341 y 255 interesados por una vivienda en alquiler en 10 días. Son las cifras récord en la presión del alquiler que han alcanzado Cataluña y País Vasco, primeras regiones en declarar zonas tensionadas, y por tanto control de precios de los alquileres. Esta medida ha contribuido a destruir la oferta de inmuebles disponibles para alquilar. La presión que la demanda ejerce sobre la oferta en el conjunto del mercado del alquiler español es de 112 interesados por vivienda en 10 días. Por primera vez, 10 provincias superan ya los 1.000€ de alquiler.
|
etiquetas: cataluña , país vasco , alquiler , vivienda
Ahora se ha estabilizado un poco, pero número de viviendas disponibles no se recupera.
En fin, mis condolencias a los que estén de alquiler o sigan buscando para comprar.
control de precios de los alquileres. Esta medida ha contribuido a destruir la oferta de inmuebles disponibles para alquilar.
Personalmente no me parece mal el control de precios, pero flipo que no se diesen cuenta que eso iba a provocar que mucha gente prefiriera venderlos antes que arriesgarse a alquilarlas.
Yo, que no tengo ni tendré nada que alquilar, siempre he pensado que se debe proteger a los propietarios de los impagos y… » ver todo el comentario
Pero vamos, para arreglar esto se necesita atacar desde muchos frentes, y ni se hace ni se va a hacer.
Si dictaminan que no se puede echar a alguien en riesgo por el motivo X, entonces, deben asumir el coste de la vivienda. Y luego entramos en el precio que deberían pagar los servicios sociales a un propietario al que están obligando a dar su servicio, y si se debe respetar el del contrato -la jungla- o debe ser uno regulado (y evidentemente, más bajo).
La oferta se contrae por la inseguridad.
En Cataluña y Euskadi es culpa de los grandes tenedores y el turismo
Y así todo
Claro que es una gran oportunidad para los ricos.
Y eso no se va a hacer.
pensar que construir sin más abaratará la vivienda es absurdo
Me parece perfecto, que no se construya, más valor tendrá mi propiedad.
Esto no son coches que se mueven. El día que alguien me exploque cómo construir en Ciudad Real abarata pisos en el centro de Madrid, ese día digo que la solución en construir.
#15 Estoy deacuerdo con tu solución, que no se construya, me has convencido
¿Lo tienes alquilado? ¿Vacío? ¿Piso turístico?
Como no le convenía al que tenía comida almacenada durante una hambruna a repartirla.
Cada uno sabe qué le conviene. Pero no me vengas que lo que te conviene es lo que le conviene a la sociedad.
En casos como el tuyo, a la vivienda vacía yo le pondría un canon anual equivalente al 1000% del valor de la vivienda, anusl. Si quieres acaparar un bien escaso (como tú mismo lo has definido), y además, no darle uso, atente a las consecuencias.
Evidentemente lo que le conviene a la sociedad es que se construya, aunque no me convenga estoy de acuerdo con dicha solución, son otros los que no quieren que se construya.
No me da miedo que me obliguen a hacer algo con mi casa vacía (que ya te digo que no está vacía y la uso de vez en cuando), porque mientras dichas soluciones políticas vengan de desnortados como tú que se creen que tienen más derecho de uso sobre… » ver todo el comentario
En ciertos cantones de Suiza, tú estarías obligado a vender esa casa, por mucho uso vacacional que tuviera. En Nueva York, el 40% de alquileres lo son de renta controlada.
No son soluciones extrañas en el mundo.
Y hay que construir, no lo niego, construir antes de que gente que dispone de rentas pueda comprarlas no arreglará una mierda.
Y no te confundas, tengo una casa en propiedad.
Construir más sin evitar que los ricos acaparen vivienda no abaratará absolutamente nada.
Se soluciona construyendo menos polígonos industriales en las zonas saturadas, para forzar a que estps se muevan a las zonas que hasta ahora se estaban despoblando. Zonas donde hay exceso de viviendas vacías y sitio donde construir más.
Y se soluciona poniendo topes a los grandes tenedores para que no les salga rentable el negocio de comprar bloques de protección oficial por dos perras ( tras sobornar a los politicos de turno ) y duplicar o triplicar el precio de esos… » ver todo el comentario
La única salida es garantizar el teletrabajo como vía única para los empleos que no requieran presencia física.
www.20minutos.es/cataluna/barcelona/precio-alquiler-cae-un-4-9-barcelo
Piso vacío sin ninguna utilidad, subida de IBI a tope, además acompañado de todo tipo de impuestos para aligerar su venta o alquiler del mismo.
Veríamos cuanto se aguanta con un piso vació si se aplcasen éstos parámetros.