Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a xornal.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a xornal.com

"Tenemos los sueldos más bajos de la eurozona. ¿Por qué habríamos de salvar a Grecia? ¿Para que Grecia pueda pagar 1.200 euros de pensiones, tres veces más que nosotros? ¿Y ahora tenemos que ampliar para ayudar a España o Italia? El norte de Italia es la región más rica de Europa. El artículo 125 del Tratado de Lisboa lo dice bien claramente: Cada país responde por sus propias deudas". Richard Sulik, anunció que su partido, el neoliberal SaS, votará de forma unánime contra la ampliación del Fondo Estabilización FEEF "España debe ayudarse sola".

Comentarios

Wilder

#2 #7 España fue uno de los paises que más recibio ayudas comunitarias a lo largo de su historia.

selvatgi

#47 Pero ahora las tornas han cambiado y España aporta lo que toca, no se unió solo para recibir.

Wilder

#48 Yo en vez de aporta, más bien diria "devuelve".

D

creo que la gente confunde las cosas, todos los paises de la EU reciben ayudas pero que tipos de ayudas esta es la pregunta clave, solo un retrasado mental mete estas ayuda en el mismo saco, los fondos de la EU se dan basados en proyectos una carretera, un aeropuerto, el ave etc etc las ayudas no se dan para que el país pague sus deudas si no para el desarrollo(mayormente de infraestructuras)
#2 y #7 lol

Sintagma

#6 acaso si lo tenemos??

D

#6 Y yo me pregunto ¿qué ganamos estando acojonados?

Nada. Tener la cabeza caliente y los pies fríos, que es como peor se juzgan las cosas. Prefiero una población preocupada que muerta de miedo.

D

#12 Hombre, el telediario mete terror.

angelitoMagno

#6 Precisamente a Merkel le está pasando factura todo el tema de las ayudas a Europa (la mayoría de los alemanes se oponen, según las encuestas)

zordon

Pues tiene bastante razón en parte de lo que dice...

#16 según las encuestas también le está pasando factura lo de oponerse a las ayudas al centro-liberal (FDP) alemán.
Su negativa a las ayudas
http://www.mercadocontinuo.com/2010/02/16/la-canciller-de-alemania-esta-jaqueada-por-los-liberales/
Y está cosechando unos fracasos bastante más estrepitosos que los de Merkel.

P

#6 ¿Y los Alemanes no lo tienen? Pues deberían, porque si se va al traste España, arrastraremos a toda Europa y no te digo nada si lo hace Italia.

p

#20 efectivigüonder, porque es su dinero el que se está esfumado

Nas_Droid

#6 Claro, y así lo piensan los españoles inteligentes. El español de a pie, el ignorante, como bien dicen los alemanes, ahora simplemente dirá: "que tendrán que decir los eslovacos estos", "vaya comicos", etc.

D

#6 Y es que no lo tenemos. Son apabullantes las medidas para estimular la economía de los dos principales candidatos a presidente de gobierno.

Endor_Fino

#6 ¿Y acaso no es así? Lo que le ha pasado a España es sólo culpa nuestra. Unos por convencer a otros de que "tú te lo mereces todo, campeón" y los otros por dejar que les regalen los oídos y gastar a manos llenas. Y luego están los que usan el dinero de los demás para hacer auténticas diabluras.

Si de mí dependiera no hubiera ayudado a Grecia, ya que mi país no está en situación de ayudar a nadie, ya que primero debe preocuparse por él mismo. Eso sí, si hemos ayudado, ahora deberían ayudarnos, y lo más importante, hacer un seguimiento cercano de que dichas ayudas se invierten en reactivar realmente la economía, cosa que a los alemanes es a los primeros que les interesa. Que ahora no vengan dando lecciones de moralidad, porque sin un mercado que les compre sus cosas, no tienen tampoco economía, así que ellos son los primeros interesados en que salgamos bien de esto (o por lo menos, salgamos)

Culebras

#6 pero en las tertulias de los bares sí que se dice eso

En Alemania no se pueden comparar los bares con los de España. Un bar en España es un local de reunion social, con gente de todo tipo tomandose unas cañas y tapas, mientras que en Alemania en las "Kneipen" solo se sirve Alcohol y atraen al publico mas paleto y borrachuzo que te puedes encontrar.

Yo me suelo juntar con gente de un nivel educativo un pelin mas alto, y por respeto no suelen decirme lo que comentas, y suele acabar en que soy yo el que predica "ni un duro para politicos y banqueros de España hasta que acabemos con la corrupcion generalizada que existe".

Soy el primero que piensa que la culpa no se encuentra fuera, sino en nosotros, por no haber reaccionado ante los ineptos politicos que tenemos y haber permitido el expolio de nuestro pais por unos cuantos listillos.

D

#51 pues yo los alemanes que conozco, en su mayoria gente que estaba haciendo diversos masteres, eran de la idea de no dar un euro mas a ningun otro pais

raistlinM

#6 en parte no les falta razón, pero deberían afinar más: "Los políticos españoles nos han metido en esto y no tienen remedio" ¿acaso es mentira?.

Ahora, a ver que va a vender y fabricar Alemania si el resto no tenemos dinero para comprarlo, no se si se creen que los Mercedes, Audi, BMW y Porsche se venden todos allí (por poner un ejemplo de bien sobradamente conocido y no fabricado en China).

D

#53 claro, y la gente que ha votado a esos políticos no tiene culpa de nada, si es que...

raistlinM

#57 tiene y no tiene... la verdad es que para que negarlo, mucha gente merece esto y no tiene arreglo (votantes del PPSOE/PP) pero no son en realidad la mayoría, cada vez más está todo hecho para que fuera de esto no exista nada.

Petazetas

#6 Pues yo tengo un colega en Suecia que me cuenta que más de una persona de allí le ha comentado la firme intención de venir a España a hacer dinero. Que nos ven como un mercado con potencia. Lo de la crisis les sonaba a chino, así que mira a ver si lo de que sea Alemania tiene algo que ver...

#36 El problema entonces no es el tener las dos huelgazas de camino. El problema tal vez sea que Eslovaquia no estaba preparada para entrar en Europa ni su economía tenía la fuerza suficiente para ello.

D

#6 hombre, yo miro las noticias, y tan solo en meneame cada dia veo varios casos de corrupcion con una cantidad de dinero espeluznante. Obviamente, España si se ha metido donde esta solita y si lo ha hecho por estupida

D

#7 Entre otras cosas porque sería falsario, entrar en la UE supone cumplir con el pacto de estabilidad y hacer reformas de calado, y resulta que ahora algunos de sus miembros se saltan ese pacto a la torera... no conozco los números de Eslovaquia, pero si fueran buenos, estaría en posición de reclamar tales ayudas y seguir diciendo lo que dice con la cabez bien alta.
#11 Y podría tener razón, insisto, a falta de conocer sus números.
#17 ¿A que en esa lista no está España? ¿Verdad?... porque nosotros tenemos que ser aportadores netos, es lo que nos toca después de años recibiendo maná europeo... pero por lo visto en España es más conveniente olvidarse de eso... En esta crisis también hay que contar con ese componente, que nos la agrava aún más.

D

#31 el total de la deuda de Eslovaquia en 2010 ha sito de 41% del GDP ellos deben 10 mil euros por cabeza de habitante y España 47mil euro por cabeza de habitante
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_public_debt
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

D

#60 Y si te informas de la deuda de California y Japón igual te asustas. La deuda en sí no es un indicativo de haberlo hecho mal.

D

#64 eso ya lo se pero por que pasa eso? fácil en dichos países no hay riesgo que la política del estado se cambie tras un cambio de gobierno, en Japón da igual quien gobierne seguirá las mismas políticas eso quiere decir que se cobraran siempre los intereses, no hay riesgo de que algún gobierno lleno de rojos haga un default y tengan que sufrir un faircut

D

#60 Se quejan con mucha razón.

brokenpixel

#27 y por que haces casos a el tipo de gente que dice esas gilipolleces?

D

#27 relájate tío, que te veoagitado.

m

Si hasta los checoslovacos prefirieron dividir el país en dos antes que aguantar a estos patanes.... que más se puede decir.

D

Que Eslovaquia diga eso es bastante chistoso.

D

#13 por que?

kyubixxx

razon lleva razon, nos duela lo que nos duela,...

lo que no puede ser que en una union de iguales, haya unos que cobran 30000€ al año, y otros que cobran 15000€

y luego encima pedirle a los pobres para salvar a los ricos...

lo primero es que los paises de la Union se equiparen completamente o mas o menos tengan sueldos parecidos... no como ahora que los 2 o 3 ricos encima son los que mandan al grueso de paises pobres. YO para eso no quiero estar en la UE.

pd: cuando se sienta que somos todos iguales, es cuando podremos exigir que haya solidaridad entre el grupo de iguales

pd2: no se que nos extraña que no sean solidarios paises diferentes, cuando en españa entre CCAA no se prestan agua ni nada.

D

#30, exacto, iba a postear pero ya lo has dicho todo.

D

Financiación de las regiones: Fondos Estructurales 2007-2013

El Fondo de cohesión financia la política de cohesión de la Unión Europea,[...] Este es el caso de: Bulgaria, República Checa, Estonia, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia y Eslovaquia. Apoya acciones en el marco del objetivo "Convergencia", específicamente en los ámbitos del medio ambiente y las redes transeuropeas de transporte
http://www.idepa.es/sites/web/idepaweb/servicios/serveuropeos/financiacion/fondosEstructurales/index.jsp?csection=2§ion=2

m

#17 España también los recibe y no nos correspondían. El sí de España al Tratado de Lisboa se condicionó a la continuidad en los fondos de cohesión. http://ec.europa.eu/regional_policy/funds/cf/index_es.htm

D

Tienen razón. Pero de la misma forma que nos tendríamos que ayudar solos, tampoco nos tendrían que atacar desde fuera diciendo mentiras sobre nuestra solvencia económica.

b

Bueno, lo de siempre. La culpa nunca es de nosotros sino del vecino.
En Alemanía hacen lo mismo. Estos del Sur no tienen remedio son unos vividores. Pero sus bancos y sus pensionistas son los que decidieron invertir el dinero en países como Grecia o el nuestro. Por lo tanto, también son responsables de no haberse asegurado antes que todo estaba bien antes.
Pero bueno.
Ahora Obama esta haciendo lo mismo. O los europeos son muy malos y son los culpables de que estados unidos no salga de la recesión.
No quiero decir que no haya parte de verdad pero culpar al del frente de todos nuestros males nunca ha sido la solución pero si que sirve para ganar elecciones o tener buenos resultados en ellas, ejemplo, Adolf Hidler.

D

"El norte de Italia es la región más rica de Europa." Coño, los socios de Berlusconi que piden la independencia para no seguir manteniendo al sur ( quieren independencia para no repartir impuestos con el sur pero con fronteras abiertas para poder seguir recibiendo los frutos de su agricultura sin pagar aranceles).

Si nos despistamos la unión européa (o España) dejarán de ser una unión para convertirse en un "libre mercado" capitalista lo que viene siendo una "Barra libre de esclavos Européos para multinacionales y millonarios de todo el mundo " con los grandes partidos "de izquierda" cómo los sucesores de Tony Blair , Carod Rovira o Obama cómo garantes, así la derecha cómo Rajoy & Co sólo necesitan estar calladitos para dejar que "la izquierda" cumpla su sueño del capitalismo salvaje sin que nadie les pueda echar las culpas.

D

Pa que te metiste entonces, pobreton?

thingoldedoriath

#8 Para lo mismo que nos metimos nosotros en su día ?? La diferencia es que en aquella época Alemania y Francia tenían dinero para los FEDER; ahora Francia no tiene un duro y Alemania (tras la reunificación y sus costes) tiene que atender sus gastos "domésticos" porque la familia ha crecido más de lo que se esperaba en 1986

D

Lo que dicen los eslovacos aquí en España no se diría nunca. Somos un poco más responsables y consecuentes. Si se toma la decisión de salir de esta todos juntos, pues todos juntos hasta el final.

D

Eslaquia es un país comparativamente pobre, pero con euro. Tienes buenos hoteles (no de lujo) por 20-25€, comes menús correctos por 2-3€, un masaje profesional en un pequeño SPA por 18€ (no el de los chinos). No me extraña que no quieran subvencionar nuestro ritmo de vida.

D

#38 Es de suponer, que los fondos que reciben son equitativos a su nivel de vida, y no al nuestro, ¿verdad?


Hay que reconocer que es sincero el presidente esloveno, y le ha echado huevos, por que ha dicho exactamente lo que piensan todos los presidentes, empezando por merkel y sarkozy, pero no pueden decirlo y tienen que decir SI a todo por que sino, se quedan sin cobrar (lo que seria peor para ellos), y al fin y al cabo son los que estan sacando tajada de la crisis de los que llaman "perifericos".

Europa esta mal diseñada desde el principio, no deberia haberse realizado la union de fronteras hasta no igualar las economias, los derechos, etc, entre los paises miembros, ya que, estareis conmigo, que no es normal que 3 europeos de 3 paises distintos cobren 3 sueldos distintos entre los 3, no es normal que un belga, cobre 1700, un español 700 y un portugues 500.

Europa tendria que tener tambien una normativa migratoria unica para todos los paises y unos baremos de contratacion de extracomunitarios que no se puedan sobrepasar hasta que las cifras de paro alcancen unas cuotas determinadas.

Alguno pensara que son medidas excluyentes, pero son necesarias.

r

Los españoles se han ganado a pulso un concepto de si mismos en toda Europa, asi que NO hay mas remedio.

selvatgi

¿Por qué no debemos meterlo en el mismo saco? La Unión Europea se creo para lo bueno y para lo malo. Lo malo es tener que ayudar a otros países, lo bueno es que otros países te ayuden. Una cosa compensa a la otra, pero si solo quieren ser ayudados, se metieron donde no debían.

areska

Sí señor, eso es solidaridad.

KirO

Bueno, entonces podría empezar a hablarse de los fondos estructurales (sociales y de desarrollo regional) y de cohesión.

Uno de los principios de la UE es la solidaridad entre miembros, los ricos ayudan a los pobres... pero qué pasa... si un "rico" (porque España y Grecia ya no son pobres, pero de los más ricos tampoco) tiene problemas ¿se le da la espalda? entonces no se cómo pretenden seguir recibiendo sus fondos de ayudas comunitarios si los países "ricos" se van a la mierda por no haberles ayudado a tiempo...

Salu2!!

D

"Primero que nos ayuden a nosotros" le faltó decir

D

Si no compran lo que ellos producen con sueldos más bajos, aumenta el paro y los que compran sus productos no tienen dinero.

D

Teniendo en cuenta cual suele ser el concepto que se tiene de ayuda (ayudas a Grecia), efectivamente casi que prefiero ayudarme yo solo.

M

Me parece increíble lo increíble que me parece...

D

haber votado en contra de la entrada de eslocaquia n la ue.

e

Que no le pase nada a Eslovaquia si Italia y España caen...

lina_zymatseska

que no se trata de ayuda!!!! se trata de una soga al cuello!!!!!!!!

f

La fragmentación de la UE está cerca...

q

si nos ayudan van a dar el dinero a los bancos para que lo presten al gobierno a un interés mayor de lo que ellos lo reciben; luego el gobierno tendrá gran cantidad de dinero que lo gastará en asuntos tan importantes como es el armamento, igual que ha hecho Grecia.
En este meollo los bancos se llevan unos intereses descomunales y otros países suculentos contratos de bienes o servicios que no son para la plebe, a la que no nos va a llegar nada de nada, sino que tendremos que devolver incluso mayor importe de deudas del estado, que somos todos...

q

Eugenio:
el saben aquel que diu...
Iba un hombre cazando mariposas por el valle, y de repente, mientras perseguía a una se cae por un precipicio y queda colgado por una rama a lo que el hombre se pone a gritar..:"Hola, hay alguien? Alguien Puede ayudarme?" a lo que Dios le responde: "Yo te ayudaré hijo, tu déjate caer y mis ángeles te recogerán y te llevarán al paraíso conmigo..." El hombre después de escuchar su respuesta le contesta:"Bueno vale, pero hay alguien más?"

a

España podría arreglarse sola, pero los políticos se esfuerzan en todo lo contrario.

s

Aqui la gente NO trabaja porque hay pasta en casa. Asi de simple. Entonces, ¿cual es la crisis en España?

Asi que solitos os quedais, fuera del Euro, en solo un par de telediarios

pablomcad

esto no tarda en reventar, al euro le quedan dos telediarios.

ragga_

Bien.Que nos dejen decidir a los que no estamos ganando dinero por ser peces gordos de la política,y que todos los corruptos y banqueros vayan a la cárcel,y el país irá bien.Y todo made in spain

oriol

Yo no quiero que nos ayude nadie, ayudando solo ayudas a los 4 peces gordos, quiero que España se hunda bien hundida a ver si la gente reacciona de una vez y empiezan a rodar cabezas.

D

#19 Vamos, dejaos de chorradas, tú y la gente como tú lo que queréis es un circo romano. Qué viciosillos...

tiopio

Lo que hay que hacer es expulsar a todos estos países del este de Europa, que no han traído más que miseria.

ElRelojero

Eslovaco suena a sobaco

D

#45 Mira que no lo he dicho por que me iban a freir...

D

Eslovaquia: el país de los Skin-heads y los gitanos. No los necesitamos para nada, fuera de la UE estarian mejor.
Conozco eslovacos, y casi todos son simpatizantes de la extrema derecha.

Aunios

#3 Tienes razón en lo de lo fachas que son, pero como puedes ver por los negativos, es políticamente incorrecto decirlo. Podrías haber aportado las pruebas que confirman lo que dices y hablar de los buenísimos resultados que consiguieron en las últimas elecciones partidos como Partido del Pueblo-Eslovaquia Nuestra, Partido Nacional de Eslovaquia o el filonazi y ultranacionalista Movimiento por una Eslovaquia Democrática. No es que tengan un partido de extrema derecha chunga, sino que tienen tres, y los tres con un porcentaje elevado de votos.