Hace 13 años | Por Athreides a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Athreides a lavanguardia.es

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, renunció a su salario de presidente, ya que según una nueva legislación, funcionarios del Estado no podrán percibir a la vez sueldos estatales y pensiones, informó hoy la presidencia en Lisboa en su sitio en Internet.

Comentarios

D

#1 Es un gesto que le honra, pero de ahí a decir que nos llevan años de ventaja... no sé si habrás estado muchas veces por Lisboa, yo sí y te aseguro que la capital refleja la España de antes de que la pusieran con colorines y pintura nueva.

#13 Pues de Guatemala a Guatepeor, os deslumbra la anécdota

c

#4 ya hacen más que aquí en España...

Mskina

#4 Piensa que son ellos los que lo aprueban...

D

joder, ojalá nuestro presidente renuncie a su cargo, aunque sea quedándose con el sueldo.

Zocato
esmiz

Me parece totalmente populista. Un presidente debe estar bien remunerado, prefiero eso a que se corrompa. En muchos puestos de empresa privada se gana mucho más con mucha menos responsabilidad.

D

#8 Si es un buen presidente y un persona honrada trabajaría eficazmente por sus ciudadanos y no tendría porque corromperse aunque cobrase el salario mínimo. Pero claro que le vamos a pedir al país que inventó la picaresca roll

D

#8 Aqui en España estan muy bien remunerados.

Creo recordar que 300 de los 350 diputados del Congreso (la cifra exacta aparece en una noticia publicada en meneame) son pluriempleados ... tienen su sueldo de diputado y, ademas, un sueldo (o incluso dos) por otros menesteres.

Hambre no pasan, digan lo que digan Llamazares, Bono o el sursum corda.

L.A

Y luego la peña se cachondea de Portugal. Cuánto hay que descubrir de nuestros vecinos.

b

A ver si leen la noticia los ex-presidentes González y Aznar y toman nota, bueno Zapatero tambien.

C

Para un presidente 100k euros es calderilla, eso si los votos que ganara no tienen precio

Cantro

#18 Eso que dices sería cierto si lo anunciase la semana pasada o hace dos. Si lo ha hecho esta, no: las elecciones fueron el domingo.

cayojuliocesar

el presidente del gobierno debería ser el empleado público mejor pagado del país, yo creo que nadie deberia ganar más que él (independientemente de que sea un inutil, si es un inutil hay maneras de "echarlo") lo que es una tonteria es que zapatero gane 7000 euros al mes, el presidente de cataluña 12 mil y cualquier consejero de una comunidad autónoma cifras aún mas escandalosas

J

Voy a solicitar la ciudadanía portuguesa

D

Meneo porque no sabía que existía una ley que impide recibir dos sueldos a la vez.

r

#6 en españa, los funcionarios, a excepción de los médicos, no pueden tener 2 nóminas. Si acaso, pueden recibir alguna beca compatible (como un profesor en el instituto que sea también profesor en la uned. El segundo, es 'contrato' de beca)

arameo

Esta acción de Cavaco fuerza a los demás políticos que esten en su misma situación a hacer lo mismo o parecido, no como en España que todos van a robar a saco, a ver quien se llena antes y mejor el bolsillo, lo dicho alla arriba, cualquiera nos lleva siglos de ventaja, por eso cada vez este país esta más abajo, en la cola de todo.

cyberdemon

Seguro que zparo toma ejemplo ya mismo...

J

Que yo sepa no renuncia... simplemente cumple la Ley...

hispar

#22 Simplemente comparando con España eso, ya es novedad. A ver cuando se cumple la ley de incompatibilidades en los cargos públicos.

p

recordar los que pusisteis a montilla,que en meneame hay muchos, 100mil euros al año de por vida a un personaje sín estudios.

Unaplus

Esto si que merece ser meneado, a ver si otros siguen el ejemplo...

Minéame

Hasta Portugal se europeiza antes que España... Y los de siempre, mientras se les siga votando, con toda la desvergüenza del mundo harán, como siempre, lo que les da la gana.

sabbut

En realidad, es una chorrada.

Tantos ríos de tinta por unos pinganillos (350.000 euros/año) y un puñado de pensiones (80.000 euros/año·persona) cuando hay gastos millonarios o incluso milmillonarios que se discuten mucho menos. País.

eltiofilo

Pues lo más normal, aquí mientras tanto tenemos funcionarios políticos que llevan 30 años de excedencia y cobrando los trienios.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

vacuonauta

ejem, ejem, guiño, guiño.

D

Aaaaaaaah claaaaro, por eso decían que España no es Portugal....

F

Lo triste es que "cumplir la ley" sea noticia. Y lo cierto es que hacemos bien llamando la atención sobre esto, a ver si a los de aquí se les pega algo.