Hace 15 años | Por errepece a brisbanetimes.com.au
Publicado hace 15 años por errepece a brisbanetimes.com.au

Un grupo de empleados descontentos ha retenido contra su voluntad a Serge Foucher, presidente de Sony France, en una planta que la compañía japonesa está a punto de cerrar en Pontonx-sur-l'Adour, al suroeste de Francia. "No quiere escucharnos, así que no hemos encontrado otra solución", ha declarado un delegado del sindicato CGT. A los trabajadores les parece insuficiente la compensación económica que la empresa les ofrece por el cierre de la fábrica y la consiguiente pérdida de sus empleos. Noticia en inglés.

Comentarios

yoma

Pues si lo han retenido contra su voluntad eso se llama SECUESTRO.

errepece

#24 Doscientos, más bien...

yoma

#3 NO, eso es explotación laboral
#6 Eso se llama extorsión o chantaje. lol

jomersimson

#3 eso eso.

a mi me ocurre a diario. y se me voy a mi hora me mira mal

H

Muy bien!!! Con dos huevos!! Estos franceses un dia le cortan la cabeza a alguno que les caiga mal. Que pena que aqui seamos mas sumisos

joshendrix

No es por la precariedad laboral. Es porque en Europa la PS3 viene sin retrocompatibilidad y están mosqueados que no veas, yo no pueden jugar a God Of War.

Ahora en serio, en Francia es el gobierno el que teme al pueblo y no al revés.

Crisal

Los franceses siempre saben joder a quienes mandan: queman coches en masa, cortan calles, reparten leches, secuestran jefes, toman bastillas, ejecutan a gobernantes, etc.
Nosotros posteamos.
Y con cuidado con el post que te votan negativo o te lo borran...

D

#3 #4 no te detiene contra tu voluntad, te quedas tu porque quieres. Tu sabes que si te vas... puede que no tengas que volver, pero irte puedes irte

D

#2 Sí, y a las negociaciones de "o aceptáis una moderación salarial o al paro"?

D

#19 Aquí ya tuvimos un caso similar. Reinosa 1987.

Solo espero que no acabe igual.

D

De paso, lo han ocultado donde nadie lo encontrará jamás, entre los "walkmans" de cinta, los reproductores de "minidisc" y las cintas "betamax". lol

#2 Lo es: "No quiere escucharnos, así que no hemos encontrado otra solución".

b

yo lo que no sé es cómo eso no pasa más a menudo...

Lordo

No me parece mal tomar una medida así en una situación laboral concreta muy grave, me parece mal que no quiera aceptarse que se llame secuestro como si fueran las palabras las que tienen cualidades morales.

c

#8 Eso en mi tierra se llama chantaje.

yemeth

Vive la France!!! Vive la révolution!!!

Siempre en tantas cosas un ejemplo...

Griton_de_Dolares

Aqui al empresario se le tiene miedo, porque con la mierda de indemnizacion por despido que tenemos te larga en lo que tardas en abrir la boca exigiendole algo.

e

Si los trabajadores retienen a su director, a sabiendas de lo que significa el retener a una persona, es porque saben que no tienen demasiadas oportunidades de mantener su empleo.
Habría que preguntarles si les quedaba alguna otra opción, de si opinan que sus sindicatos han hecho lo correcto por ellos.

Me temo que no. ¿Cuando van a darse cuenta los sindicatos de que nos han vendido?
¿Cuando vamos a enseñarles a los sindicatos que lo sabemos?

Relacionadas: http://malditoere.blogspot.com/2009/03/se-debe-llegar-esto-los-trabajadores-de.html

D

Aaaagh! Nos han vuelto a ganar los franceses otra vez.

40 años nos llevan de ventaja

impalah

Y justo ayer leía en no sé que periódico que los sindicatos mayoritarios amenazan con romper la "paz social" que reina en España...

Paz social llaman a esta vergüenza que sufrimos aquí, yo lo llamo "poner hasta la cama".

Espero que la situación no llegue a ser tan chunga como la del pistolerismo de principios del siglo XX, pero ahí nos están llevando.

D

admiracion total por mi parte...el peublo frances emepiza a estar hasta los cojones de los 4 hijos de puta forrados de siempre. Algun dia nosotros tambien alcanzaremos ese punto...y espero estar ahi para verlo

daTO

Había leído mal, pensaba que era en España, ya me extrañaba, con la de borreguitos que hay por aquí..

C

Ramoncin jaja

d

Me parece mal el acto que han hecho.. pero todo apunta que los franceses ya empiezan a estar hartos de que les sodomizen.. y eso que van mejores que nosotros, pero bueno.. España es diferente

D

La consecuencia logica a esto esque sony se lo pensara dos veces antes de destruir empleo en francia.....no creandolo.

Digo yo, si un trabajador no tiene reparos en apretarse el cinturon dada la situacion a expensas de unas empresas que finalmente quiebran, no se porque las empresas hiban a tener reparos en apretarse el cinturon a expensas de unos trabajadores que se quedan sin trabajo. La diferencia esta en que el empresario no te secuestra cuando dejas de comprarle, o te organiza una fiesta de piquetes.