Hace 14 años | Por Beckett a abc.es
Publicado hace 14 años por Beckett a abc.es

Alberto Oliart ha fichado a su sobrina —por parte de su mujer— como directiva de la Corporación pública. Silvia Delgado, hasta ahora en el grupo televisivo MTV Networks Iberia, acaba de ser nombrada directora de Coordinación de Contenidos. El propio Oliart informó al Consejo de RTVE, aunque meramente como una cortesía, ya que la decisión fue personal y el órgano de gobierno de la emisora estatal tampoco tenía atribuciones para haberlo frenado.

Comentarios

areska

A esos ladrones que contratan familiares con dinero público les había que poner el cobrador del frack porque NOS DEBEN PASTA, plataforma facebook YAA!!!!!!!!!

#8, Hay también otros grandes profesionales que a lo mejor están sin curre o se han tenido que ir del país por culpa precisamente de esas prácticas caciquiles.

Kitano_Girl

#8 eso iba a decir
y otra cosa... si nos ofrecieran a nosotros un puesto del que sea, por mucho enchufe que sea, ¿no lo cogeríamos? yo la primera.

D

Bueno, todo normal.

lotto

#1 Pues no es normal, pero como estamos en jauja lo asumimos asi, este señor lleva meses en ese puesto asignado con frases como: "No tengo ni idea de TV" pero de enchufismo si que sabe, si.

indiolucas

#36 Que no, que la familia es la familia y que tu no tengas una relación estrecha con la tuya, no implica que los demás no la tengan... Esto es enchufismo señores, se mire como se mire, que nosotros somos los que le vamos a pagar el sueldo a esta señora, y seguro que habría más de un profesional que estaba esperando ese ascenso.

D

Que sí, #36, que sí. Que seguro que se ha realizado algún tipo de concurso u oposición, o se ha entrevistado a varios candidatos para el puesto y ella ha sido la ganadora. Que el hecho de que sea familia (aunque sea política) no tiene nada que ver porque en tu familia tenéis cierta relación y, esa relación, es extrapolable al resto de familias.

repapaz

#5 ¿Te suena una tal Ana Obregón?

nada-mas

polvos.magicos

#5 No justifiques el hecho porque no tiene justificación y te diré porque, por muchas carreras que tenga y muy lista que sea el anterior presidente de RTVE no la contrató luego no era necesaria y luego hay otro punto filipino, seguro que el sueldo que cobra ahora por trabajar con su "tito" es 10 veces más grande que el que cobraba antes, así funcionan las cosas y sigo diciendo que es nepotismo o desvergüenza, vosotros elegís.

juvenal

La familia que trabaja unida, permanece unida

Penetrator

#3 Y la que mangonea unida, ni te cuento. Mira los Millet.

Cantro

Ya tiene mejor currículum que alguna ministra que todos conocemos...

w

El presidente de RTVE ficha a su sobrina como directiva de la cadena

...MAL PENSADOS... si estamos en países pequeños, como España o Andorra, es muy fácil que ocurran estas cosas entre familiares...mirad sino al pobre Chaves, que en una Comunidad de 13 millones de habitantes le toca firmar las ayudas que solicita una empresa, con la firma de su hija... mal pensados... cachis...

indiolucas

Por muy buen curriculum que tenga "la sobrina", esto es enchufismo puro y duro.

D

Independientemente del enchufismo, antes que mirarle el ojete deberian ver si es el/la mejor de las candidatos/as al puesto. En ese caso, punto en boca. Si no, a la puta calle los 2.

l

HAY QUE DESMANTELAR RTVE

l

#24 Si se puede elegir, prefiero que desmantelen Telecinco y que TVE la gestionen bien.

Gilgamesh

#24 Firmado: TeleCinco

(No te cabrees #24, era una broma servida en bandeja)

I

Hay que ser muy estúpido (y fanboy) para pensar que el enchufismo es algo exclusivo del PSOE, o del PP.

El enchufismo ocurre en todas partes, a todos los niveles.

ivancio

Normal tambien se utiliza como sinonimo de habitual y el enchufismo es muy habitual en España.

D

La nueva TVE transparente....

sorrillo

"Queríamos hacer un anuncio oficial al respecto pero el parlamento no nos lo permite", ha declarado el tito Alberto.

c

Dentro de poco realities sobre ligoteo y Tila Tequila en TVE yuuujuuu!!!

polvos.magicos

Tengo dudas entre llamarlo nepotismo o desvergüenza, que hago?

hermano_soul

Yo sólo contaré que en mi trabajo (otro medio de comunicación "público") nos andamos con mucho cuidado incluso con las conversaciones pasilleras que tenemos, por el nivel de familiares y amigos de directivos que hay. Nunca sabes si la persona que tienes enfrente escuchándote será familia de alguien.

mc_pollofrito

¿Eso no se llama nepotismo? ¿Y no será un delito? Bueno, yo intuyo que Oliart es tan mayor, que casi no tendría pena de cárcel, así que habrá dicho, qué cojones, ahora o nunca...

D

¿Pero bueno de que os sorprendeis?, si el fue el primer enchufado, ¿o esque ya no nos acordamos? El nota fue ex ministro de defensa y lo ponen presidente de la cadena, cuando mi perro, no, mi canario tiene mas idea de television que el.

Tomaydaca

¡Por qué no somos comprensivos?. Tu eres jefe de RTVE, tienes una sobrina que esta en el paro o en un trabajo que cobra poco ¿que harias?. Traértela a TVE, para que cobre un buen sueldo y sacarla de apurillos.
Los conocimientos del medio se le suponen y basta.
¡De cajón vamos!.

D

#12 Una cosa es ser comprensivo y otra muy diferente negar el puesto adecuado a quién demuestre estar mejor preparado, si tu quieres renunciar a tus derechos, me parece bien, pero yo no quiero.

Si RTVE fuese una entidad privada, con su pan se lo coman, pero es una empresa pública.

D

¿Tan difícil sería establecer una norma que impida a los cargos públicos enchufar a sus amigos/familiares?, ¿o será que el enchufismo/amiguismo es la norma en España?, si, me parece que va a ser eso...

D

#11 ¿Y cómo demuestras tú que son amigos?

derethor

para que después nos fiemos de la independencia de la Comisión de la Sinde para cortarnos Internet.

cathan

Pero segurísimo que ha sido por méritos propios y que el hecho de que sean familia no ha tenido nada que ver [/ironic]

silencer

Punto por punto lo q dijo la monja que pasaría

Hispa

Con la edad que tiene Oliart podría contratar incluso a su biznieta. Será que no hay gente preparada en España para dirigir una empresa grande que no pase de los ochenta años...

D

Hay que privatizar RTVE, no cumple ninguna función pública, hay medios de comunicación de sobra para garantizar la pluralidad informativa, la actividad parlamentaria se puede retransmitir por internet para quien le interese o por canales privados de información que ya lo vienen haciendo, nos cuesta un auténtico pastón que acaba en programas del corazón en el que vemos a la nieta de Franco cada 2 x 3 en vez de invertirlo en servicios públicos o infraestructuras, sólo sirve para enchufar familiares y colegas en cargos... y lo mismo pienso de las autonómicas, a las que hay que añadir las nuevas locales públicas municipales que vienen con la TDT.

D

¡Hombre!, no digo que se pueda demostrar siempre, pero existen casos es los que es evidente y a esos me refiero, si no lo puedes demostrar, ¡que vas hacer!.

D

Cago en DIOS ya!!!! pero a ver, no se les cae la puta cara de vergüenza? no hay nadie con dos dedos de frente al frente de este pais que ponga freno a este tipo de practicas de republica bananera? joder, me hierve la sangre como hacen lo que se les pone en la punta de la polla con una empresa pública, desde subcontratar a mediapro para realizar el trabajo de profesionales que estan mirando sin faena a nombrar a una tia como directiva por el mero hecho de ser su sobrina, mucha casualidad tiene que ser que la mejor para el puesto sea su sobrina en un pais de 45 millones de ciudadanos.

D

Lo más triste del estado actual de este país, es que los políticos ya no se molestan en disimular o esconder todos sus robos y chanchullos varios.

La sociedad en general está hasta los cojones de todos ellos, pero basta que lleguen las elecciones y unos digan "Que vienen los rojos y van a quemar iglesias" y los otros "Que vienen los fachas y van pegar tiros en las cunetas" y listo, todos como buenos borregos a las urnas a votar al que menos asco nos dé.

O acabamos pronto de verdad con este bipartidismo, o reinstauramos la defenestración, que para algo es española.

Gonzo345

No sé por qué pero me he reído. Sin impunidad alguna macho lol

ishar

Mierda de amiguismo en España...

D

Y el rey pone de jefe de estado a su hijo y nadie se asusta.Claro que todo esto es 'normal'

G

A ver; que yo sepa, a los funcionarios públicos (y un polìtico creo que lo es en este sentido) les está prohibido intervenir en asuntos en los que sea parte un pariente por consanguinidad o afinidad - familia política.
Supongo que la sobrina de su mujer está en el cuarto grado de parentesco por afinidad. Habría que ver si con ese grado y tipo de parentesco es legal la designación.

camvalf

No hay nada nuevo, solo hay ver lo que ha pasado simple, cuando no son hijos, son sobrinos si no hermanos, o algún conocido (vease la ministra de "igualdad") Y desde luego no hace falta de ser muy listo para darse cuenta que quieren hundir RTVE para favorecer las privadas. Por cierto a mi no me han preguntado si no quería publicidad en TVE y prefería la TV publica con publicidad.

f

RTVE caerá, o quedará reducida a su mínima expresión. Sin publicidad, y con internet compitiendo, no podrá financiarse, a no ser que se convierta en una cadena de mucha calidad, y empiece a cobrar tasas. Yo pagaría encantado un par de euros al mes. Eso si, siempre que el jefe y su sobrina, fueran despedidos.

D

Discriminacion positiva, su sobrino era un poco menos tonto y se lo dieron a su hermana por ser mujer.

T

Bueno pero esto es siempre asi no? ya lo hacennuestros politicos, empresarios...

z

Ejem, ejem!!!
no solo hay que ser honrado, también hay que parecerlo señor director.

D

Su sobrina si es cierto que tiene un buen currículum, pero... ¿cuant@s no hay en paro que tengan uno mejor y no han tenido oportunidad de acceder a ese puesto por el enchufismo? A sí que no me sirve la excusa de que sabe mas que su tío.
En lo referente a la política... Sociatas, Pajiperos.. para mí son la misma mierda con distinto olor, pero mierda se queda. En las próximas elecciones no tengo claro a quien votaré, pero a esos dos ... fijo que no.
Lo que se tendría que hacer es elecciones cada dos años, pero claro... cuando llegan las elecciones, se disparan los gastos, para dejar sin un clavel al que entre y si siguen siendo ellos, justificado está el gasto.

NOTA: Estuve trabajando de becario en una universidad, en el departamento de prevención de riesgos laborales (justamente en el mismo edificio que el del sindicato y compartiendo despachos), y una vez, me quedé flipado ante los comentarios que hacían los "jefes":

Se acerca el día, hay que terminar de gastar el presupuesto.
Luego me enteré, que: cenas de puta madre para los catedráticos, viajes pagados, plumas/bolis montblanc, relojes....
Está claro... si no se gastan el presupuesto... el siguiente será mas escaso, o igual al que han gastado, así que a gastarlo todo, sea como sea.

D

Al menos fue cortés informando al consejo, OJO... manda huevos. Y no debería haber un régimen de incompatibilidades familiar? Si fuera su cortijo, pues adelante. Pero con mi dinero, no.

chencho12

la mejor forma de encontrar trabajo en rtve y en cualquier lado es tener alguien conocido.

D

Quizas sea momento de ir saliendo de la normalidad... quemamos algunos politicos?

P

Después del antecedente de la gran experiencia laboral que posee de la Ministra de DES-IGUALDAD, todo vale.
Si la sobrinisima no tiene mucha idea que haga como su tio y se busque un asesor.

hermano_soul

La TV es un entorno endogámico sin igual. Esto es la punta del iceberg.

WASD.es

hace bien, todo el mundo barremos para casa

KFB

Así funciona este pais

n

Pues como Chaves con su hija, Chaves con su ahijada (Aído, no es broma , es su padrino), Chaves con ...

D

Todo normal , ni concurso publico ni nada , todo al mas puro estilo cacique socialista a dedo , a dedo y a dedo , aun no se que coño le reprochaban a FRANCO , si son iguales o peor , porque en la epoca FRANQUISTA habia una dictadura , pero los sociatas trabajan en una democracia ... hijos de puta socialistas judeos masonicos son mas ladrones que el antiguo regimen
, si tienes estudios bien , si quieres hacer un curso subvencionado hace falta un padrino sociata ,y para trabajar tambien te hace falta un padrino

D

Los progretones siguen trincando.

Si les cortáramos el pescuezo a estos sociatas ladrones otro gallo cantaría.

Si les hubiésemos cortado la mano, antes de meterla en la urna, a los descebrados que votaron a estos ladrones, nos hubiéramos salvado de la ruina.

D

El PSOE en su línea de siempre. Fuera TV pública, y a tenor de lo que sucede en cualquier organismo gestionado por el estado, preferiría que no existiera nada público, está mejor todo en manos privadas, más eficientes desde luego.

D

#43 Estoy de acuerdo contigo en privatizar RTVE, pero estoy a favor de empresas 100 % públicas en otros servicios (educación, sanidad, transportes...) La gestión pública no tiene porque ser menos eficiente que la privada, otra cosa es que los responsables no se hagan cargo de la eficiencia de la empresa o que haya enchufes... aunque ambas cosas pasan en el sector público y en el privado, las mismas decisiones que toma un gestor privado las puede tomar un gestor público! Te recuerdo que el PP no está a favor de privatizar RTVE, si eres liberal me parece perfecto, pero no te dejes engañar con las declaraciones y analiza los hechos, el PP despilfarraba y despilfarrará con RTVE como el PSOE.

D

Es lo que suele hacer el socialismo

D

A lo que el PSOE, ZP y demás han dicho ......

D

#19 Y ministro con Suárez.