Hace 11 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 11 años por felpeyu2 a lne.es

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha visto necesario el dotar de contenido el 'Plan Prepara' y, entre otras cosas, ha sugerido que los perceptores de esta ayuda limpien montes y cunetas para evitar la ola de incendios que asola España. Vigón se ha preguntado cómo habiendo "tantísima" gente en el paro se pueden estar quemando bosques, al tiempo que ha añadido que no se requeriría de muchos conocimientos ni recursos económicos para que desempeñen esta labor de limpieza.

Comentarios

ChukNorris

#9 Ya,@Lonegan pero como no pagan por limpiarlos ... mejor que les de una paga de 400€ por unas pocas de trabajo a la semana y se limpien de verdad los montes.

#14 ¿Asturianos? supongo que no muchos.

D

#17 y las cotizaciones las restas de los 400 euros? o los 400 euros son netos? porque entonces..a ver si va a salir caro.. ¿Contraprestacion a la sociedad? es la sociedad la que le debe todo a estas personas que NO TIENEN trabajo, joder es que parece que están en paro porque quieren, yo alucino.

KrisCb21

#20 Si no recuerdo mal la prestación es de 420€, y lógicamente, serían netos. Si no pa que!

Pandemial

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1687179/order/10">#10 ¿ que la sociedad recibiera algo a cambio de la prestacion?
LOS TRABAJADORES COTIZAMOS Y EL DINERO DEL PARO NO ES GRATIS, YA NOS LO HAN QUITADO DEDUCIDO DEL SUELDO ANTERIORMENTE.

parece mentira que aun estemos con eso. es como que la sanidad es gratis. Y UNA P#LL#. Yo cotizo a la seguridad social y no me sale gratis.

editado:
perdon por lo gritos, pero este tema me tiene quemadisimo.

c

#19 Perdona, pero esta es una prestación que decidió dar el gobierno anterior y prorrogar este porque sí. No es el paro.
Y yo cotizo y no tengo derecho a paro. Así que si parte de mis ingresos van destinados a esta ayuda pues por lo menos que hagan algo provechoso para la comunidad que les estamos ayudando.

D

#26 Tu no estas ayudando a nadie, tu no estas dando caridad, esa gente son tus vecinos ¿que te parece mejor dejarles morirse de hambre?
Con esto que ha dicho este tio lo unico que queda claro es que hay un nicho de empleo publico sin cubrir, que es la limpieza de montes, que nadie hace porque nadie quiere pagarlo, y como los muertos de hambre estan superjodidos, pues vamos a tirar de ellos, vivan las cadenas y vuelve la esclavitud. No puedo creer lo que estoy leyendo joder. Si es que este puto pais de pandereta se merece todo lo malo que le pase, con gente asi donde cojones vamos a ir.... pssss, asi os veais en el paro y sin un duro.

c

#34 Pues llámame lo que quieras pero yo no soy partidario de dar dinero a cambio de nada.
#29 Tergiversa lo que quieras, paso.

Pandemial

#26 por esa misma regla de tres, podrías meter a los presos a limpiar montes, o a construir carreteras o lo que sea.Eso es esclavitud y tu un esclavista "teorico".

Ademas, con eso lo unico que haces es cargarte un trabajo LEGITIMO y por el cual se deberia pagar un sueldo digno, con lo que es otra persona al paro, mas subsidios etc...

Por otro lado, esos 400 son durante 6 meses, asi que seguro que ya los has pagado de sobras cotizando, o pagando IVA o en los impuestos de gasolina o en rescates bancarios.

ChukNorris

#34 Ademas, con eso lo unico que haces es cargarte un trabajo LEGITIMO y por el cual se deberia pagar un sueldo digno, con lo que es otra persona al paro, mas subsidios etc...

Si oh ... un trabajo legítimo pero IMAGINARIO, porque actualmente no existe y nadie hace ese trabajo porque no hay dinero.

e

#19 La sanidad no se paga con las cotizaciones a la Seguridad Social, se paga a través de impuestos..parece lo mismo pero no da igual, que se lo digan a los emigrantes sin papeles que van a perder su derecho aunque paguen impuestos a través del iva, gasolinas, etc..

Pandemial

#33 gracias por el apunte.

D

#19 Practicamente toda la cotización de tu seguro por desempleo está pagada por el empresario empleador a través de los seguros sociales, no por ti. Con lo que pagamos los trabajadores no habría ni para 3 meses de paro con el tiempo de cotización máxima.

T

#80 Exacto, por eso se la quieren cargar, no porque no haya dinero.

g

#80 Ese dinero que pagan los empresarios por los seguros sociales por cada trabajadar, curiosamente, también salen del trabajo del empleado, que no es una ayuda cual ONG. Eso también son impuestos pagados por los trabajadores, pero no aparecen en la nómina.

Q

#213 Que tenga carreras o estudios de idiomas no exime a nadie de realizar alguna labor como la propuesta. Es más, al igual que #3, #8 o #10, yo vería bien esa propuesta bajo algunas de las condiciones que ellos han propuesto.

#223 Sí señor, libre albedrío, no pagas por nada y para nada... Pero el día de mañana, cuando (no lo quiera Dios) tengas alguna enfermedad, querrás también asistencia médica gratuita...

D

#8 Claro, para que limpiar los montes con sueldos dignos si tienes a los muertos de hambre dispuestos a hacerlo por 400 euros ¿eh? Creo que deberías pensarlo despacio a ver si se te ilumina la bombilla, no siempre la idea que nos surge con mas facilidad en la cabeza es la buena, este tio lo que ha soltado es una ocurrencia, sin pararse a pensar en nada mas. Tu creo que lo mismo.

te_digo_que_no

#11 No he dicho los montes, si no "trabajos para la comunidad" y he dicho "no por 400 euros" y "no jornada completa"

Algo que no consuma el tiempo y esfuerzo de los parados para buscar empleo, que les aporte algun ingreso.

No de la manera que propone este senhor, de un modo mas digno dentro de la gravedad del asunto

D

#13 Sobre esta forma de pensar vuestra planea la idea de que estos de los 400 euros estan en su puta casa rascandose la barriga sin querer trabajar. Mira, si el estado y las CCAA necesitan montes limpios, que los paguen. Oye, ahora que lo pienso, que pongan a los presos de las carceles a limpiarlos, para que compensen la manutencion de la que disfrutan..no te fastidia...

te_digo_que_no

#16 No pongas palabras en mi boca (en mi teclado) que no he dicho y relajate un poquito.

No hay empleo y el estado esta en bancarrota. Que si, que hay mucho politico hijo puta cobrando una pasta y mucho banquero que deberia estar en la carcel.

Pero la realidad es que esa prestacion de 400 euros esta en peligro de desaparecer, y se intentan buscar salidas para hacerlo viable.

D

No me parece ninguna tontería lo que dice este señor, no tienen porque ser cuarenta horas.

#11 Creo que esto no lo sabías pero hay voluntarios que hacen de agente forestal. No es un trabajo productivo, es un servicio a la comunidad a preservar lo que tenemos. Me parece fuera de lugar enfocarlo como si estuvieran en una cadena de montaje de coches.

Y eso de los sueldos dignos, yo también quiero que no hayan pobres en el mundo, pero es con la realidad con la que tienes que lidiar cada día. Suerte que en este país aún hay ayudas de cuatrocientos euros, en otros países tienes que ir directamente a la mendicidad.

D

#24 pues vete tu a limpiar montes por 400 pavos, ya que es el mundo que toca, vete tu. Ah no, que tu quieres un sueldo de persona.

D

#27 Ya, mira yo he trabajado catorce horas al día en un puto bar de la costa por cuatro duros, porque no había otra cosa. Sí, me podría haber quedado en casa esperando un "sueldo digno" y un trabajo "a mi altura". Quizá si lo hubiera hecho estaría desde el 93 esperando a que cayera algo del cielo.

No veo qué mal le puede hacer a un parado contribuir a la comunidad unas cuantas horas a la semana, en compensación por el dinero que reciben. No hay peor cosa que sentirse un inútil marginado de la sociedad.

D

#41 No, es que no estás enterando de nada, dónde dice que van a estar trabajando cuarenta horas para cobrar los cuatrocientos euros?. Si trabajaran veinte (con cierta flexibilidad porque un parado lo que tiene que hacer es buscar trabajo) estarían bastante por encima del salario mínimo.

Qué derechos les faltan? Tú estas cobrando una ayuda que ya no es el paro, es una renta de reinserción despues de agotarlo, para qué puedas comer vamos... el que llega a esa situación está a un paso de vivir debajo de un puente, me parece que no eres consciente de lo que estás hablando, es como si vivieras en otra época.

No sólo tener una renta mínima te mantiene en la sociedad, el trabajo y el tener una responsabilidad cada día evita que acabes en un parque con una tetrabrick de Don Simón pidiendo un cigarrillo a los que pasan.

D

#8 500 euros por media jornada ¿Dónde hay que firmar?

Ayer le ofrecieron a mi señora un trabajo de lunes a sábado a jornada completa por 300 euros al mes (pagándote tú el transporte y los gastos), y seguro que alguien desesperado lo acaba cogiendo.

DoñaGata

#30 ¿qué trabajo era ese?

c

#30, y supongo que en negro. Sin seguro ni alta en la SS o, en el menos malo de los casos, cotizando por un par de horas, ya que ese salario es ILEGAL. En este país existe un salario mínimo. Que coja el curro y que denuncie a inspeccion de trabajo.

#8 Solo te diré una cosa: Trabajo en Burger King 22 horas semanales, y cobro 650.
En lugar de que gente que se quede sin curro arregle los problemillas terciarios de los políticos, que se apliquen ellos mismos y monten brigadas regladas y formadas para arreglar lo que hoy dia es un problema de primer nivel en España, aunque muchos se nieguen a aceptarlo.

te_digo_que_no

#38 Por eso he dicho "trabajos de la comunidad" por que no tengo ni puta idea de si ese trabajo lo puede hacer cualquiera.

Ver si hay tareas comunitarias que no requieran formacion y que esten desantendidas por culpa de la crisis o la desidia.

Ofrecer esas tareas a parados de larga duracion por una serie de horas a la semana que el parado pueda cubrir y retribuirle lo mas dignamente posible por ello.

te_digo_que_no

#42 Quien esta hablando de imponer?

D

#43 Sin ir más lejos #0.

D

#38 No es por ofender, pero, tu nick y trabajando en el burguer king. lol lol

drjcb

#8 #3 Yo estoy con vosotros, si es algo razonable si, pero si es algún tipo de esclavismo, no.

KrisCb21

#122 #96 #71 #68 #62 #60
Vamos a ver si me explico. Quien dice limpiar el monte, dice ayudar a pasear a los abuelitos de un asilo o cualquier otra actividad social o de voluntariado. Además, ten en cuenta que yo no estoy hablando de un contrato laboral ni de esclavitud o explotación. Digo que si cobras esa ayuda (que no es ni un subsidio de desempleo) dediques unas horas a la semana a la sociedad.

Tampoco creo que sea tan descabellado, si se hace bien.

estoyausente

#3 #8 Pero es absurdo. Vamos a ver, si se necesitan limpiar las cunetas, pues que se contrate a un tío que las limpie. Puede ser uno de los de la prestación. Se le contrata 10h por 400€+Seguridad Social. Y que vaya acumulando paro y horas cotizadas.

jaz1

#8 no te lloveran negativos, porque es lo que deberia ser, el estado dar trabajo de lo que sea a los parados ya que las empresan son incapaces.

y las horas segun convengan, podria ser incluso mas si esas se pagaran al precio aunque fuera minimo del trabajo que se realiza

aunque claro que ya sabes se montarian una empresa con director general y consejros y todo lo necesario con grandes sueldos para impresionar a los trabajadores que vieran que es serio el asunto..... recibiria la subvención para esos trabajadores, y diria que tiene cien y tendria 4 como maximo, y ya se hizo caja

es lo que pasa con estos gobiernos nuestros, que tienen una o adoptan una idea buena para mejorar la situacion y ellos mismos se encargan de que alguien proximo la explote y todo se torna desproposito

D

#8 Por 500 pavos a 20 horas semanales dejo mi curro y voy yo.

zordon

#62 La cuestion es que no puedes crear empleo digno y al mismo tiempo regalar los 400 €, el presupuesto no da de sí. Además no todos los parados de larga duración son aptos para limpiar montes.

mencabrona

#65 se puede
1.- creas empleo 1 digno
2.- te ahorras 400€ de la ayuda
3.- pagas 1200€ te sale un déficit de 800 pero... Aquí viene la magia
4.- una familia comienza a consumir, ir de vacaciones.... Multiplicalo por, pongamos 50.000 parados
5.- el empleo de esas personas hace que haya que contratar a mas camareros, mano de obra en fabricas, etc...
6.- seguimos quitando mas ayudas de 400€
7.- Goto 4

d

#69 Eso en los mundos de Yupi puede funcionar, pero la realidad dice que para dar esos 1200€ España tiene que pedir dinero prestado al 7% de interés, dinero que al final va a pagar una inversión inmobiliaria que ha perdido todo su valor, comprará quizás productos de consumo de lujo como Ipads y viajes a Tunez, que hará que el dinero se vaya al extranjero,....Todo ventajas, oiga, hipotecar la viabilidad presupuestaria de todo el estado para poner a un parado a limpiar cunetas con un sueldo superior al de cualquier ingeniero junior en este pais.

s

#69 Nominado al Premio Nobel de Economia. Siguiendo tu brillante exposicion, en vez de dar 1.200 euros, les damos 12.000 euros mensuales, porque los Ferrari pagan mas impuesto de matriculacion, consumen mas, se pueden comprar un barco, contratan a un mayordomo (menos paro)... Fijate, arreglado el problema del paro y del deficit en un comentario de Meneame. A ver si se pasa Mariano y su tropa por aqui para arreglar el pais en dos dias. Y cuando Europa nos deje de prestar dinero al 7%, le damos a la maquina de imprimir billetes y a otra cosa. En Zimbabue les fue genial http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Zimbabue#Crisis

Patxi_

#60 porque sale más caro, que no somos tontos.

D

#60 te recuerdo que el salario mínimo interprofesional esta para hace la gente mas pobre ya que la gente que no sabe hacer nada no puede trabajar por menos pero el resultado de su trabajo no genera mas dinero que el salario mínimo y esto hace que nadie les contrate

hamahiru

#3 O también podría proponer que se contratara a personas que cobran esos 400 euros para hacer ese trabajo a cambio de un salario digno. Pero esa sería una solución razonable planteada por un empresario que no tuviera mentalidad de esclavista.

Bernard

Vigón se ha preguntado cómo habiendo "tantísima" gente en el paro se pueden estar quemando bosques cuando con la indemnización de cualquiera directivo (de la primera Caja que se os pase por la cabeza) se podría contratar de verdad a un gran número de parados para hacer dicha labor.

Así mejor.

D

Como dice #23, que pongan a los ex-directivos de las cajas, esos que cobran unas "prestaciones" de unos cuantos millones de euros.
Y como dice #21, si a un parado le das trabajo, ya no es un parado y lo que cobra no es una prestación. Que parece que muchos por aquí no aprecian esta sutileza.

piratux

#79 Me has encantado.

D

#79 Amen a todo, tio, lo has explicado de una forma que creo que hasta los tontos lo entienden, bueno, lo de eugenesia tal vez no lo entiendan...xddd

D

Hijoputa

jr6

yo propongo que vaya su puta señora madre a limpiarlos. Al menos asi la buena señora compensaria a la humanidad por haber dado a luz a semejante escoria

Estos siguen en los mundos de Yupi pensandose que los parados estan como ellos pegandose la vida padre en marbella con esa fortuna de 400 euros que les regalan por no hacer nada (¿que lo han cotizado trabajando? que va que va, eso no puede ser..)

jacm

Dos cosas.
Una. Más bien debe pedir que se le dé trabajo a los parados y la posibilidad del monte puede ser buena. Trabajo justo, con un pago justo.
Segunda. Que haga el favor de dividir el importe de las subvenciones a FADE entre 400. El resultado es el número de empresarios, que en justa medida, deben ir también a limpiar el monte.

ayatolah

si van a hacer un trabajo, ya no es una ayuda, es un sueldo. En ese caso debería ser un sueldo "más digno".

p

Me parece correcto, pero con contrato de trabajo y sueldo acorde a sus funciones. Si por el contrario lo que busca son esclavos, a los cuales les paga únicamente con la comida, le recuerdo que la esclavitud se abolió hace ya algunos años, aunque los empresarios y el PP la intenten poner nuevamente en vigor.

D

A mi no me parecería mal que los que reciben esa ayuda trabajaran con unas ciertas condiciones para la administración como que el esfuerzo o las horas echadas fueran acordes con los 400€, que como sueldo es muy poco. Por otra parte no debería de utilizarse para sustituir de forma barata a los funcionarios ya contratados, eso sería desleal y no sé si podría cumplirse el requisito (en algunos casos seguro) de darles un puesto que tenga que ver con su profesión. Esto serviría como servicio al resto de la sociedad que aún tiene el casi privilegio de trabajar y seguramente a esas personas les servirá para no estar en su casa o en la calle muriendose de asco.

Claro que todo esto es poesía, yo no creo en ningún caso que la casta sea capaz de planificar algo así o de hacerlo sin malas artes y para provecho propio.

D

Si vivierais en asturias seguro que no lo veriais así, no tendria que ser una jornada de 8 horas, pero al menos un par de dias por semana asi unas cuantas horas, sin pegarse el madrugon, no estaría mal, estan los montes hechos trices, y no hay dinero para pagar a quien los limpie.

D

#28 YO vivo en Asturias, y si no hay dinero para limpiar los montes, no se limpian. Lo que no se puede es decir, no hay dinero para pagar un sueldo decente, vamos a tirar de estos y vamos a aprovechar que estan jodidos para abusar explotar y hacer la competencia a otras personas que saben como limpiar un monte y que nadie les contrata. ESTUPENDO ESTO. Estaria cojonudo que un dia el estado dijera, no hay dinero para mantener los sistemas informaticos. Todos a la puta calle. Ah no espera, voy a coger a estos probretones de los 400 euros y que hagan el trabajo de otro por 420 miserables euros. Sería estupendo.

D

#31 Lo de explotar lo dices tu, no yo, yo solo hablo de unas pocas horas de trabajo comunitario coño, yo las hago gratis en el monte alrededor de mi casa, limpiando caminos con la desbrozadora, abriendo regatos para que baje el agua de lluvia y no haya argayos e incluso hasta plantando de vez en cuando arboles y arbustos para los corzos, y no cobro un euro por ello ni me va la vida en ello ni siquiera lo hago en propiedades mias, lo hago en el monte común, y los vecinos tambien ojo.

Trabajar gratis por el monte y el pueblo y la naturaleza en asturias tdoa la vida se hizo, se llama la andecha, y de ahi viene el nombre de un partido politico por cierto.

delcarglo

#28 Si hay dinero para pagar sueldos a políticos, hay dinero para crear empleo.

D

Los receptores de los 400 euros deben estar:

- Formándose - reciclándose.
- Buscando trabajo.
- Haciendo malabares para llegar a final de mes con 400 euros.

Lo siento señor pantunflas pero como usted ve su tiempo es valioso.

k

Lo que este empresaurio dice ya está inventado. Se llama trabajo con contrato, sólo que el lo quiere a 400 euros en lugar de a un salario digno, para ver si se generaliza ese sueldo y él gana más.

El objetivo de las 'reformas' laborales es precisamente bajar los sueldos en el país a cuánto menos mejor. Y a la vista está que no quieren resolver el problema del paro, lo que quieren es que, como insinúa este señor, la presión social debido a la necesidad general empuje los sueldos hacia abajo. Más claro el agua.

HASMAD

¿Y qué tal si se paga un salario digno a estas personas por hacer ese trabajo? ¿O le parece a usted esta una idea muy comunista?

coxal

La cantidad de majaderías que puede decir este individuo rozan la demencia. Pero no nos equivoquemos, estas declaraciones siguen en la línea de generar cortinas de humo que despisten al cada vez más encolerizado "vulgo", culpando y responsabilizando a quienes padecen la crisis de ser los responsables de la misma. Todo para que no identifiquemos a los verdaderos responsables que son indeseables como él, especuladores con los bolsos llenos de billetes y ladrillos, y como dice hoy Millás, terroristas financieros.

enol79

Si este señor se viene conmigo, me declaro voluntario a limpiar un monte, pero el camino lo elijo yo. No me voy a reír ni nada.
Me parece que hay mucho Heidi que piensa que en los montes hay una acera donde caminar tranquilamente.

asturvulpes

Bueno si es cuestión solo de porpuestas...yo propongo colgar a este interfecto por los h. de un pino y usar su cabeza como piñata. Pero solo es una propuestas eh??

D

Vale, los parados limpiando montes por 400€ de sueldo y mientras las grandes empresas cobrando lo siguiente: Hora de helicóptero 3.000€, hora de avion de carga en tierra 840€, hora de hidroavión 5.000€. Los incendios están enriqueciendo a grandes empresas de aviación de fuera de Galcia que se dedicaban a la agricultura en Andalucía así como otras multinacionales de capital extranjero: http://www.matarpormatarnon.org/arde-galicia

Konata_Izumi_II

El que invita a Rato a los cursos de verano de la Granda. El caza subvenciones mayor del reino que ha chupado mas del heraldo público que todos los parados asturianos juntos. Perdone pero este señor hace años que no dice mas que chorradas

chapuzon

Lo de siempre... Empecemos por el primogénito del señor presidente... Ah no, que no le hace falta, que ya su señor padre lo habrá puesto a dedo en algún cargo de confianza donde ganará mucho más de 400....

k

Últimamente veo que hay mucha gente que se ha estudiado los Presupuestos Generales del Estado al detalle y llegado a la conclusión de que no hay dinero. Ni siquiera quitando los veintipicomil coches oficiales que hay... Cuánto experto contable!!!!

nata.y.fresa

Si quieren que trabajen que les contraten para hacerlo, así ayudan a que disminuya el paro.

D

Claro, trabajando 40 horas semanales. Y que nos apliquen ya de paso la reducción de sueldo correspondiente a los funcionarios. Señor presidente de los empresarios asturianos, váyase Vd. con su puta madre, payaso...

Apampanaaa

La buena medida sería que contratasen a los parados para limpiar los montes. Ah, pero entonces ya no saldría tan rentable no?

7

En mi opinion y siguiendo la linea argumental de este señor creo que, una vez los politicos y banqueros causantes de la situacion economica y social que estamos padeciendo hayan sido debidamente jugados y esten en prision, podrian ser estos los que retornasen algo a la sociedad limpiando los bosques.

D

Yo lo propongo también para los que viven del morro. Como los presidentes de confederaciones de empresarios.

e

Pues que los contraten y dejen de estar en el paro.

No entiendo cómo la mayoría de los meneantes aquí no se da cuenta de la paradoja y la repite.

Ayudas a cambio de horas de trabajo... NO. No seáis esclavos.
Salario y Seguridad Social a cambio de trabajo. ¡Qué menos!

Y oye, qué tontería... crear empleo con la gestión forestal.
Había algún partido de estos utópicos que ya proponía algo de eso, ¿no?

m

Sí, y los que cobran 4000 que sigan riéndose de nosotros.

D

#44 Y aquí esta la prueba de que España no tiene remedio con gente como este sujeto. No hay mas que decir. Esto es lo que piensa Vigón y toda su recua de seguidores.

Barrapan

Igual lo que tienen que hacer es contratar a gente para que haga ese trabajo e igual así no tienen que cobrar ninguna prestación ni ayuda ni nada.

Feindesland

Me parece que tiene razón

yoma

Pues creo que a muchos no les importaría si esas horas que trabajan se le contabiliza como cotización para futuro paro y jubilación. Pero entonces es como si los contratarán a jornada parcial. Pues que lo hagan directamente.

D

Los montes por definición no están sucios y no hay que limpiarlos, a diferencia de las almas de estos sátrapas malnacidos. En todo caso lo que sí hay es que limpiar el monte de incendiarios hijosdeputa, muchos de los cuales trabajan a sueldo -bastante más de 400 euros por incendio- para empresarios de muy diversos sectores como el que habla: madereras, mineras, eólicas, inmobiliarias, etcetc.

Otra cosita que podían hacer estos bocachanclas es empezar a eliminar los trabajos temporeros en la extinción, pues se pagan por jornada, con lo cual y con la necesidad que hay, muchos desesperados sin escrúpulos están quemando el monte para poder trabajar "de lo suyo".

D

Así encontrarán trabajo antes. También pueden poner a un tipo con un látigo detrás, en plan La Leyenda del Indomable.

Borg

400€ netos al mes por 10 horas semanales, con cotización y SS. Y otras 10 horas semanales con un plan de formación, cursillos, etc...
Nadie te pide que te quedes con eso si sale algo mejor, pero mas cornadas da el hambre y no todo el mundo puede acceder a esos 400€ una vez que se acaba el paro.

Elanor

Pues yo cobro 500 al mes por 20h. semanales... Si les dan de alta en la SS, cotizando y con contrato no veo el problema...

D

Será de los empresaUrios asturianos. #Jurassic_CEOE

No veo mal que se realicen labores de voluntariado, pero que el que realiza la actividad sea el que elija que actividad quiere hacer, y que sea algo opcional. Y por supuesto, si algún empresario quiere colaborar, bienvenido sea (los empresaUrios, también).

Un detalle que conviene recordar: Limpiar los montes está bien, pero si no se hace por la noche, puede aumentar el riesgo de tener cáncer en la piel.

enmafa

a mi no me importaría, cuando me vuelvan a pagar mi subsidio de mayores de 52 que llevo 6 meses sin el, si no encuentro trabajo, por supuesto que aportaría trabajo a esos menesteres, unas horas vamos , por 400 euros no va estar uno las 8 horas..

r

A agudizar el ingenio ahora que no hay dinero después de malgastarlo.

D

no, not today Never mind.

D

Me parece mejor opción que poner a los reclusos (que a otro se le ocurrió) a limpiar el monte. Siempre y cuando sean unas horas, y no directamente 50 horas a la semana, que más de un "empresaurio" es lo que aplicaría.

D

También propongo que a todos los empresarios cogidos defraudando al fisco se los mande a remar a galeras...

D

Quizá sería mejor que fueran contratados a 0 euros para un trabajo al que se presenten. Si al empresario les gusta como trabajan, quizá se plantee contratarlos por la misma cantidad, pero pagando él. Y 8 horas por que no? tampoco es tan malo y el país se beneficiaría, al aumentar su competitividad salarial.

D

Aquí otra idea para que los hijos de los parados también se ganen su comida: que trabajen limpiando.
http://www.theatlantic.com/business/archive/2011/11/newt-gingrich-thinks-school-children-should-work-as-janitors/248837/

t

Ya tienen lo que querian, que nos conformemos por un sueldo de mierda!!!
Viva Españistan!!!

Apampanaaa

Que pongan a los presos, que se ganen la comida que les pagamos todos.

Neomalthusiano

#77 Que pongan a los curas y obispos. Que se ganen la comida (y los chaperos) que les pagamos entre todos.

D

no sé si reir o llorar

Coru1976

Y que los presos hagan carreteras y limpien montes tambien por su comida y gastos que muchos españoles inocentes no tienen.

Highlander82

Propuesta alternativa. Habiendo tantísima comida que caduca y se tira, porqué no movilizar algún recurso del Estado para evitar que llegue a la basura y que no haya gente pasando hambre.

Otra propuesta. Minijobs para los que no tienen ningún tipo de ingreso haciendo labores comunitarias. Pero nunca trabajar gratis, sólo faltaría.

ellen_james

Los 400 euros son un derecho que se ha ganado la gente con su cotización.
Sinceramente cualquier propuesta que habeis hecho me parece razonable, OJO si partimos deL supuesto de que hay un incremento en la prestación, lo contrario como dice #91, sería trabajar gratis.
Pero cuando lo veo salir de boca de ese señor, me hace pensar en como dice un amigo mío...cuanta soga hace falta...

f2105

#100 Los 400 euros son un derecho que se ha ganado la gente con su cotización.

Pues fíjate que entonces yo me los he ganado y no tengo derecho a ello. Mira los requisitos que se necesita, que volvemos a lo mismo de siempre y es que parece que todo el mundo en paro y sin cobrar tenga derecho, cuando no es así.

D

#100 Lo que la gente se ha ganado con su cotización, es la prestación por desempleo de duración máxima a 2 años, lo de los 400 € es un subsidio "extraordinario" atendiendo a necesidades y dificultades en ciertos colectivos.

A ver si nos dedicamos a entender y leer la ley igual que los panfletos sensacionalistas.

S

Yo lo que propongo es que los empresarios asociados a la FADE renuncien a 85% de sus beneficios y se los den a los parados, así el Estado podría ahorrarse los 400 euros. Por proponer no quede.

andresrguez

Lo que ha dicho esta persona, es lo mismo que decía la mayoría de la gente cuando se comenzaron a dar estas ayudas pero ahora no mola esto, porque cualquiera podría ir a galeras a trabajar.

Z

Su puta madre podría irse a limpiar cunetas también y de paso dejarlo a él allí tirado

D

Pues no es tan mala idea si fuesen, por ejemplo, 10 o 12 horas semanales.
Supongo que no pretenderan ponerlos a trabajar 40 horas por menos de lo que cobra un jornalero en el campo y así de paso ponemos a andar a los zanganos, que los hay

1 2 3