Sin perder un minuto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, echó mano de la diplomacia —y de su agenda— en cuanto entró en vigor, el jueves pasado, el arancel del 50% que Estados Unidos le ha impuesto en su guerra comercial que, en el caso brasileño, incluye un ataque frontal a los tribunales. El mandatario brasileño conversó este lunes por la noche con el chino Xi Jinping, tras hacerlo con el ruso Vladímir Putin y con el indio Narendra Modi, también socios fundadores de los BRICS, el bloque del Sur Global. Lula busca nuevos...
|
etiquetas: lula , xi , putin , modi , tarifazo , trump
No creo que tenga tanta posibilidad de ejercer tanto poder en ese grupo.
Sin embargo en el G7 sí que parece que sea el grupo económico de Trump, si le das algo para sus empresas, que no para los EEUU, lo mismo EEUU te trata mejor.
Si acudes al mercado y hay varias ofertas, una de las cuales es más cara y encima el vendedor es un cabronazo maleducado pues es lógico que busques otras alternativas. Brasil es lo bastante grande como para hacer pupa a EEUU. Y seguro que China o Rusia necesitan cosas que Brasil les puede vender.
No es personal, son negocios.
Y #7 no flipes. Por mucho que no me gusten algunos países yo con algunos de los miembros de los BRICS no me juntaría ni para saludar.
Porque Putin, Lula y Xi pueden querer lo que quieran, pero los empresarios de Brasil, Rusia y China no son idiotas y no atesoran esas monedas en su caja porque saben para qué usan esas monedas sus gobernantes.
Lo dices como si fueran a pagar las 30 monedas de plata
Por cierto, no sabía lo de China. Algun link con más información?
www.aljazeera.com/economy/2025/1/8/chinese-millionaires-eye-the-exit-a
Con limitaciones tan absurdas como esa... ¿realmente alguien que haya estudiado el tema mínimamente puede pensar que el renminbi es un contendiente serio para el dólar?
Sobre EEUU. Claro que usan el dólar para la guerra. Pero:
- EEUU no limita a nadie el sacar… » ver todo el comentario
policy.trade.ec.europa.eu/eu-trade-relationships-country-and-region/co