edición general
149 meneos
300 clics
El presidente de la CHJ pidió antes de las 18 horas "enviar un mensaje para subir a los pisos altos"

El presidente de la CHJ pidió antes de las 18 horas "enviar un mensaje para subir a los pisos altos"

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) Miguel Polo Cebellán pidió antes de las 18 horas "enviar un mensaje a la población para subir a los pisos altos", según acaba de declarar ante la jueza y el fiscal de la dana. Polo ha confirmado que el Cecopi empezó a las 17.00 horas. "Empieza en una sala que lo único que se ve es la esquina de una mesa y una cámara desde atrás enfocando. Sólo se veía a dos personas: Jorge Suárez y otra que no conozco". Tras el primer receso, "la imagen es la misma, pero ya se ve a la consellera"...

| etiquetas: hidrográfica , júcar , cebellán , mensaje , es-alert , pisos altos , cecopi
Lo que es importante que ya había una persona con las ideas claras pero sin poder de decisión, pq tenían que esperar el visto bueno de los grandes gestores que estaban comiendo almena.
#2 almeja*
#6 #2 No tengo claro que estuviese comiendo almeja. En todo caso todos sabemos que tenía que hacer y no hizo.
#10 efectivamente, lo que hiciera o dejara de hacer con una MILF en el reservado de un restaurante es totalmente irrelevante. Lo importante es lo que debía haber hecho y no hizo, que son unas cuantas cosas y van desde tomar medidas de prevención, estar en su puesto en una crisis o delegar en gente competente y no en otra piara de chorizos inútiles como él.

Si supieran gestionar la mitad de bien que saben distraer cuando se habla de un tema...
#10 Correcto, es lo que ha admitido. Después de 50 mentiras previas... digamos que es la realidad o su mejor mentira.
¿Habéis llegado al final?

Por ello pidió en ese momento "bueno, pues manden un mensaje a la población". Un mensaje que Polo asegura que conocía desde la etapa de José María Ángel al frente de las Emergencias. "Ya nos habia contado un sistema que permitia el mensaje a zonas". A partir de ahí, según la versión de Polo, "empieza a haber un debate sobre esta situación por parte de Emergencias y, por parte de la consellera [Salomé Pradas] decía que por qué se declaraba la emergencia, que qué era eso. Nosotros no dábamos crédito".

:-O o_o
#5 claro, claro, vamos a dar acceso a ESa-Alert a todos, ya verás que bien va.
#7 De hecho, el 112 lo podría gestionar Mazón directamente desde el Ventorro, imagina que hay un incendio y un bombero cualquiera empieza a dar instrucciones a lo loco.

Hace falta más control, que ahora con lo de emergencias la gente tiene el dedo muy suelto y lanza alertas muy a lo loco. Y vale, igual eso puede salvar vidas, pero también genera alarma social.
#8 > imagina que hay un incendio y un bombero cualquiera empieza a dar instrucciones a lo loco

Imagina que hay un incendio o algo y alguien que sabe del asunto se pone a dar instrucciones.

Un sueño húmedo.
#8 #14 A Mazón solo habría que llamarlo para meterlo en la cárcel.
#20 Pues eso, es más Pradas que Mazón (aunque seguro que Pradas llamaba a Mazón ¿si o no, lo lanzo o no?), pero vamos, no puedes depender de un político para cosas técnicas. Debe haber un protocolo, y que se cumpla, sin tener que ir a buscar el visto bueno del que no tiene ni idea del tema.
#21 En eso totalmente de acuerdo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento. Solo he dicho que tiene que estar centralizado, y que múltiples organismos puedan activar alertas puede llevar al caos. Y sí, dejarlo en manos de ciertos políticos ya vemos el resultado que ha tenido, eso creo que no tiene discusión, si acaso se puede discutir si lo hicieron mal o rematadamente mal.
#7 Creo que #5 no quiere decir eso. Creo que se refiere más a saber interpretar un informe meteorológico y lo que significa el hilersomplificado sistema de avisos de AEMET.

A estas alturas las personas no entienden que:

AMARILO: peligro
NARANJA: gran peligro
ROJO: peligro extremo

Por causa que ellos digan, fenómenos costeros, niebla, tormenta eléctrica, lluvias, tormentas, nieve, viento...

Y que aunque no llueva justo donde tú estás si llueve más arriba de la cuenca en la que estás el agua…   » ver todo el comentario
Gobierno del PP criminal. Panda de negligentes y homicidas.

Deberían estar entre rejas e indemnizando a los familiares de las más de 200 víctimas mortales que hubieron.

Esta es la verdadera Kaleborroka
Que lástima que una noticia tan importante esté escrita como el culo...
Para eventos que se dan una vez o ninguna en la vida de una persona, es muy dificil que tengas a la población concienciada. Pero en este caso lo peor es que los que no eran conscientes o directamente no se contempla nada que no sea tras el desastre, eran los de emergencias. Yo que no me dedico a eso, sé que hay un sensor de consulta púlbica en el barranco en Ribaroja, y lo había consultado otras veces. Ese día estaba mirando lo que llovía por la mañana en Turís, pero como en Chiva no se…   » ver todo el comentario
Si el presidente de la confederación hidrográfica de mi área piensa que habría que avisar a la gente para que suba a los pisos altos, personalmente no quiero que tenga que pedirle permiso a nadie para enviar ese mensaje.
No hay nada que debatir, es un hecho que cualquier persona tiene derecho a saber.
#3 Lo normal hubiera sido que le hicieran caso, pero estaban a otras cosas.
La gestión de las alarmas tiene que ser única, si no, se puede liar un follón tremendo.
El problema es tener a cargo de las alarmas a una colla de incompetentes y malas personas, como se está viendo.
#4 > La gestión de las alarmas tiene que ser única, si no, se puede liar un follón tremendo.

Claro, imagina que en lugar de no decir nada, hubieran dicho unos que había que tomar precauciones y otros que no. El caos.

Para empezar, si lo importante fuera salvar vidas, el sistema tendría que estar tan descentralizado que todo el mundo, bien en el colegio, bien en formación para adultos, aprendiera a reconocer los indicios de que puede haber una riada, y saber como responder en consecuencia.

Es decir, exactamente lo contrario de una "gestión única" de las alarmas.
#5 imagina que empiezan a enviarse instrucciones contradictorias

Como he tenido que trabajar en unas cuantas crisis en mi vida, te puedo decir que cuando todo el mundo empieza a hablar y los mensajes llegan cada uno contando una película distinta, todo se va a la mierda

Hay un mando único de emergencias por algo

Otra cosa es que ese mando sea un redomado inútil, que además es negligente
#4 Dudo mucho que cuando hay un posible Tsunami, tengan que ir a buscar al Mazón/Pradas de la región japonesa, para que de el visto bueno para dar la alarma o no. :ffu:
#3 entiendo tu punto sobre la importancia de que la población reciba avisos con antelación ante situaciones de riesgo como la DANA, y estoy de acuerdo en que la información salva vidas. Sin embargo, el responsable de decidir y enviar alertas oficiales no es un presidente de la confederación hidrográfica, sino el responsable de emergencias o protección civil. Esto no es un capricho burocrático: los mensajes de alerta deben cumplir protocolos, coordinarse con los servicios de emergencia y…   » ver todo el comentario

menéame