Hace 12 años | Por sandraelx87 a vigoalminuto.com
Publicado hace 12 años por sandraelx87 a vigoalminuto.com

Los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. “Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso, algo de lo que se enteran en el momento de llegar a la consulta, y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico“

Comentarios

D

#10 pero no sabes que la gente (inculta) desconfia cuando la intentas concienciar de algo que no sea tradicional y son capaces de justificar cualquier medida adoptada por el pp?

Obviamente esto lo digo influenciado por el pesimsmo y también es una exageración, pero vaya, me he encontrado ya un montón de casos.

D

#10 perdona, pero la democracia no es, ni una cosa, ni la otra. La democracia formal se puede definir como un sistema representativo y con separación de poderes. Y ni una cosa ni la otra se da en españa.

Pero hasta que la gente no se entere mal vamos. No se trata de estar organizados, de crear alternativas, que son cosas por otro lado necesarias. Se trata de crear un sistema donde este tipo de organizaciones y alternativas puedan perdurar y aportar a la sociedad. Y eso solo se puede conseguir en una democracia, con lo que hacerlo ahora es perder el tiempo, o se cambia el sistema o no hay alternativa.
Y por cierto, no existe mucha, o poca, o democracia y democracia real. La democracia o es, o no es. No hay mas.

Lucer

#10 Y decir basta y convocar huelgas generales y manifestaciones. Pero preferimos seguir siendo unos borregos e ir a trabajar al día siguiente (los que trabajen, claro).

D

#1 Se hace de siempre en toda España cuando pierdes el subsidio de desempleo, luego, tienes que ponerte a nombre de un familiar para seguir con la SS.

No es cosa del PP.

Joder, yo tengo conocidos que les ha pasado, y soy de Bilbao y aqui, gobernaba el PNV cuando se las quitaron.

D

#36 O sea, otros fachas...

D

#1 Pero no te preocupes, quien necesita salud habiendo trabajo (ese que van a crear)?

Summertime

#80 No necesariamente, segun la CCAA en la que vivas se te dara en el centro de salud una tarjeta de carton que puedes usar hasta que te llegue la definitiva, o si la has solicitado por primera vez te atienden con la copia sellada del papel que te entregan cuando la solicitas, en algunas CCAA no te atienden si no llevas la tarjeta pero eso va a gusto del centro de salud y las normas que tengan.

#40 eso no es del todo correcto, los menores de 18 años,las mujeres embarazadas y las mujeres que estan en periodo de lactancia natural tienen asistencia sanitaria siempre. (Hay que ser justos)

#60 Las Administraciones competentes para el reconocimiento y tramitación del derecho son las Autonómicas, que prestan el servicio y reciben del Estado la financiación precisa para la gestión de la atención sanitaria a todos los ciudadanos, complementada con su propia recaudación en aquellas Comunidades que han recargado el denominado “céntimo para la Sanidad”.

Mafia

#98 Hola, creo que no. La competencia final es del INSS, órgano que responde inequívocamente del Estado central, ahí la Xunta ni pincha ni corta. Por eso hay casos también en Murcia, Asturias y en otras CCAAs. La Xunta, aunque quisiera, no puede negarle a nadie la tarjeta sanitaria, que es lo que defiendo en mi mensaje inicial, y que parece que algunos no entienden o no quieren entender.

D

#60 Precisamente el anterior gobierno intentó blindar a los parados antes este tipo de cuestiones:

El Congreso da luz verde a la ley que extiende el acceso a la sanidad a 250.000 españoles excluidos (22/09/2011)
El Congreso da luz verde a la ley que extiende el acceso a la sanidad a 250.000 españoles excluidos

Hace 12 años | Por amromero a elpais.com


El Pleno del Congreso ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Salud Pública, que garantiza el derecho a la asistencia sanitaria pública y gratuita de todos los ciudadanos, a través de la universalización del Sistema Nacional de Salud (SNS). En virtud de esta nueva norma, se extiende el acceso al SNS de unos 250.000 españoles que hasta ahora quedaban excluidos: la mayoría parados que han agotado la prestación por desempleo, personas que nunca han cotizado o lo han hecho en países sin convenio con España, o profesionales que tienen seguros con alguna mutua.

El gobierno de Feijoo se vale de un ardid administrativo para hacer algo ilegal actualmente. Disfruten lo votado.

R

#60 No es errónea, ya que no te avisan de que estás dado de bajo, y luego te pasan la factura.
Además, si que es la Xunta da encargada; de hecho yo lo estoy tramitando ante esta institución.

danao

#1 en Madrid los parados que no cobran subsidio pueden seguir accediendo a la Sanidad.
Lo digo porque no seas tan catastrofista.

wedo

#1 espera un momento. eso significa que no hay seguridad social? me temía que lo iban a hacer, pero no pensaba que tan pronto y tan fácil.

Ingenioso_Hidalgo

#1 Yo ya me hice una camiseta negra con letras en blanco "Disfruten lo votado". Así solo tengo que señalar con el dedo.

Alexxx

#23 Y encima en septiembre lo cambiaron para que a partir de enero ya no ocurra esto.

IkkiFenix

#23 #44 En Cataluña te puedo asegurar que no es así (al menos de momento)

M

#53 Yo no se si será asi en Cataluña pero en Andalucía es asi, a mi me paso hace un montón de años y no pasó nada, solo me dieron la nueva tarjeta y no tuve que pagar, la verdad es que si que tardó en llegar pero nada más, no se como será ahora pero la verdad es que tener que pagar en el medico por estar parado me parece un abuso

D

#74 Sí tienes razón, mi prima está en canarias y me lo ha confirmado, pero en Asturias no lo hacen, al menos hasta ahora, aunque ahora gobierna Cascos con Foro por Asturias en coalición con el PP

Y Canarias casualmente gobernada también por la "derecha" y Madrid, otra que también baila así que ya sabemos a que atenernos con el PP o cualquier partido de derechas, ya sea Foro, Coalición Canaria, CiU, etc...

D

#44 Y si toda la familia está en el paro? Perdona pero eso no es cierto, mi novia lleva más de 2 años en paro, y la madre más de 4 y no tiene relación con el padre que vive en otra comunidad y NO le han quitado la tarjeta sanitaria, ella es de Asturias así que NO me cuentes películas

Seta_roja

#44 mmm a ver, creo que la diferencia entre lo que lleva pasando toda la vida y lo que pasa ahora, y lo digo por mi caso, es que mientras trabajas tienes tu tarjeta sanitaria y en el momento en que te daban de baja, te adjudicaban automáticamente la del familiar, en mi caso me apuntaron con mi padre.

Lo descubrí cuando en una enfermedad me dijeron que estaba con mi padre y no conmigo mismo. Ahora parece que eso no se hace así y que te quedas "en pelotas" hasta que te das cuenta. Solucionar eso te puede llevar mucho tiempo y ese tiempo es dinero que gastas en tu enfermedad.

He preguntado por esto a un farmacéutico que a su vez ha preguntado a un médico y la respuesta obtenida es que esto se ha hecho para evitar que la sanidad se colapsase con los inmigrantes. Esta parte es sólo información parcial y puede que sea sesgada/tergiversada, pero ahí esta la información emitida desde un un centro de salud.

Tb me han comentado que se está estudiando el cobrar por las consultas de médico de cabecera a las que no se asista (y no se anule). Cosa que no me parece mal del todo, pero como siempre con matices, porque se abre una puerta peligrosa...

e

#71 Exactamente. La cuestión no es que haya cambiado, si no que hay casos en los que si te quedas sin número propio de seguridad social (porque te quedas sin curro) y no te puedes apuntar como beneficiario de alguno de tus padres (porque estás independizado y vives por ejemplo, en otra ciudad), te dan una tarjeta como "persona sin recursos". Es una tarjeta que funciona exactamente igual que el resto. Lo inadmisible de la noticia, es que se haya hecho el cambio sin avisar con unos meses de antelación de este cambio, para que quién estuviese en esa situación, tramitase la nueva tarjeta. O acelerando los trámites, aunque eso ya lo dejaremos para más ver. Yo me he pasado un tiempo con una tarjeta propia y sin currar, sin que el Sistema Nacional de Salud se diese cuenta. Así que supongo, que lo que hacen es pasar del tema en cuestión y de repente, les llegan órdenes de que limpien y entonces un montón de gente, se queda sin tarjeta.

Summertime

#71 no creo que sea por el tema inmigrantes, ya que los inmigrantes tienen tarjeta sanitaria al empadronarse
http://www.migracionesugtgalicia.org/documentos.asp?m=125
¿Qué es la tarjeta sanitaria?

ES el documento que acredita su portador para poder acceder de forma individual al sistema de salud pública.

¿Cómo se obtiene? Se pode solicitar en el propio centro de salud o consultorio, a través del teléfono 981 56 95 40 o de la web del Sergas (Servicio Gallego de Salud). En caso de que se trate de un inmigrante en situación irregular, la mejor fórmula es la de acceder al centro de salud que le corresponda por domicilio, con el certificado de empadronamiento y con algún tipo de documento que acredite su identidad
y aqui lo pone tambien
http://www.redsolidariabarcelona.org/03-informacion-otros-doc_06.html
Una persona empadronada tiene junto con su familia el derecho a la sanidad pública de urgencias, de atención primaria y especializada, por enfermedad común, por maternidad: asistencia en el embarazo, parto y posparto, y en caso de accidente.

Si no se está empadronado se tiene derecho a la asistencia médica de urgencias o se puede acudir a:

Salud y Familia: Servicio compatriota a compatriota. Atención y orientación básica al colectivo de inmigrantes en irregularidad administrativa. Tienen agentes de salud y traductores

Seta_roja

#78 ¿Y si no se empadronan?

Ya digo de antemano que lo apuntado sobre la inmigración me suena más a prejuicios de algún "opinador" que a otra cosa, pero supongo que mogollón de inmigrantes no se empadronan. Piensa por ejemplo en ciudades con puerto, donde puede haber mayor índice de inmigración no reglada... Piensa que muchos inmigrantes usan una misma tarjeta sanitaria haciéndose pasar por otro...

Me habían contado hace tiempo el extraño caso de un chaval de Nigeria al que según su historial médico, le habían extirpado 16 "muelas del juicio" lol lol

Pero aquí la pregunta si eres médico es ¿que haces en este caso? Yo haría lo mismo que muchos, le quito la muela y listo. Digamos que entiendo esa clase de robos... pero no la otra cosa similar, pero diferente, de cuando se operan estéticamente el pecho con la venia de algún medicastro corrupto que se lo permitía a costa de todos...

Summertime

#99 pues segun pone
Si no se está empadronado se tiene derecho a la asistencia médica de urgencias o se puede acudir a:

Salud y Familia: Servicio compatriota a compatriota. Atención y orientación básica al colectivo de inmigrantes en irregularidad administrativa. Tienen agentes de salud y traductores. Hay que pedir hora. Horario: De 9.00-13.00 horas. Dirección: Via Laietana, 40, 1º 2ª B. Tel. 93 268 36 00 . Metro Urquinaona (Línea1) y Jaume I (Línea 4). Bus 45,40,19,17.
En todo caso, empadronados o no, los menores de 18 años y las mujeres embarazadas tienen derecho a la asistencia sanitaria pública igual que los españoles.

www.redsolidariabarcelona.org/03-informacion-otros-doc_06.html

Eso es en Barcelona pero supongo que en todas las provincias habrá un servicio similar, en todo caso el que la poblacion este sana es un beneficio para todos por que si no en dos dias estaremos quejandonos todos de que hay epidemias de enfermedades que en este pais llevan años erradicadas gracias a las vacunas, todo el mundo deberia tener derecho a tener una minima atencion y el no atender a una persona que aparece con un catarro del copon por que no tiene tarjeta lo unico que se consigue es que acabe con pulmonia y atenderlo en urgencias e ingresarlo y multiplicar el gasto de una simple consulta x 100 si hay que hospitalizarlo y hacerle mil pruebas

enak

Que la sanidad esté descentralizada sólo está creando probelmas. De que no te atiendan de una comunidad a otra o te pongan trabas, excepto si llevas la europea,y cosas así sin sentido.

Vamos, que te trasladas por trabajo y andas loco con las reglas de uno y otro lado. ¿Pero no iba europa de unir?¿Por qué España desune?

Me parece muy fuerte que el españolito de a pie tenga que cotizar él o un familiar para tener SS, o en su defecto pedir la de sin recursos, y al inmigrante se la den al empadronarse como dice #78, es injusto.

Meltdown

#44 estoy contigo
ehm...antes de poner el rito en el cielo, informaos un poco mejor. Esto ha sido así siempre, hay una cobertura básica para todo el mundo, y una cobertura para afiliaciones a la seguridad social que cuando dejas de cotizar por trabajo, o por prestación de desempleo dejas de tenerla.

También puedes disfrutar de ella a través de un familiar directo en los casos que se contemple. Pero vamos que yo después de quedarme sin trabajo y no tener el mínimo establecido para le paro me quedaba sin cobertura sanitaria hasta que me volví a meter con la cobertura de mis padres.

y repito, cobertura sanitaria hay de muchos niveles, la básica básica y universal, y la que disfrutan los afiliados a la seguridad social, cotizantes o como queráis llamarlo. (por ejemplo)

Otra cosa, para los que ponéis el grito en el cielo. "en cualquier otro país" no hay necesariamente un seguro médico estatal.

Y otra cosa mas, la sanidad no es gratis señores, que se paga entre todos, que el dinero no sale de debajo de las piedras y los trabajadores de los sistemas sanitarios no trabajan gratis. Un poquito de responsabilidad, y de sentido común.

Alice85

#6

Resiste, López,

elgatolopez

#7
ahí vamos! carajo!!

S

#6 Te contradices, si en el programa electoral no estaba esta medida pq tiene que estar un votante del PP de acuerdo con ella?
Completamente de acuerdo en que el programa electoral debería ser algo más que propaganda que luego ningun partido cumple, para muestra el dato de que sobre este tema rajoy ha dicho que va a recortar de todos lados excepto sanidad y educación '

c

#6 ¿donde ponía que NO iba a realizarlas?

Triky69

#13 Totalmente de acuerdo contigo. Aquí en Asturias vivimos como dios y no nos hace falta protestar... "Divide y vencerás", parece ser el refrán favorito de la trotona que tenemos por presidente

ChukNorris

#85 Es algo generalizado que se lleva haciendo en España con el PP y PSOE de cómplices ... concediendoles cada vez mas autonomía a las comunidades ... asi el despiece neoliberal es mas facil.

K

#5 ¿Qué artículo de la Constitución dice eso?

Aritsusan

Y así sin avisar? Con dos cojones y un palo. La que se nos viene encima

ElPerroDeLosCinco

A ver, la noticia dice "Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso, algo de lo que se enteran en el momento de llegar a la consulta, y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública."

Vamos, que no se les está negando el derecho a la Sanidad. Sólo es un cambio de tarjeta que si se retrasa, provoca este problema. Ojo, que no defiendo la medida, pero algunos aqui lo estamos exagerando.

ChukNorris

#14 ¿Para que se necesita una tarjeta diferente? joder, parece que seguimos en el Siglo XX y que aun no sabemos centralizar los procesos informáticos y renovar la situación laboral sin hacer una nueva tarjeta.

ElPerroDeLosCinco

#17 No me preguntes a mi. Ya digo que a mi tampoco me parece buena idea lo de las dos tarjetas. Me limitaba a señalar que se está entendiendo mal la noticia.

Vermel

#29 Como todo el mundo sabe, no hay ningún problema pues las enfermedades y accidentes se conocen con ocho o diez meses de antelación.
Esto es muy grave, desde luego.

D

#29 Y si estás en paro precisamente por estar enfermo, ¿que hacemos? ¿como te comes eso?

mefistófeles

#29 eso que comentas, aunque venga en el artículo, no es cierto: durante ese tiempo te atienden con el papel donde viene que has realizado la solicitud de la nueva tarjeta.

Vamos, como si la pierdes, te atienden con el impreso que rellenas para solicitar una nueva.

Y por cierto...¿sabeis la causa de ese retraso en el envío de las tarjetas? Pues...¡porque las hace una empresa privada!!

Por lo demás la noticia es sensacionalista, pero ya lo he comentado antes y lo está comentando ahora mucha gente: esto ha sido así siempre.

#101 Creo que estás confundido, las prestaciones no contributivas se entregan a los ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad aunque no hayan cotizado nunca o, habiendo cotizado, no lo hayan hecho durante el tiempo exigido en cada caso para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Su cobro se condiciona a un nivel máximo de ingresos.

es decir, la asistencia sanitaria ahí no estaría comprendida, sólo la jubilación, pensiones e hijos a cargo. Al menos así lo entiendo yo de la ley, que las cita expresamente.

joffer

#14 Te voto positivo ya que es informativo. Lo que no quita que el gobierno está actuando sin lugar a duda de mala fe.

M

#14 Mola ver la cantidad de comentarios en este hilo criticando a los votantes del PP por su desinformación. Comentarios de gente que parece no haber entendido lo que tú dices. Probablemente porque no se ha molestado en perder medio minuto para informarse sobre lo que iba a hablar.

cabobronson

Lo peor de todo es que Feijoo volverá a ganar en Galicia

rafaelbolso

Ya se enterarán aquellos que votaron al PP. Es inconcebible que los trabajadores y estudiantes votaran al PP, lo peor es que lo sufriremos todos.

JefeBromden

#11 sí, eso es lo peor...

D

Me da bastante miedo esta situación, es muy serio.

vilgeits

Bueno, supongo que les devolverán el dinero que pagaron a la SS cuando trabajaban, ¿no?

Soiber

Luego se os llena la boca diciendo que PP y PSOE son lo mismo.

n

#16 Perdon, se me fue el dedo. Te lo compenso en otro.

Nova6K0

#16 PP y PSOE son lo mismo, y hacen casi exactamente lo mismo. Luego tenemos estos detalles, pero ambos van en la práctica, a jod-- al ciudadano para defender a sus amiguitos (llámense Telemadrid, SGAE, Canal 9, EGEDA... y luego en general respecto a los dos Eléctricas, bancos, etc.)

Salu2

elgatolopez

Puedo defender que cada uno tenga sus ideas políticas que aunque yo no comparta ,puedo respetar...
pero me gustaría preguntar a los votantes del PP si sabían de estas medidas y si las defienden.
Por eso es importantísimo que los programas vayan firmados como si fuera un contrato laboral.
Yo si incumplo mi contrato me echan a la puta rue...y no hay justificación posible.

JefeBromden

#19 No lo saben, y no les importa. La mayoría votan por cuestión de fe, para ellos es como ir a misa. Saben que hay médicos y que curan ellos y no dios, pero siguen yendo a misa... Es así, y por eso sus votos nunca se mueven.

p

#19 Sabias tu que durante el bipartito ese procedimiento ya existia y no lo cambiaron???
Que no lo pusieran mucho en practica o que simplemente nadie se molesto en sacarlo a la luz es otro tema.
Pero tuvieron una legislatura para cambiarlo..PEROOOO....... na de na

maldia

La que se avecina

slowRider

comienzo de la era feudal 2.0 de PP, y despues que?

restablecimiento del derecho de pernada?
los diezmos?
sumision total al sr. feudal?

n

#21 España todavía es un pais feudal: derechos historicos, conciertos económicos,etc, etc

D

#63 Y tanto, se creó de la unión interesada de dos reyes medievales.

rob

Comienza la orgía...

L

Ahora que lo pienso, es una buena estrategia para bajar el paro. Pasar de ser parado, a persona sin recursos (o sea, pobre).

Rajoy prometió bajar el paro, nadie le preguntó por los pobres.

mekanet

Al quedarme en el paro me puse con mi padre. Yo pregunté las coberturas en mi centro de salud, es tan fácil como eso. Lo único que me dijeron fue que guardara la tarjeta antigua para cuando volviera a darme de alta.

Eso ha sido desde siempre. Cuestión distinta es que ahora las CCAA miren con lupa estas situaciones, pero es algo que en teoría todos tenemos que saber.

Problema que se pueden encontrar. Hijos y nietos que vivan con pensionistas que tendrán derecho a no pagar ni un puñetero ibuprofeno.

jainkone

#54 mi hermano está en esa situación.

Se dió de baja de autónomos y ahora le salen las recetas rojas ya que esta "colgado" de la tajenta/numero de la SS de mi señor padre, felizmente jubilado.

todos los médicos que le atienden lo toman como algo "curioso"

Eversmann

Sensacionalista pues.

D

Yo entiendo que se está aplicando la ley. Hasta ahora nunca se ha hecho, pero sino cotizas, tienes que ir a solicitar la cobertura sanitaría por persona de bajos recursos económicos. Es tan sólo un trámite.
Los familiares beneficiarios de mutuas de funcionarios saben perfectamente que en cuanto no cotizan les compensa darse de baja para tener adeslas, etc. hasta ahora eran ellos los que tenían que hacer el trámite sin tener porqué.

D

De todas formas, simplemente que no hayan avisado con suficiente antelación es muy reprochable.

3282Bargen

Nadie lo ha dicho, pero cualquier persona que se este sin seguro, puede meterse en la cartilla de su mujer/marido, herman@ y padre/madre (salvo que esto también se haya acabado).

Summertime

#20 pero solo puedes incluir a los hijos o hermanos si convives con ellos si no no vale

RaulGON

Pues digo/opino lo mismo que otros muchos por aquí, esto ha pasado siempre y no sólo en Galicia. Aquí en Lanzarote pusieron unos bonitos carteles hechos en Word en los que se avisaba que despues de x meses (no recuerdo cuantos) sin cotizar dejabas de tener derecho a asistencia, cuando preguntamos por esto nos dijeron que la ley siempre había sido así pero que nunca se había aplicado hasta ahora y mi novia, que llevaba más de 6 meses sin cotizar, tuvo que ponerse como beneficiaria de mi número de SS. Eso si, pasar a ser beneficiario de otra persona es instantáneo (como el cola cao )

otrofox12NOSOYNAZI

Tan difícil es pedir que te den la tarjeta de ciudadano sin recursos? No sé, es cuestión de ir al centro, pedirla y te dan la provisional de cartón para cambiarla dentro de n meses por la de plástico, pero ambas sirven de la misma manera.
En caso de que te quedes sin ninguna porque no te apetezca o no puedas ir al centro de salud, se emite un informe de facturación de servicios (en la consulta) y te cobran el 100% en la farmacia, pero puedes reclamar estos sobrecostes una vez formalices la situación en el centro de salud.
No sé, no lo veo tan complicado. Igual me estoy perdiendo algo, pero esto me parece totalmente sensacionalista y falso.
Por cierto, es el procedimiento habitual; si alguien no lo aplicaba antes, sería porque no quería hacerlo; pero es el procedimiento habitual. No es algo nuevo que se han sacado de la manga.

D

#75 "sin avisar" te pierdes esa parte. Tu y yo sabríamos que hacer. El 90% de la gente no sabe lo que significa la palabra sensacionalista.

otrofox12NOSOYNAZI

#81 "El desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma".
Por no conocer un procedimiento habitual y vigente desde hace años, no tenemos que pedir que se haga otra cosa. Además, es que no es tan grave; cuando te espetan que tienes que pagar (que no es cierto, es un informe de facturación) te plantas en el mostrador, pides explicaciones de forma educada y te explican lo que está pasando (que es perfectamente legal y antiguo), te dan una solución en el momento y luego regularizas esos informes de facturación y todo arreglado.
Es burocracia, pero nadie pierde sus derechos de asistencia médica ni farmacéutica, como pretende hacer ver este artículo; y menos aún que haya sido el PP el culpable.

Meltdown

#75 totalmente de acuerdo pero es mas fácil despotricar sin sentido, diciendo que se va a acabar el mundo y esas cosas, y ganarse el titular sensacionalista. Que al fin y al cabo es el que importa y el que deja huella.
Aquí se tira mucho de topicazos y de "sabiduría de wikipedia". (y lo que me revienta eso)

L

Por lo que entiendo, el problema es que se quedan en un limbo hasta que les dan otra tarjeta de "Persona sin recursos" que les facilite el acceso a la sanidad pública. En cualquier caso, una chapuza.

D

Ya dije en el resultado de las elecciones que estos años me iba a hinchar a decir lo de "disfruten lo votado". Pues el que esté en el paro y haya votado PP en Galicia, que se joda, sin paliativos.
El problema es que el resto nos vamos a tragar su mierda.

D

Bueno, así me lo contaron a mi en la oficina de la seguridad social en Galicia:

Esta normativa la hubo siempre pero no se decidió aplicar hasta ahora.

Teóricamente, si tienes posibilidad o derecho a disponer de un numero de la seguridad social de cualquier tipo, o tienes algún tipo de seguro europeo, si vas al medico de cabecera, no te cobran nada. Se supone, que solo te cobran, si eres inmigrante o extranjero y no puedes demostrar que esa deudas va a ser pagada por algún organismo.

Por supuesto, no puedo poner la mano en el fuego por que esto sea verdad, pero es lo que me dijeron en la oficina de la seguridad social de mi zona.

D

Los nazis llegaron a la misma conclusión, hay que identificar a los que no se adaptan al sistema y obligarles a prenderse un distintivo en el abrigo y obligarles a tramitar una tarjeta de beneficencia, para que sepamos quienes son.

newbeni

espero no encontrarme nunca en esta situación, pero creo que si alguna vez voy al medico y me dicen que o pago o no me atienden, ya que soy un parado y tengo tooooodo el tiempo del mundo, me iría por urgencias, ahí no pueden negar la atencion, aunque esperes 24 horas a que te atiendan, y eso lo deberian hacer todos y saturar las urgencias, porque esto es de traca

NoBTetsujin

En Galicia ha subido el PP, así que nada, ellos sabrán.

Orgfff

Estado del bienestar: ¡¡Mis cojones!!

D

Bienvenidos a la derecha.

D

Y si es ilegal y anticonstitucional, ¿por qué no empiezan ya las denuncias?

elgatolopez

y digo yo...
esto no es denunciable amparándonos en la constitución?

ElRelojero

Esto es indignante, ¿qué pasa que la tarjeta de una persona sin recursos de color rojo fosforito para que todo el mundo se de cuenta que está en paro?

Xi0N

Shit's getting real........

Disfruten de lo votado... tienen PP para rato.

CaballoMan

Madre mía. Qué formas y actitudes más repugnantes.
A ver de donde sacamos el optimismo esta temporada, porque la que se viene encima es cojonuda.

Peazo_galgo

Me parece indignante, me llamaréis racista o lo que sea, pero colectivos "en riesgo" como gitanos o inmigrantes en "situación irregular" tienen más preferencia en Sanidad que los parados españoles (y no hablemos del "turismo sanitario" que me enciendo...), a ver cómo se come eso...

La gente se va a acabar hartando de tantos palos, y los del 15-M parecerán hippilongos pacifistas flower-power comparado con la gente cabreada (y con razón) que explotará tarde o temprano... tiempo al tiempo.

Jack-Bauer

pues en Madrid gobierna el PP y estas cosas no están pasando.

d

Yo voy a cambiar un poco la frase:
Disfrutemos de lo no votado!

p

Primero si esta establecido ese funcionamiento asi desde hace años pero se pasaba por alto no es culpa del PP. El Bipartito cambio eso? ...No.

Antes apenas se aplicaba y se pasaba del tema, ahora se aplica a rajatabla. Lo unico que se podria reprochar es la ausencia de un aviso.

Segundo hay un dicho que dice " El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento". Si la gente no se informa de como proceder con la sanidad cuando queda en paro.

Por cierto recordar a los antiPP que el PSOE no cambio ese tipo de cosas. Que al final la mitad de sus GRANDES ayudas se las devolvias con la declaracion de la renta, que a muchos se la quitaron sin previo aviso por que no las declararon por desconocimiento etc... Bueno y no hablar del famosos 400 euros de hacienda que fueron el timo del siglo.

Ambos partidos de santos poco. Eso si parece que cuando uno hace cumplir las cosas a rajatabal es mas malo que el otro..

o.pillo

Sarna con gusto no pica

a

la asistencia sigue siendo gratuita, pero cuando dejas de recibir cualquier tipo de subsidio a los 3 meses te cancelan la tarjeta sanitaria y si no sabes (la mayoría de la gente a la que afecta esto no lo sabrá) que a los 3 meses tienes que pedir una prorroga de 2 años pues cuando la necesitas vas y te dicen que no te cubre y que les firmes un papel conforme estás de acuerdo que vas a pagar los gastos ocasionados por esa visita.

Trublux

Ya salió el tema y repito:
Esto siempre ha sido así, es algo más administrativo que otra cosa.
Pasa cuando no has cotizado a la SS un mínimo de 90 días en el año inmediatamente anterior (cobrar el subsidio de desempleo cuenta como cotizar a la SS).
Te puedes poner de beneficiario de un familiar o declararte insolvente.

Si miráis la tarheta de vuestros hijos (menores) veréis que su número es el vuestro (o el de su otro progenitor) y una "B" de "Beneficiario", es porque no cotizan.

Es sensacionalista o amarilla.

N

¿Esto no va contra los derechos fundamentales? No sé hasta que punto te pueden negar atención sanitaria -incluso aunque no sea de urgencia- simplemente por la tramitación burocrática de un papel. Qué pasa, que mañana pierdo mi tajeta sanitaria y me quedo seis meses sin atención médica?

Además, hay que ser gilipollas para plantear un sistema en el que hay que pedir otra tarjeta. Para eso las que hay tienen un jodido chip programable y actualizable.

D

Disfruten lo votado!!

T

Lo primero lo siento mucho por la gente que lo esta pasando mal, y creo que de ser cierto es un hecho lamentable lo que han hecho, ojala tengan una solucion lo antes posible.

Ahora bien, en meneame, como mola leer los comentarios, ya estan los fanboys escandalizados poniendo a caldo a Rajoy...

Que viene que viene, que nos va a quitar todo y se va a follar a nuestras mujeres y se comera nuestro hijos...

Fuisteis igual con el tripartito? o con Chaves en Andalucia? Ay mis fanboys...

Megharah

#37 Más que fanboys ,veo a gente quejándose de la gestión en lo referente a Sanidad , que el PP está llevando a cabo en Galicia . Es decir , se están quejando de una realidad que ya están sufriendo .
Y que el PP no piensa seguir con el sistema actual de Sanidad es algo que han dicho públicamente , así que ten cuidado no vaya a ser que el fanboy seas tu

T

#50 Me habras pillado con la torrija, pero no comprendo tu ironia. Es importante y se puede criticar a Feijoo, es más se debe. Pero aquí se esta poniendo ya a Rajoy a caer de un burro y sacando conclusiones de que va a hacer y que no.

#42 Fanboys es una manera de decir que aquí se queja solo gente del PSOE, es una crítica. Si buscan en google "problemas de la sanidad en andalucia", salen bastante cosas, pero aquí no leo nadie que hable de ello.

"Y que el PP no piensa seguir con el sistema actual de Sanidad es algo que han dicho públicamente , así que ten cuidado no vaya a ser que el fanboy seas tu"

Chico debi ver otra persona en la entrevista de la 1, pero dijo muy claro que no iba a tocar Pensiones, Sanidad ni Educación, del resto dijo textualmente era "discutible". Quiza la campana del PSOE ha funcionado y despues de repetir mil veces lo que ellos dicen que va a hacer Rajoy, la gente cree que lo ha dicho.

u

#62 Yo me referia a que que pasen otras cosas importantes no significa que no se pueda criticar. Por lo que para mi no es ser fanboy criticar a Rajoy, cuando las comunidades donde gobierna estan haciendo todo lo contrario que lo que el dijo.

Y lo de tocar Sanidad o educación el no lo tocará, ya que estan traspasadas a las comunidades, por lo que serán otros quien las toquen y el no ha mentido..o es una mentira a medias.

fendet

#37 a nuestras mujeres??? Estas seguro??? esto es cosa de Feijoo, no de Rajoy, que aunque son gallegos los dos no es lo mismo, no te creas.

u

#37 Muy cierto que esto sea importante no da derecho a criticarlo sin antes criticar otras cosas, hay jerarquías que hay que cumplir antes de criticar a un gobierno autonómico. /ironic off

A todo esto, deberíamos sumar que el estado no da tarjeta sanitaria europea a los parados..yo empiezo a sospechar que lo que se busca es privatizar la sanidad, todo van a ser pegas cuando vayas al medico de tal forma que acabes planteándote tener mutua.

satchafunkilus

#37 "Fuisteis igual con el tripartito? o con Chaves en Andalucia? Ay mis fanboys... "

Y si te digo que yo no soy del PSOE y que si que los critiqué igual ¿Me das permiso para criticar a Rajoy cuando nos folle?

1 2