Hace 9 años | Por Ripio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Ripio a es.noticias.yahoo.com

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, reconoció hoy que la sociedad de su país "está enferma" por el racismo y que es "obligación" de todos comenzar a corregir ese fenómeno. "La epidemia de la violencia no está limitada a uno u otro grupo, se ha filtrado a todas las áreas"

Comentarios

EvilPreacher

¡Sorprendente! Se crea un país sobre criterios raciales, para «judíos», y da como resultado un país racista ¿Quién lo hubiera previsto?

D

#1 ¿ah sí? ¿Y como explicas esto entonces?

Arabs 1,688,600 20.7%

http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Israel

EvilPreacher

#11 ¿Quizá porque ese país para judíos lo hicieron en un lugar donde vivían árabes?

D

#14 ¿ah sí?

¿Sabes que también había judíos viviendo allí durante el Imperio otomano?

http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Palestine

No es que tuvieran derecho porque sí ( eso es una chorrada ) sino que se fomentó / permitió la inmigración porque no tenía sentido impedirlo ( hablamos de 1890 hasta 1945 )

EvilPreacher

#15 Lo sé, claro. Y los samaritanos llevan ahí desde tiempos bíblicos y ahora son otra minoría marginada por el sionismo.

D

#16 No conozco el tema, la verdad.

Hay un meneante que vive allí y lo mismo podría contarnos algo de primera mano si es que lo desea...@chclau1.

Espero que no le moleste que le invoque.

Acido

#0 En la entradilla dice "racimo" aunque no estoy seguro de que sea una errata ya que Israel usa bombas de racimo (uno de los pocos países que se negó a firmar un tratado para no usarlas, y las ha usado en 2014).

noexisto

#2 corregido

Acido

#5 Esa es la lista de los que firmaron el Tratado y dije que Israel está entre los pocos que no lo firmaron.

Aunque quizá debí decir, entre las pocas grandes potencias militares que no lo firmaron (porque hay algunos como Ciudad del Vaticano que tampoco lo firmó pero no es potencia militar). Básicamente las principales potencias que no firmaron: USA, Rusia, China, India, Pakistán, Brasil, Israel, Egipto, Corea del Sur, Finlandia...

ChiquiVigo

#7 Ya se lo que te enlacé, son menos de la mitad de los países del mundo los que lo han firmado. Tienes el mapa para verlo también Me parece absurdo decir que es de los pocos que no lo han firmado.

Acido

#8

Los que lo firmaron son casi 100 y en el mundo hay unos 206 países, pero insisto en que muchos países del mundo son muy pequeños o dependientes militarmente de otros.

En el mapa se ve mucho territorio que no firmó pero países lo que se dice países no se aprecia que sean muchos. Varios de los países no firmantes son gigantes en territorio: Rusia, China, USA, Brasil, India...

#9 De todas formas, me parece absurdo discutir esto. Quita la palabra "pocos", es uno de los que no lo firmaron y además las usa.

ChiquiVigo

#9 Pues vale te acepto pulpo, más de la mitad de los países del mundo es igual a uno de los pocos países del mundo lol

Macant

¡Me imagino que lo corregiran prestos los muchos fanboys de Israel en meneame!

D

#6 ¿por qué? Tendrá algo de razón cuando lo dice un presidente.

Se llama autocrítica y no creo que a nadie le parezca mal.

Mauro_Nacho

Es la mejor frase de un político de Israel.

freisblack

Vaya por dios, españoles hablando de racismo. Aqui a una familia de gitanos no se la mira mal, que va.

El nuevo presidente israeli parece que continua con la postura de Peres.

chclau1

Los samaritanos fueron masacrados en el pasado tanto por cristianos como por musulmanes... los poquisimos que quedan despues de esas masacres son en gran parte diudadanos de Israel y ya no los masacra nadie. Pero, como siempre, para la escoria que pulula en MNM los judios somos culpables absolutamente de todo.

Si en Europa no nos hubieran tratado como animales no habria habido la necesidad de crear un estado "racista" para judios, que defienda a sus ciudadanos judios como Europa JAMAS defendio a sus propios ciudadanos judios, ni contra amenazas internas, ni contra amenazas externas.