Hace 9 años | Por --15875-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --15875-- a eldiario.es

Ese procedimiento permitiría, según fuentes internas, la contratación "a dedo" de 28 personas, que se sumarían a otras cerca de 40 que ya se han incorporado, por una vía similar, a la empresa pública desde que en junio de 2012 la preside Gil-Ortega, exsenador, exalcalde de Ciudad Real, persona de confianza de la secretaria general del PP y presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, y sin ninguna experiencia previa en el sector nuclear.

Comentarios

D

Al que haya votado negativo, hay que aclarar que Enresa es una entidad pública, y según la ley, debe contratar por concurso público, y no a dedo.

noexisto

Indefinidos para el que no se dé cuenta. La puerta de entrada trasera es una vergüenza y lo vamos a pagar. Este país necesita oposiciones de acceso neutrales y limpias con control nacional para todo tipo de contrataciones: locales, autonómicas, estatales y empresas públicas. Un súper ente con más protección que un fiscal anti droga siciliano. A mi modo de ver, tal y como está la cosa, o es dirigido por jueces independientes como un destino más o nos vamos a la m (y sé que suena a barbaridad jurídica, pero hemos llegado a un punto que todo el que puede colocar/saltarse las normas para los suyos lo hace: igual que en el XIX)


La Direccion de auditoría de ENRESA (informa no vinculante) dijo:

Entre sus observaciones, hizo hincapié en que "los principios a que debe sujetarse la contratación de empleados públicos", igualdad, mérito y capacidad, son "derechos constitucionales" que "se articulan como principios rectores en el acceso al empleo público" y a los que se suman otros también "aplicables a los criterios de selección": la "publicidad de las convocatorias y de sus bases, la transparencia, la imparcialidad y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección, la adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar y la agilidad, sin perjuicio de la objetividad en los procesos de selección".

"Todo ello, a juicio de la Dirección de Auditoría, resulta aplicable a la contratación de personal en sociedades mercantiles públicas", señalaba el documento, que en sus conclusiones consideró el procedimiento de contratación "muy genérico", ya que "como todo procedimiento debía contener una regulación más detallada en asuntos esenciales".


Y no pongo más negritas porque me las van a cobrar. Qué vergüenza de país. Así como no quieren que la gente esté hasta el mońo y entren los rebolusionarios de podemos (o quien sea) si hay un hartazgo de decenios viendo como todos hacen lo mismo cuando el presupuesto público está para servir a la ciudadanía y el único fin de verdad importante es el ciudadano. Mala leche acumulada de mańana (y menos mal que me controlo) Lo siento

Azken

Hay que darse prisa y colocar a los amigos antes de que, en las próximas elecciones, gane PODEMOS

D

Este señor, también conocido en Ciudad Real como Gin Ortega por su afición a meter en embrollos a sus guardaespaldas cuando era senador y se pillaba unas cogorzas descomunales, es uno de los mejores representantes del peperismo español.

D

El paro entre pperos debe ser del 0%.

S

#4 Si fuera solo el PP... En Andalucia llevamos 30 años de P$OE y soportamos a 30.000 enchufados en las empresas publicas, agencias, fundaciones...

Trujillo, de IU, también enchufo todo lo que pudo cuando estuvo en el ayuntamiento de Sevilla:

Sevilla Global, una «oficina de colocación de los afines» de IU, según el TSJA

http://sevilla.abc.es/20120321/sevilla/sevi-sevilla-global-oficina-colocacion-201203211750.html

A ver si gana Podemos para que hagan una buena limpieza.

D

#7 Son todos una panda de chorizos, corruptos, ineptos e impunes. A ver si gana Podemos y hace una limpia en condiciones.

D

¿Pide permiso? Que tierno...se me caen las lágrimas de la alegría, lo que está mejorando la castuza sus costumbres...

i

#2 pues espérate, que lo mismo hacienda se lo dá