ningún control de policía porque Canarias forma parte de la UE y el tratado Schengen. El de la compañía aérea que te pide el DNI o el pasaporte lo único que comprueba es que coincide el nombre con el billete, pero no te controlan otra cosa

llorencs

#19 Depende de donde vayas. Yo este finde he ido a Burdeos y he tenido que pasar por por control de pasaportes, tanto a la llegada como en la salida.

Y si, me sorprendió mucho eso, pero verificaban mi DNI. No lo había visto en ningún otro viaje dentro de Europa.

#33 A mí me pasó una sola vez y resulta que la razón era porque el vuelo era con escala y venía de Mauritania. Pero si no es así no hay control policial

D

#33 eso es porque que Francia ha suspendido Schengen temporalmente por motivos de seguridad, desde 2016 hay de nuevo control de fronteras

Manolitro

#12 es espacio Schengen. Si eres de la UE, básicamente comprueban que tienes una identificación que cumpla dos cosas: que seas tú el de la foto, y que no esté caducada, y a veces ni eso.

En cuanto a tu nombre en los billetes, un amigo por error se equivocó al poner los apellidos (el autocorrector puso los de su pareja) y viajó tranquilamente, no se dio cuenta hasta después de aterrizar, y nadie lo detectó, facturando maleta y todo

D

#21 Normal, como se quejen puede que alguien le acuse de homófobo.

Guanarteme

#12 Sé de gente que ha llegado y salido de Canarias en embarcación de recreo sin que nadie les haya dicho absolutamente nada.

MLeon

#12 Para salir de Canarias no tienes que presentar ningun pasaporte. Pero ni en Canarias ni en ningun sitio.
Es al llegar al pais de destino cuando lo debes enseniar.

D

#9 la seguridad en los aeropuertos falla como en cualquier sitio en el que dependa del factor humano. Yo he viajado con un destornillador bastante grande en el equipaje de mano y no me di cuenta hasta que vacie la maleta

uno_ke_va

#9 seguramente porque no habría una Euroorden de captura. Aunque no haya controles de documentación en el aeropuerto, las compañías aéreas pasan los datos de todos los pasajeros a la policía.

D

Ahora se comunica por silbidos

m

#4 Otro que suspendió geografía.

j

Le entiendo, yo viví 6 años en Las Palmas.

N

#5 en que parte de la provincia?

D

#5 por qué? Yo 47... Y aquí ando.

D

Normal.

Django33

Leí: Un preso se entrega en Asturias porque no quería vivir más en Tenerife.

Así tenía más sentido para mí.

Wayfarer

#25 Hombre, es que en Asturias lloverá mucho, pero hacen unas fabes y un cachopo que te puede dar algo. roll

D

Ahora quiere vivir del estado...

Penetrator

#13 Si yo fuera el alcaide, le diría: "¡Pues ahora no te quiero aquí!".

S

Las cacatúas del Loro Parque las tenía muy vistas y se aburría.

M

En España a los 70 te conceden el tercer grado, en Austria quizás sea antes y prefiera vivir como un señor con una pensión aunque tenga que ser bajo un control judicial.

D

La cosa está en que quiere jubilación

zykl

Vuelve para cobrar la pensión y luego volverse al cruising

Gengenuino

Una publicidad bárbara para las islas, prefiere ir a la cárcel de vuelta, es decir que lo otro es aún peor.

kelonic

Es lo que tiene vivir en una isla, terminas cansándote de "darle la vuelta".
Yo, para atenuar la claustrofobia, me doy un salto de vez en cuando al continente.

c

#15 así no lo echas de menos. Lol

k4rlinh0s

#15 no me lo creo. Imposible.

Guanarteme

#27 Soy de una isla y me lo creo perfectamente. Yo ese ejemplo en concreto no, pero gente que jamás ha estado en la capital insular si que he conocido.

xiobit

#15 Solo veían océanos.

Guanarteme

#15 Vaya por delante que me parece posible pero seguramente se trate de una exageración. El mar lo habrán visto desde algún lomo, un camino... Pero a lo lejos y desde mil y pico metros más alto.

Lo que querrían decir es que nunca habían bajado a la costa o a los acantilados cercanos, aunque ahora que lo pienso, en mi isla hay varias zonas desde las que no se ve ni de lejos... Es posible que nunca hayan salido de su valle y si el valle está en curva o tiene muchos recodos pues no lo ves...

Darknihil

#53 Aun estoy por escucharle a algun canario pronunciar la ch, lo mas cerca, una mezcla de y-ll, muy rara.

oraculus_reloaded

¿Pero no son las islas afortunadas?

Spartan67

#6
Sin dinero no hay afortunadas que valgan, ni las Canarias ni ninguno sitio.

D

Este tío debe ser mu tonto mu tonto. Se presenta en cualquier comisaria de Canarias dice que esta en busca y captura y lo facturan para su tierra de gratis. Se ha gastado una pasta en el viaje sin necesidad.

e

#43 en Alemania, posiblemente, le harán pagar el billete de vuelta con dinero o en condena, si no es así han perdido mucho relacionándose con gentes como nosotros, que por poner un ejemplo aparecía en las noticias que un mafioso estaba de ocupa y cobraba realquiler a los otros ocupas y no hay voluntad de poner a ese tipo frente a la justicia,quiero pensar que esas cosas en alemania no pasan.

D

Tras dos meses viviendo en Tenerife, puedo decir que depende de muchos factores, como todo lol

Lo podría decir igual sin haber pisado la isla, pero la he pisado, y he visto gente queriéndose ir y gente queriéndose quedar.

PD: Magnífica isla si os gustan las actividades de aire libre. Lo tiene TODO (hasta podrías esquiar, ilegalmente claro)

s

Los canarios son son insufribles

pakuko

#18 Todos o solo los “son son”?

Guanarteme

#18 ¡Chacho! ¿Pero qué diseh, mi niño? ¡Somos la pinga!

Juan_Chillida

#39 en vinagre

Darknihil

#39 *"Yayo"

Guanarteme

#51 No.

Cha-cho Que a ti el sonido /dʒ/ (la che canaria o la jota inglesa) te suene igual que /ʝ/ (la y griega) es tu "problema"...