EDICIóN GENERAL
591 meneos
950 clics
El presidente de la Operación Chamartín certificó ante consejeros las “incuestionables ventajas” que logró su empresa

El presidente de la Operación Chamartín certificó ante consejeros las “incuestionables ventajas” que logró su empresa

El contrato que el Ministerio de Fomento de Ana Pastor, a través de la empresa pública Adif, firmó sobre la Operación Chamartín en 2015 supuso unas "extraordinarias mejoras e incuestionables ventajas" para Distrito Castellana Norte (DCN), la sociedad propiedad de BBVA y la Constructora San José que explotará uno de las mayores desarrollos urbanísticos de Europa. Así lo admite, con sus propias palabras, el presidente de DCN, Antonio Béjar, en un acta de esta empresa a la que ha tenido acceso eldiario.es.

| etiquetas: chamartín
Vaya,vaya con la sr.presidenta del Congreso..olvida de quién es la representante
#1 Cuando pasó Ana Pastor era ministra de Fomento (igual trabajaba para sus "jefes" -que no sus votantes- por mucho que dijera su Jefe).
#6 cuando termine su fase "política", veremos las puertas giratorias en su máximo esplendor y al final podremos saber/conocer quién son sus verdaderos jefes.
#1: Normal que luego hagan todas estas obras tan caras, a la vista del reparto lo raro sería que no las hicieran.

Eso si, que los ciudadanos aplaudan con las orejas, cuando son los que van a tener que pagar todo... es para hacérselo mirar.
#13 y es que en este caso, para más inri .. la propia Renfe (estado) hizo un informe desfavorable.. y se lo pasan por el forro .
Pero todo tiene su sentido cuando ves que los condonan las deudas a los partidos son los bancos y los que financian ilegalmente sus campañas son constructoras... favor por favor

"Un informe jurídico de Renfe reclamó ya hace 18 años romper el contrato para la Operación Chamartín con Distrito Castellana Norte, que tiene la concesión de los terrenos desde 1994. El…   » ver todo el comentario
#17: Claro que perjudica a los servicios ferroviarios. Mira con Google Maps diversas ciudades europeas, verás que en todas ellas hay instalaciones ferroviarias en el centro... mientras en España parece que eso es una suerte de pecado inmobiliario, como si fuera algo negativo para la ciudad, de hecho se nos insiste en ello: barrera, muro, cicatriz urbana, muro de Berlín... todo tipo de expresiones para justificar soterramientos*, venta de parcelas ferroviarias, reducciones del espacio ocupado…   » ver todo el comentario
Me parece de lo más asqueroso y sinvergüenza que hacía tiempo que no veía. Con dinero público le damos a la banca un pelotazo (en la noticia no lo llaman de esta forma) : como siempre el beneficio para los amiguetes y el esfuerzo para el paganini.

Que hace nada les hemos dado a fondo perdido 60.000 millones! Y no aprendemos :-(
#2 tranquilo que seguramente en las proximas elecciones sus votantes les den su merecido :troll:
#4 Los que votan a piñón fijo (clientelismo, demencia senil, etc.) cada vez son menos, pero las alternativas que barajan no parecen ser mejores.
#9 Que hay alternativas mejores es seguro. Otra cosa es que cumplan todas o gran parte de nuestras expectativas, pero mejores son sin duda, sobre todo porque peor es casi imposible.
#9 Eso es lo que te han dicho y lo has aprendido bien, que las alternativas no son mejores. Adoctrinamiento lo llaman.
#20 Creo que no has entendido lo que quería decir.
#2 Y unas viviendas en Madrid a precio de saldo, etc.
Vaya, parece que al final han publicado lo que no querían que se publicase.
Yo no conozco a ningún Presidente o Director que no certifique que todo lo que hace supone incuestionables ventajas. Pues ese es su trabajo ¿no?

¿Y para esto tanto bombo? Sí, el artículo desgrana todos los beneficios que han conseguido, pero así son las negociaciones. Además, no olvidemos que todo siempre se tiende a adornar, y donde dicen que han conseguido unas mejoras extraordinarias en blablabla pues igual no es para tanto, ya sabemos como funcionan estas cosas.

En fin, si da igual, en 3 meses hay cambios de gobiernos así que vuelta a empezar con esta zona.
#5 Si hubiera estado yo, que no se hacer la o con un canuto, en la parte "pública", ya me habría dado cuenta de que la cosa no era muy "equitativa".
#5 No hace falta que nadie certifique las incuestionables ventajas, tenemos jojos y entendederas
#5 Beneficio sin riesgo... como las autopistas, como el proyecto castor. Así es como los políticos se cobran los favores.
#24 Bueno, la nueva ley de contratos del sector público marca todo lo contrario. Veremos en un futuro, no les será tan fácil (ahora es que lo podían, incluso, denunciar)
#5 No, así no son las negociaciones. Se negocia algo, se firma y se cumple. Punto. Aquí negociaron, no cumplieron lo negociado, renegociaron, no cumplieron, re-renegociaron, siguieron sin cumplir, así 5 renegociaciones.
#26 Pero eso ya se sabía. Lo que eldiario denuncia es que se presuma de ello ante sus clientes. Y no sé qué esperaban, que se autoflagelaran?
Lo importante de siempre es chupar comisioncillas, y que luego te coloquen en un cargo muy bien remunerado, como pago a tus favores.
#0 El titular te aparece cortad
En los paises con instituciones débiles la soberania reside en los corruptores.
REl
Ya llegó el abogado defensor de la banca y constructora (DCN)
www.meneame.net/m/actualidad/ministro-fomento-respalda-adif-operacion-
Madre mia como esta Venezuela! Intervencion militar ya!
Esto ha sido el parto de los montes. Valiente chorrada de descubrimiento, sacando a la luz que los empresarios negocian las mejores condiciones para llevar adelante un proyecto y se muestran satisfechos en reuniones del consejo de los acuerdos beneficiosos alcanzados
#21 del artículo
"Son siete puntos en total, muchos de ellos cuantificables en cientos de millones de euros, que demuestran al detalle, y en palabras del propio presidente de DCN, cuál fue el perjuicio para el Estado en la renegociación de ese contrato.

1. "Facilidad para el pago del suelo a 20 años, a interés muy bajo"
Promotores consultados también expresan su extrañeza por el largo periodo de amortización concedido para hacer frente a ese crédito. "Es lo que más fuera de…   » ver todo el comentario
La pregunta es: ¿es posible conseguir mejores condiciones? Lo digo sin ironía. Yo tuve que vender una casa y la vendí a un precio irrisorio, pero es que después de 5 años a la venta nadie me hizo ninguna oferta. No sé si esto no será lo mismo.
"Actualmente, tras el último acuerdo con Manuela Carmena y Adif de 2018, este punto es aún más favorable para DCN. Carmena ha reducido la edificabilidad de 2 millones de metros cuadrados a 1,4 millones: un gran recorte del 30% en el proyecto. Sin embargo, el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar los Nudos Norte y de Fuencarral, mientras que antes los iba a pagar DCN. Por eso, las cargas han pasado de 1.341 millones de euros en 2015 a 1.180 millones en 2018: 161 millones de euros menos para los promotores, a costa de los contribuyentes madrileños."

¿Tú también, Carmena? :ffu:
comentarios cerrados

menéame