Hace 4 años | Por escuzaillo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por escuzaillo a lainformacion.com

La polarización y fragmentación del sistema político en España y el limitado margen de maniobra fiscal del futuro Gobierno de la nación constituyen los factores que más pesan en el análisis postelectoral de las grandes gestoras de fondos de inversión. En términos generales las entidades financieras internacionales están convencidas de que los organismos supranacionales, principalmente el FMI, la Comisión Europea y la OCDE, han puesto en marcha su maquinaria 'diplomática' e institucional.

Comentarios

RyCooder

#5 Y tendrás razón... Entrando en depresión en 3 2 1... game over

MR_samson

#5 Llegas tarde, hoy mismo la señora Montero ya ofreció a Iglesias, Echenique y unos cuantos más para formar parte del gobierno del PSOE.
Parece ser que PODEMOS le dirá, "si amor" a todo lo que le diga Sánchez.

a

#5 Al contrario. Lo que no nos conviene a la ciudadanía es que Podemos se quede fuera del gobierno. Un gobierno con Podemos forzaría al PsoE a practicar políticas de izquierdas, lo que reforzaría la imagen de la izquierda. Un gobierno del PsoE sin Podemos, permite al primero apoyarse "puntualmente" en partidos de derechas para aprobar las leyes menos populares, pero necesarias según los liberales. Lo que debilitaría la imagen de la izquierda.

sleep_timer

BALLA, NO ME LO EXPERABA!!

D

#30 Lo que no entiendo es en qué momento decidieron ponerse eso de "Socialista" en el nombre del partido. ¿Sabrán realmente de qué va eso del Socialismo?

D

#30 P$-E

#3 Precisamente Ribera ha dicho ya la frase que Sánchez debería soltar para quedar like a Boss. Ventajas de no tener el foco de atención tan encima de uno como debe tenerlo Sánchez.
Supongo que al paso que van y con lo que le están presionando, acabará tirando por el camino del medio y no se casará con nadie.

o

#3 si, mejor dejarle a los bancos el "prestamo" de 60mil millones

f

#56 fue a las cajas publicas

f

#68 Si, pero fueron los politicos los que hundieron las cajas (y de paso la economia). Se que jode el mantra de la banca publica pero es lo que hay.

F

#83 Si fueron esos políticos los responsables (estoy de acuerdo con ello) no debería exigírseles responsabilidades? así a lo mejor la siguiente vez se lo pensarían más que simplemente "castigandoles" una legislatura.

Res_cogitans

#83 Quienes hundieron las cajas fueron políticos y empresarios de la construcción que sobornaban a los primeros para recibir préstamos ruinosos para financiar sus macrooperaciones urbanísticas. Además, en las cajas no solo había políticos en sus consejos, sino también empresarios de la localidad y algún que otro sindicalista, a los que también sobornaban o intentaban sobornar.

D

#59 Que curiosamente quebraron cuando las obligaron a bancarizarse y así poder ser compradas a precio de saldo por los bancos privados, algunas tras trescientos años de funcionamiento.

D

#56 ya sabemos que la burbuja fue una buena cagada

D

Venga PSOE, hora de retratarse.

jrmagus

#2 (Otra vez).

D

#19 Nos la han vuelto a colar. lol

e

#2 será que el Psoe está deseoso de darle a pableras el ministerio del Interior y RTVE. Noto a los fans de Podemos disgustados porque ven que se quedan sin sillones

r

#39 Si, han convocado una manifestación para rodear el congreso, como suele hacer la izquierda cuando pierde.

D

#64 ya le has jodido la tarde contandole la verdad....

r

#64 la última vez que se rodeó un parlamento fué a petición del psoe y Susana Diaz, pero bueno tú remontante al 15M que le interesa a tu partido...

#49 no, esos son más de alzarse en armas

D

#49 ¿La derecha rabiosa rodeando pacíficamente el congreso? No lo verán mis ojos.
Touchè, #66

r

#66 Mejor que hacer batucadas

D

#49 Lo raro es que no lo ocupen a punta de fusil.

D

#73 ¡Se sienten, coño!

t

#49 Tu, de historia poco...

Yuiop

#39 No te preocupes, son los bots pepesunos. Ahora no sólo van a tener que vender sedes, también van a tener menos dinerito para sobres y para crear la legión de bots que generan bulos y mentiras por doquier.

D

#55 El problema es que algunos (muchos) consideran el sillón como algo de su propiedad desde el que mandan y ordenan cuando en realidad lo que es un servicio que prestas al pueblo que te ha escogido y al que tienes que rendir cuentas de tu gestión.

e

#55 ya lo entiendo. “Los sillones” es cuando la izquierda verdadera critica el uso de las instituciones por el resto del partidos. Cuando ellos aspiran a un puesto es entonces cuando se denomina “Puesto de alta responsabilidad para ayudar a la gente”.
Pensé que el argumento era bidireccional, mis disculpas

F

#75 El Psoe con esa última destitución/renuncia en moncloa ha demostrado que sigue teniendo que ver con las cloacas, es legítimo intentar entrar en ese sillón para acabar con toda esa cloaca

D

#23 Que va, no es por los sillones, es que tenemos un stock de palomitas inmenso, de cada vez que algún figura decía que iba a tirar de la manta, y es por gastarlo.

Si Podemos controlara el CNI iban a faltar palomitas en el planeta..

F

#63 Después de las cloacas crees que te faltarán más palomitas si entra Podemos? el listón está demasiado alto me parece

F

#79 estoy de acuerdo pero sólo en parte, si se votase al Psoe sólo por pactar con Podemos no votarían más a Podemos, si que es verdad que hay mucha gente así pero no entiendo que haya la suficiente como para darle el voto a la derecha en las siguientes en vez de votar a Podemos si se mantiene coherente, aunque la verdad que estoy dejando de intentar entender a la gente,xD

m

#23 No entiendo este estúpido argumento, acaso no se presentan todos los partidos por esos sillones y es para lo que la gente les vota? Los votantes de podemos no aspiran a que sus representantes ocupen cargos en el gobierno? Para qué cojones les votan si no?

I

#23 Llama la atención el miedo que tienen algunos a que Podemos dirija el ministerio de Interior. ¿Acaso es coto vedado de algunos?

D

#2 como le fue tan bien la ultima legislatura seguro que prueba a juntarse con Podemos y una larga lista de partidos nacionalistas diciendo "que hay de lo mio"

homedoson

#7 no estoy tan seguro que pacte con Podemos la legislatura. Llegarán a un acuerdo de mínimos de tapadillo para acuerdos puntuales y viento.
Ganando las elecciones de esta manera, creo que quieren dar la imagen de autosuficiencia.

Valjean72

#8 #11 Yo ni por asomo quiero a Podemos en el gobierno pero ni por el forro, la victoria se la ha dado precisamente por tener un gobierno equilibrado, yo he votado al PSOE y espero que gobierne en solitario con acuerdos puntuales con Podemos pero también con otras fuerzas lo que se llama transversalidad, que podemos quiere entrar en el gobierno no hay problema mira chicos no entrasteis con 75 diputados y no vais a entrar ahora se convocan nuevas elecciones y a ver qué pasa. Siento decirt que el prestigio de Echenique, Iglesias, montero y otros está por los suelos.

Res_cogitans

#60 Pues mira, chicos, no hay investidura y os retratáis pactando con Ciudadanos. lol

Valjean72

#72 No, se convocan nuevas elecciones, a ver qué pasa,

Res_cogitans

#74 Adelante, Sánchez sería el hazmerreír y lo dejaría como el candidato presidenciable que ni siquiera es capaz de negociar y formar gobierno.

Monsieur-J

#60 la victoria se la ha dado precisamente por tener un gobierno equilibrado

¿Eres experto en demoscopia?

Valjean72

#92 Si.

leitzaran

#60 ¿Prefieres a Cs?

yoshi_fan

#60 Transversalidad es un eufemismo de veleta.

Querias decir comunidad. Y si, es una idea marxista.

Priorat

#7 A Ciudadanos le interesa 0,0 pactar con el PSOE. Y si lo hiciese sería para clavarle la puñalada cuando fuese.
Además, ahora que han conseguido remontar al PSC en Cataluña, que ha aportado 14 diputados al resultado, no se entendería. Muchos votantes de Ciudadanos en Cataluña han abandonado a este seguramente por su radicalidad.

WhiteWolf98

#9 No decimos que Ciudadanos vaya a formar gobierno con ellos, pero si que el PSOE presionará a Podemos para que les deje gobernar en solitario y luego el PSOE hará lo de siempre, pactar medidas económicas lesivas con la derecha y progreso civil con la izquierda

D

#7 el problema no es Podemos ( le pueden dar la ministeria de igualdad de la mujera y el mujero y contentos ) ,el problema es que necesita media docena de partidos mas incluidos muchos nacionalistas que no le garantizan estabilidad ni peticiones razonables.

yemeth

#37 No es cierto, le basta con ERC, que lleva además un tiempo cada vez más "conciliador" alejándose de JxCat y diciendo que hay que dejarse de faroles de DUIs y "ampliar la base".

D

#41 seguro que esta pedrito deseando volver a hacer tratos con nacionalistas catalanes.
Y despues queda con susanita para tomar algo...todos son amigos confiables.

Battlestar

#41 Ayer o anteayer leía que ERC pedía para negociar con el PSOE que se abra una mesa de dialogo, hablar del referéndum y suspensión de las causas judiciales. Las dos primeras aun tienen pase, pero la tercera es completamente imposible de conceder.

jacapaca

Anda si al final tenía razón el coletas.....

Antonio_Ivars_Badía

#11 Que manía con meterse con Iglesias por su peinado. ¡Si va vez que alguien le llama "el coletas" Dios matara un gatito, en Australia ya haría tiempo que tendrían un problema menos! lol

jacapaca

#38 estaba usando munición derechil para referirme a pablo iglesias

frankiegth

#11. Pablo Iglesias quiere imponer su agenda Pedro Sánchez, es lógico que este último se niege a formar gobierno con ellos, más teniendo en cuenta la notable diferencia de escaños entre ambas formaciones. Pero es que además el PSOE ni es de izquierdas ni le interesa pactar con la izquierda.

El PSOE es 'Régimen del 78' y todo lo que pueda darte te lo puede quitar de un plumazo, en eso consiste las constitución del 78, en una serie de derechos sin blindaje de ningún tipo y de obligaciones según convenga.

oraculus_reloaded

¡Que se vea quienes mandan realmente!

o

#14 la mayoria de los votantes no se entera de la realidad, se olvidan de lo q se enteran bastante rapido y se creen muy rapido todas las mentiras

Priorat

Tengo una cierta fe con Sánchez. Aguantó a los mismos fondos con lo de la abstención a Rajoy. Tuvieron que montar un golpe de estado en el PSOE en el que Sánchez salió disparado del Congreso y de sus cargos para conseguir la abstención del PSOE. Si tuviera intención de hacer lo que dicen los fondos, probablemente el mismo se hubiera encargado de la abstención a Rajoy. Claro que no hubiesemos tenido ni moción de censura, ni probablemente la situación actual.
Tampoco creo que a los fondos les gustase la subida del 22% del salario mínimo. Ni a las eléctricas la regulación del autoconsumo.

Los movimientos los veremos después de las siguientes elecciones.

c

#6 No aguantó una mierda. Fue un plan para poner a Rajoy en la moncloa y salvar la. cara al. mismo tiempo. Funcionó

Priorat

#13 Que algo salga redondo no significa que esté planificado. Es imposible planificar la secuencia de acontecimientos desde la primera vez que se voto Rajoy y terminó en nuevas elecciones y hoy.
Que cuando convocó las elecciones se supone que iba a perder.

m

#16 tal como han salido los acontecimientos (no hablo de la salida de rajoy, hablo de como volvió sanchez) para mi era totalmente predecible, y si para mi lo era, dudo que para las élites y sus conexiones directas como f gonzalez no lo fuese.
A partir de ahí, sí, es una teoría Puedo equivocarme.. o no

D

#18 Las capacidades de predicción de las élites quedó ya bastante retratada cuando salió Trump, o cuando se votó el Brexit.

t

#16 De ingeniería social nivel 1

borre

#13 Discrepo, desde siempre, los barones o los jefazos del PSOE nunca han querido que Pedro ganase, incluso circula por ahí un video en el que Alfonso Guerra le llama de muchas maneras menos bonito.

Un saludo.

D

#25 El video habrá salido de las cloacas lol

borre

#25 Puff, lo veo un poco pillado por los pelos sabiendo la gente que atraen. Pero vamos, de chaquetas viven esos dos principalmente lol

#35

m

#25 El razonamiento que hago es precisamente que si guerra o gonzalez le hubiesen dado apoyo nadie hubiese creído que sanchez era la renovación.

d

#13 a mí también me parece algo así como un "efecto héroe" para que nada cambie

R

#13 me parece un plan demasiado bien diseñado además de que dejó al PSOE y a los medios de "información" en muy malas lugar. Yo más bien creo que a los votantes nos toman por tontos en la mayoría de los casos.
Sobre si Pedro Sánchez es de fiar y hará lo que quieren sus votantes o lo que quieren los que mandan tengo muchas dudas.

Oedi

#65 Yo ninguna, tengo claro que no es de fiar. Pero habrá que ver qué estrategia siguen y qué es lo que negocian.

D

#13 El caballero blanco de Gotham, digo, de España. Adalid de la renovación del PSOE y blablabla.

Mejor que el felipismo es, sin duda, pero no nos chupemos las pollas, es algo así como el Papa Francisco, que sí, que es un soplo de aire fresco entre mucha podredumbre, pero un soplo, no más.

m

#6 El Sánchez que tuvo un par de huevos durante las primarias del PSOE no es el Sánchez que participó en un 155 totalmente arbitrario e inconstitucional.

Chimuelo

#46 Voto en contra, repetición de elecciones, Podemos saca menos diputados aún y el PP recupera los votantes perdidos que han visto que votar a VOX ha hecho más mal que bien a la derecha.

Un plan perfecto. Sin fisuras.

sauron34_1

#87 tampoco he dicho que lo mantenga hasta el final. Hay varias votaciones, sabes? Y en ese caso, el PSOE también pierde, así que Sánchez también se la juega.

yemeth

Los fondos y los bancos votando como locos, y eso que solo estamos hablando de gobernar con la ligera influencia de un partido socialdemócrata blandito como Podemos.

Es como para imaginarse lo que harían si alguien amenazara de verdad su poder.

o

#32 Podemos amenaza su poder totalmente, imaginate, bancos pagando impuestos y pagando los 60K millones regalados por el PPSOE

yemeth

#51 Amenazar su poder no es negociar un pago de impuestos y la devolución del préstamo con un PSOE mucho más fuerte, es nacionalizar la banca. Lo cual junto a la nacionalización de otros sectores básicos como la energía, hasta hace no mucho la socialdemocracia llevaba en su programa.

CerdoJusticiero

...para reclamar a Pedro Sánchez, como ganador incontestable del 28-A, un ejercicio de responsabilidad que asegure la estabilidad económica en España como garantía de confianza para mantener el ritmo de la inversión extranjera en nuestro país...

Anda, los que acaban de reconocer que sus recetas de mierda agravaron la crisis diciéndole a PDRO que sea responsable y siga sus dictados al pie de la letra (por el bien del país, claro). Nada de volverse muy locos permitiendo a la gente con trabajo a jornada completa pagarse el alquiler sin siquiera tener que buscar comida en los contenedores o molestando al gran capital con inoportunos tributos que ayuden a mantener viable el sistema de pensiones.

Menuda patada en la boca que tienen los muy hijos de puta.

ydigoyo

#36 Ya te digo.

D

Este es el gran motivo por el que todos deberíamos votar a Podemos, junto a la campaña de desprestigio del PP con la mafia policial, pero no, en este país somos así de gilipollas.

D

#99 PPSOX's strikes again...

D

#99 el que no vote lo que yo digo es gilipollas, nivelazo!

davhcf

Lo cual dice mucho a favor de Podemos.

D

#88 Da igual, aquí en este país de retardados vamos a seguir siempre votando a PP y PSOE

Avaron

Es el momento de ver cómo españoles de a pie que cobran 10, 20, 30k al año siguen rajando de Podemos viendo quiénes exactamente se están movilizando ahora mismo para evitar que entren en el gobierno. La alienación es intensa.

Trigonometrico

Podemos no es una tentación, es un beneficio político. Son escaños que permiten gobernar con mayor soltura.

D

#22 pero no son escaños suficientes, necesita media de partidos mas y una legislatura dificil con la espada de Damocles en la cabza ..o llegar a acuerdos solo con Rivera y solucionado.

A los de Podemos os gusta mucho juego de tronos...

...Os acordais lo de la boda roja?

Ahi teneis una buena leccion de alianzas en politica.

Trigonometrico

#44 O llegar a un acuerdo con el PNV, tal como consiguió Aznar llegar al gobierno con un acuerdo con CIU presidido por Jordi Pujol.

D

Por eso el teatro de Iglesias con la Constitución en los debates. Era su forma de rogar al poder real que le dejen ser ministro.

t

A VOX le va cojonudamente no entrar en un gobierno para que no se ponga de manifiesto que su programa político es delirante, y por el mismo motivo el hecho de que haya un ministro de Podemos no quiere decir que empiecen las expropiaciones y vayamos todos a trabajar a los soviets. Creo que ya hay dirigentes de Podemos con poder real (Colau, Carmena) y no parece que haya colapsado la economía.

D

No entiendo nada: hace unos días el FMI se quejaba de que en españa se perdían más de 60000 millones de euros anuales en corrupción (principalmente de las grandes empresas y fortunas) y ahora no quiere saber nada de Podemos. ¿En qué quedamos señores? ¿Quieren o no quieren corrupción institucionalizada?

D

Deberían explicar bien esos "grandes fondos" que no le gusta de Podemos ...

A.more

De la misma manera que su rebeldía con el la cúpula del PSOE le ha valido este resultado, si no entiende que la gente ha votado aún bloque de izquierdas lo pagará. En votos y en confianza del pueblo

#10 Ya, pero dentro de 4 años, y así no avanzamos ni a tiros...

o

#10 ha incumplido varias promesas, no espero demasiado de Sanchez

menjaprunes

Me encanta el olor a democracia por la mañana

frankiegth

Los españoles hemos hablado en las urnas... ahora nos toca callar durante cuatro años...

BM75

#58 No es así, pero bueno.
¿Qué propones hacer más allá de quejarte en internet?

frankiegth

#76. No participar no votando a ningún partido y promover con ello un nuevo proceso constituyente. Ningún partido político afín al régimen establecido tiene capacidad alguna de mejorarlo con vistas al interés general. Mientras tanto todo el país seguirá siendo tratado y gestionado como un negocio en el que lo único que cuentan son los contactos y el beneficio de unos pocos.

BM75

#80 Te quejas de que ahora "toca callar" pero luego promueves la abstención. Y hablas de nuevo proceso constituyente, ¿a conseguir no votando? ¿Como se organiza eso? ¿Y luego ya no habrá que votar más? ¿Y utilizas la primera del plural en "hemos votado"? No encuentro ninguna coherencia...

frankiegth

#142. '...No encuentro ninguna coherencia...'

Nadie dijo que fuera fácil, como bien expones lo tienen todo organizado para desorganizar lo propuesto en #80.

Nandete

VAya y entonces para que les dan voz en todos sus mass media privados. Disidencia controlada, como Vox pero venga a sacar noticias por los propios medios para "dar la razon" y justificar su existencia.

j

No pacto el Psoe con podemos con el doble de escaños y va a pactar ahora, me meo de risa.
Yo flipo con los de podemos, viven en el mundo de la piruleta, ya paso lo de la casta y la cal viva, ahora aplauden victorias del Psoe, ver para creer.
Pensaba que iglesias era mas listo, se sometio a ser palmero del psoe antes de las elecciones y ahora lo han fagocitado.
Es una pena que al final podemos quede un una Izquierda Unida 2.0

urannio

es tan sencillo como aplicar la libertad de voto en el Congreso porque definitivamente la partitocracia es el gran problema de España

D

Podemos representa a la mayoría social más minoritaría conocida.

D

No sé si os habréis percatado pero más del 50% de la población tampoco quiere un acuerdo con Podemos...

D

Este tío solo quiere ir en Falcon e imitar a Obama, no le pongáis pegas, porque el de la coleta os mete media generación de hijos de sociatas en la Administración y nos arruina

jacapaca

#15 para meter a media generacion de hijos de sociatas antes hay que expulsar a generacion y media de hijos de peperos

1 2