Hace 11 años | Por filosofo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por filosofo a sociedad.elpais.com

Fue una afirmación tan obscena y fuera de lugar que los presentes enmudecieron. El martes, en su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao declaró ante algunos consejeros de la mesa que se ocupará de los temas de Educación y Cultura que “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”.

Comentarios

A

#1 Yo no me lo callo. Si le da un derrame cerebral olerá a mierda en toda Europa

natrix

#1 En la SER acaban de decir que ha presentado la dimisión.
#18 #23 #24 #47 #76 #79 #94

auroraboreal
heffeque

#96 #130 DICE que presenta su dimisión. A ver si se hace efectiva al 100% o no.

depptales

#1 Yo si que te digo lo que piensas, que es un hijo de la gran puta y que tendrian que dejarlo en una habitacion con 10 mujeres y 30 vibradores para que se los metieran todos por el culo.
(ahora es cuando realmene veremos si hay libertad de expresion en este pais)

a

#1 Yo si que lo voy a decir,....¡ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA!
Como han dicho otros compañeros lo inaudito es que siga en el puesto.

Ramanutha

#18 Por favor, no uses el Nombre de Castelao como identificativo único de este energúmeno.

#21 ''El juez Pedraz se ha quedado corto, muy corto''
Si pudiera te votaría positivo 10 veces... Y también me quedaría corto!

te_digo_que_no

#5 De los autores de: las manifestaciones dan una mala imagen a Espanha

El PP deberia dimitirlo fulminantemente

g

#28 lo que es es un hijo de puta, creo que no hay mucho que mal interpretar.

D

#28 Pues no está mal como meme facha:

Delapresa

#67 Aunque yo pondría la primera línea también en blanco, no resulta muy legible así.

D

#67 En la foto que aparece en el pais me recuerda a un tipo de mono, pero ahora mismo no caigo. ¿Un babuino quizás?.

D

#67 Si colorearas las letras de rojo y gualda, el efecto sería perfecto.

D

#28 Añade el de inútil: ya hay que tener pocas luces para soltar eso delante de una mujer en una reunión importante y pensar que no pase nada.

jaz1

#28 anclado en el pasado??? no no!!!!........ politico de rabiosa actualidad!!!!!

quiprodest

Ojo a sus explicaciones, se ha topado con alguien que no le ha reído sus rebuznos gracias y se ha quedado a cuadros: "Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso,"

light

#12 ¿Sentido inverso?

¿"Las mujeres son como las leyes, están para violarlas"?

klam

#82 Voy a hacer de abogado del diablo poniendo una conversación imaginaria, pero ilustrativa, de una situación en la cual yo he usado esa misma frase:
Yo: No puedes parquear ahí, está prohibido.
Otro: No importa, todos lo hacen.
Yo: Cierto que las leyes son como las mujeres... están para violarlas.

Esa frase se puede usar para insinuar, con un sarcasmo cruel y ácido, que la moral de nuestro interlocutor no es mejor que la de un violador; así que sin contexto estas declaraciones no son diferentes a la frase de Roomey sobre las ventanillas de avión (que al ver el video es obvio que está bromeando).

Ramanutha

#12 #82 Pues es posible. Este tío lo decía con ironía y parafraseando a los corruptos.


Realmente es que me cuesta que alguien sea tan subnormal como para decir tamaño barbaridad.

zaraniel

No sólo por el comentario machista, sino por el contexto al cuál se refería ("Ponemos diez votos si nos falta uno...") Se ve la calaña que tenemos como gobernantes. Vergonzoso.

lambretta

Meneantes, tampoco os cebéis con el tío, no sea que venga a por vosotros la "defensora del pueblo". roll

D

Esto es gravísimo por dos motivos. Primero, siendo un político afirma que las leyes que hacen y que los demás tenemos que sufrir y acatar aunque sean injustas y en contra nuestra, él no tiene intención de cumplirlas. Y, también por el comentario misógino que reduce a las mujeres a simples objetos de los que se puede hacer uso por medio de la violencia. Pero cómo se puede decir semejantes barbaridades y quedarse tan ancho. ¿ O acaso debemos seguir el ejemplo de este sujeto y saltarnos las leyes que tan poco le importan y recurrir a la violencia para expulsar a esta gentuza de sus cargos?

n

Un ejemplo más de los cazurros, misantropos, clasistas, racistas, xenofobos, impresentables y demás mandriles que ostentan cargos publicos en este pais.

k

A la calle ya! Impresentable!

javicho

Es que no os enteráis,

Se rumorea que hay un juego entre los peperos, que consiste en a ver quién dice la burrada más gorda y sale en los medios.
Al principio sólo quería jugar mayor Oreja, pero luego se apuntó Gallardón y, como en el apalabrados poco a poco se extiende en plan viral.

A mí me parece la explicación más lógica a lo que estamos viviendo no?

gelatti

Cada hora que pasa sin que le echen avergüenza a la política española un poco más, si es que eso es posible

DexterMorgan

Este hombre estaba pretendiendo hacer la gracia, y claro, cuando no tienes ni puñetera gracia, pues pasa lo que pasa.

D

berlusconi seal of approval

n

Lo sentimos...la excusa de: “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido...." solo es util para individuos de sangre azul. Proceda a presentar su dimisión.....Gracias.

dunachio

¿Y a este no le mandan a los antidisturbios? Que asco de pais y de gentuza que nos gobierna.

angelitoMagno

De momento se ha posicionado como el miembro del gobierno que ha dicho la bestialidad más enorme. Y la competencia es durísima.

perrico

Propongo nuevos recortes, en concreto en un organismo llamado "Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior" que parece que no hace su labor de manera correcta.
Por cierto, a que se dedica ese puto organismo aparte de colocar impresentables como este tío que no podría encontrar un trabajo ni de proxeneta.
Las labores que pueda tener ese organismo las puede realizar como trámite cualquier embajada sin necesidad de nigún organo específico.

g

Hacian falta cuatro negracos de dos metros que le explicaran practicamente en que consiste una violacion.

Bast-

Hicieron un escrito para que presentase una disculpa?¿ Aquí todo se pretende arreglar igual: Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Pues no, dimisión! Joder dimisión, yo jamás en mi vida he oido a nadie soltar algo así ni parecido, ni siquiera en los ambientes más costrosos que he podido frecuentar. Esto clama al cielo, no me valen unas disculpas, ni penitencia, ni "se ha malinterpretado", qué dices? Dimisión. Y aparte, este quién es? No lo he visto en mi vida. A quién dice que representa? a mí no, desde luego.

Bretzel

Con todas las barbaridades que han soltado estos sinvergüenzas en los últimos tiempos, esta es sin duda una de las más horrorosas e indignantes. O sea, dimite ya pedazo de macaco, ten algo de vergüenza que nos estás representando, animal de bellota.

Bast-

#70 Todavía me estoy dando cabezazos con la mesa, estoy alucinando... Qué horror, qué pensarán su mujer y sus hijas? Esto es un escándalo. Que lo echen de España, por favor.

Nova6K0

He leído barbaridades en mi vida, pero esta se lleva la palma... Es increíble que aun siga en su cargo y pedirá perdón, pero es una aberración, en este caso para las mujeres, de una magnitud enorme.

¿De verdad que clase de enajenados mentales hay en el PP y altos cargos?

Salu2

D

Luego dirán que el que se excede es el juez Pedraz.
For pissing and not dropping...

P

Una breve biografía de este ex-diputado del PP:

http://www.galegos.info/jose-manuel-castelao-bragana

filosofo

#34 Es “Hijo Predilecto” de Valga.

A ver lo que piensan las mujeres de ese municipio. Qué digo las mujeres, los seres vivos.

Bast-

Cómo? Esto no puede ser verdad. No me lo creo. No tengo palabras. Bueno, bueno...apología a la violación de mujeres!!!! pero de dónde ha salido este tio?? Yo, como mujer, no le consiento que suelte esa barbaridad!!

ToRDeN

#68 INSENSATA!!! no le provoques o te violará con motivos! Es que no has leído lo que nuestro presidente del consejo general de la ciudadanía española en el exterior ha dicho?

D

Y tú como los cerdos, que hay que castrarlos para que sean útiles.

(No te jode)

D

Menudo iluminado. Y aun por encima, cada día nos recuerdan cargos y más cargos de los que la gran mayoría desconoce su existencia y uso/fines.

m

Como se puede malinterpretar esto?

mopenso

Se ha ganado un altar en el Bar Reynols.

D

Y el sentimiento que provoca se llama vergüenza ajena.

a

Que lo cesen inmediatamente.

B


¡Qué campechano!


Ahora en serio... dimisión inmediata y si se puede, empapelarle por apología de un delito.

kattalin

#76 De varios delitos, diría yo...

D

Pues si en público suelta esto, en privado habrá que oirle..

u

joder, que Euskadi se independice ya de tanto gilipollas

l

D I M I S I Ó N


Con todas las letras.

D

#94 a mi no me basta la dimisión, creo que la fiscalía debería actuar de oficio. No puedo creer que proponer saltarse una ley aderezandolo con semejante comentario sea legal, y si lo es, no debería serlo.

areska

Y él es como los burros, está para aplaudirle y que se empalme.

Mindrod

"Los políticos son como los pañales, se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos".

Dinissia

Como traiciona el subconsciente a muchos...casi siempre a los mismos, por cierto.

Ramen

Este tarado mental debería estar entre rejas. Valiente gilipollas.

Joice

A ver lo que tarda la defensora del pueblo en llamarle a filas. Sí, claro que sí, es ironía.

ChukNorris

Es mi Dios Troll del mes, sus obras serán estudiadas en las universidades. Oh gran José Manuel Castelao ilumínanos con tu troleria.

antoniae

Sentido inverso: las leyes de mi partido son como las violaciones.

D

Partido Popular en estado puro.

D

¿Dónde está el iluminado del PP que dijo ayer lo que dijo del auto del juez sobre el 25S? ¿También dirá algo sobre este neardental o como es del régimen lo tienen prohibido?

E

¿Pero de donde sacan a esta gente? Madre mia, tenian que evaluarlos un poco mentalmente, porque la verdad es que es preocupante a la gente que ponen a dirigir cosas importantes en este pais. Como el otro idiota que comentó lo de la "Roja coja"

ElSobrinodeMarx

Fomentando la Marca España.

¿Es que no hay personas normales en ningún puesto público?

D

Dimisión!!

C

Esta es la desgracia de este país, que un cargo publico parece que puede hacer/decir lo que le de la gana y seguir en su puesto. "Me disculpo, no lo ..." pero leches, en un país con un sistema democrático de verdad este tipo no hubiera salido del edificio sin haber sido cesado de manera fulminante... pero claro eso sería en un país civilizado...

D

Esos son el tipo de comentarios que realiza habitualmente entre sus amigos... y aquí le ha salido del alma y se le ha escapado la gracieta, pero la moral de la gente que estaba presente en la mesa se situaba a años luz de la de sus amigotes.

D

La culpa es de los legisladores, que las visten como enmiendas.

MMS_ES_LEJIA

Votar en las proximas elecciones al PP ya sabemos a que vienen, a violarlo todo, por su puesto.
Si este impresentable tiene hijas, mujer o su propia madre no deberian ni mirarle a la cara. Valiente sinverguenza!!

D

Seguro que se "educó" en un colegio de ésos religioso y con segregación de sexos...

Y lo peor no es que lo dijera sino que seguramente lo creerá firmemente.

moncadista

En el cortijo siempre le reían la gracia. Panda garrulos fascistas nos gobiernan.

roker

¡¡¡Que le hagan ministro de algo!!! Este país funciona asín.

El.Churri

Para que despues digan que eso de la decadencia de los politicos es mentira. Me niego en compartir la misma bandera que este capullo. ¡Exijo la independencia de mi pueblo ya!

cax

¿Decadencia? jajajaja Yo diría más bien DEGENERACIÓN. Menudo canalla.

AK-TRAIN

Me pregunto en que clase de círculos se mueve el sucio este para hacer tan repulsivo y bajo comentario, oh wait!!
Que persona tan miserable, que asco y repulsión siento en este momento.

D

Tras lo ocurrido, los miembros de la mesa redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas.

Qué coños disculpas públicas, tenían que haber exigido su defenestración. Parece ser que aquí todo se soluciona con soltar unas palabras de descargo y unas falsas disculpas.

D

Embajadas autonómicas en el extranjero > Malas.
Consejo General ciudadanía española en el exterior > Buenas.

D

... y los políticos están para lo que están, para robarnos.

i

Es una declaracion gravisima. Tremendo. Confio que pronto le den la patada bien dada.

D

Hay momentos en los que uno se pregunta por qué no se habrá metido la lengua en el culo. Seguro que éste es uno de ellos para este tipo.

carrota

Destitución fulminante si es que aún queda algo de decencia en las instituciones políticas.

D

A esta hora ha dimitido pero eso no subsana el agravio repugnante que ha hecho. Espero que sus seres cercanos se lo recuerden toda su vida. #asco

seankonery

si eso lo dice cualquier iman en cualquier mezquita estariamos hablando de integrismo pero si lo dice un exPP es solo un lapsus mental.......cada vez se ponen mas en su sitio :-((

D

Ah, ¿y éste no atenta contra la "Marca España"?

a

Son así en el fondo, sencillamente disimulan, pero enseguida se les diluye la pátina de civilización que tienen.... Incomprensible que aun esté en el cargo... Es lo que hay

D

Está claro el nivel intelectual y moral de los que manejan los hilillos del país, muchos están basados en los prejuicios.

Fosc

Hoy mas que nunca cobra todo el sentido:

Son sus leyes y se las folla como quiere.

Coru1976

Da igual lo que digan o hagan, vuelven a salir (ver encuestas CIS en Galicia)

L

Que grande, cuando a nadie se lo ocurría como superar la última cagada del gobierno, éste va y supera todo lo anterior. Ahora solo Rajoy se puede poner por delante, si no le da puerta.

Vengatore

Qué TITÁN...

ToRDeN

"Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

SEAL OF APPROVAL

http://img01.lavanguardia.com/2012/04/18/El-Rey-Juan-Carlos-en-el-momen_54284589069_54028874188_960_639.jpg

D

Lo peor es que este energúmeno va a seguir en su puesto. Es lo más bestia que he oído en mucho tiempo.

D

Además de imbécil tiene cara de llevarse dinero a casa en bolsas de basura. Yo le investigaría las cuentas y las propiedades suyas y de sus familiares.

D

Sólo falta una cosa por decir... Las mujeres violadas, que se jodan

c

#73 GRACIAS!, después del soponcio, me has hecho reir..

Acido

#119 #73 A este hijo de puta sólo le faltó añadir:

"Y me quedaría un poco más deleitándoles con mis palabras, que además es lo que sería mi deber que para eso cobro un sueldazo, pero es que tengo un partido de squash. Y es que las mujeres son como una pelota de squash: mientras más duro les pegas, más rápido regresan."

Acido

#119 #73 “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade.
Y estuvo a punto de decir: "Claro que soy devoto de la mujer... si no existiesen ¿a quien violaríamos?"

pitercio

La barra libre a cargo del erario está haciendo estragos entre tanto golfo.

demostenes

Son estas cosas que si las dice el Gran Wyoming todos le reimos la gracia, y si corre el rumor de que lo ha dicho uno del PP nos echamos las manos a la cabeza...

D

#98 ¿¿¿¿¿ ????? Que tendrá que ver que lo diga el Gran Wyoming en un programa de humor haciendo el papel de retrogrado, a que lo diga un Político delante de otros representantes y prensa.

No se explícamelo, ya que yo no le veo similitud alguna.

T

#98 Háztelo mirar. Sin acritud.

Segador

Hay meneantes que padecen el Síndrome de Hervorless, y no miro a #98

D

#98 la experiencia enseña que es el contexto lo que otorga significado a las cosas.

D

#98

pues claro tontolhaba, uno es un humorista y los otros tus representantes. ¿Donde estabas tú cuando daban educación para la ciudadanía?

D

#98 El Gran Wyoming hace muchos chistes y ninguno es tan chabacano como el vómito de este (esto no tiene nombre).

AurkA

#98 Siempre me pregunto quiénes son los que votan y hacen la pelota a cabrones así. Y mira por donde tú eres uno. Lo de las mujeres es una aberración, pero que un "Presidente Consejo General Ciudadanía Española en el exterior" diga que las leyes están para violarlas, tiene telita.

c

#98 ¡Ah! ¿Pero no se nota la diferencia?
¡Despistao!

1 2 3